Bolso para el depósito

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

JLJLJL
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2019, 10:56
Moto: Kawasaki VN900

Bolso para el depósito

Mensaje por JLJLJL »

Hola. Mi nombre es JL. Soy de Badajoz y hace unos años adquirí una Kawasaki VN900. Ahora, a mis 42 años, quiero "modificarla" un poquito, empezando por algo práctico que no encuentro. A ver si me podéis echar una mano. Hace unos años compré un bolso para encima del depósito (era de imán) y cual fue mi sorpresa que en una salida el bolso salió volando (ni imanes ni nada). No se sujetaron bien al metal. Mi pregunta es (dentro de mi ignorancia y de ser novel en este mundo) ¿alguien me puede dar ideas que tengáis en vuestras motos sobre bolsas de depósito? Para ir "copiando" cositas de este maravilloso mundo de las custom.
Mi email es jlregram@gmail.com, por si me queréis mandar algunas fotos de algo que tengáis o ponedlas por aquí.

Saludos de un "novel" y Ráfagas.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por luistfe »

Buenos días.
Las bolsas con imanes suelen venir también provistas de cinchas para sujetar al chasis.
En la que yo tengo nunca las he utilizado porque parece que los imanes son bastante fuertes. Claro que esta bolsa la he utilizado casi siempre con una Transalp cuya pantalla protege mucho. En la Vulcan S va más expuesta y es posible que una ráfaga fuerte despegue algún imán.
Saludos.-


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por jesus malaga »

Yo llevo 10 años usando una bolsa de depósito que en su momento compré para el lidl. La compré para una Honda VT750, luego pasó a una HD Sportster, y ahora acaba de hacer 4000 kms recorriendo italia en la VN1500. En la sportster llevaba pantalla, pero ni en la honda ni en la vulcan ahora la he llevado.

Como comenta luisfe, la mía, igual que todas, tiene una correa para amarrarla al cuello de la tija. Pero no creo que realmente haya nunca sido necesaria por que una vez cogida al depósito no se mueve ni un milímetro. Como debe ser por otro lado, ya que si no quedase totalmente adherida probablemente destrozaría la pintura del depósito a base de rozar.

DE hecho inicialmente tenía dos correas, una para la tija y otra para pasarla por debajo del depósito, y solo usé la segunda el primer viaje. Era un coñazo colocarla, y pude comprobar que era totalmente inútil por que la combinación de los imanes y la correa frontal ya eran suficientes para que no hubiera posibilidad ninguna de moverse.

Así que es totalmente incomprensible que pase lo que cuentas. O la bolsa era de una calidad pésima, o la habías colocado muy mal.

La de Lidl hace mucho que no la veo a la venta, pero conozco a gente que tiene bolsas muy similares de marcas como givi, shad, etc y es la primera vez que oigo hablar de alguien que haya tenido un problema como ese.


JLJLJL
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2019, 10:56
Moto: Kawasaki VN900

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por JLJLJL »

jesus malaga escribió: 10 Sep 2019, 08:44 Yo llevo 10 años usando una bolsa de depósito que en su momento compré para el lidl. La compré para una Honda VT750, luego pasó a una HD Sportster, y ahora acaba de hacer 4000 kms recorriendo italia en la VN1500. En la sportster llevaba pantalla, pero ni en la honda ni en la vulcan ahora la he llevado.

Como comenta luisfe, la mía, igual que todas, tiene una correa para amarrarla al cuello de la tija. Pero no creo que realmente haya nunca sido necesaria por que una vez cogida al depósito no se mueve ni un milímetro. Como debe ser por otro lado, ya que si no quedase totalmente adherida probablemente destrozaría la pintura del depósito a base de rozar.

DE hecho inicialmente tenía dos correas, una para la tija y otra para pasarla por debajo del depósito, y solo usé la segunda el primer viaje. Era un coñazo colocarla, y pude comprobar que era totalmente inútil por que la combinación de los imanes y la correa frontal ya eran suficientes para que no hubiera posibilidad ninguna de moverse.

Así que es totalmente incomprensible que pase lo que cuentas. O la bolsa era de una calidad pésima, o la habías colocado muy mal.

