Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

voieskaut escribió: 24 Abr 2019, 07:51 Jeje como digo yo "la prisa mata" así que por eso sin problema. Yo soy autónomo y como tal no me sobra el dinero jeje pero no me parece mucho dinero para15 dias...
Consultaré agenda y con la jefa a ver si fuera factible, en cualquier caso si no fuera que lo disfrutes muchisimo, un saludo
Entiendo perfectamente lo que dices, realmente espero gastar menos dinero...pero para ir tranquilo me he puesto ese tope. Un saludo y si cambias de opinión, ya sabes. :wink:


Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

MaxVB escribió: 24 Abr 2019, 11:51
voieskaut escribió: 23 Abr 2019, 19:16 Yo soy bastante friki de la serie hermanos de sangre, la he visto 5 o 6 veces y me encantaria ir, que presupuesto aproximado calculas? Yo iria con una honda vt750s que anda menos que la vulcan s... un saludo
Buenas. Tal como te han dicho, así puedes calcular el consumo de gasolina. En mi Vulcan 900, con un depósito hago unos 300Km rebañando el fondo. Eso son unos 20 litros de combustible. La gasolina en Francia está más cara que en España, y en algunas de las estaciones de servicio que ví, hasta un 20% más caro que aquí. Busca las gasolineras baratas o alejadas de las autopistas.

Sobre que corre menos, depende del plan en el que vayas. Por carreteras secundarias, que es lo más bonito de Francia, te sobra. Si vas por autopista, pues irás igual de bien o mal que aquí en España.

Yo estuve del 15 al 24 de abril del año pasado. Es temporada baja y cogía los hoteles por internet sobre la marcha, según la ciudad a la que fuera a llegar en un par de horas. En plan aventura, llegué a coger un hotel por 35€, y no estaba mal para el precio (eso sí, miré que las opiniones de clientes anteriores fueran buenas). El baño era minúsculo y prefabricado en un bloque de resina (juraría que es el mismo que hay en algunos trenes y barcos) , pero muy bien. Los demás los cogí por unos 50€ la noche, y muy bien (teniendo en cuenta que iba de hoteles baratos).

Los restaurantes son algo más caros que aquí, y ten en cuenta que se come y cena una hora antes. A las 14:00 ya te puedes encontrar sitios que han cerrado el comedor, y a las 22:00 lo mismo. Hazte a la idea de comer a las 13:00 y cenar a las 19:00 si quieres evitarte problemas. En los sitios muy turísticos sí que los horarios son más flexibles, pero no te confíes.

Yo sobreviví pegándome el atracón en el buffet del desayuno (cuando lo había), comiendo algo ligero y rápido si me daba tiempo, y cenando algo que hubiera mangado del buffet del desayuno. Llegué a España con 3 kilos menos. Lo malo es que los recuperé en dos semanas :streaming-mad:

Los horarios de cierre de recepción en hoteles son aplicables también a los campings, albergues y similares, así que cuidado con la hora a la que entráis.

EDITO:
En La Rochelle hay que ver el búnker-museo de la flotilla de submarinos. Lo tapiaron los alemanes al irse y no se redescubrió hasta los años 80 al hacer unas obras, si no recuerdo mal. Un búnker refugio antiaéreo con cantina de los oficiales submarinistas alemanes de la SGM completamente tal como lo dejaron.
En un principio ese era mi plan, coger los hoteles en función del recorrido diario...pero menos mal que me dió por echarle un ojo a Booking, noté que están todos los alojamientos petados para esas fechas e increíblemente caros y opté por ir haciendo las reservas. Tengo previsto hacerme entre 400 y 500 km por día, podría apurar un poco más pero me apetece ir relajado y con margen para hacer alguna parada o desvío en caso de que las circunstancias lo ameriten. Justamente haré noche en La Rochelle antes de llegar a Sainte Mére Eglise (que es donde finalmente pillé un albergue...aunque en realidad es una granja donde crían cabras y además alquilan habitaciones), para pasar por la base de los U-Boot, me llamó la atención este destino luego de verlo hace pocas semanas en una serie emitida por AMC...llamada ´Das Boot´...la recomiendo. También pretendo tirar un poco de bolleria del buffet y de algún supermarché, me voy a poner hasta arriba de Pan au Chocolat y Oranginas.

