Vaso de expansion

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Josekas
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jun 2019, 13:46
Moto: Kawasaki vulcan en 5
Ubicación: San fernando (cadiz)

Vaso de expansion

Mensaje por Josekas »

Hola buenos días una pregunta, por si a alguien le ha ocurrido mi moto una vulcan en 500 , se me calentó llendo de ruta y se jodio la bomba de agua , a partir de hay le puse otra bomba y le limpie todo el circuito incluido radiador y le metí al motor también , después de todo limpio lo monte, pero se me calienta muy rápido y se me pone el vaso de expansión a tope, viendo esto y después de comprobar que todo funciona perfectamente he decidido quitarle la bellota del deposito del agua para que esta este todo el tiempo recirculation pero hoy he hecho 6 km y al ver el vaso de expansión otra vez estava casi a tope, cuando en frio esta al máximo del nivel , es normal que se caliente tan rápido? La moto no me da que se caliente en el chivato


Inhumano
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2019, 07:54
Moto: Vulcan 2000

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Inhumano »

Ni se te ocurra quitar el vaso de expansión. Este pequeño deposito és el que permite al anticongelante aumentar su volumen cuando se dilata por el calor. Si no lo tuviera ten por seguro que al calentarse y no tener sitio por donde expanderse te reventaria el circuito por la parte más endeble. Has cambiado el termostato al hacer todas las operaciones de limpieza ?


Josekas
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jun 2019, 13:46
Moto: Kawasaki vulcan en 5
Ubicación: San fernando (cadiz)

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Josekas »

No el vaso de expansión no lo he quitado lo que he quitado es el termostato del deposito de agua del radiador


Inhumano
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2019, 07:54
Moto: Vulcan 2000

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Inhumano »

Hola amigo, por curiosidad , el radiador te lo han limpiado en un taller especializado y verificado ? Estos radiadores son muy antiguos y acumulaban mucho óxido . Una limpieza normal no era suficiente.


Josekas
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jun 2019, 13:46
Moto: Kawasaki vulcan en 5
Ubicación: San fernando (cadiz)

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Josekas »

No lo he limpiado yo mismo, hoy la he vuelto a coger , la he arrancado sin el tapon del deposito del radiador unos tres oh cuatro minutos y cuando la arranco es como si le pega se un empujón al agua que sale un poco de la botella y luego empieza como a burbujear . La he hechado a andar y le he metido un poco de caña cómo unos 10 minutos y cuando he parado el agua del vaso de expansión estava a tres dedos del tapón , a continuación le he dado unos alelerones para que actuase el ventilador y la he parado , y pasados unos 5 a 7 minutos el nivel del vaso había recuperado a sus niveles normales


Josekas
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jun 2019, 13:46
Moto: Kawasaki vulcan en 5
Ubicación: San fernando (cadiz)

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Josekas »

No se me están comentando que puede ser la junta de culata que la tenga jodia . Pero la verdad probando una cosa y otra.


Inhumano
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2019, 07:54
Moto: Vulcan 2000

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Inhumano »

Valla pues. El tema radiador és muy importante para que no ocurran estas cosas. Te echa humo blanco ?
Una comprobación casera: Con el motor frío destapar el tapón del vaso de expansión y si después de 12 horas hay presión acumulada significa que la junta de culata está "Tocada
Verifica el estado del radiador y termostato .
Mira esto en milanuncios a ver si te sirve

Imagen
https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 512295.htm
Venden todo el conjunto de refrigeración por 35 €
Yo tengo una OSSA de año 72 que estoy restaurando y tambien ando por ahi buscando material. Mucha suerte amigo.


Josekas
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jun 2019, 13:46
Moto: Kawasaki vulcan en 5
Ubicación: San fernando (cadiz)

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Josekas »

Ok muchas gracias, y suerte a ti tambien con la osa.


Josekas
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jun 2019, 13:46
Moto: Kawasaki vulcan en 5
Ubicación: San fernando (cadiz)

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Josekas »

Perdón ossa. :wink: 0


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Vaso de expansion

Mensaje por casimiro »

Josekas escribió: 09 Sep 2019, 09:46 Hola buenos días una pregunta, por si a alguien le ha ocurrido mi moto una vulcan en 500 , se me calentó llendo de ruta y se jodio la bomba de agua , a partir de hay le puse otra bomba y le limpie todo el circuito incluido radiador y le metí al motor también , después de todo limpio lo monte, pero se me calienta muy rápido y se me pone el vaso de expansión a tope, viendo esto y después de comprobar que todo funciona perfectamente he decidido quitarle la bellota del deposito del agua para que esta este todo el tiempo recirculation pero hoy he hecho 6 km y al ver el vaso de expansión otra vez estava casi a tope, cuando en frio esta al máximo del nivel , es normal que se caliente tan rápido? La moto no me da que se caliente en el chivato
Si quitas el termostato si es normal que se caliente antes. No más, pero si mucho antes.
Si quitas el tapón del radiador si es normal que al acelerar suba el nivel y que se caliente más.

