¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Hola.
Al igual que en neumáticos, también creo que es una buena idea tener una base de datos con que aceites, que grados y que sensaciones/consumo tenemos. Y cada cuanto lo cambiamos.
Después de mucho leer, entendí que en principio debemos ceñirnos al recomendado, en este caso 10w40. Que si queremos mejorar la lubricación al arrancar no hay problema por pasar de un 10w a un 5w. PERO QUE JAMÁS EN PRINCIPIO Y MENOS EN MOTORES NUEVOS SE SUBA DE GRADO LAS 2ª CIFRA, (PARA NOSOTROS EL W40).Ya no es necesario subirlo en zonas muy calientes. Actualmente un W40 va sobrado de protección. Ya que al ser "mas grueso" estamos forzando los pequeños espacios entre piezas y provocando un desgaste prematuro.
Explicación que merece leer y mucho más sobre aceites:
viewtopic.php?f=5&t=49666
Dicho esto que me parece importantísimo para la salud de nuestros motores, paso a preguntaros por que aceite, grado, cada cuantos kms lo cambiais y si os consume. Dado que hay muchisimas marcas y sus variantes de mineral, semi, tecnologia sintetica y sintetico 100%.
Nuestros motores no son los típicos custom, van mas revolucionados. Un aceite de tecnologia sintetica o sintetico 100% creo que es lo adecuado.
Llevamos el mismo motor que las er6 y las versys. Tenedlo prsente, esto no es un motor custom.
Otra cosa que también es importante es que nuestro motor, como casi todos, lleva el mismo aceite para el mismo motor, caja de cambios y embrague, y este últimno elemento, el embrague contamina mucho el aceite. Como en todas las motos que lo llevan compartido, si, pero se da el caso que en nuestro modelo no llega ni a 2 litros de aceite al cambiarlo. Tenedlo en cuenta. La vulcan 500 misma tiene mas de 3 litros, la nuestra no llega ni a 2.... y eso es algo muy importante.
Depende que aceite se utiliza y que uso se le puede hacer mas o menos kms.
Yo personalmente no lo aguantaré los 12 000kms que dice la fábrica.
Y siemptre cambio aceite y filtro aceite en mi caso.
Yo cuando termine la garantia quiero poner:
Motul 7100 5W40
https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-5w40
Ya veré como evoluciona con los kms y cuanto lo aguanto.
Al igual que en neumáticos, también creo que es una buena idea tener una base de datos con que aceites, que grados y que sensaciones/consumo tenemos. Y cada cuanto lo cambiamos.
Después de mucho leer, entendí que en principio debemos ceñirnos al recomendado, en este caso 10w40. Que si queremos mejorar la lubricación al arrancar no hay problema por pasar de un 10w a un 5w. PERO QUE JAMÁS EN PRINCIPIO Y MENOS EN MOTORES NUEVOS SE SUBA DE GRADO LAS 2ª CIFRA, (PARA NOSOTROS EL W40).Ya no es necesario subirlo en zonas muy calientes. Actualmente un W40 va sobrado de protección. Ya que al ser "mas grueso" estamos forzando los pequeños espacios entre piezas y provocando un desgaste prematuro.
Explicación que merece leer y mucho más sobre aceites:
viewtopic.php?f=5&t=49666
Dicho esto que me parece importantísimo para la salud de nuestros motores, paso a preguntaros por que aceite, grado, cada cuantos kms lo cambiais y si os consume. Dado que hay muchisimas marcas y sus variantes de mineral, semi, tecnologia sintetica y sintetico 100%.
Nuestros motores no son los típicos custom, van mas revolucionados. Un aceite de tecnologia sintetica o sintetico 100% creo que es lo adecuado.
Llevamos el mismo motor que las er6 y las versys. Tenedlo prsente, esto no es un motor custom.
