Presión gomas

Moderador: CANARIAN

Responder
JJR
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2019, 22:52
Moto: Vn900

Presión gomas

Mensaje por JJR »

Buenas compañeros, que presión le ponéis a las gomas de vuestras vulcan, me aconsejan 2,5 delante y 2,7 detrás. Mis gomas son Bridgestone.
En kawa me dicen 2,2 y 2,5 trasera, hay mucha diferencia.
Que opináis?.
Saludos


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Presión gomas

Mensaje por fancalo »

Yo llevo la presión recomendada por Kawasaki, cierto es que llevo sin las de origen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Aitor Nillo
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jun 2019, 15:52
Moto: No tengo moto

Re: Presión gomas

Mensaje por Aitor Nillo »

Pues todo depende de si sueles ir solo o acompañado. Si llevas baúl y alforjas. Laa dos medidas entran en el rango. Yo delante suelo llevar 2,3 ó 2,4 y detrás entre 2,7 y 2,8. Siempre viajamos dos y estoy algo gordote. Je je je. Llevo siempre las de origen Bridgestone


Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Presión gomas

Mensaje por vladrakul »

Las recomendadas en libro de propietario son 2,0 delante y 2,0 atrás (salvo que peses más de 98kg y atrás recomiendan 2,3). Así me las dejaron a mi en la Kawa y así las sigo llevando. Llevo Bridgestone Exedra Max en las dos ruedas


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Presión gomas

Mensaje por luichi »

cuando el fabricante recomienda unas presiones es por algo. yo tengo un aparato que monitoriza la presión de ambas ruedas y a medida que el neumático se va calentando no veais como sube la presión sobre todo en la trasera.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Aitor Nillo
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jun 2019, 15:52
Moto: No tengo moto

Re: Presión gomas

Mensaje por Aitor Nillo »

Si sube tanto la presión al circular, es debido a que sube en exceso la temperatura y este es un claro síntoma de falta de presión en frío. El neumático con menos presión sufre muchas deformaciones por minuto, esto hace que suba considerablemente la temperatura y por consecuencia la presión.


Responder