Medida puños calefactables para la Vulcan S

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Lucilu
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2016, 12:41
Moto: Kawasaki Vulcan S

Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Lucilu »

Hola a tod@s, estoy buscando unos puños calefactables para regalar a mi marido que tiene una Vulcan S, no tengo ni idea de este tema y me he dado cuenta que necesito saber el diámetro de los puños... ¿alguien me lo podría decir, por favor? Muchas gracias.


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por PurpleDeep »

Lucilu escribió:Hola a tod@s, estoy buscando unos puños calefactables para regalar a mi marido que tiene una Vulcan S, no tengo ni idea de este tema y me he dado cuenta que necesito saber el diámetro de los puños... ¿alguien me lo podría decir, por favor? Muchas gracias.
Hola
Tu pregunta es ambigua (¿a qué puños te refieres ... nuevos/originales?) . Te interesa saber el diámetro del manillar para montarlos.
Aquí tienes el despiece de esa parte. Le pones un correo a Kawa preguntando las medidas del PART NUMBER que te interese en cada caso (suelen responder).
Si no hubiera perdido mi calibre te podría ayudar mejor ... pero ... !!!!

Imagen


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Kephren »

Yo creo que sí, que lo que pide es el diametro del manillar, como todos los que preguntan por los puños calefactables.
Si fuera como el de la 900, seria de 25, pero en la S no lo sé.
Si puedo, esta tarde lo mido en la de mi chica y te cuento.

Enviado desde mi Kephremovil usando Tapatalk v.5.2.2


Lucilu
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2016, 12:41
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Lucilu »

Sí, es el diámetro del manillar, es lo que necesito saber para poder elegir los puños, que pueden ser de 22mm o de 25mm creo. Gracias.


Avatar de Usuario
Spino
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jun 2015, 13:01
Moto: Vulcan S
Ubicación: Madriz

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Spino »

Hola Luciliu:

Estaba yo a esto de cambiar los puños de la mía (porque quiero cambiar contrapesos y, ya que estamos...) y estaba seguro de que son 22mm de diámetro... pero me has metío la duda en el cuerpo jejeje

Así que me he bajado al garaje (me debéis todos un frenadol, porque como soy tontín, pues como que bajé en manga corta y ahora se me cae el moco) a medir cosas.

Pongo fotos de:
  • El puño del embrague (el menos lioso de sacar)
  • La medida del puño (sin contrapeso) [12'2cm]
  • Del contrapeso [4'5cm]
  • Del manillar, que es lo que querías: 2'2cm (22mm)
  • Una extra del contrapeso desmontado... para que veáis que a diferencia del 90% de marcas/modelos, las Vulcan S no llevan contrapesos con goma, sino de tornillo y rosca... lo que hace más difícil encontrar unos bonitos y que pesen. OJO! los que venden por ahí van de 15gr a 79gr los que he visto... el original de la Vulcan S andará por los 150gr si no más... así que de cambiarlos, nada
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sólo un par de comentarios al respecto del cambio de contrapesos/puños:
  • Los puños originales miden algo más de 12cm, cuando los de Rizoma y otros fabricantes andan por los 11'9 o 12cm... así que o quedará un hueco entre el puño y el contrapeso o habrá que mover todo el equipo que va en el manillar (espejos, sistema eléctrico, etc)
  • Los contrapesos son de tornillo, mucho más pesados que los de marcas que venden sustitutos por ahí (como el triple) y se meten sólo 0'5cm en el manillar, por lo que a la hora de tomar medidas hay que dejar medio centímetro de barra al aire antes de fijar el puño (lo recomendable: meter el puño sin fijarlo del todo, poner el contrapeso y luego fijar el resto si se puede hacer así)
  • El peso del contrapeso (nunca mejor dicho) es menos importante en una Vulcan que en una "R", por motivos obvios de velocidad, pero eso no quita que pasar de 150gr a 20gr (que no es nada) no vaya a afectar a vibraciones y/o subviraje de la rueda delantera... con el consiguiente riesgo de aberroncharse contra el suelo...
y tal... siento el ladrillazo de comentario, pero quería aprovechar para poner toda la info que he ido miroteando respecto al cambio de puños/contrapesos

SALUDOS!