Muchas gracias nuevamente por tus útiles recomendaciones. :wink:


voieskaut
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 21 Mar 2018, 20:37
Moto: Honda cb500x

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por voieskaut »

Ná, tenemos dos bodas esas fechas me ha dicho la jefa así que no iria, gracias a tod@s por la valiosa información que estais aportando, saludos


La prisa mata
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por MaxVB »

carlosarb79 escribió: 24 Abr 2019, 16:41 Una duda que tengo...es si tuviste que pagar demasiados peajes por el camino, o si el GPS te metió por muchas carreteras de tierra (he leído que a veces te hacen ir por caminos verdaderamente intransitables, en especial para nuestras Vulcan).

Muchas gracias.
No tuve problemas con el GPS, salvo quedarme sin batería y tener que navegar con mapa para llegar a algún bar donde cargar un poco el teléfono. Recomiendo encarecidamente llevar powerbank o toma USB en la moto. Si te lees la crónica entera, verás mis aventuras al quedarme sin GPS. Uhm... no es cierto. Tuve problemas en España, en la zona de Doneztebe, que me pasé una bifurcación y me llevó hasta el final de un pueblito minúsculo ¿Donamaría? y luego me quería meter por una pista de barro para dar la vuelta. En cualquier caso, revisa un poco la ruta antes de aceptarla, para ver si te va a llevar por carreteras principales. Y también revisa la ruta para tener en la cabeza la lista de poblaciones a pasar, para saber siempre cuál es la siguiente y detectar si vas en la dirección correcta. Que siempre hay que tratar de hacer un poco de navegación clásica, vamos. Ah, y al pasar la frontera, asegúrate de que los datos te funcionan bien. Yo tuve problemas hasta que me dí cuenta.

A decir verdad, no recuerdo si cogí autopista de pago. Creo que cogí una un día, pero no recuerdo exactamente dónde ni cuánto me costó. Pero es tan sencillo como decirle al teléfono que te calcule la ruta sin peajes. Recorrer Francia por secundarias es una delicia, pero por autovía es casi tan aburrido como recorrer España, porque no hay curvas, no hay pueblitos bonitos, no hay nada. Te recomiendo ir por secundarias siempre que puedas.

Si buscas a Wittmann, unas pistas: Es la única con 3 cruces en el suelo juntas (están juntos él y toda su tripulación) y que suele tener alguna cosita que deja la gente.

Si es tu primer viaje largo, lee mi crónica entera, que así evitarás muchísimos errores de novato. La escribí precisamente para que sirviera de ayuda a otros.

Edito:
Sobre los 1000€ que tienes de presupuesto... depende del número de días que vayas a estar y los museos que visites. Yo calcularía 170€ por día mínimo. 40 de gasolina, 50 de hotel, 20 de comida (y comiendo poco) y 60 de museos, audioguías, etc.


Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

MaxVB escribió: 25 Abr 2019, 08:10
carlosarb79 escribió: 24 Abr 2019, 16:41 Una duda que tengo...es si tuviste que pagar demasiados peajes por el camino, o si el GPS te metió por muchas carreteras de tierra (he leído que a veces te hacen ir por caminos verdaderamente intransitables, en especial para nuestras Vulcan).

Muchas gracias.
No tuve problemas con el GPS, salvo quedarme sin batería y tener que navegar con mapa para llegar a algún bar donde cargar un poco el teléfono. Recomiendo encarecidamente llevar powerbank o toma USB en la moto. Si te lees la crónica entera, verás mis aventuras al quedarme sin GPS. Uhm... no es cierto. Tuve problemas en España, en la zona de Doneztebe, que me pasé una bifurcación y me llevó hasta el final de un pueblito minúsculo ¿Donamaría? y luego me quería meter por una pista de barro para dar la vuelta. En cualquier caso, revisa un poco la ruta antes de aceptarla, para ver si te va a llevar por carreteras principales. Y también revisa la ruta para tener en la cabeza la lista de poblaciones a pasar, para saber siempre cuál es la siguiente y detectar si vas en la dirección correcta. Que siempre hay que tratar de hacer un poco de navegación clásica, vamos. Ah, y al pasar la frontera, asegúrate de que los datos te funcionan bien. Yo tuve problemas hasta que me dí cuenta.