Otra cosa que también es importante es que nuestro motor, como casi todos, lleva el mismo aceite para el mismo motor, caja de cambios y embrague, y este últimno elemento, el embrague contamina mucho el aceite. Como en todas las motos que lo llevan compartido, si, pero se da el caso que en nuestro modelo no llega ni a 2 litros de aceite al cambiarlo. Tenedlo en cuenta. La vulcan 500 misma tiene mas de 3 litros, la nuestra no llega ni a 2.... y eso es algo muy importante.
Depende que aceite se utiliza y que uso se le puede hacer mas o menos kms.
Yo personalmente no lo aguantaré los 12 000kms que dice la fábrica.
Y siemptre cambio aceite y filtro aceite en mi caso.
Yo cuando termine la garantia quiero poner:
Motul 7100 5W40
https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-5w40
Ya veré como evoluciona con los kms y cuanto lo aguanto.
Última edición por casimiro el 10 May 2019, 19:55, editado 6 veces en total.
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
YO pongo el que me dice el manual
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
entonces supongo que 10w40. Pero que marca y modelo? gasta, kms cada cambio?
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Como me indican las revisiones, eso si, si voy a emprender un viaje largo (+ 500 km ida) directamente cambio el aceite para llevarlo limpio....
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
En serio???
Si yo hiciera eso cada vez que voy a mi pueblo (1200km) no ganaba para aceite... sinceramente, si no ha llegado al límite de km o tiempo de uso no entiendo por qué haces eso...
En algún sitio lo conté:
Yo tengo acceso por mi trabajo a hacer análisis de aceites, hace años hice una prueba con la EN500, con algunos miles de km pasados para el cambio de aceite, y los resultados fueron que el aceite estaba perfecto, sólo tenia algo de oxidación por el tiempo que tenía de uso. Y eso que era un aceite mineral, con uno sintético o semisintñetico ni os cuento...
El aceite hay que cambiarlo cuando toca y no pasa nada por pasarse algo, hacerlo antes es única y exclusivamente tirar el dinero.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- luistfe
- Visitante amigo
- Mensajes: 296
- Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Tirar el dinero y CONTAMINAR, aunque se recicle.
Cada vez oigo más por la red que los aceites de hoy en día son infinitamente superiores a los de hace un decenio o veintena. Los cambios deberían ser mucho más distanciados. Mínimo 12.000.
Cada vez oigo más por la red que los aceites de hoy en día son infinitamente superiores a los de hace un decenio o veintena. Los cambios deberían ser mucho más distanciados. Mínimo 12.000.
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Señores, en sus vulcan s, que aceite usan, grado, cada cuanto lo cambian y si consume.
Es innegable que los aceites an mejorado y evolucionado una barbaridad.
Pero también es innegable que el común de los mortales no es un experto en ellos.
Y continuan vendiendose aceites actuales con normas api de calidad bien viejas.
Aquí tenemos la ficha técnica del aceite que pone el servcio técnico a nuestras S.
http://www.lubs-products-database.total ... 7500/27986
Tiene un api SL, una norma de calidad de año 2001.
Tenemos por el mismo precio aceites api SN, que aún siendo la última, es del 2010. Y aunque tiene años, sus propiedades son muy superiores. Cuidando el motor y catalizador bastante más que la otra. Y supongo que el aceite también se deteriorará menos con el paso de los kms.
Y esto pués no es muy sabido.
No digo que tal aceite sea malo o bueno, creo que cada aceite es adecuado para cada caso.
Nuestras vulcan S tienen el motor de la ninja er6 versys, un motor bastante revolucionado y además con tan solo 1,8l de aceite cuando se cambia.
Como ejemplo una rebel que es actual y con una piltrafilla de motor de menos de 500cc, tiene 3 litros de aceite.
En este caso, yo personalmemnte, al aceite que me pone la casa, viendo su norma api, y en un motor con tan poca cantidad de aceite, pués no lo aguanto los 12 000kms.
Y el concesionario está encantado de ganar más oiga.
