mantenedor bateria

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litobig2
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mantenedor bateria

Mensaje por litobig2 »

hola, voy a enchufar un mantenedor/cargador a la bica el del lidl concreta mente, mi duda es si lo conecto directamente o le quito algún borne


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casimiro
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Re: mantenedor bateria

Mensaje por casimiro »

litobig2 escribió: 22 Abr 2020, 19:11 hola, voy a enchufar un mantenedor/cargador a la bica el del lidl concreta mente, mi duda es si lo conecto directamente o le quito algún borne
Mejor si quitas ambos bornes.
Primero el negativo y luego el positivo. Puedes sacar la batería.
El cargador/mantenedor ponlo en modo moto.
Cuando esto termine y pongas la batería de nuevo, pon primero el borne positivo y luego el negativo.


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luichi
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Re: mantenedor bateria

Mensaje por luichi »

litobig2 escribió: 22 Abr 2020, 19:11 hola, voy a enchufar un mantenedor/cargador a la bica el del lidl concreta mente, mi duda es si lo conecto directamente o le quito algún borne
puedes conectarlo directamente sin problemas, este además creo que es inteligente por lo que corta cuando está a máxima carga y se pone en marcha cuando detecta que baja.


saludos desde el mediterraneo.
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arpagon
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Re: mantenedor bateria

Mensaje por arpagon »

No hay que desconectar nada, la gracia de este aparato es que lo enchufas y te olvidas, como dice Luichi él solo corta cuando la carga está completa y vuelve a conectar si baja.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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casimiro
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Re: mantenedor bateria

Mensaje por casimiro »

Yo tengo el cargador del Lidl, uno con pantalla y otro sin.
Cuando terminó de cargar, pasa a modo mantenimiento, y aunque no inyecta tensión, si mete 0,04amp el de sin pantalla y 0,07amp el de pantalla. es suficiente para que la batería suba de tensión ella sola, quedándose en ocasiones durante horas a 14,X voltios. No se si esto será perjudicial para la gran electrónica de los vehículos, centralitas, regulador de tensión etc.
De ahí que comenté que mejor desconectarla.
Yo a mi moto, le meto todos los diás de confinamiento unas horas del cargador mantenedor,en modo moto, que inyecta max 14,4v y 0,8amp, de tal manera que sube rápidamente y una vez en modo mantenedor deja de meter tensión, mete los 0,04amp de corriente, lo dejo unas horas y lo quito antes de que alcance los 14. Y al dia siguiente otro rato.

El de back and decker desconozco su funcionamiento.


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casimiro
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Re: mantenedor bateria

Mensaje por casimiro »

Descubierto el error, en reposo no es ni 0,05 ni 0,005amp:
Mis polímetros en medición corriente en protegido, miden mal (al menos continua, supongo que también alterna), seguro que la consecuencia de equivocarme en el instituto y después de el :=D: .

Pero la pinza parece ir bien.
Y efectivamente, como se ve en la primera foto, una vez cargada y en modo mantenedor, sin meter tensión, mete 0,1amp. Y efectivamente ese 0,1amp es capaz de subir una batería pequeña desde los 13v de reposo a 14,6v, quedándose ahí no se cuanto tiempo, que si está conectada al vehículo, no se si podría ser malo para la electrónica del propio vehículo..
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Comprobado que mide mal el polímetro en modo protección corriente dc;
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casimiro
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Re: mantenedor bateria

Mensaje por casimiro »

Comprobado con polimetro y pinza amperimetrica. Añado:
Tanto el modelo de pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)
Como el modelo sin pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)

A continuación se ponen en modo mantenedor, de tal manera que la bateria baja de tensión, y proporcionando:
el que tiene pantalla: 0,08amp
el de sin pamtalla: 0,05amp
de tal manera que la bateria de moto con la que he realizado la prueba, va subiendo poco a poco de tensión, llegando a 14,7V ¿será malo para las centralitas, reguladores, electronica etc, de nuestros vehículos, ya que pasa tiempo subiendo y ahí arriba?
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Y a continuación al llegar a los 14`75V, deja de meter corriente, y la bateria va cayendo de tensión
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Y al ir bajado y llegar a los 12`7V, conecta el solo y vuelta a empezar el ciclo, metiendo 0,8amp , luego mantenimiento metiendo 0,08/0,05amp, luego cortando todo y vuelta a empezar


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