La de Lidl hace mucho que no la veo a la venta, pero conozco a gente que tiene bolsas muy similares de marcas como givi, shad, etc y es la primera vez que oigo hablar de alguien que haya tenido un problema como ese.
Las pantallas hacen mucho. La mía no la tiene. He comprado ahora una Givi que parece que me va a hacer el apaño. La pondré agarrada con los imanes y además la colocaré con las correas que decís a la tija y debajo del depósito. A ver qué tal. Ya os iré contando. Gracias máquinas.


JLJLJL
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2019, 10:56
Moto: Kawasaki VN900

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por JLJLJL »

jesus malaga escribió: 10 Sep 2019, 08:44 Yo llevo 10 años usando una bolsa de depósito que en su momento compré para el lidl. La compré para una Honda VT750, luego pasó a una HD Sportster, y ahora acaba de hacer 4000 kms recorriendo italia en la VN1500. En la sportster llevaba pantalla, pero ni en la honda ni en la vulcan ahora la he llevado.

Como comenta luisfe, la mía, igual que todas, tiene una correa para amarrarla al cuello de la tija. Pero no creo que realmente haya nunca sido necesaria por que una vez cogida al depósito no se mueve ni un milímetro. Como debe ser por otro lado, ya que si no quedase totalmente adherida probablemente destrozaría la pintura del depósito a base de rozar.

DE hecho inicialmente tenía dos correas, una para la tija y otra para pasarla por debajo del depósito, y solo usé la segunda el primer viaje. Era un coñazo colocarla, y pude comprobar que era totalmente inútil por que la combinación de los imanes y la correa frontal ya eran suficientes para que no hubiera posibilidad ninguna de moverse.

Así que es totalmente incomprensible que pase lo que cuentas. O la bolsa era de una calidad pésima, o la habías colocado muy mal.

La de Lidl hace mucho que no la veo a la venta, pero conozco a gente que tiene bolsas muy similares de marcas como givi, shad, etc y es la primera vez que oigo hablar de alguien que haya tenido un problema como ese.
La primera que tuve era de Lidl y la verdad que iba bastante bien hasta que el viento la hizo volar. Bueno, más que hacerla volar la despegó del imán un poco. Gracias que no salió fuera de la moto. Ahora he comprado otra, a ver qué tal va. Os iré contando. Gracias máquinas. Ponedme fotos de a ver como quedan.


MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por MaxVB »

Yo le he comprado hace relativamente poco una a mi VN900:

Givi EA102B, que es magnética, se transforma en mochila y le cabe el casco modular dentro. Tiene un compartimento principal enorme (que se puede hacer más pequeño con una cremallera) en el que cabe un casco grande, dos bolsillos laterales, un compartimento superior transparente para mapas y papeles, y un pequeño compartimento para las gafas de sol o lo que quieras meter.

Los imanes sujetan muy bien, pero le pongo la correa que trae para atar al manillar por si acaso. De momento estoy muy contento con ella, pero sólo la he podido utilizar en rutas pequeñas.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por jesus malaga »

JLJLJL escribió: 10 Sep 2019, 11:48 La primera que tuve era de Lidl y la verdad que iba bastante bien hasta que el viento la hizo volar. Bueno, más que hacerla volar la despegó del imán un poco. Gracias que no salió fuera de la moto. Ahora he comprado otra, a ver qué tal va. Os iré contando. Gracias máquinas. Ponedme fotos de a ver como quedan.
Bueno, yo como te digo he hecho con esa bolsa tal vez 50 o 60.000 kms y jamás se ha levantado nada. Yo apostaría por que la acoplaste mal, o la empujaste con el cuerpo. En la VN1500 con su enorme depósito no, pero antes en la VT750 y la sportster tapaba el tapón de gasolina y por eso había que levantara (y eventualmente arriesgarse a poner mal) para repostar.

Pero por otro lado, que se levante un poco (que no es lo mismo que "salir volando"), solo una vez después de un tiempo, tampoco parece algo para preocuparse. Al fin y al cabo para eso tiene las correas, no?

Así es como quedaba hace unas semanas en mi VN1500, justo antes de salir para hacer un viaje de 5000 kms, la mayor parte de ellos a velocidad de autovía:

Imagen

Se puede ver perfectamente tanto la correa que la asegura al cuello de la horquilla, como el hecho de que hay un cierre abierto donde iría esa correa inferior que no me molesto en usar.