A decir verdad, no recuerdo si cogí autopista de pago. Creo que cogí una un día, pero no recuerdo exactamente dónde ni cuánto me costó. Pero es tan sencillo como decirle al teléfono que te calcule la ruta sin peajes. Recorrer Francia por secundarias es una delicia, pero por autovía es casi tan aburrido como recorrer España, porque no hay curvas, no hay pueblitos bonitos, no hay nada. Te recomiendo ir por secundarias siempre que puedas.

Si buscas a Wittmann, unas pistas: Es la única con 3 cruces en el suelo juntas (están juntos él y toda su tripulación) y que suele tener alguna cosita que deja la gente.

Si es tu primer viaje largo, lee mi crónica entera, que así evitarás muchísimos errores de novato. La escribí precisamente para que sirviera de ayuda a otros.

Edito:
Sobre los 1000€ que tienes de presupuesto... depende del número de días que vayas a estar y los museos que visites. Yo calcularía 170€ por día mínimo. 40 de gasolina, 50 de hotel, 20 de comida (y comiendo poco) y 60 de museos, audioguías, etc.
Saludos Max...ayer leí tu crónica entera y me divertí un montón, de haberlo hecho antes no te habría hecho estas preguntas, perdona. Espero que lo de los datos no sea inconveniente, de todos modos llevo mapa en papel de Michelin y compré una licencia de por vida para el navegador Sygic, que además de permitir hacer las rutas en modo offline descargando previamente los mapas, me gusta también una funcionalidad que me viene de perlas...y es que me va indicando la distancia de las próximas gasolineras, sabemos que la autonomía de las S y en especial el chisme de la reserva y su estimación no son del todo fiables, por si acaso llevo un pequeño bidón para dos litros de gasolina por si acaso. Otra cosa con la que he tomado previsión, es haber comprado una vignette francesa, una especie de pegatina medioambiental para no tener problemas con los gendarmes y las pegatinas reflectantes que se exigen ahora para el casco. Con respecto a lo que dices de Wittmann...llevo apuntado el sector donde está su tumba y la de otros soldados alemanes más o menos connotados (el que fuera responsable de la masacre del pueblo de Oradour sur Glane y el teniente que comandó la batería WN62...jefe directo de Sevelroh, la bestia de Omaha Beach). También he pillado un dato importante, cerca de Mont Saint Michel hay otro cementerio de guerra alemán, igual de sobrecogedor y sobrio en solemnidad....no dejaré Francia sin haberlo visto. Mis viajes más largos en moto han sido todos dentro de España, salvo uno que hice en Bélgica por la zona de Bastogne (si, soy un friki igual que tú) donde pillé una moto alquilada para recorrerme Las Ardenas completamente. Por fortuna, he dado con un viejo amigo del colegio que vive en Gijón y a quien comenté la aventura, no se lo ha pensado mucho, al final irá con su Harley Davidson Forty Eight, haremos Rendez-Vouz en Irún y de allí comenzamos el viaje...por lo que el presupuesto para el alojamiento se reduce ahora a la mitad :music: . En cuanto a gasolina...echando cuentas serán unos 3500 ó 3800 kilómetros...a razón de 200 kms por depósito y añadiendo un margen de 10 por ciento...no creo que vaya a sobrepasar los 350 €. Ya lo de comer...creo que podré apañarme con muchas baguettes y queso :lol: , por supuesto que algún homenaje me daré...y seguir tu ejemplo, vaciar el buffet en el desayuno.
Espero hacer una crónica tan buena y divertida como la tuya, te ha quedado genial, y encima es de utilidad para todos. Nuevamente muchas gracias.


MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por MaxVB »

carlosarb79 escribió: 25 Abr 2019, 16:35 Espero hacer una crónica tan buena y divertida como la tuya, te ha quedado genial, y encima es de utilidad para todos. Nuevamente muchas gracias.
Gracias a ti por hacerme recordar tan buenos momentos.

Ya tienes experiencia con viajes, así que no te pasarán ni la mitad de cosas absurdas que me pasaron a mí :wasnt-that-funny: Me alegro de que hayas encontrado buena compañía para el viaje. Te lo pasarás de miedo.

Yo también compré las pegatinas para el casco. No sé si son obligatorias para un turista, pero como no son caras y las hay casi negras para poner en cascos negros, pues...

