Chaleco termico

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Alguien sabe como van esos chalecos térmicos que se ven últimamente.
Valen sobre 40€ y llevan una batería USB
Alguien tiene?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Chaleco termico

Mensaje por Kephren »

Creo suponer que irán como los guantes calefactables, no? Aunque lo de la batería por USB me deja descolocado y no creo que te dé mucha duracion. Viendo lo que duran los guantes a batería (petaca)

En su día estuve mirando un chaleco Alpinestars, que iba a juego con mis guantes calefactables y se conectaban con ellos directamente a batería. Luego tenía un regulador de intensidad de calor. Bueno, sinceramente, mire el chaleco y unos calcetines calefactables también

Al final, ni una cosa ni otra. Invertí en una buena equipación y botas, y no he vuelto a pasar frío.

Por cierto, no andarás en el foro BMW, porque alguien ha hecho una pregunta muy parecida casi al mismo tiempo que tú la has hecho aquí.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk





Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Sip

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Chaleco termico

Mensaje por CANARIAN »

Comentarlos que también hay algo para refrescar en verano, lo vi hace ya más de un año y estaba en desarrollo para deportistas.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Saludos kephren, seguro q en Donosti estáis pasando algo de frío, pero es que en Vitoria no te lo puedes ni imaginar, por eso estoy mirando el chaleco.
Te acuerdas que hablamos de la gtr 1400 que había en BMW de Donosti?
Pues al final no acababa de convencerme la idea de pillar ese bicho para el invierno. Seguí dándole vueltas y en el foro BMW encontre la opción RT de 850 de las policías de cada zona, ya adaptadas a carretera con dos pasajeros etc.
Busque , mire, mareé todo lo que pude y al final di con un señor de Tarragona que tenía una en muy buen estado y la vendia.
Comprobaciones, videos , papeles etc y antes de navidad me la traje.
Va fina de uso y poco a poco me voy haciendo a ella. Que nó es fácil pq ese motor es duro de cojones.
La experiencia está siendo buena y por ahora tiraré con las dos este año hasta ver con qué estilo de uso me quedo : custom o touring. El que me gusta y el que necesito.
Jajajajajaj


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk




Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Chaleco termico

Mensaje por Kephren »

Buen cambio, di que sí. Es una gran moto, muy bien tarada y con un centro de gravedad colocado en el lugar exacto para tomar las curvas como una RR. Te vas a acostumbrar rápido y me da que lo de tener dos motos no funciona, no se.... Jajaja

Si, es cierto que por ahí por Siberia-Gasteiz lleváis unas semanitas que pa qué... he hecho unas rutas estos días de atrás por la zona, pisteando entre Ullibarri y Alsasua, y se notaba el frío por la sakana, si...

Sobre los chalecos calefactables, lo que te decía.
Para mi, y solo he tenido experiencia con los guantes calefactables, es que no hay color entre que sean de petaca o conectado directamente a batería. Un compañero de mi territorial tenía unos guantes de batería y en viajes largos solo le aguantaban 4 horas, mientras que yo iba a gusto desde que montaba hasta que me bajaba. Me da que con el chaleco pasará tres cuartos de lo mismo, de ahí la diferencia de precio entre unos y otros.

Al final todo dependerá del uso que le vayas a dar y si es para viajes largos o cortos.

Ahora, desde que cambié de moto, ya no uso ni guantes calefactables, y no paso frío tampoco porque me hice en Andorra con una buena equipacion, que al final, es lo importante. Llevando buena equipación no hay ningún problema.

De todas formas, la RT 850 es aerodinámicamente hablando, una gozada para el piloto... tanto aire te da como para necesitar calefacción central??

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Chaleco termico

Mensaje por jesus malaga »

Yo estaré atento a ver si surge alguien que lo haya probado, por que llevo algún tiempo dudando de si podría ser interesante para mi parienta, que es muy friolera, pero claro gastar el dinero a ciegas, sin conocer a nadie que me confirme lo bien que tiran...

En cuanto a lo qeu comentáis alguno de la batería tened en mente que no es lo mismo llevar un cable en la zona del manillar, que cogido a la cintura. Eso es algo entre engorroso y casi peligroso

Por otro lado, si uno lo que tiene es un cacharro con batería de carga USB es trivial conectarlo a un cable de carga enchufado al mechero o a un adaptador USB, y que esté siempre cargado. Yo por ejemplo llevo así tanto una alarma GPS como a ratos la Gopro, y te puedes olvidar de "lo que dura la batería".

Sin embargo un cacharro sin carga pensado a tirar del voltaje de la moto no tienes la opción de usarlo sin cable...


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Bueno, mi caso es el siguiente.
Voy al curro en 40 minutos. Pero con este frío tardo 20 en vestirme y otros 20 en ponerme el uniforme jajajaj. Mi idea es pillar el chaleco para evitar tanta ropa térmica etc. Y el uso va a ser de 1 hora como mucho.
Doy por hecho que para viaje de 5 horas para arriba no vale pq no dura la batería.
Un tío con el que he hablado pq vende uno de segunda mano me ha dicho que:
Recomiendan batería de 10mil amperios pero que eso es muy poco si querés duración del calor. Con eso te quedas en hora y poco a tope y luego va bajando.
Que él tenía una de 25 mil para que le durará 4 hora a de viaje.
Así que le voy a hacer caso y pillaré una 25 mil.
Cuando me llegue todo os cuento.
Saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Chaleco termico

Mensaje por arpagon »

Y yo que en invierno voy con guantes perforados de verano...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Esa suerte tienes en tu tierra, aquí te hacen falta lo mejores de goretex y puños calefactables.
Yo siempre llevo las manoplas horrorosas de GIVI por si acaso, no te digo más.
Semana pasada, 7 de la mañana, 4 bajo cero.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Chaleco termico

Mensaje por Kephren »

Armando, es que nadie lo sabe, pero tú eres de otro planeta, de Kripton. Eso y que vives en un lugar en el que tu invierno es nuestro verano aquí arriba.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Chaleco termico

Mensaje por Kephren »

De la salida del otro día.
Hacia freskete, si... en los brazos y hombros, en el traje de cordura, tenía otro tanto.
Se congelaban hasta las ideas.