- draconemesis
- Visitante amigo
- Mensajes: 621
- Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
- Moto: suzuki vstrom 650
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
yo le pongo REPSOL MOTO 10W40 API SN, 100%100 SINTETICO, EL BOTE NARANJA, no puedo decir si consume o no, dado que le hago pocos km al año, tiene la moto 4000 km y es del 2016 con eso lo digo todo, eso si el filtro se lo he cambiado en los varios cambios que he hecho siempre, total son 10 euros y hay es donde se deposita la porqueria que pueda crear.
[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Si señor, buen aceite, y nacional.draconemesis escribió: ↑14 May 2019, 17:28 yo le pongo REPSOL MOTO 10W40 API SN, 100%100 SINTETICO, EL BOTE NARANJA, no puedo decir si consume o no, dado que le hago pocos km al año, tiene la moto 4000 km y es del 2016 con eso lo digo todo, eso si el filtro se lo he cambiado en los varios cambios que he hecho siempre, total son 10 euros y hay es donde se deposita la porqueria que pueda crear.
Repsol bote naranja y fully sintetic api sn tiene dos versiones/gamas. Bote naranja, una con letras en azul que pone sintetico fully sintetic y otra con letras en rojo que pone racing fully sintetic.
Buen producto nacional
- Fistand
- Visitante amigo
- Mensajes: 239
- Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
- Moto: Vulcan S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Se agradecen los comentarios.
Yo no tengo ni idea de aceites ni de casi na de motos en general, pero me gusta aprender y me encanta el foro precisamente por esto.
Me hicieron hace poco la revisión de los 1.000Km , en otros dos mil tengo que llevarla a la revisión de los 6.000Km y ya me parecen muchos con el mismo aceite... aguantarle 12.000 Km me parece una barbaridad.
Por mi parte querría cambiarle aceite y filtro a mitad de camino, al menos.
Pero claro, imaginemos: yo le pongo un aceite, luego en la revisión de la casa me ponen otro diferente y así sucesivamente. ¿Eso puede afectar al rendimiento o vida del motor?
Obviamente en cada cambio de aceite se cambia el filtro, que entiendo que hay que evitar mezclar aceites.
Saludos.
Yo no tengo ni idea de aceites ni de casi na de motos en general, pero me gusta aprender y me encanta el foro precisamente por esto.
Me hicieron hace poco la revisión de los 1.000Km , en otros dos mil tengo que llevarla a la revisión de los 6.000Km y ya me parecen muchos con el mismo aceite... aguantarle 12.000 Km me parece una barbaridad.
Por mi parte querría cambiarle aceite y filtro a mitad de camino, al menos.
Pero claro, imaginemos: yo le pongo un aceite, luego en la revisión de la casa me ponen otro diferente y así sucesivamente. ¿Eso puede afectar al rendimiento o vida del motor?
Obviamente en cada cambio de aceite se cambia el filtro, que entiendo que hay que evitar mezclar aceites.
Saludos.
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
MmmmmmmmmmmFistand escribió: ↑24 May 2019, 11:22 Se agradecen los comentarios.
Yo no tengo ni idea de aceites ni de casi na de motos en general, pero me gusta aprender y me encanta el foro precisamente por esto.
Me hicieron hace poco la revisión de los 1.000Km , en otros dos mil tengo que llevarla a la revisión de los 6.000Km y ya me parecen muchos con el mismo aceite... aguantarle 12.000 Km me parece una barbaridad.
Por mi parte querría cambiarle aceite y filtro a mitad de camino, al menos.
Pero claro, imaginemos: yo le pongo un aceite, luego en la revisión de la casa me ponen otro diferente y así sucesivamente. ¿Eso puede afectar al rendimiento o vida del motor?
Obviamente en cada cambio de aceite se cambia el filtro, que entiendo que hay que evitar mezclar aceites.
Saludos.
Si le cambias tu el aceite y se lo dices a elloos supongo que anulan la garantia.
