Sobre emisiones e Itv

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Sobre emisiones e Itv

Mensaje por vanderlem »

Buenos días,
empiezo aclarando que me he leído todo lo relativo a este tema que ha sido publicado en el foro. Aún así os expongo mi caso. Como me tocaba pasar la itv llevé la moto al taller para realizarle los respectivos cambios de aceite, filtro, filtro de aire y bujías. Además, como ya le tocaba le hice el reglaje de válvulas. Fui a la itv de Tordesillas (yo vivo en Valladolid) y mi sorpresa llega cuando me dicen que no pasa las emisiones, ya que da 4,5 cuando el límite es 0,5. Yo lo achaqué a que la lleve un tanto fría y con ralentí más bien bajo. Así que me decido a ir a día siguiente. Subo el ralentí mucho (la moto iba aceleradísima) y me hago los 30 km hasta Tordesillas en 4ª a 120-140. Cuando me miran los gases han bajado a 2,6, pero siguen altos. Ahora la tengo en el taller, pero tampoco me ha dado la impresión de que sepan muy bien que hacer para bajar las emisiones.
Agradecería cualquier tipo de consejo al respecto. Me han llegado a decir que puedo llevarla sin filtro del aire y que con eso seguro que la paso. No estoy muy seguro.

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por gummyway »

Hola compañero....estoy seguro ke cada uno ke te contemos nuestro caso va a ser diferente.
Yo tengo la vn 900 del 2008 y va tambien larga de gases.....yo cuando he pasado la itv la llevé al taller y como tenía ke hacerle alguna cosilla mas..se la dejé y le dije ke me la pasaran ellos...le comenté el problemilla ke tienen estas burras y le dije ke la llevara a la itv en 2ª 3ª apretandole la oreja de cojones para ke fuese bien caliente y además el mecánico me comentó ke echándole limpia inyectores daría menos y así fué.....me dio 0,4.....ya sé ke a lo mejor lo del limpia inyectores era un poco para sacarse su dinerillo...pero es mejor ese gasto ke tener ke dar mil vueltas con la burra......porke encima lo del certificado de gases de kawa ya no cuela en muchas itv...........saludos!!!!!!!!


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Cerezo »

El problema es que cada estación de ITV es un mundo aparte, y dentro de cada estación, cada inspoector...

Purde ser, que sin tocar nada en la moto, en una ITV la pases y en otra no... Ahora se pueden pedir los papeles e irte a otra ITV.

Yo el año pasado tuve algunos problemas con los gases y me dice el tío que diese una vuelta, cuando la llevaba ardiendo después de 40 kmts a tope... y fue cuestión de que la sonda marcaba más alto al meterla que después de un minuto metida....

Ayer, en otra ITV diferente, todo ok a la primera.

Por cierto... llevaba en la alforja todo lo necesario para quitar el filtro si hubiera sido preciso....

Ya nos dirás como acabó tu asunto.


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Albertiko »

Hola a todos, el tema de los gases y la ITV tiene miga, el caso es que depende del año de fabricación tiene que dar 0,5 o 4,5. Hay unos papeles que envió Kawasaki a las ITV y depende de la homologación tienen que dar más o menos gases , los inspectores deberían saber esto y si no se lo decís vosotros, por cierto igual Kawasaki os puede facilitar este informe para que no tengáis problema.
Espero que sea de ayuda.
Saludos y birras


Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por vanderlem »

Bueno, pues ya tengo la itv pasada. La recogí en el taller donde me dijeron que habían ajustado la inyección. Me dijeron que la habían comprobado y que el tubo de arriba daba 0,02 y el de abajo 0,2 así que no tendría problemas. De todas maneras me recomendaron que la llevara "caliente".