Pásate a la vuelta a contar qué tal.


¡¡Buen viaje!!


Avatar de Usuario
luckyluke
Directiva Aragón
Directiva Aragón
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2015, 21:38
Moto: vn900 Gris
Socio: 0965-S
Ubicación: Zaragoza

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por luckyluke »

Pues esta semana estaba pensando y planificando alguna ruta para mis próximas vacaciones en junio. Casi que te podía acompañar, pero veo que habas de la primera semana y yo las pillo la última semana. Así que seguiré con mi plan inicial, ruta de La Plata desde Zaragoza yendo desde Gijón a Sevilla, y ya que estoy por sevilla me daré una vuelta por el Algarbe. Las motos están hechas para hacer kilómetros. :music:


Los mejores abuelos son moteros.
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por Kephren »

Me estáis sirviendo de Roadbook, muchas gracias.

Yo estoy planteando hacer esa misma ruta entre septiembre y octubre.

Muchos datos y referencias estoy tomando, gracias!!

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por CANARIAN »

carlosarb79 escribió: 25 Abr 2019, 16:35 ...y es que me va indicando la distancia de las próximas gasolineras, sabemos que la autonomía de las S y en especial el chisme de la reserva y su estimación no son del todo fiables, por si acaso llevo un pequeño bidón para dos litros de gasolina por si acaso.
¿¿¿¿???? ES SUPER FIABLE... Con la S tienes un deposito sin apretarle la oreja hasta casi los 300km,
ASi que si empieza el parpadeo estás en reserva (La reserva son 3L y puedes hacer unos 40km apurando algo más...)
- Si vas tranquilo siempre a partir de los 250km busca gasolinera si o si.
- Si vas apretando oreja a la moto pues sobre los 200km a buscar gasolinera...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por arpagon »

carlosarb79 escribió: 25 Abr 2019, 16:35 ...y es que me va indicando la distancia de las próximas gasolineras, sabemos que la autonomía de las S y en especial el chisme de la reserva y su estimación no son del todo fiables, por si acaso llevo un pequeño bidón para dos litros de gasolina por si acaso.

No te despistes con eso, hay muchas zonas, sobre todo en Bretaña, sin gasolineras.
Y lleva siempre la tarjeta "llena", la gran mayoría de las gasolineras son sin atender y te cobran 100€ o más al descolgar la manguera, luego te devuelven la diferencia de lo que has repostado pero no todas inmediatamente, algunas pueden tardar 3 ó 4 días, dependiendo de la marca...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por Max »

Hola,
Muchos anos que no nos fuimos por allí, así que no te puedo recomendar nada sino que:
-Para mi lo mas bonito de la Bretagne son les "Côtes d'Armor". Es la parte norte y mejor aun lo que se llama la" Côte de granit rose"
-Como dice Maria, es una obligación de parrarse en el Mont St Michel
:cool2:
-Como tienes el viaje montado por el pais Vasco y Bordeaux, pasar por mi casa te costara un desvío de 300 km a por lo menos. Pero, que lo sepas en nuestra casa tienes sitio por si a caso...
-Las autopistas francesas son mas baratas que las vuestras (c..o por una vez que tenemos algo mas barato :lol: ). Y para no llegar en caminos de tierra, tienes que borrar esta opción en tu GPS. Te digo eso porque tengo un malo recuerdo!
:mrgreen:
-Si quieres alguna ayuda de traducción o mas, podemos pasar por mensajes privados para intercambiar nuestros teléfonos o mail adress.
Saludos

PS:
Igual lo sabeis pero yo lo aprendi hace poco tiempo. Algunos espanoles participaron al DDay y por lo menos a la liberacion de Paris. Nuestra historia francesa lo habra olvidado por, supongo, origenes anarco-republicanes…
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... ia_177174/


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por arpagon »

Max escribió: 03 May 2019, 14:56

PS:
Igual lo sabeis pero yo lo aprendi hace poco tiempo. Algunos espanoles participaron al DDay y por lo menos a la liberacion de Paris. Nuestra historia francesa lo habra olvidado por, supongo, origenes anarco-republicanes…
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... ia_177174/
No, la Historia francesa no lo ha olvidado, es aquí en España donde se ha "olvidado"
Como curiosidad: el primer blindado de "La Nueve" que llegó al ayuntamiento de París se llamaba "Guadalajara"