Si sabes que aceite usan, que en el caso de los servicios oficiales deberia ser el moto road 4 10w40:
http://lubricantes-online.com/Elf-Moto-4-Road-10w40
puedes probar a cambiarselo tu y no decir nada. Usa la misma arandela del tornillo, aunque no se deberia, pero por reutilizarla una vez no creo que pase nada. Lo digo por asegurarse de no levantar sospechas de que se a cambiado nada.
En la casa hay otro aceite , el f vent vert 10w50 y es verdeeee, si verde:
https://www.total.es/nuestros-productos ... a-kawasaki
confio en que no usen este, ya que es un grado diferente, mas "grueso" y no es bueno para un motor nuevo.
Y el filtro aceite una de dos. O lo dejas o pones otro igual. Asegurate de que filtro es.
Así con cuidado no deberian notar que lo cambiaste.
O ve paga y que lo cambien, pero supongo que cobraran lo suyo.
Yo de todas formas, la revisión de los 1000 la hice y luego volví de nuevo al marcar el cuenta 7000kms fuí al conce y lo cambiaron, pagé y me quedé tranquilo.
- Fistand
- Visitante amigo
- Mensajes: 239
- Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
- Moto: Vulcan S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Ah que se pierde la garantí? bueno normal, si te pones ahí a hacerle cosas por tu cuenta luego no vas a ir a reclamarles nada porque se rompa.
Tengo que ir a los 6.000 e indagaré.
Gracias.
Tengo que ir a los 6.000 e indagaré.
Gracias.
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
- draconemesis
- Visitante amigo
- Mensajes: 621
- Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
- Moto: suzuki vstrom 650
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
ojito, el elf 10w50 no le va bien a nuestras bichas, sera bueno, pero no para nuestro motor.
[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
- luistfe
- Visitante amigo
- Mensajes: 296
- Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
+1draconemesis escribió: ↑27 May 2019, 08:15 ojito, el elf 10w50 no le va bien a nuestras bichas, sera bueno, pero no para nuestro motor.
Después del artículo que colgaron por el foro sobre los aceites, queda claro que no es bueno subir del w40 al menos hasta que pasen unos 10 años y la consideremos viejita y/o que empieza a beber demasiado aceite.
Personalmente como le hago pocos kms ya que tengo dos motos y las voy alternando, me va a pasar el año antes que los 6000 kms de la siguiente revisión. En la de los 1000 me dijeron que la próxima solo añaden aceite sin cambiarlo (los cambios van cada 12.000 kms.) Perooooo como habrá pasado el año voy a pedir que me cambien aceite y filtro. Será el doble de factura pero es la manera lógica de proceder.
Cuando pase la garantía utilizaré el que he visto y comprado por aquí en gasolineras que está muy bien de precio: el REPSOL moto 10w40 sintetico que nombran por ahí atrás. (REPSOL MOTO 10W40 API SN, 100%100 SINTETICO, EL BOTE NARANJA)
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Hace poco la llevé de nuevo al conce con 16 000kms y cambiaron filtro aire, bujías y el aceite y filtro aceite aunque aún le quedaban kms.
Ya se que insisten en que cada 12 oookms, que si los aceites duran etc, pero insisto como comenté en aterior comentario, nuestro motor además de llevar embrague compartido, con lo el polvo del desgaste de dicho embrague contamina el aceite, tan solo lleva 1,8l de aceite. Cuando cualquier motorcillo lleva 3 l min.
Y el conce encantado de que lo cambie antes de lo que toca.
Eso si, no quieren ponerle otro que no sea el mediocre elf 10w40 de la casa. Si quiero que le pongan otro, a firmar eximiéndolos de cualquier problema en garantía. Por lo que me resigno y que continúen usando ese infame aceite, que como lo cambio antes de tiempo, tampoco pasa nada.
Cuando no esté en garantía usare motul 5100 ó 7100.
Incluso me planteo usar motul 7100 5w40 en vez de 10w40....