P.D.: Se que las fotos son un mierdo y que no están perpendiculares del todo como para poder ver la medida bien... pero es que el flash de la cámara reflejaba el metro o me daba brillos... en fin... que os tendréis que fiar de mi jejeje... por cierto, la barra tienen que ser 22mm por que no hay otra medida "estándar"... pero creo que es algo inferior (el tubo es algo más fino), sobre los 21mm ...o eso o es que ya no se ni usar una cinta métrica jajajaj


© Spino 2017
Lucilu
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2016, 12:41
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Lucilu »

¡¡gracias mil!! no tenía ni idea, me has solucionado el tema, cuando quieras te debo el frenadol jajaja

¡saludos!


Avatar de Usuario
Spino
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jun 2015, 13:01
Moto: Vulcan S
Ubicación: Madriz

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Spino »

Lucilu escribió:¡¡gracias mil!! no tenía ni idea, me has solucionado el tema, cuando quieras te debo el frenadol jajaja

¡saludos!
Frenadol gratis!!! Oleeeeee! Jajajaja

Me alegro de haber ayudado :wink:

Acabo de pillar puños yo.... ya os contaré cómo acaba la historia :wink:

Un saludo!


© Spino 2017
Avatar de Usuario
Spino
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jun 2015, 13:01
Moto: Vulcan S
Ubicación: Madriz

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Spino »

Una cosa! Acabo de probar mis nuevos cacharros por encima... confirmo: son 22mm de diámetro :wink:

SALUDOS!


© Spino 2017
Lucilu
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2016, 12:41
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Lucilu »

Perfecto, ahora sí que me lanzo a comprarlos. Gracias :-)


Avatar de Usuario
Spino
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jun 2015, 13:01
Moto: Vulcan S
Ubicación: Madriz

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Spino »

Lucilu escribió:Perfecto, ahora sí que me lanzo a comprarlos. Gracias :-)
Me alegro de que hayamos servío de ayuda! :wink: ...espero le gusten!
__ __

Sobre lo de mis puños, pa aprovechar pa una cuña publicitaria... :pirate: ...decir que quedan bien, aunque sobra manillar por todos lados... y ahora tengo que hacerle un par de ñapas... la maneta de embrague toca el puño (no se si regulando el cable o haciendo algo a la maneta lo arreglaré... pero al ser el puño metálico, suena un clank! cada vez que desembrago) y entre la piña derecha y el acelerador sobran 3mm sin goma ni nada... así que tendré que meter algo ahí pa evitar que entre agua a la botonera de arranque y tal :evil:

Saludos y Feliz Navidad!!!


© Spino 2017
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por CANARIAN »

fotos Spino, fotosss
s


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Spino
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jun 2015, 13:01
Moto: Vulcan S
Ubicación: Madriz

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Spino »

ImagenImagenImagenImagen

Ahí van Imagen

Queda mucho hueco entre el acelerador y su contrapeso; un pelín más que antes (o esa impresión me da), pero si que queda más entre este y la piña izquierda...

Al ser puños genéricos, también sobra algo en el de embrague (izqdo) que antes si que no estaba (aunque no es demasiado)

Siguiente paso... contrapesos más cortos Imagen

Saludos!!!


© Spino 2017
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por CANARIAN »

Están muy bien, podrías hacerte unas arandelas negras y colocarlas entre los puños y los contrapesos pero que queden sueltas para que den juego al acelerador, sin llegar a taponar el giro que tiene el puño.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Spino
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jun 2015, 13:01
Moto: Vulcan S
Ubicación: Madriz

Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Spino »

CANARIAN escribió:Están muy bien, podrías hacerte unas arandelas negras y colocarlas entre los puños y los contrapesos pero que queden sueltas para que den juego al acelerador, sin llegar a taponar el giro que tiene el puño.
Si, algo habrá que hacer :)