De manera que al día siguiente me fui de nuevo a Tordesillas, con la moto revolucionada, caliente como una máquina de churros y a cruzar los dedos. Me hacen la prueba y me dice el chaval que me sigue dando alto. Yo flipando y jurando que en el taller la habían probado el día anterior y daba correctamente. Le pegamos un par de buenos acelerones y volvemos a probar. Sigue alta. El chaval, muy majo, me dice que baje el ralentí, cosa que hago probamos y 0,26, dentro del rango. Eso en el tubo superior, el inferior 0,46, por los pelos, me dice el chaval y me comenta "y eso que casi no estoy metiendo el sensor en el tubo". El caso es que de momento, otros dos años de "tranquilidad".
Ahora de vuelta al taller para que dejen la inyección como estaba, porque va la pobre que se ahoga sola.

Por cierto, del certificado olvidaros, actualmente no sirve de nada. Por lo menos en Tordesillas.

Gracias a todos.


Avatar de Usuario
korty13
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 19 Mar 2018, 17:29
Moto: VN900

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por korty13 »

buenas a todos, yo la pase el sábado, la mía es del 2009, y la itv la tengo a 5 minutos, ralentizáramos alto y la moto todo el rato en marcha en espera y acabo de ver en los papeles que dio 0'41. paso sin problemas


Avatar de Usuario
porri42
Visitante habitual
Mensajes: 101
Registrado: 24 May 2007, 21:10
Moto: vn 900
Ubicación: Toledo

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por porri42 »

Ayer pase la itv, despues de calentar durante varios km , 0,34 de humos , y para otros dos años ., por cierto , nunca tuve problemas de humos en todas las revisiones pasadas . Saludos


Cuando no pueda resistir, Resiste
Avatar de Usuario
TRAVY
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 590
Registrado: 06 Sep 2008, 01:45
Moto: VN 900 classic
Socio: 0533-S
Ubicación: Bosque de Sherwood Cercedilla

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por TRAVY »

Mi vulcan es del 2006 y siempre me ha dado problemas de gases pero este año le he echado un limpiador de inyectores (creo) de 3 CV y la primera vez me dio 6,8 y la segunda vez, quitando el filtro de aire, sólo para pasar la ITV, subiendo el ralentí, llevándola muy caliente, me dio 1, 32. Hasta los 4.5 de lujo. Dentro de 2 años ya se que hacer.

Nos vemos (espero...)


Conmigo, quien quiera, contra mi, QUIEN PUEDA

Socio V.O.C.S. 533
villejm
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2013, 12:57
Moto: VN 900

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por villejm »

Buenas tardes, lo siento si ya está trillado este tema.

Expongo mi caso:
El sábado fuí a pasar ITV, y como ya conocía el caso de las emisiones, antes solicité hablar con el ingeniero de la ITV para que me confirmara si aún estaba vigente lo del famoso "papelito" de Kawa indicando que el vehículo emite unas emisiones de hasta 4,5. Pues sorpresa, por lo visto ha vuelto a cambiar , ahora lo que necesita la ITV es otro "papelito" también de Kawa en el que resumiendo viene a decir que nuestras motos no disponen de sistema catalizado, es decir, que puedes dar emisiones cual Barreiros de hace 50 años.

Bien , para obtener dicho papel, debéis pasar primero ITV y que os tiren, después con esta desfavorable y el cartón de la moto, enviarlo a concesionario oficial kawa , y en un día o dos ya tenéis dicho papel para pasar la ITV sin tener que hacer ñapas, ajustes o rezar jesusitos de mi vida.


Puntos a tener en cuenta:
1- Estos datos me los ha proporcionado la ITV de Valleca (Madrid)
2- La información de dónde solicitar el papelito dada por el responsable de homologaciones de Kawa España
3- Información de como obtener el papelito dadas por Concesionario oficial Palmeto (Majos no , lo siguiente y encima legales)
4- Que no os tomen el pelo ni os quieran sacar los duros diciendo que tienes que ajustar, comprobar si has pasado revisiones en oficial o similar. No tienes ninguna obligación de llevar nada a servicios oficiales para estos temas.
5-Ni se os ocurra ir o preguntar en TCM (También de madrid) te intentarán sacar la vida, los cuartos y perder el tiempo, venden humo a precio de oro. :streaming-mad:


Ya os informaré en un par de días el resultado final de todo esto.


