FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
MIKELCONTROL
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2019, 18:27
Moto: VULCAN

FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por MIKELCONTROL »

Hola a todos.
He restaurado una vulcan del 96, con 32 mil km. Mi gozo ha durado poco, pues me tira gasolina, en su momento creí que estaba el problema en el latiguillo de entrada de la gasolina al carburador, justo en la conexión con el tubo de admisión común a ambos carburadores. Después de cambiar manguito y abrazadera , y estar seguro de que estaba bien sujeto, me sigue saliendo gasolina por el mismo lugar , al meter la mano por debajo del carburador izquierdo noto como se empapa, cae por la parte interior del carburador izquierdo. No veo gasolina por el tubo de drenaje y no veo ningún respiradero por esa zona.
Alguien me podría decir por donde tiene la fuga o su causa.
GRACIAS.
Miguel


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por arpagon »

Seguramente fugue por la aguja de la boya. Cambia todo el kit de juntas, es bastante barato y soluciona estos y otros problemas de esos carburadores.
https://www.japanbaiku.com/kawasaki/car ... saki-en500


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por d2q3 »

Perdón por mi lenguaje llano:
cuando te pierda tocale los huev la cazoleta de los carburadores a la moto. Se supone que el que pierde tiene que estar mas frio que el otro. (No lo hagas como si fueras Español de toda la vida) dale unos golpecitos en la cazoleta y si deja de perder es que tenias la bolla enganchada.
Si es una perdida constante (que con lo anterior no has solucionado), los dos carburadores están unidos por un tubo que a su vez, en medio, tiene la entrada de gasolina. Que no tenga estropeada esa goma (te hablo un poco de oído, pues supongo que ahí tiene que llevar una junta)


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
MIKELCONTROL
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2019, 18:27
Moto: VULCAN

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por MIKELCONTROL »

Ya le di unos golpecitos y nada. me queda desmontar y mirar. lo raro es que no sale gasolina por el tubo del rebosadero.
Gracias


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por casimiro »

Ambos cuerpos de los carburadores están unidos por un tubo, que es el que recibe gasolina del depósito.
Mira a ver si en la unión a cada cuerpo si pierde por ahí, tiene una pequeña junta en cada cuerpo.

Creo que también están unidos por otro tubo que es el sobradero.
Aparte de todo esto, en cada cuerpo, si sueltas la cuba de cada uno, tienen un flotador que mediante una aguja, cierra el paso de combustible de cada carburador.
https://www.google.es/search?q=flotador ... 2277769301
Si una de ellas no está bien, penderá gasolina al no cerrar correctamente.
También puede estar pinchado el flotador/boya y al no flotar, también pierde combustible.
https://www.google.es/search?biw=1600&b ... 2277968844

Y lo mismo con las juntas de las cubas, si una de ellas no está bien, también pierde.
https://www.google.es/search?biw=1600&b ... 2278002970


MIKELCONTROL
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2019, 18:27
Moto: VULCAN

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por MIKELCONTROL »

He encontrado una pequeña fisura en el tubo de aluminio que une la entrada de gasolina entre los dos carburadores. Voy a taparlo con nural y a ver si deja de perder.
Si fuera esto, que tiene toda la pinta, lo que no se, es donde puedo encontrar esa pieza del carburador y si tan siquiera si la venden.
Alguien sabe donde podría encontrarla ?.


MIKELCONTROL
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2019, 18:27
Moto: VULCAN

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por MIKELCONTROL »

Imagen
Imagen


Jvsc
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2019, 20:57
Moto: Kawasaki vulcan 500

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por Jvsc »

A mi me perdio por donde el filtro i era q se kedaba la boya abierta


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por casimiro »



MIKELCONTROL
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2019, 18:27
Moto: VULCAN

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por MIKELCONTROL »

Por el tubo no era, :roll: seguire buscando.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por casimiro »

MIKELCONTROL escribió: 02 Nov 2019, 19:14 Por el tubo no era, :roll: seguire buscando.
¿Comprobaste en donde comente?
¿En las uniones a cada cuerpo? Lleva una pequeñas juntas que no se ven desde fuera, pero pueden perder por ahí, es otra posibilidad.
Imagen


Jvsc
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2019, 20:57
Moto: Kawasaki vulcan 500

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por Jvsc »

Sacale la tobera del filtro y mira haver si te sale por dentro de la toma de aire entoces es la junta de la aguja que no cierra i mientras haya gasolina en la cazueleta te perdera un saludo


MIKELCONTROL
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2019, 18:27
Moto: VULCAN

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por MIKELCONTROL »

Casimiro no lo he podido desmontar todavía, creo que si puede ser por hay, y no, por la tobera no sale gasolina. Gracias y cuando averigüe donde lo colgare.


MIKELCONTROL
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2019, 18:27
Moto: VULCAN

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por MIKELCONTROL »

Bueno, ya he conseguido averiguar donde estaba la fuga. con una lupa vi una pequeña fisura en el tubo en forma de T de plástico de la entrada de gasolina del carburador, justo donde entra el latiguillo de goma que viene de la llave de gasolina.
Lo he arreglado provisionalmente con una abundante capa de soldadura en frio, nural, ya que no he tenido huevos (con perdón), de quitar los tornillos de la chapa que une a los dos carburadores para separarlos y cambiar la pieza. Hasta que no se me ocurra como quitar estos tornillos sin destrozarlos, asín se va ha quedar.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Imagen


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por casimiro »

Bravo


MIKELCONTROL
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2019, 18:27
Moto: VULCAN

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por MIKELCONTROL »

Saludos, compañeros.
la cague, está saliendo nuevamente gasolina por la T. No hay mas remedio de cambiarla. El problema esta en que no encuentro la dichosa T, y en el concesionario de kawa no me dan esperanzas de que la tengan en fabrica y de tenerla me puede tardar tres meses. En desguaces no la encuentro, pues ese modelo es difícil de encontrar . Conocéis alguna alternativa de otro modelo o algún invento?.
Gracias.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por casimiro »

MIKELCONTROL escribió: 01 Jul 2021, 19:40 Saludos, compañeros.
la cague, está saliendo nuevamente gasolina por la T. No hay mas remedio de cambiarla. El problema esta en que no encuentro la dichosa T, y en el concesionario de kawa no me dan esperanzas de que la tengan en fabrica y de tenerla me puede tardar tres meses. En desguaces no la encuentro, pues ese modelo es difícil de encontrar . Conocéis alguna alternativa de otro modelo o algún invento?.
Gracias.
Hola.
Creo que guardo de mi ex vulcan 500, un juego de carguradores, un juego de pipas de bujías a estrenar y un cdi y no se que mas.
Este finde lo busco y si quieres te vendo todo junto.


MIKELCONTROL
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 24 Oct 2019, 18:27
Moto: VULCAN

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por MIKELCONTROL »

Gracias, pero pretendo invertir lo mínimo en esta moto, solo lo que se valla rompiendo. Esperare a encontrar la pieza concreta en un desguace.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: FUGA DE GASOLINA CARBURADOR

Mensaje por casimiro »

MIKELCONTROL escribió: 05 Jul 2021, 20:47 Gracias, pero pretendo invertir lo mínimo en esta moto, solo lo que se valla rompiendo. Esperare a encontrar la pieza concreta en un desguace.
Perfecto :thumb-up:


Responder