Levantar Asiento

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
KenyWan
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2017, 03:35
Moto: Kawasaki Vulcan S

Levantar Asiento

Mensaje por KenyWan »

Buenas! Quería preguntaros sobre asientos.
Compré la vulcan s en 2017 y la llevé a poner gel+visco para más comodidad, además me notaba encogido de piernas y me modificaron el asiento de manera que se ha agrandado con lo que yo ya voy más estirado.
Pero sigo yendo incómodo. Tras mover el manillar, cambiar varillas y hasta ponerla en venta, me han comentado en un taller que podía ser debido a la altura del sillín y creo que el mecánico ha acertado de pleno
Sabéis si se pueden levantar? Intentaría conservar el mío ya que invertí en hacerlo más cómodo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Levantar Asiento

Mensaje por casimiro »

KenyWan escribió: 12 Jul 2019, 12:02 Buenas! Quería preguntaros sobre asientos.
Compré la vulcan s en 2017 y la llevé a poner gel+visco para más comodidad, además me notaba encogido de piernas y me modificaron el asiento de manera que se ha agrandado con lo que yo ya voy más estirado.
Pero sigo yendo incómodo. Tras mover el manillar, cambiar varillas y hasta ponerla en venta, me han comentado en un taller que podía ser debido a la altura del sillín y creo que el mecánico ha acertado de pleno
Sabéis si se pueden levantar? Intentaría conservar el mío ya que invertí en hacerlo más cómodo.
Supongo que los tapiceros que ponen gel también pueden levantarlo, hacerlo mas grueso.
¿sabes que esta moto las estriberas tienen tres posiciones? adelantandolas todo lo posible takvez estés más cómodo


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Levantar Asiento

Mensaje por Kephren »

KenyWan escribió:Buenas! Quería preguntaros sobre asientos.
Compré la vulcan s en 2017 y la llevé a poner gel+visco para más comodidad, además me notaba encogido de piernas y me modificaron el asiento de manera que se ha agrandado con lo que yo ya voy más estirado.
Pero sigo yendo incómodo. Tras mover el manillar, cambiar varillas y hasta ponerla en venta, me han comentado en un taller que podía ser debido a la altura del sillín y creo que el mecánico ha acertado de pleno
Sabéis si se pueden levantar? Intentaría conservar el mío ya que invertí en hacerlo más cómodo.
Qué altura tienes?? Igual es que el principal problema es ése.

Yo mido 1,97 y cuando cojo la S de mi chica, voy bastante encogido. En un viaje largo (Barcelona-San Sebastián) fui sentado en donde debiera estar el asiento del acompañante, que no tenía y en su lugar llevaba la parrilla original y vine bastante cómodo, no como en mi ex VN2000 pero bueno....

Si eres alto, adelanta las estriberas, levanta el manillar y con un asiento modificado y alto como dices que has hecho, deberías de mitigar el problema.

Ya nos dirás....

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



KenyWan
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2017, 03:35
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Levantar Asiento

Mensaje por KenyWan »

Muchas gracias a los 2 por la ayuda!
Yo mido 1,82 y ya puse la varilla larga para adelantar estriberas. Probaré con levantar el manillar, (que ya bajé al principio por notar que se me cargaban los hombros) aunque de aquella tenía el asiento original, más incómodo y más pequeño. Veremos qué tal. Gracias!!


KenyWan
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2017, 03:35
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Levantar Asiento

Mensaje por KenyWan »

Por cierto, Kephren. De Barcelona a San Sebastián sentado sobre una parrilla? Y "bastante cómodo" En serio? :shock:


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Levantar Asiento

Mensaje por Kephren »

Pues unos 500 y algo?
Hombre, cómodo por ir estirado, me refería a eso.
Las posaderas acabaron bastante tocadas, eso sí.

Había alguna foto que me sacaron los cabrones de mis compañeros de ruta y mi pareja, en la cual parecía que iba en bicicleta.

Para mí alegría, paramos bastantes veces.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




KenyWan
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2017, 03:35
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Levantar Asiento

Mensaje por KenyWan »

Madre mía! Sobre la parrilla no hago ni 10 km! Hoy he subido el manillar y mañana probaré la moto aunque me temo que me agravará la situación de hombros. Debo llevar los brazos rectos o algo caídos? Gracias otra vez!


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Levantar Asiento

Mensaje por Kephren »

En mi vn2000 llevaba los brazos un poco más bajos de la horizontal con los hombros, e iba cómodo.

Si consigues levantar el manillar, esa posición para mí era la más aconsejable. A esa altura no se me dormía tampoco la mano izquierda, que me solía pasar con anterioridad a levantar el manillar.

Todo consiste en probar, probar y probar, y si nada de eso funciona, es que no era la moto indicada para ti.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Levantar Asiento

Mensaje por jesus malaga »

Yo tengo la experiencia de haber tenido 5 motos distintas, en las que constantemente he hecho todo tipo de ajustes y experimentos para adaptarlas y ponerlas cómodas, por que hago muchos kilómetros con ellas, y rutas de 500 o 600 kms seguidos con frecuencia.

Y desde esa experiencia te diré que lo más importante para la comodidad, sin duda, es la posición del manillar.

Yo en mi VN1500 hace no mucho he aumentado el grosor del asiento en unos 2-3 cms. Y llevo un manillar semicuelgamonos de 12", que eleva las manos con respecto al original algo menos de 20 cms y las retrasa otros 6 u 8. Y también es importante eso, no solo la altura, si no la posición frontal y ángulo de las manos. Cambiar el ángulo del manillar para que los puños se desplacen apenas un par de cms hacia adelante o hacia atrás muchas veces es la diferencia entre ir cómodo o tener una contractura.

Evidentemente el asunto es la relación de altura y distancia entre el asiento, los pies y las manos, pero siempre es mucho más sencillo mover el manillar que el asiento, y el resultado de subir el asiento 2 cms, o bajar el manillar 2 cms es prácticamente el mismo. También hay el mismo tipo de relaciones de angulo con la posición de los pies, que se pueden compensar con el manillar (generalmente cuanto más adelantas los pies, más debes retrasar el manillar y viceversa).

Otra cosa importante es pensar que casi siempre más alto mejor. Fíjate lo que te comento de que mi moto tiene ahora un manillar casi 20 cms. más alto que el original. Llevo toda la vida oyendo a gente decir "pero eso de llevar las manos altas será muy incómodo, no?" y luego cambiar a "ah, pues es verdad que se está cómodo" cuando les digo que se suban y prueben. En una moto con mandos retrasados, el cuerpo tiende a caer hacia adelante y el manillar debe bajar, pero en nuestras motos con mandos de adelantados a muy adelantados, lo que te mantiene bien la relación entre el cuerpo y las piernas es un manillar que te acerca los brazos más a los hombros que a la cintura.

Hay una prueba que yo siempre hago en las motos nuevas, que es coger un trozo de manguera gruesa de jardín que tengo de unos 90 cms, subirme en la moto apoyándola en algo para que quede recta, y estimar dónde me encuentro más cómodo coggiendo la manguera como si fuera el manillar. Si tiras después de ayuda, alguien puede hacerte un par de fotos de la postura y usar un metro para calcular la altura y retraso que debería tener tu manillar ideal.


Responder