¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por jesus malaga »

Aunque aún estoy con diagnósticos, es posible que unos problemas de estabilidad que estoy notando en la moto tengan que ver con los amortiguadores traseros un poco quemados.

Por otro lado puesto que ya tienen 20 años de uso, tampoco es algo raro.

¿Alguien ha cambiado los amortiguadores por otras marcas y tiene recomendaciones en plan van bien/van mal?


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por albert73 »

Aúpa Jesús, yo acabo de hacerlo este invierno. Pero yo decidí arreglar los que tienen. Y es otro mundo.
A mí me pasaba que no podía pasar de 120 pq no sé aguantaba la moto de atrás, al frenar antes de una curva pasaba lo mismo y todo era de fallo de amortiguadores. Yo los mandé a arreglar a Navarra a un tío de la territorial de Navarra que se dedica a ello, bombas neumáticas etc. Te dejan el mismo chasis y sustituyen el interior. Aceites ,gomas etc.
El contacto me lo paso el compi Maka y esa persona a arreglado a más de uno. Todos encantados. Yo el primero.
Hasta el punto que ya tengo encargados los muelles progresivos delanteros en Spaciobiker para cambiarselos en la próxima revision. Y entonces será moto nueva jajajja.
Por otro lado se de uno que puso la marca YKSS y está encantado.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por jesus malaga »

albert73 escribió: 30 Ago 2019, 17:27 Aúpa Jesús, yo acabo de hacerlo este invierno. Pero yo decidí arreglar los que tienen. Y es otro mundo.
A mí me pasaba que no podía pasar de 120 pq no sé aguantaba la moto de atrás, al frenar antes de una curva pasaba lo mismo y todo era de fallo de amortiguadores. Yo los mandé a arreglar a Navarra a un tío de la territorial de Navarra que se dedica a ello, bombas neumáticas etc. Te dejan el mismo chasis y sustituyen el interior. Aceites ,gomas etc.
El contacto me lo paso el compi Maka y esa persona a arreglado a más de uno. Todos encantados. Yo el primero.
Hasta el punto que ya tengo encargados los muelles progresivos delanteros en Spaciobiker para cambiarselos en la próxima revision. Y entonces será moto nueva jajajja.
Por otro lado se de uno que puso la marca YKSS y está encantado.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Te ha faltado decir cuanto cuesta el asunto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por albert73 »

Pues te lo digo si problema.
Los YKSS deben salir por 300 y pico puestos. Yo encontré otro marca Vector por 280 y arreglar los originales salen 250 con garantía de un año.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por jesus malaga »

albert73 escribió: 02 Sep 2019, 11:10 Pues te lo digo si problema.
Los YKSS deben salir por 300 y pico puestos. Yo encontré otro marca Vector por 280 y arreglar los originales salen 250 con garantía de un año.
Por cierto que... supongo que te refieres a los YSS.

Sabes si este conocido tuyo los montó hidráulicos o de gas?

He comprobado precios y los YSS costarían menos que la regeneración, y hablamos de amortiguadores nuevos...


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por albert73 »

Bueno, yo te cuento mi experiencia buscando los amortiguadores.
Los amortiguadores a los que me refiero son normales, de muelles progresivos pero sin gas etc.
Primero miré unos originales que valen 800 y pico la pareja. Luego busque los mismo originales en motostion, valían 400 con garantía de 6 meses, y luego me puse a buscar de otras marcas. Al hablar con los de Betor Spain, que hacen amortiguadores para clásicas tipo BMW etc me aclararon que tenía que mirar amortiguadores progresivos específicos para motos de más de 350 kg.
A partir de ahí, miré en Spaciobiker y andan de 350 los fijos en medida y casi 500 los que puedes subir o bajar unos centímetros. Aquí también se pueden Elejir si los quieres con carcasa negra o metalizada para que no se vea el muelle.
Los Yss pasa lo mismo, hay fijos y hay los que se puede ajustar la altura que son más caros. Pero yo no encontré por menos de 300 los específicos para motos de más de 350 kg. Si hay más baratos pero son de muelle normal y forrados en negro. Para mí son feisimos.
Y ahí es cuando encontré la opción de reparar los originales de la moto como dije antes. Y eso es lo que hice.
Si algo no ha quedado claro me dices pq después de esta chapa ya ni lo sé jajajaj


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por albert73 »