El ventilador funciona OK
Pero
Revisa los tapones de radiador y vaso de expansión y que sus juntas estén bien y limpias.
Y que no tenga poro o rotura el vaso de expansión.
El radiador supongo que no pierde liquido, asegurate.

Comprobaste que el termostato abre bien con el calor?
metelo en una cazuela con agua y ponlo al fuego.
con unas pinzas sácalo cuando esté hirviendo y mira si se abrió la menbrana.

Como te comentan, el sistema de refigeración y radiador de estas veteranas llega a ensuciarse mucho, yo a la mia en su día lo limpié el radiador , motor y circuito entero, con un producto que costó menos de 10e, tres veces seguidas. Y salió mucho oxido.
Y luego rellené con anticongelante refigerante tipo g12+ ò g13. Su base no es de agua y en consecuencia no oxida, además es eterno, no necesita cambiarse.
Purga el aire del circuito, pero cuidado, no te quemes.


Josekas
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jun 2019, 13:46
Moto: Kawasaki vulcan en 5
Ubicación: San fernando (cadiz)

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Josekas »

Ok muchas gracias . El termostato ya lo comprobé en una cazuela con agua y abrió bien, antes de que el agua llegase a ervir abrió casi un centímetro y luego a medida que el agua enfrio se fue cerrando , el tapon del deposito de agua (no el vaso de expansion) parece estar bien , tengo dos y los dos tienen la goma bien y el muelle parece tener los dos la misma fuerza, y con respecto al vaso de expansión parece estar perfecto tanto el deposito cómo el tapon, todo lo demás bien, mañana voy a comprobar la bomba de agua , le quitaré el manguito de goma y arrancar la moto haber si funciona correctamente y ya tengo pedida la junta de la tapa culata para cambiarla, como no sea eso , ya es un misterio porque que yo sepa, ya no hay más donde rascar . Gracias por los consejos y la ayuda .


esparcesputo
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 01 May 2011, 10:36
Moto: vn 900
Ubicación: villaverde (salamanca)

Re: Vaso de expansion

Mensaje por esparcesputo »

Amigo malas noticias todo apunta a la junta de la culata a mi me paso eso mismo en otra moto... Es una fuga muy pequeña pero lo suficiente para que los gases te suban el anticongelante y te lo desborde por el vaso de expansión


Josekas
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jun 2019, 13:46
Moto: Kawasaki vulcan en 5
Ubicación: San fernando (cadiz)

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Josekas »

Hola pues si era la junta de culata, se la he puesto y es otra moto , ahora yo alucino con lo chapuza que es la gente, el antiguo dueño me dijo que la moto se habia llevado un calenton pero que un mecanico la habia reparado, pues alucina el pavo habia quitado la junta y por no ponerle una nueva cojio la vieja y le unto pintura por las dos caras y volvio a colocar la vieja, hasi estava la moto y para colmo no la habia puesto bien el punto y andaba como rara, pero bueno con un par de amigotes y mirando muchos tutoriales y con vuestra ayuda ya esta solucionado , es otra moto en sonido fuerza y todo. Muchas gracias a todos . Lo que pasa es que jo ser como colgar las fotos , si no las pondria para que vieseis todo el proceso de puesta a punto que le hemos hecho


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Vaso de expansion

Mensaje por casimiro »

Josekas escribió: 26 Sep 2019, 20:41 Hola pues si era la junta de culata, se la he puesto y es otra moto , ahora yo alucino con lo chapuza que es la gente, el antiguo dueño me dijo que la moto se habia llevado un calenton pero que un mecanico la habia reparado, pues alucina el pavo habia quitado la junta y por no ponerle una nueva cojio la vieja y le unto pintura por las dos caras y volvio a colocar la vieja, hasi estava la moto y para colmo no la habia puesto bien el punto y andaba como rara, pero bueno con un par de amigotes y mirando muchos tutoriales y con vuestra ayuda ya esta solucionado , es otra moto en sonido fuerza y todo. Muchas gracias a todos . Lo que pasa es que jo ser como colgar las fotos , si no las pondria para que vieseis todo el proceso de puesta a punto que le hemos hecho
Ostras que pasada con ponerle pintura o pasta de juntas a la junta de culata. Madre mía.
Me alegro esté bien ya.

Como poner fotos:
viewtopic.php?f=2&t=47287


Jvsc
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2019, 20:57
Moto: Kawasaki vulcan 500

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Jvsc »

Cambia el termostator


Responder