He preguntado al fabricante que si tienen algún adaptador de goma, para cerrar entre el puño y la piña derecha... pero para el lado que da con los contrapesos esperare a que me lleguen los nuevos contrapesos y en función del hueco que quede haremos alguna ñapa :wink:

Como dices, unas arandelas de aluminio anodizado en negro quedarían fetén (solo habría que echar fijador de tornillos y "pegarlos" a los contrapesos) ...pero por ahora se queda así :wink:

En resumen: el tacto y el agarre 1000 veces mejor; encantado con ellos. En cuanto a estética me parecen mucho más bonitos (aunque ahora me pica ponerle manetas en negro... no se para que haber empezado este lío jajajaja) pero tengo que hacer algo con los huecos.

Saludos!

P.D.: hoy he limpiado la moto a conciencia y ahora sí que lucen... que en las fotos esas estaba la pobre echa un desastre :( :(


© Spino 2017
Avatar de Usuario
Spino
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jun 2015, 13:01
Moto: Vulcan S
Ubicación: Madriz

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Spino »

Hola! Breve spam... ya cambié los contrapesos... a parte de aligerar 400gr de peso en la moto (habré ganado unos 15 o 20 cv no? Jajajajjaa) quedan bastante mejor que los tochos originales...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya sus dejo en paz... al menos hasta el año que viene Imagen

Saludos!!


© Spino 2017
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por CANARIAN »

Buenas fotos Spino, ¿no pesan lo mismo?¿no decias tu algo sobre las vibraciones etc... por diferencia de peso en los contrapesos?....
Guapos si que están, marca y precio, y web si los has pillado en web.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Spino
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jun 2015, 13:01
Moto: Vulcan S
Ubicación: Madriz

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Spino »

CANARIAN escribió:Buenas fotos Spino, ¿no pesan lo mismo?¿no decias tu algo sobre las vibraciones etc... por diferencia de peso en los contrapesos?....
Guapos si que están, marca y precio, y web si los has pillado en web.
Que va, pesan 20gr y los originales andarán por los 200 o así (no los he pensado, pero pesan un webo)

Hablando con gente que sabe de despieces de motos y tal me comentan que los contrapesos son pa ir a to gas y/o circuito... que con una S que no pasa de 150 no se nota...

Como no me lo creía me pusieron el ejemplo de las Harley, famosas por vibrar y masajear tu culo (y por tirar tuercas) que no llevan contrapesos por lo visto...

Y yo que se... al final me dio por ahí jejejej

Los pille por internet, en Tudela, por 19 con algo portes incluidos (en tienda en Madrid los hay por 15... pero había que encargarlos y tardaban "unos diez días"... y me entro la neura y lo pille por intenné)

La tienda es StoreTIC ...tienen tienda en EBay (https://www.ebay.es/itm/271993676360)

Decían que llegaban entre el 4 y 10 de enero... llegaron a los dos días de comprarlo (tienda 100% recomendable a ese respecto, aunque por precio yo lo compraría en tienda física si hay stock)

Saludos!


© Spino 2017
Avatar de Usuario
Kikegibeli
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2017, 20:01
Moto: Kawasaki Vulcan s

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por Kikegibeli »

no hay nada mejor que ,el poder aprender ...
gracias a todos por las fotos y comentarios....
tengo pensado ponerle a mi gorda unos puños calefactables y unos contrapesos mas pequeños y
ahora lo veo todo mas claro...jaja..
un saludo ?


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Medida puños calefactables para la Vulcan S

Mensaje por casimiro »

Spino escribió: 22 Dic 2016, 10:42 Hola Luciliu:

Estaba yo a esto de cambiar los puños de la mía (porque quiero cambiar contrapesos y, ya que estamos...) y estaba seguro de que son 22mm de diámetro... pero me has metío la duda en el cuerpo jejeje

Así que ...........pero creo que es algo inferior (el tubo es algo más fino), sobre los 21mm ...o eso o es que ya no se ni usar una cinta métrica jajajaj
Hola.
¿entonces con pedir los modelo 22m es suficiente? Ya viene uno con mas diámetro que el otro?
¿ y de largo los de 12,3cms?

¿algún consejo?


Responder