JLJLJL
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2019, 10:56
Moto: Kawasaki VN900

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por JLJLJL »

jesus malaga escribió: 10 Sep 2019, 13:32
JLJLJL escribió: 10 Sep 2019, 11:48 La primera que tuve era de Lidl y la verdad que iba bastante bien hasta que el viento la hizo volar. Bueno, más que hacerla volar la despegó del imán un poco. Gracias que no salió fuera de la moto. Ahora he comprado otra, a ver qué tal va. Os iré contando. Gracias máquinas. Ponedme fotos de a ver como quedan.
Bueno, yo como te digo he hecho con esa bolsa tal vez 50 o 60.000 kms y jamás se ha levantado nada. Yo apostaría por que la acoplaste mal, o la empujaste con el cuerpo. En la VN1500 con su enorme depósito no, pero antes en la VT750 y la sportster tapaba el tapón de gasolina y por eso había que levantara (y eventualmente arriesgarse a poner mal) para repostar.

Pero por otro lado, que se levante un poco (que no es lo mismo que "salir volando"), solo una vez después de un tiempo, tampoco parece algo para preocuparse. Al fin y al cabo para eso tiene las correas, no?

Así es como quedaba hace unas semanas en mi VN1500, justo antes de salir para hacer un viaje de 5000 kms, la mayor parte de ellos a velocidad de autovía:

Imagen

Se puede ver perfectamente tanto la correa que la asegura al cuello de la horquilla, como el hecho de que hay un cierre abierto donde iría esa correa inferior que no me molesto en usar.
Sí, algo así es lo que busco. Por cierto ¿donde has conseguido esas alforjas? ¿Le caben los cascos?


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por jesus malaga »

JLJLJL escribió: 11 Sep 2019, 19:07 Sí, algo así es lo que busco. Por cierto ¿donde has conseguido esas alforjas? ¿Le caben los cascos?
Como de digo igual no, por que las del Lidl tienen que ser cuando las ponen... y hace ya bastantes años de la última vez que las vi en un folleto. Pero he visto bastantes muy similares - busca en givi o shad, que son marcas con buena relación calidad precio fáciles de encontrar.

En cuanto a las alforjas, son de la gente de Riders Piel ( http://www.custom-live.com ). Dan un resultado excelente y es probablemente el fabricante de alforjas de cuero rígido con mejor relación calidad/precio de España. Las mías son grandes, pero tanto como caber un casco no. Muy grande me parece a mi eso para unas alforjas laterales - tendrían que ser demasiado anchas para ser legales me parece a mi. Al menos si hablamos de un casco integral

De todas formas esta gente te las hacen prácticamente a la medida. Pero yo no recuerdo haber visto nunca ningunas tan anchas como para eso. Un baul trasero si, pero alforjas...


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por CANARIAN »

Buenas, mi caso es por ejemplo (mirar foto del Grupo facebook @VOCSpain ) la bolsa sobredeposito de Shad , con imanes y tambien finchas, puedes optar por cualquiera de las dos colocaciones, yo uso los imanes y te aseguro que no se mueve, va muy bien, además trae una correa con mosqueton para agarrar al manillar u horquilla por si las moscas... y te puedo asegurar que no se me ha movido nunca con los imanes... ahora ademas uso el sistema de cubredeposito bagster que por delante fija la bolsa al cubredeposito y ahora si que ni de coña--- :hai-there:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
JLJLJL
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2019, 10:56
Moto: Kawasaki VN900

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por JLJLJL »

CANARIAN escribió: 13 Sep 2019, 11:53 Buenas, mi caso es por ejemplo (mirar foto del Grupo facebook @VOCSpain ) la bolsa sobredeposito de Shad , con imanes y tambien finchas, puedes optar por cualquiera de las dos colocaciones, yo uso los imanes y te aseguro que no se mueve, va muy bien, además trae una correa con mosqueton para agarrar al manillar u horquilla por si las moscas... y te puedo asegurar que no se me ha movido nunca con los imanes... ahora ademas uso el sistema de cubredeposito bagster que por delante fija la bolsa al cubredeposito y ahora si que ni de coña--- :hai-there:
Mándame una foto, si no es mucha molestia.

¡Gracias!


