Ruido del motor

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Ruido del motor

Mensaje por mariocafe »

Bueno compañeros , después de 400 km y haber pasado la primera fase del rodaje hay un ruido que me tiene un poco mosca. Cuando mas lo noto es cuando llevo a alguien de paquete y el ruido lo hace cuando voy por ejemplo en 2a alegre y suelto el puño del gas , o sea cuando el motor retiene . El sonido es más bien agudo . No sé si me he explicado bien, a ver si os ha pasado u os pasa a vosotros.


Aitor Nillo
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jun 2019, 15:52
Moto: No tengo moto

Re: Ruido del motor

Mensaje por Aitor Nillo »

Hola compañero, si no és mucho preguntar, que moto tuviste anterior a la Vulcan


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Ruido del motor

Mensaje por carejua »

Me pasaba con dos en 2 y 3 al retener freno motor. La llevé al concesionario. Apriete de piñón de ataque y tensar cadena y dejó de sonar

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Ruido del motor

Mensaje por mariocafe »

Aitor Nillo escribió: 12 Jun 2019, 21:15 Hola compañero, si no és mucho preguntar, que moto tuviste anterior a la Vulcan


Una scooter 125.


Aitor Nillo
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jun 2019, 15:52
Moto: No tengo moto

Re: Ruido del motor

Mensaje por Aitor Nillo »

Tienes que acostumbrarte a los nuevos "ruidos". Ahora llevas, transmisión por cadena, caja de velocidades, un embrague que retiene la fuerza al cortar gas y sobre todo mucha más potencia. El tubo de escape también se comporta de manera diferente y notarás ruidos que antes no escuchabas. Cuando te acostumbres dejarán de oírse... Je je..


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Ruido del motor

Mensaje por mariocafe »

Pues seguro que será eso, por si acaso estoy en el concesionario ahora mismo para que le echen un vistazo . Gracias a todos por los comentarios .


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Ruido del motor

Mensaje por CANARIAN »

Buenas Mario...
Decirte que son varias consultas sobre temas "algo raros en tu moto", yo creo que deberías ir al taller, y que te la revisen entera, parece que no la terminaron de montar en condiciones o lo hicieron con prisas....


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Ruido del motor

Mensaje por mariocafe »

En eso estoy... :(


mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Ruido del motor

Mensaje por mariocafe »

Bueno compañeros os cuento, la han probado y han escuchado el ruido en cuestión. Me ha comentado el jefe del taller que no sabía que podía ser que le iba a hacer un apriete en general de todo. Me ha apretqdo todo en general, me ha tensado un poco la cadena, la moto ya va perfecta. Gracias a todos por vuestros comentarios compañeros.


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Ruido del motor

Mensaje por carejua »

Eso mismo fue lo mio tensar cadena y apriete de piñón de ataque.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Ruido del motor

Mensaje por Iru2 »

Me alegro que con un ajuste se te haya solucionado el problema


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Ruido del motor

Mensaje por CANARIAN »

Espero les hayas TIRADO DE LAS OREJAS Y dicho que te revisen ya de paso toda la moto... quien sabe lo que te saldrá mañana... r:ain-cloud: r:ain-cloud:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Ruido del motor

Mensaje por mariocafe »

Buff.. estoy empezando a mosquearme con todas estas chorradillas que le están saliendo . Ahora ya me ha pasado 3 o 4 veces que cuando bajo marchas se me queda engatillada en 2a o en punto muerto y tengo que parar y jugar con la palanca hasta que entra la 1a....


Aitor Nillo
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jun 2019, 15:52
Moto: No tengo moto

Re: Ruido del motor

Mensaje por Aitor Nillo »

Cuando te acostumbres dejaras de oír ruidos y encontrar defectos que no tiene. Ten paciencia y date un tiempo para adaptarte a tu nueva montura. La garantía es larga. Ya tendrás tiempo para solucionar la avería si realmente tiene algún problema.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Ruido del motor

Mensaje por luistfe »

mariocafe escribió: 14 Jun 2019, 10:02 Buff.. estoy empezando a mosquearme con todas estas chorradillas que le están saliendo . Ahora ya me ha pasado 3 o 4 veces que cuando bajo marchas se me queda engatillada en 2a o en punto muerto y tengo que parar y jugar con la palanca hasta que entra la 1a....
También me pasa.
Deduzco que es por bajar de marchas demasiado deprisa.
Dejando algo más de tiempo -como un segundo- entre bajada y bajada del cambio, suele quedar bien.
Saludos.-


shockmaster
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Sep 2018, 11:03
Moto: Kawa Vulcan S

Re: Ruido del motor

Mensaje por shockmaster »

mariocafe escribió: 14 Jun 2019, 10:02 Buff.. estoy empezando a mosquearme con todas estas chorradillas que le están saliendo . Ahora ya me ha pasado 3 o 4 veces que cuando bajo marchas se me queda engatillada en 2a o en punto muerto y tengo que parar y jugar con la palanca hasta que entra la 1a....
Esto a mi me pasa de vez en cuando y he de decir que, por lo menos en mi caso, es problema mio y no de la moto.
Suele pasar cuando, como comenta el compañero, cambias con prisa y no lo haces bien.
Me ha pasado alguna vez que he tenido que reducir a primera porque el coche de alante frena de repente, o de pronto te encuentras en una retencion y te quedas parado y hay que reducir rapidito para no quedarte sin fuelle y tener que apoyar el pie en el suelo... cosas así.
Al ir con prisa, o no sincronizas bien el embrague con la palanca, o no bajas la palanca de cambio hasta abajo del todo y se queda en punto muerto en lugar de bajar a primera.

No te preocupes, según coges experiencia te va costando menos.

Al principio pagas la novatada.
En mi caso, por ejemplo, me pasó una vez que se me olvidó quitar la pata y claro, al meter primera se apagaba la moto.
Un susto de tres pares de cojones durante un largo minuto hasta que te paras a reflexionar y te das cuenta de lo que falla :lol:


Aitor Nillo
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jun 2019, 15:52
Moto: No tengo moto

Re: Ruido del motor

Mensaje por Aitor Nillo »

Lo has explicado muy bien compañero.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Ruido del motor

Mensaje por CANARIAN »

Bueno, pues teniendo todo lo comentado en cuenta, TU DEBES VER LO SIGUIENTE:
Que si has probado las cosas como te comentan los compañeros y funciona ... PUES BIEN...
PERO... si ves que se sigue atascando... pues llevala al taller y les dices que te hagan una revisión de una MOTO MAL ENTREGADA.. ya que no te la dejaron bien fina... :evil:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
mariocafe
Visitante habitual
Mensajes: 71
Registrado: 13 Abr 2019, 18:41
Moto: No tengo moto

Re: Ruido del motor

Mensaje por mariocafe »

Seguiré usándola, haciéndome a ella y cuando la lleve a la revisión de los 1000, si sigue haciendo las enganchadas de marcha se lo diré bien claro. Es normal que estando parado bajando las marchas consiga bajar de segunda a punto muerto ? No debería pasar de 2 a 1 y ya de 1 a punto muerto?


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Ruido del motor

Mensaje por carejua »

Yo paso de 2 a p. Muerto y de Primera a p. Muerto según se dé la situación...

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Responder