Imagen

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Chaleco termico

Mensaje por arpagon »

Kephren escribió: 23 Ene 2020, 15:41 Armando, es que nadie lo sabe, pero tú eres de otro planeta, de Kripton. Eso y que vives en un lugar en el que tu invierno es nuestro verano aquí arriba. ImagenImagen

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
En la invernal de Valladolid, donde tuvimos medio viaje nevando, iba yo tan ricamente con mis guantes perforados.
No soporto los guantes de invierno.
Te recuerdo que no soy del sur, en mi pueblo había el otro día -6º ;)


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Chaleco termico

Mensaje por Kephren »

arpagon escribió:
Kephren escribió: 23 Ene 2020, 15:41 Armando, es que nadie lo sabe, pero tú eres de otro planeta, de Kripton. Eso y que vives en un lugar en el que tu invierno es nuestro verano aquí arriba. ImagenImagen

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
En la invernal de Valladolid, donde tuvimos medio viaje nevando, iba yo tan ricamente con mis guantes perforados.
No soporto los guantes de invierno.
Te recuerdo que no soy del sur, en mi pueblo había el otro día -6º ;)
Tú eres de medio Bilbao, jajaja ImagenImagen

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Chaleco termico

Mensaje por CANARIAN »

QUE NO KEPHREN.... QUE ARMANDO FUNDO BILBAO. JAJAJAJAJAJAJAJA


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Ha llegado el chaleco, lo pruebo este finde y os cuento.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Chaleco termico

Mensaje por Kephren »

Eso, y pones modelo y dónde lo pilaste.
Y luego tema duración, calidad y demás.
Y unas fotossssss...

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Saludos.
Tema chaleco y demás:
Finalmente hemos pillado dos chalecos en diferentes vendedores de Amazon. Los dos son iguales . Y batería externa para ellos, yo he pillado una de 15.000 mA y el otro una de 28.600 mA. La grande es el doble de gruesa que la pequeña pero entran en el bolsillo que lleva aunque una pesa bastante más que la otra.
El chaleco este neopreno por dentro , ya de por si es calentito. Y tiene cremallera para atarlo. Se pone sobre camiseta, y debe ir ajustado, atentos a las tallas, si dudáis tirar para abajo, pq si vanholgado , el calor no se nota.
A ver si me explico bien, el calor no pasa de 45 grados a tope. Y no es como el calor de los puños calefactables que siempre dan calor e incluso llegas a quemarte si no lo bajas. Mi experiencia es de viajes de 1 hora entre 2 y -5 grados de estas últimas semanas. Te pones la ropa, enciendes el chaleco y notas calor hasta que empiezas a rodar en la moto, sabes que hace frío y otras veces notarias que vas perdiendo temperatura corporal hasta notar frío.
Con el chaleco sientes que hace frío exterior peor no notas esa bajada de temperatura corporal pq el chaleco la mantiene con el calor que proporciona. No es llevar calefacción e ir calentito, que nadie se engañe, son 50e, pero reconozco que merece la pena llevarlo pq se va a gusto y sobre todo no tienes que llevar 3 o 4 prendas.
Esta semanas que os digo han sido con una termica de manga larga, el chaleco y un jersey normal, encima la chupa Dainese de invierno y punto. Con eso he aguantado perfectamente la hora de viaje que hubiera sido de térmico, camiseta, jersey, chaleco polar y chupa de invierno.
La batería todavía no la he puesto a cargar la segunda vez así que diría que entre 6 y 8 horas aguanta a tope de calor.
Mi colega dice lo mismo que yo, el hace 30 minutos de viaje a currar pero a las 5 de la mñna en Vitoria, no os imagináis la peladillas que cae. El va en una Harley sin nada y lleva una termica, camiseta, sudadera y chupa de cuero. Y dice que va calentito.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Preguntar lo que querais

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Chaleco termico

Mensaje por elJevy »

Mi duda es con que tipo de recorrido y velocidad vas a gusto y como ibas antes del chaleco calefactable; por hacer más o menos un calculo. Y que chaqueta es la dainese, por curiosidad también. A parte de la bateria, abulta más que un chaleco de neopreno normal?

Yo ahora llevo la 4 estaciones de quatermile (con forro termico e impermeable puestos), un polar del decathlon y camiseta de manga corta normal. Con eso ahora vengo a la oficina con unos 2 o 3 grados por la mañana y tan a gusto con las ventilaciones de hombros y torso abiertas y tengo hasta calor si no voy a más de 90-100 km/h (desde ya os digo que el frío madrileño no es el de Vitoria ni de cerca). De momento con esta combinación no me ha tocado circular a menos temperatura y el frío lo llevo bien, tampoco creo que pueda ser una buena referencia.

Antes de la quartermile, llevaba una oxford de cuero y, menos pasando por vitoria, solo añadía un chaleco tecnico normal (de montaña), y por el tema de las perforaciones que tiene en el pecho, así el chaleco hacía de cortavientos. Con eso solo he pasado frío estas navidades en Burgos y Vitoria.


Responder