ITV - Dudas y consejos.

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por CANARIAN »

Este hilo es para ir hablando de todo lo que acontece con el paso por la ITV.

Ya en su día informé que también nosotros estamos con el Certificado de emisiones ...

ya iré comentando, pero todo aquel que la haya pasado puede comentar que tal le fué, consejos etc... :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por elJevy »

A que te refieres con el certificado de emisiones? Se supone que tenemos que llevar a parte el certificado para pasar la ITV, no tienen la ficha de industria con la normativa que tiene cumplir la moto?


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por casimiro »

CANARIAN escribió: 15 Ene 2020, 14:45 Este hilo es para ir hablando de todo lo que acontece con el paso por la ITV.

Ya en su día informé que también nosotros estamos con el Certificado de emisiones ...

ya iré comentando, pero todo aquel que la haya pasado puede comentar que tal le fué, consejos etc... :aha:
Yo aun no fui, pero mi idea es, al igual que con el coche, no parar el motor mientras espero, para que el catalizador realice bien su trabajo. y si es necesario subir el relentí.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por CANARIAN »

Mañana bajo a por la moto al taller, cambio de Kit de arrastre, filtros aceite y aire, revisión, certificado gases (Gratis) y Certificado Delimitación 500€ AY QUE DOLORRRR

Bueno, me la traigo a casa y empezaré por cambiarle otra vez el colin portamatriculas horroroso de casa.... no me queda otra si no quiero problemas en la ITV :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Kike117
Visitante amigo
Mensajes: 261
Registrado: 29 Mar 2019, 21:40
Moto: Kawasaki Vulcano s

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por Kike117 »

Hoy he pasado la ITV .con los papeles de la deslimitacion de la moto y el tubo de escape Arrow de Kawasaki y sin problema de nada paso humo , ruidos . ..


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por CANARIAN »

Yo pasé sin problemas la ITV y deslimitación de la moto, que la deslimitar te aumentan 3db más el limite de ruidos y algo más en humos....
Cambié el portamatricular pero un colega paso la ITV con el portamatricular R&G puesto y sale en la foto y todo. jajajajajaa


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por draconemesis »

buenos dias compañeros, en estas fechas de confinamiento, una pregunta, alguno ya ha visto mi moto y la pantalla que llevo, sabria decirme alguien si es necesario que este homologada la pantalla, esta por debajo de los espejo, es decir que no supera la altura de ellos, lo unico que es una pantalla adaptada y sin homologacion.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por Kephren »

Si no supera la altura de los espejos, no creo que te digan nada.
Te cuento mi experiencia: en su día, a mí me la metieron en papeles porque en mi FreSKa, aún siendo original, modificaba la altura total de la moto.
Nunca tuve problemas tampoco con las alforjas Jumbo Strong, ni con las puntas stiletto de los puños. Lo único que quitaba para pasarla eran las estriberas de las defensas y los vicentes, obvio.
Me comentaron que si no excedía la anchura total de la moto, o su altura, no se metían con ello.

De todas formas, es bastante particular y dependerá de quién te toque en la ITV.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por CANARIAN »

draconemesis escribió: 02 Abr 2020, 08:47 buenos dias compañeros, en estas fechas de confinamiento, una pregunta, alguno ya ha visto mi moto y la pantalla que llevo, sabria decirme alguien si es necesario que este homologada la pantalla, esta por debajo de los espejo, es decir que no supera la altura de ellos, lo unico que es una pantalla adaptada y sin homologacion.
Sinceramente creo que la pasas sin problema, a mi, no me miraron ni la pantalla ni los intermitentes ni nada de nada,,, fueron a lo tipico, sonido y gases, frenos y amortiguación... y listo


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por draconemesis »

ok, canarian 1 punto para ti, jijiiij, probaremos haber porque si tengo que desmontar todo el equipo de música me da un yuyu, jijijij, haber si son aqui igual que por hay abajo, ya os contare cuando vaya, eso si despues del confinamiento jijiijij, un saludo


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
Kitsune
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2020, 19:36
Moto: Vulcan S 2020

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por Kitsune »

Buenas tardes compañeros.