Valenciana
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2020, 20:03
Moto: VN900 classic
Ubicación: Valencia

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Valenciana »

Buenas tardes, compañeros.
Precisamente a mi tambien me ha pasado lo mismo. Por segunda vez consecutiva no me han pasado la itv, sobre llevar una certificación de la casa kawa al respecto. A mi me da 1.50% despues de hacer 54 km en tercera/cuarta, a una velocidad de 130-140 km/h. En la itv me dicen que no puedo superar el 0.5 %. Asi que he tenido que llevar de nuevo la moto al taller y allí han flipado. Ahora me dicen de revisar filtros, bujias, etc.... a pesar de haberlos cambiado este verano pasado. Esto es de locos.
Poco mas y me dicen en la itv que cambie de moto.
¿Os podeis imaginar el cabreo que llevo?
¿Esto es normal?
Ráfagas.


morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por morpy »

Valenciana escribió: 30 Ene 2020, 20:18 Buenas tardes, compañeros.
Precisamente a mi tambien me ha pasado lo mismo. Por segunda vez consecutiva no me han pasado la itv, sobre llevar una certificación de la casa kawa al respecto. A mi me da 1.50% despues de hacer 54 km en tercera/cuarta, a una velocidad de 130-140 km/h. En la itv me dicen que no puedo superar el 0.5 %. Asi que he tenido que llevar de nuevo la moto al taller y allí han flipado. Ahora me dicen de revisar filtros, bujias, etc.... a pesar de haberlos cambiado este verano pasado. Esto es de locos.
Poco mas y me dicen en la itv que cambie de moto.
¿Os podeis imaginar el cabreo que llevo?
¿Esto es normal?
Ráfagas.
a mi entre unos y otros me estáis preocupando a base de bien, dicho esto, he sentido hablar de que se puede descarbonizar un motor limpiándolo con hidrógeno, y que la emisión de gases baja muchísimo después de esa limpieza, lo que no se es si a una moto se le puede o no hacer. imagino que si que se podrá...salu2


Avatar de Usuario
Bytemaster
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011, 14:19
Moto: VN900 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Bytemaster »

Las ITV son una lotería.

En la anterior vez que me tocaba ITV, tuve que llevar el certificado de Kawa (el antiguo, que valía para una tirada de unidades). No me pusieron problemas.

Esta vez, como se suponía que el antiguo no vale ya, pensé en hacerme el individual, pero en la Kawa oficial (en Madrid) me pedían el hacer la revisión allí para facilitármelo, así que decidí arriesgarme e ir primero a ver.

Bueno, pues al ir a la misma ITV que la última vez, la moto me dio 1,0. Pero, estaba yo delante, el medidor estaba ajustado (al meter la matrícula de la moto) a 4,5 que era lo suyo y de lo que tomaron nota la vez anterior. Así que ningún problema.

Lo dicho, la ITV es una lotería


DuvelX
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2018, 11:20
Moto: VN 900 Custom

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por DuvelX »

Buenas, yo tengo la Custom S.E. del 2009 y también estoy de los gases ..... hace dos años pasé la ITV por buena fé de los técnicos pero este año no ha colado ( cambiando bujias, aceite, filtro, llevando la moto ardiendo) y me piden el certificado de Kawasaki. Me lo han tramitado en el taller de Maquina Motors en Mollet del Vallés, pero hoy me llaman y oooo chorprecha, me dicen que para tramitar el cerificado, Kawasaki les pide 70€+IVA que obviamente tendré que pagar yo. Creo que lo primero que haga si paso la ITV serà vender la moto, estoy hasta el gorro de Kawasaki


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por casimiro »

