he cambiado de la de 500 a la de 900

Moderador: CANARIAN

Responder
morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por morpy »

pues eso, que he vendido mi pequeña GRAN vulcan DE 500, y me he comprado una de 900, y tengo algunas preguntas que quizá me podáis solventar...

la pequeña que he vendido la he vendido después de repararle las cuatro cosas que tenia ,iva como un tiro no tenia problema en ponerla a 160, nunca antes de que se me rompiera había pasado se 130, cuando la arregle la probé y le abrí mas de lo que debía a ver como respondía, joder sabia que tiraba, pero no que tirara tanto.
la primera pregunta,(¿es posible que ande mas que la de 900?)
la segunda pregunta (¿como es posible que la de 900 llegue a los 140 y a partir de ahí le cueste subir?)
en la de 500 tenia alforjas, pero no tenia pantalla, en la de 900 tengo un pantallon y alforjas
que conste que la de 500 me tenia loco, que si he cambiado ha sido por que me resultaba incomoda en viajes un poco largos , las rodillas llegaban a los codos
y en esta hoy he echo un viajecito de casi 400 kilómetros y he disfrutado, a si que por ahí creo que me ha merecido la pena el cambio..
la tercera pregunta,(¿es normal que con un cabestro de 117 kilos como yo llegue a los 140 kilómetros hora relativamente bien, y a partir de ahí le cueste mucho llegar a los 150?) es que si no es normal la llevaré al taller a que le ajusten lo que le tengan que ajustar, depende de lo que me digáis haré


un salu2

y un millón de gracias


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por Batido »

Muy buenas:

Te leí esta mañana y de camino al trabajo hice la prueba. Llevo una 900 classic de 2007 con pantalla y alforjas (y peso algo más de 100 kg). He ido abriendo puño poco a poco y he llegado al tope a 150 km/h de ahí ha subido lentamente a 160 y ahí he cortado. Habría subido más pero muy poco a poco..

También debo decir que la bicha tiene ya 116000 km y qué tal vez haya perdido algo de compresión (no creo que mucha, no consume aceite ni nada).

Así que creo que puedes estar tranquilo, la 900 no es la más rápida. Pero sí la más cómoda, segura, fiable, bonita y perfecta

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por Armando Jaleo »

Teneis razon, la VN-900 acelera bien, pero no tiene mucha velocidad punta. La mia probablemente es la mas nueva del foro - es de Agosto 2017 y solo tiene 6700 kms (de hecho fue la penultima Vulcan 900 nueva matriculada en España). Yo solo he probado esa maxima velocidad una vez - y les puedo asegurar que no es cuestion de compresión, estas motos no superan los 160 kph (al menos no por mucho). ¿Pero sabeis que? Para casi todo el mundo eso es mas que suficiente, despues de todo ya no se puede correr como antes... La Vulcan 900, tanto en Custom como en Classic, es una moto par ir comodo y disfrutar del paseo. Si quieres correr mucho, entonces esta no es la moto para ti - hay otras opciones...


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por gummyway »

Es cierto,esta es una moto para ir a gusto contigo mismo y con el entorno y no para correr....la mia la tengo capada todavía y con pantalla,alforjas,superbaul y me llega a los 150 apretándola poco a poco....pero hay ke tener en cuenta(por lo menos en la mía.....no se si será fallo....si se puede corregir ya me lo comentará alguien)..ke el cuentakilómetros no es exacto...a mi me marca 10km/h de mas ....así ke a 150 serían 140 km/h.


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por fancalo »

Lo de la inexactitud del velocímetro, está en prácticamente todo vehículo a motor, motos, coches, etc.
Dicen las malas lenguas que lo ponen así para no sobrepasar los límites.
No obstante y volviendo al eje del hilo, en mi caso la 900 clásic no suelo pasar de 130, para qué, si yo a la velocidad que disfruto es menor.
Un saludo compañeros

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por casimiro »

morpy escribió: 07 Oct 2019, 22:16 pues eso, que he vendido mi pequeña GRAN vulcan DE 500, y me he comprado una de 900, y tengo algunas preguntas que quizá me podáis solventar...