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por fancalo »

Buenas tares.
Mira estas que he encontrado en Amazon, igual te sirve alguna

https://amzn.to/2Lu3dqD

https://amzn.to/2Qk5yZQ

https://amzn.to/2UTQ6BZ

https://amzn.to/2Q5UuPE



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por CANARIAN »

ESTE ES MI BOLSA DE DEPOSITO VIENE PARA HACERLA MOCHILA Y TODO
fancalo escribió: 14 Sep 2019, 14:10
https://amzn.to/2Qk5yZQ
Del cubredeposito es este https://www.unobike.com/es/info/cubrede ... gK5m_D_BwE


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por jesus malaga »

CANARIAN escribió: 14 Sep 2019, 17:59 Del cubredeposito es este https://www.unobike.com/es/info/cubrede ... gK5m_D_BwE
La leche, más de 100 leuros te has gastao en esa funda tan fea??? :=D: :=D: :=D: :=D:


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por CANARIAN »

Si 100€, pero mejor que estar pintando el deposito cada X tiempo...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por jesus malaga »

CANARIAN escribió: 17 Sep 2019, 11:13 Si 100€, pero mejor que estar pintando el deposito cada X tiempo...
Pues no se... yo llevo como decía muchos años usando, y no he tenido ningún problema con los depósitos.

Aunque también es cierto que yo solo la uso cuando hago viajes largos 2 o 3 veces al año, y siempre limpio y aseguro muy bien antes de ponerlo y quitarlo...


JLJLJL
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 06 Sep 2019, 10:56
Moto: Kawasaki VN900

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por JLJLJL »

CANARIAN escribió: 14 Sep 2019, 17:59 ESTE ES MI BOLSA DE DEPOSITO VIENE PARA HACERLA MOCHILA Y TODO
fancalo escribió: 14 Sep 2019, 14:10
https://amzn.to/2Qk5yZQ
Del cubredeposito es este https://www.unobike.com/es/info/cubrede ... gK5m_D_BwE
Gracias, pero eso cubre depósito no le sirve a la VN900 ya que el agujero de la gasolina no está en el medio, está a un lado. No es una Vulvan S, es una VN900 Classic.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por CANARIAN »

JL para ti solo es la bolsa del deposito, el cubre es un extra en el comentario, no se si hay cubres para la 900 busca en Bagster


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por MaxVB »

MaxVB escribió: 10 Sep 2019, 11:57 Yo le he comprado hace relativamente poco una a mi VN900:

Givi EA102B, que es magnética, se transforma en mochila y le cabe el casco modular dentro. Tiene un compartimento principal enorme (que se puede hacer más pequeño con una cremallera) en el que cabe un casco grande, dos bolsillos laterales, un compartimento superior transparente para mapas y papeles, y un pequeño compartimento para las gafas de sol o lo que quieras meter.

Los imanes sujetan muy bien, pero le pongo la correa que trae para atar al manillar por si acaso. De momento estoy muy contento con ella, pero sólo la he podido utilizar en rutas pequeñas.
Me autocito y adjunto unas fotografías que le hice este fin de semana cuando fui hasta Madrid para participar en la Distinguished Gentleman's Ride.


-Cómo queda completamente llena (bolsillito izquierdo con navaja mutiusos, cinta aislante, tapones para los oídos, cables para recargar la cámara del casco y alguna pamplina más) (bolsilito derecho con tres bayetas para secar y limpiar la moto) (compartimento central completamente desplegado, casi completamente lleno con un casco tipo jet con viserita, dentro del cual hay un pulpo, una eslinga y un spray de producto para sacarle brillo a la moto) (bolsillito del medio con una bolsita con una powerbank y cables variados):
Imagen

Detalle de la correa para sujetarla al manillar por si los imanes no son suficientes:
Imagen

Detalle de cómo no tapa las luces del panel ni interfiere con la tapa del depósito de combustible:
Imagen


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Bolso para el depósito

Mensaje por jesus malaga »

MaxVB escribió: 30 Sep 2019, 20:23 Me autocito y adjunto unas fotografías que le hice este fin de semana cuando fui hasta Madrid para participar en la Distinguished Gentleman's Ride.
Pues me temo que con ese pirulo en el depósito la moto quedaba muy poco "distinguished" :=D: :=D: :=D: :=D:


Responder