Imagen


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por Max »



Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

CANARIAN escribió: 29 Abr 2019, 15:30
carlosarb79 escribió: 25 Abr 2019, 16:35 ...y es que me va indicando la distancia de las próximas gasolineras, sabemos que la autonomía de las S y en especial el chisme de la reserva y su estimación no son del todo fiables, por si acaso llevo un pequeño bidón para dos litros de gasolina por si acaso.
¿¿¿¿???? ES SUPER FIABLE... Con la S tienes un deposito sin apretarle la oreja hasta casi los 300km,
ASi que si empieza el parpadeo estás en reserva (La reserva son 3L y puedes hacer unos 40km apurando algo más...)
- Si vas tranquilo siempre a partir de los 250km busca gasolinera si o si.
- Si vas apretando oreja a la moto pues sobre los 200km a buscar gasolinera...
Gracias por escribir Canarian.

Pese a que mi estilo de conducción es bastante relajado y tranquilo, en trayectos largos...el chisme del combustible me comienza a parpadear antes de los 200 kms y la verdad es que me pone un poco de los nervios (entre otras cosas porque también llevo más peso de lo habitual claro), nunca he apurado más de 15 km la reserva porque no quiero que Murphy me dé un disgusto...y aún así ya voy un poco agobiado. Sumado a lo anterior, el compi que ha decidido acompañarme en la aventura...irá en una Forty Eight, con lo cual su autonomía es bastante menor a la de mi Vulcan, así que tocará estimar bien las distancias entre una gasolinera y otra. Veo poco recomendable ir rellenando el depósito cada vez que a la Harley se le antoje parar en una gasolinera, especialmente por el tema del bloqueo del dinero en la tarjeta de crédito.

Será información que traeré a este foro una vez acabe el viaje para que sirva de referencia.

Gracias nuevamente, un saludo.


Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

arpagon escribió: 29 Abr 2019, 16:38
carlosarb79 escribió: 25 Abr 2019, 16:35 ...y es que me va indicando la distancia de las próximas gasolineras, sabemos que la autonomía de las S y en especial el chisme de la reserva y su estimación no son del todo fiables, por si acaso llevo un pequeño bidón para dos litros de gasolina por si acaso.

No te despistes con eso, hay muchas zonas, sobre todo en Bretaña, sin gasolineras.
Y lleva siempre la tarjeta "llena", la gran mayoría de las gasolineras son sin atender y te cobran 100€ o más al descolgar la manguera, luego te devuelven la diferencia de lo que has repostado pero no todas inmediatamente, algunas pueden tardar 3 ó 4 días, dependiendo de la marca...
Ya me pasó hace un par de años con coche de alquiler y es un dato que llevo muy en cuenta, quizá una de las previsiones más importantes. Muchísimas gracias amigo Arpagon.


Avatar de Usuario
carlosarb79
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018, 19:54
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por carlosarb79 »

Max escribió: 03 May 2019, 14:56 Hola,
Muchos anos que no nos fuimos por allí, así que no te puedo recomendar nada sino que:
-Para mi lo mas bonito de la Bretagne son les "Côtes d'Armor". Es la parte norte y mejor aun lo que se llama la" Côte de granit rose"
-Como dice Maria, es una obligación de parrarse en el Mont St Michel
:cool2:
-Como tienes el viaje montado por el pais Vasco y Bordeaux, pasar por mi casa te costara un desvío de 300 km a por lo menos. Pero, que lo sepas en nuestra casa tienes sitio por si a caso...
-Las autopistas francesas son mas baratas que las vuestras (c..o por una vez que tenemos algo mas barato :lol: ). Y para no llegar en caminos de tierra, tienes que borrar esta opción en tu GPS. Te digo eso porque tengo un malo recuerdo!
:mrgreen:
-Si quieres alguna ayuda de traducción o mas, podemos pasar por mensajes privados para intercambiar nuestros teléfonos o mail adress.
Saludos