Como bien han comentado por ahí arriba, salvo faltas muy flagrantes dentro del reglamento, dependerá en gran medida donde hagas la ITV y "quien te toque". Por mi experiencia donde trabajo (truco y modifico motos Café Racer), hay clientes de la capital que se la tiran para atrás enseguida y muchas veces otros que viven en zonas más rurales que la pasan sin problema con las mismas piezas. Con lo que será cuestión también de si pasas la ITV en Madrid Industria o en Fuenterribia del Tordillo.


Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por draconemesis »

ok, gracias compañero, aqui son exigentes, así que intentare que sea a primera hora por si me tiran que me de tiempo quitar y volver a pasar el mismo dia jijijij.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
verbemap
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2018, 09:56
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: Córdoba

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por verbemap »

Buenas tardes, en diciembre tengo que pasar la ITV y tengo la moto limitada en papeles. En su momento hablé con el perito de la ITV y me comentó que debía ponerme en contacto con la casa para que me dijeran como debía complementar los papeles. Me dijo que según el año de la moto, se podía complicar mas o menos. Lo mas normal era que te hicieran un justificante del taller que te deslimitó la moto y rellenar un impreso que te podías descargar de internet.
Alguien ha hecho algo de esto?

Saludos

P.D. : En la casa no me dan opción a consultar para poder hacerlo yo, directamente me dicen que me pase con la moto y que le deje los papeles.


Avatar de Usuario
Kike117
Visitante amigo
Mensajes: 261
Registrado: 29 Mar 2019, 21:40
Moto: Kawasaki Vulcano s

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por Kike117 »

Hola alguien en Madrid a pasado la ITV con el Arrow homologado .


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por CANARIAN »

La deslimitación es pasar por caja, si o si


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
tiburón diaz
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2017, 21:16
Moto: Vulcan S

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por tiburón diaz »

Hola chicos,
Se acerca la primera ITV y me surgen algunas dudas...
-Tengo puestos los faros auxiliares de Kawasaki específicos para nuestro modelo, debo llevar alguna documentación adicional (factura, algún papel del concesionario donde me lo montaron...)
- La llevo como mono plaza, debo ponerle el asiento del copiloto?
- Tengo puestos contrapesos y manetas de Puig, debo cambiarlos por los originales?
- Le monté unos retrovisores HIGSIDER, que pone que están homologados, pero no sé si en la ITV me los tienen que autorizar
Se agradecen vuestros comentarios y sugerencias...


Avatar de Usuario
tiburón diaz
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2017, 21:16
Moto: Vulcan S

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por tiburón diaz »

Bueno, finalmente he pasado hoy la ITV y me la han tumbado por llevarla monoplaza y por haberle puesto una bombilla led en el faro delantero. He vuelto a casa, he puesto el asiento, he cambiado la bombilla y...voilà...aprobado!
Le han dado muchas vueltas a los faros auxiliares porque no lo tenían muy claro, pero al final les he enseñado la pagina de Kawa y la factura de concesionario oficial y se han quedado mas convencidos, aunque no mucho...ya veremos en la siguiente.
Una cosa importante ha sido que me han aconsejado que no vuelva a montar la bombilla led ya que se considera una infracción grave y la multa podría ser bastante alta.
En fin, ni caso, la he vuelto a poner, con la original no se ve un pijo.


Avatar de Usuario
javoltor
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2020, 15:51

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por javoltor »

Por lo visto lo de los asientos lo miran mucho. Debes pasarla con el de acompañante, si viene original. A mi también me pasó.
Lo de la bombilla led me lo apunto para que no me pase cuando me toque.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por carejua »

Si llevás respaldo de piloto se meten con eso?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: ITV - Dudas y consejos.

Mensaje por Kephren »

Supongo que si, porque si miran si llevas la correa del asiento trasero, cono para no fijarse si llevas puesto un respaldo que no le pertenece y encima no homologado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Responder