DuvelX escribió: 14 Feb 2020, 10:15 Buenas, yo tengo la Custom S.E. del 2009 y también estoy de los gases ..... hace dos años pasé la ITV por buena fé de los técnicos pero este año no ha colado ( cambiando bujias, aceite, filtro, llevando la moto ardiendo) y me piden el certificado de Kawasaki. Me lo han tramitado en el taller de Maquina Motors en Mollet del Vallés, pero hoy me llaman y oooo chorprecha, me dicen que para tramitar el cerificado, Kawasaki les pide 70€+IVA que obviamente tendré que pagar yo. Creo que lo primero que haga si paso la ITV serà vender la moto, estoy hasta el gorro de Kawasaki
Yo l veo al revés.
Kawasaki al menos te da una solución, pagando 70e, pero solución.
Problemas en las itv para dar 0,50 o menos tienen muchísimas motos, pero muchísimas, y de variadas marcas. Y a ellos las marcas los tienen abandonados.
Eso si, la motos viejas que pueden dar 4,5 lo tienen fácil, pero motos modernas a las que les exige esos 0,5 y no lo dan, hay muchas cada día.

Ese certificado que te vende kawa es para siempre.
Yo si cambio de moto será por otras razones.


DuvelX
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2018, 11:20
Moto: VN 900 Custom

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por DuvelX »

casimiro escribió: 14 Feb 2020, 12:24
DuvelX escribió: 14 Feb 2020, 10:15 Buenas, yo tengo la Custom S.E. del 2009 y también estoy de los gases ..... hace dos años pasé la ITV por buena fé de los técnicos pero este año no ha colado ( cambiando bujias, aceite, filtro, llevando la moto ardiendo) y me piden el certificado de Kawasaki. Me lo han tramitado en el taller de Maquina Motors en Mollet del Vallés, pero hoy me llaman y oooo chorprecha, me dicen que para tramitar el cerificado, Kawasaki les pide 70€+IVA que obviamente tendré que pagar yo. Creo que lo primero que haga si paso la ITV serà vender la moto, estoy hasta el gorro de Kawasaki
Yo l veo al revés.
Kawasaki al menos te da una solución, pagando 70e, pero solución.
Problemas en las itv para dar 0,50 o menos tienen muchísimas motos, pero muchísimas, y de variadas marcas. Y a ellos las marcas los tienen abandonados.
Eso si, la motos viejas que pueden dar 4,5 lo tienen fácil, pero motos modernas a las que les exige esos 0,5 y no lo dan, hay muchas cada día.

Ese certificado que te vende kawa es para siempre.
Yo si cambio de moto será por otras razones.
Es una forma positiva de verlo :D

Al final el certificado ha sido 30€+IVA y la itv sin problema, ya puedo contaminar como un crucero 8)


JosePa
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2018, 22:04
Moto: Vulcan vn 900 clasic

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por JosePa »

De que año son vuestras burras? Depende del año contaminan más oq?
El mes que viene me toca ir y estoy bastante preocupado viendo los comentarios...


-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por -alejandro- »

Yo acabo de pasar la itv y me ha dado 0,0, como la cerveza.
Es del 2009 y he ido 20 km a 120 en 4ª

Un saludo


JosePa
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2018, 22:04
Moto: Vulcan vn 900 clasic

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por JosePa »

Seguiré tu consejo gracias


DOCTORMIX
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2014, 08:43
Moto: VN900

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por DOCTORMIX »

Acabo de pasarla esta mañana y 0,0.
Hace unos días la llevé a la casa para la revisión anual de mantenimiento y avisé que tocaba ITV.
Me han dado también un certificado (distinto al de hace dos años) pero parece que no ha hecho falta.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por luichi »

conozco a uno de Chinchilla (Albacete) que para pasar la itv de su 900 tenía que quitarle la centralita y ponerle la de un amigo que también tenía una 900 y pasaba sin problemas, con la suya no. por lo que deduzco que todos los problemas que leo tengan que ver con esto


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Responder