la pequeña que he vendido la he vendido después de repararle las cuatro cosas que tenia ,iva como un tiro no tenia problema en ponerla a 160, nunca antes de que se me rompiera había pasado se 130, cuando la arregle la probé y le abrí mas de lo que debía a ver como respondía, joder sabia que tiraba, pero no que tirara tanto.
la primera pregunta,(¿es posible que ande mas que la de 900?)
la segunda pregunta (¿como es posible que la de 900 llegue a los 140 y a partir de ahí le cueste subir?)
en la de 500 tenia alforjas, pero no tenia pantalla, en la de 900 tengo un pantallon y alforjas
que conste que la de 500 me tenia loco, que si he cambiado ha sido por que me resultaba incomoda en viajes un poco largos , las rodillas llegaban a los codos
y en esta hoy he echo un viajecito de casi 400 kilómetros y he disfrutado, a si que por ahí creo que me ha merecido la pena el cambio..
la tercera pregunta,(¿es normal que con un cabestro de 117 kilos como yo llegue a los 140 kilómetros hora relativamente bien, y a partir de ahí le cueste mucho llegar a los 150?) es que si no es normal la llevaré al taller a que le ajusten lo que le tengan que ajustar, depende de lo que me digáis haré


un salu2

y un millón de gracias
Si es normal.

Si, la 500 anda mas que la 900.

Y si, mi ex900 también andaba canutas para pasar de 140kmh


morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por morpy »

gracias a todos por vuestras respuestas.me han ayudado bastante,
si no es mucho preguntar,y viendo que la aguja de la gasolina no es de fiar, si espero a que se encienda la luz de reserva,¿cuantos kilómetros mas o menos hace antes de pararse?
salu2


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por casimiro »

morpy escribió: 08 Oct 2019, 21:23 gracias a todos por vuestras respuestas.me han ayudado bastante,
si no es mucho preguntar,y viendo que la aguja de la gasolina no es de fiar, si espero a que se encienda la luz de reserva,¿cuantos kilómetros mas o menos hace antes de pararse?
salu2
Yo hace tiempo que no la tengo a ver que te dicen los compis que la tienen.
Pero si vas tranquilo, a 90kmh, supongo que 50km si haces

También puedes doblar un poco la varilla del flotador, y mejorará el indicador de combustible.


Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por vladrakul »

A la mia le pasa lo mismo y lo achaco a la limitación, una vez que cumpla los 2 añitos y quite la limitación, espero que suba hasta 160.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por Batido »

Estoy de acuerdo con todos. Yo como más disfruto de esta moto es cuando marca 110km/h (unos 100 km/h según GPS) así puedo tirar lo que haga falta y disfrutando.

Por la aguja de la gasolina ni te preocupes, baja muy pronto pero no es real. A mí la reserva se me enciende entre los 300 y los 330 km desde el lleno.

Eso sí, el consumo es muy sensible a la conducción. Si vas suave y constante hace 4 litros a los 100 o incluso menos (si le aprietas se lo bebe todo)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por morpy »

Gracias de nuevo, la verdad es que la he cambiado por comodidad, la de 500 rara vez vio los 130 conmigo encima...otra cosa es que uno le acelere ocasionalmente por curiosidad ,estoy de acuerdo con vosotros, ES COMODISIMA PARA CONDUCIR, a cien ni se mueve y casi no oyes el motor...estoy muh contento con la compra...h algo triste por no haberme podido que dar con la de 500 también...saludos a todos


Lito69
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2019, 15:47
Moto: Vulcan 900 clasic

Re: he cambiado de la de 500 a la de 900

Mensaje por Lito69 »

morpy escribió: 09 Oct 2019, 17:11 Gracias de nuevo, la verdad es que la he cambiado por comodidad, la de 500 rara vez vio los 130 conmigo encima...otra cosa es que uno le acelere ocasionalmente por curiosidad ,estoy de acuerdo con vosotros, ES COMODISIMA PARA CONDUCIR, a cien ni se mueve y casi no oyes el motor...estoy muh contento con la compra...h algo triste por no haberme podido que dar con la de 500 también...saludos a todos


Responder