Si miras en Betor Spain, en la página puedes ver qué hay opción de Elejir amortiguadores para motos de más de 350 kg con carcasa cerrada, para que no se vea el muelle o carcasa abierta y en negro o cromado. Y diferentes medidas en pulgadas pero van con las medidas de Harley, y si hablas con ellos te dirán que te los fabrican a la medida que quieras mandándoles la medida de los tuyos.
Es lo que me dijeron a mi, pero eso significaba desmontar los míos para medirlos etc...
Mucho lío para mí así que me decidí a arreglar los originales.
Y estoy encantado

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por jesus malaga »

albert73 escribió: 05 Sep 2019, 19:17 Bueno, yo te cuento mi experiencia buscando los amortiguadores.
Los amortiguadores a los que me refiero son normales, de muelles progresivos pero sin gas etc.
Primero miré unos originales que valen 800 y pico la pareja. Luego busque los mismo originales en motostion, valían 400 con garantía de 6 meses, y luego me puse a buscar de otras marcas. Al hablar con los de Betor Spain, que hacen amortiguadores para clásicas tipo BMW etc me aclararon que tenía que mirar amortiguadores progresivos específicos para motos de más de 350 kg.
A partir de ahí, miré en Spaciobiker y andan de 350 los fijos en medida y casi 500 los que puedes subir o bajar unos centímetros. Aquí también se pueden Elejir si los quieres con carcasa negra o metalizada para que no se vea el muelle.
Los Yss pasa lo mismo, hay fijos y hay los que se puede ajustar la altura que son más caros. Pero yo no encontré por menos de 300 los específicos para motos de más de 350 kg. Si hay más baratos pero son de muelle normal y forrados en negro. Para mí son feisimos.
Y ahí es cuando encontré la opción de reparar los originales de la moto como dije antes. Y eso es lo que hice.
Si algo no ha quedado claro me dices pq después de esta chapa ya ni lo sé jajajaj


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
A mi en realidad la cobertura no me preocupa. Primero que en mi moto los amortiguadores en realidad no son cubiertos. Si con el muelle cromado, pero no cubiertos. Y segundo que siempre llevo unas alforjas que los tapan.

Y en cuanto a lo de los 350 kgs, en principio YSS los ofrece como específicos para la VN1500. Entiendo que eso significa que son apropiados.

La verdad es que parte del asunto es que he encontrado unos suministradores con un precio especialmente bueno. Pero por 300 euros me venden un amortiguador nuevo, con gas (que se supone es más eficiente que el hidráulico normal), altura regulable, precarga ajustable al milímetro y no se qué sistema antirebote. Y con garantía de devolución si no son adecuados.

Creo que voy a probarlos. Ya os contaré.


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por albert73 »

Suena bien

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por albert73 »

Alguna novedad?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por jesus malaga »

albert73 escribió: 09 Sep 2019, 18:23 Alguna novedad?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Pues si, me decidí a probar con lo de los YSS, progresivos y con la cosa de la tecnología con gas que al parecer rinde mejor.

Y hoy acaban de llegar mis flamantes nuevos amortiguadores:
Imagen
Imagen

Son de la serie "Top", con altura regulable, control de rebote, y precarga con ajuste por rosca (no tiene solo 5 posiciones, si no regulación fina desde un máximo a un mínimo). No tienen el muelle cromado como los originales pero cuando los he enfrentado en el lateral de la moto no parecen desdecir mucho del conjunto visual - casi que hacen juego con el aspecto igualmente negro+aluminio del final del cardan y el sistema de freno.

Han salido por 308 euros puestos en casa. Había también la versión básica por menos de 200, sin regulación de altura ni eso del rebote, pero la verdad es que ya puestos me ha sonado bien sobre todo lo del rebote... en algo se notará, digo yo.

Ahora me toca montarlos, y luego probarlos.

Seguiremos informando :mrgreen:


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por CANARIAN »

con ganas de volver a ver tu Vn y sus mejoras :=D: :aha: :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por jesus malaga »

CANARIAN escribió: 11 Sep 2019, 07:23 con ganas de volver a ver tu Vn y sus mejoras :=D: :aha: :thumb-up:
Hombre, lo suyo después de ponerlas es quedar y rutear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero esperate a que tenga un rato para subirla en el elevador :aha:


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por jesus malaga »

Siguiendo la cosa, ya están puestos, y probados en un trayecto ilustrativo.

Y el resultado es muy bueno. La moto ha mejorado totalmente la estabilidad. Desde luego se ve que le hacía falta.

Así es como quedan refinitivamente:
Imagen


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: ¿Experiencia con amortiguadores no originales?

Mensaje por albert73 »

Pues de lujo

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Responder