PS:
Igual lo sabeis pero yo lo aprendi hace poco tiempo. Algunos espanoles participaron al DDay y por lo menos a la liberacion de Paris. Nuestra historia francesa lo habra olvidado por, supongo, origenes anarco-republicanes…
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... ia_177174/
Muchísimas gracias Max. Por supuesto que pasaré por Mont Saint Michel y Saint Maló. Con respecto a lo de los caminos de tierra...pareciera ser una constante de Google Maps y Waze, en especial cuando quieres evitar autovías y peajes, a ver como lo resuelve el Sygic, ya os contaré. Por suerte hablo un poco de francés, chapucero eso si, hace muchos años tuve una novia francesa,oriunda de Mantes La Jolie, y bueno...algo aprendí 8) de todos modos y si las circunstancias lingüisticas lo ameritan, tendré en cuenta tu valiosa disposición. Te paso por privado mi número de móvil por si durante el viaje hay suerte y podemos tomarnos una cerveza.

Un saludo.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por CANARIAN »

SIGO CON GANAS DE ACOMPAÑARTE... PERO... TRABAJO Y FAMILIA NO ME LO PERMITEN....


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por MaxVB »

Cuidado con ir rebañando el depósito antes de repostar. Por lo que ví yo, las gasolineras no suelen estar perfectamente a la vista ni perfectamente señalizadas. Más bien están semiocultas y mal señalizadas. Las áreas de servicio se llaman "Aire" si no recuerdo mal, y no siempre hay gasolinera.

Recomiendo usar alguna aplicación que indique las gasolineras, y a ser posible los precios del combustible.

Y, por si acaso, siempre llena el deposito cuando pares a estirar las piernas.


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por Max »

Hola,
No hay problemas de gasolineras, aqui esta muy difícil de hacer unos treintas kilometros sin enencontrar una...De momento!!!
:cool2:


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: Bretaña y Normandía (Junio 2019)

Mensaje por Max »

carlosarb79 escribió: 04 May 2019, 16:43
Max escribió: 03 May 2019, 14:56 Hola,
Muchos anos que no nos fuimos por allí, así que no te puedo recomendar nada sino que:
-Para mi lo mas bonito de la Bretagne son les "Côtes d'Armor". Es la parte norte y mejor aun lo que se llama la" Côte de granit rose"
-Como dice Maria, es una obligación de parrarse en el Mont St Michel
:cool2:
-Como tienes el viaje montado por el pais Vasco y Bordeaux, pasar por mi casa te costara un desvío de 300 km a por lo menos. Pero, que lo sepas en nuestra casa tienes sitio por si a caso...
-Las autopistas francesas son mas baratas que las vuestras (c..o por una vez que tenemos algo mas barato :lol: ). Y para no llegar en caminos de tierra, tienes que borrar esta opción en tu GPS. Te digo eso porque tengo un malo recuerdo!
:mrgreen:
-Si quieres alguna ayuda de traducción o mas, podemos pasar por mensajes privados para intercambiar nuestros teléfonos o mail adress.
Saludos

PS:
Igual lo sabeis pero yo lo aprendi hace poco tiempo. Algunos espanoles participaron al DDay y por lo menos a la liberacion de Paris. Nuestra historia francesa lo habra olvidado por, supongo, origenes anarco-republicanes…
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... ia_177174/
Muchísimas gracias Max. Por supuesto que pasaré por Mont Saint Michel y Saint Maló. Con respecto a lo de los caminos de tierra...pareciera ser una constante de Google Maps y Waze, en especial cuando quieres evitar autovías y peajes, a ver como lo resuelve el Sygic, ya os contaré. Por suerte hablo un poco de francés, chapucero eso si, hace muchos años tuve una novia francesa,oriunda de Mantes La Jolie, y bueno...algo aprendí 8) de todos modos y si las circunstancias lingüisticas lo ameritan, tendré en cuenta tu valiosa disposición. Te paso por privado mi número de móvil por si durante el viaje hay suerte y podemos tomarnos una cerveza.

Un saludo.

Hola Carlo,
Me olvide de decirte que, mientras que, las autopistas están gratuitas en Bretagne están limitadas a 110 km/h como autovias y se controlan mucho... Sobre todo a la entrada y a la salida de la región esa.
Tu verras que esta gente tienen facilidades pero todo eso por haber luchar. Son gaélicos como otros mas...
:aha:
No he recibido nada privado de tu parte pero da igual, porque de momento, nos vamos ahora por Valencia a comer paellassss y otres arroces al forn... Que mi cugnat es un chef!
:excited:
Saludos


Responder