Ya se que insisten en que cada 12 oookms, que si los aceites duran etc, pero insisto como comenté en aterior comentario, nuestro motor además de llevar embrague compartido, con lo el polvo del desgaste de dicho embrague contamina el aceite, tan solo lleva 1,8l de aceite. Cuando cualquier motorcillo lleva 3 l min.
Y el conce encantado de que lo cambie antes de lo que toca.
Eso si, no quieren ponerle otro que no sea el mediocre elf 10w40 de la casa. Si quiero que le pongan otro, a firmar eximiéndolos de cualquier problema en garantía. Por lo que me resigno y que continúen usando ese infame aceite, que como lo cambio antes de tiempo, tampoco pasa nada.
Cuando no esté en garantía usare motul 5100 ó 7100.
Incluso me planteo usar motul 7100 5w40 en vez de 10w40....
- danibheta
- Visitante
- Mensajes: 45
- Registrado: 17 Abr 2019, 15:50
- Moto: Kawasaki Vulcan S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Por mi parte tengo mi S ya rozando los 11000 km y llevo dos camios de aceite, el primero tras los 1000km y en la revision de los 6000 (que la deje en el taller como 6700km) me dieron la opción de cambiar el aceite o tratar de aguantarlo. Yo especialmente de aceites se lo mismo que de domar leones, basimanete nada xD así que en idea de cuidar el motor lo mejor posible, le cambié el aceite.
En Pekus (casa Kawa) me dieron la opción de dos aceites diferentes, uno que no recuerdo pero que me dijeron que era "el normalillo" y luego el que decian que era "el bueno" que es este:
Esste mes me va a tocar pasarle la revisión de los 12000 y volveré a cambiarle el aceite, porque el precio de la revisión con cambio de aceite no es muy notable y creo que no deja de ser otra forma de dejar el motor lo mas cuidado posible.
En Pekus (casa Kawa) me dieron la opción de dos aceites diferentes, uno que no recuerdo pero que me dijeron que era "el normalillo" y luego el que decian que era "el bueno" que es este:
Esste mes me va a tocar pasarle la revisión de los 12000 y volveré a cambiarle el aceite, porque el precio de la revisión con cambio de aceite no es muy notable y creo que no deja de ser otra forma de dejar el motor lo mas cuidado posible.
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
¿alguna novedad?
¿le haceís el cambio aceite y filros vosotros?
¿alguno controla si consume aceite?
¿le haceís el cambio aceite y filros vosotros?
¿alguno controla si consume aceite?
- draconemesis
- Visitante amigo
- Mensajes: 621
- Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
- Moto: suzuki vstrom 650
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
acabo de ver los post, ese aceite de kawa no lo pongais, a la moto no le sienta muy muy bien, al menos a nuestras vsssss, yo lo he llevado y lo quite, yo he puesto repsol moto 10w40, bote de litro de color naranja y va de lujo.
[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
Por curiosidad, de los dos sinteticos 100% repsol bote naranja que hay, cual usas?draconemesis escribió: ↑06 Nov 2019, 09:02 acabo de ver los post, ese aceite de kawa no lo pongais, a la moto no le sienta muy muy bien, al menos a nuestras vsssss, yo lo he llevado y lo quite, yo he puesto repsol moto 10w40, bote de litro de color naranja y va de lujo.
https://www.repsol.com/imagenes/global/ ... -55996.pdf
o este (racing)
https://www.repsol.com/imagenes/global/ ... -55989.pdf
El 1º me gusta mas, es menos viscoso y para un motor nuevo o con pocos kms le viene mejor
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿que aceite y grado y cada cuantos kms?¿consume?
¿nadie mira si le consume aceite?
Yo es que se lo cambio antes de lo indicado por el fabricante y al ser "pocos" kms y el suelo mi aparcamiento no es precisamente plano, me las veo canutas para ver el nivel.
Yo es que se lo cambio antes de lo indicado por el fabricante y al ser "pocos" kms y el suelo mi aparcamiento no es precisamente plano, me las veo canutas para ver el nivel.