Tacometro en 1600
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Tacometro en 1600
Al tajo
Pues eso, he instalado un batwind y con el un Tacometro, este trae tres cables, positivo a contacto, negativo a batería y verde señal de la bobina.
La consulta es la siguiente:
Nuestra 1600 trae dos bobinas, con cable negro y cable rojo, (ambas).
Como conectamos la señal a dos bobinas?
Donde va?, a los positivos o a los negativos.
Graciasssss por adelantado
Pues eso, he instalado un batwind y con el un Tacometro, este trae tres cables, positivo a contacto, negativo a batería y verde señal de la bobina.
La consulta es la siguiente:
Nuestra 1600 trae dos bobinas, con cable negro y cable rojo, (ambas).
Como conectamos la señal a dos bobinas?
Donde va?, a los positivos o a los negativos.
Graciasssss por adelantado
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Re: Tacometro en 1600
Debes conectar a una sola bobina. Hay algunos que no funcionan bien bien desde ellas, y se soluciona conectando al captador del cdi.
El único problema puede ser que el tacometro no venga calibrado para los tiempos y cilindros de la moto, en ese caso las revoluciones no marcan correctamente, aunque la lectura será proporcional, es decir lo que marca habrá que multiplicar por 2, 3...
Yo he montado un cuenta kilómetros con cuenta revoluciones en mi 500 y tuve que conectar al captador y configurarlo como un cilindro.
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El único problema puede ser que el tacometro no venga calibrado para los tiempos y cilindros de la moto, en ese caso las revoluciones no marcan correctamente, aunque la lectura será proporcional, es decir lo que marca habrá que multiplicar por 2, 3...
Yo he montado un cuenta kilómetros con cuenta revoluciones en mi 500 y tuve que conectar al captador y configurarlo como un cilindro.
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Re: Tacometro en 1600
Si no me equivoco, la 1600 tienen 2 captadores.
Tienes que mirar si el tacómetro tiene multiplcador al ser 2 cilindros (X2) conectas a una bobina, cable + Rojo y listo
Si por el contrario no dispone de ello, tendrías que conectar a las dos bobinas interconectando 2 diodos (rectificadores) en los cables para impedir que la corrientes de una bobina vaya a la otra.
Tienes que mirar si el tacómetro tiene multiplcador al ser 2 cilindros (X2) conectas a una bobina, cable + Rojo y listo
Si por el contrario no dispone de ello, tendrías que conectar a las dos bobinas interconectando 2 diodos (rectificadores) en los cables para impedir que la corrientes de una bobina vaya a la otra.
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- Vicman
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Re: Tacometro en 1600
Gracias chicos, ha sido una gran ayuda, asi da gusto.
Algo debo estar haciendo mal si conecto a una bobina solo.
Debo conectar al cable negro (si conceto al rojo no funciona) pero me marca la mitad de las revoluciones a pesar de que el tacómetro puede ser seleccionada 2-4 y 6.
Después conecte a los dos cables negros (uno de cada bobina) con un diodo para impedir el retorno en cada uno pero la moto no arranca,.
Algo debo estar haciendo mal si conecto a una bobina solo.
Debo conectar al cable negro (si conceto al rojo no funciona) pero me marca la mitad de las revoluciones a pesar de que el tacómetro puede ser seleccionada 2-4 y 6.
Después conecte a los dos cables negros (uno de cada bobina) con un diodo para impedir el retorno en cada uno pero la moto no arranca,.
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- Chapu
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Re: Tacometro en 1600
Las bobinas tienes conectas el positivo directo, y se excitan dándoles negativo. Solo con poner los diodos no de excitara el tacómetro.
Los diodos habría que conectarlos con los cátodos a los cables negros (la parte de la raya), luego los ánodos unirlos entre si y a la toma de señal del tacometro. Para que el tacometro detecte el positivo además habría que poner una resistencia entre el positivo (lo mejor sacarlo desde el cable rojo de cualquiera de las bobinas) y la toma de señal del tacómetro.
No se el valor de la resistencia, pero empezar a probar desde 1k hasta mínimo 200 ohms.
Los diodos deben ser para alta velocidad, recomiendo 1N4148.
Haría un esquema, pero estoy con el móvil.
La configuración debe ser de dos cilindros.
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Los diodos habría que conectarlos con los cátodos a los cables negros (la parte de la raya), luego los ánodos unirlos entre si y a la toma de señal del tacometro. Para que el tacometro detecte el positivo además habría que poner una resistencia entre el positivo (lo mejor sacarlo desde el cable rojo de cualquiera de las bobinas) y la toma de señal del tacómetro.
No se el valor de la resistencia, pero empezar a probar desde 1k hasta mínimo 200 ohms.
Los diodos deben ser para alta velocidad, recomiendo 1N4148.
Haría un esquema, pero estoy con el móvil.
La configuración debe ser de dos cilindros.
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- casimiro
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Re: Tacometro en 1600
Jau. Creo que si tu contador tiene selector de cantidad de cilindros, algo hay mal en el cableado para que no funcione bien.
En mi cuentarrevoluciones, los colores de los cables estaán al contrario de la lógica. Rojo negativo batería, negro positivo batería, y verde a la bobína.
si aún así no funciona, t pongo esquema para conectar a dos bobínas.
Los diodos pon los recomendados por Chapu, que los del esquema a mi no me funcionaron bien. Y las resistencias a tu criterio, pero como te indican, minimo 200 ohms o en su defecto 333 ohms. puedes comprar dos de 333,dos de 3k, dos de 33K y dos de 100k, e ir probando, son muy baratas. La raya de los diodos en el dibujo respétala. A mi en la en 500, de los dos cables pequeños en las bobinas, dan señal los negativos.
En mi cuentarrevoluciones, los colores de los cables estaán al contrario de la lógica. Rojo negativo batería, negro positivo batería, y verde a la bobína.
si aún así no funciona, t pongo esquema para conectar a dos bobínas.
Los diodos pon los recomendados por Chapu, que los del esquema a mi no me funcionaron bien. Y las resistencias a tu criterio, pero como te indican, minimo 200 ohms o en su defecto 333 ohms. puedes comprar dos de 333,dos de 3k, dos de 33K y dos de 100k, e ir probando, son muy baratas. La raya de los diodos en el dibujo respétala. A mi en la en 500, de los dos cables pequeños en las bobinas, dan señal los negativos.
- casimiro
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Re: Tacometro en 1600
Vicman escribió:Al tajo
Pues eso, he instalado un batwind y con el un Tacometro, este trae tres cables, positivo a contacto, negativo a batería y verde señal de la bobina.
La consulta es la siguiente:
Nuestra 1600 trae dos bobinas, con cable negro y cable rojo, (ambas).
Como conectamos la señal a dos bobinas?
Donde va?, a los positivos o a los negativos.
Graciasssss por adelantado
Lo solucionaste?
- Chapu
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Re: Tacometro en 1600
Estamos en ello. Se ve que la excitación de las bobinas lo hace por el método de descarga de condensador, por ello no valen los diodos, pues los pongas como los pongas una bobina interfiere a la otra.
Hemos encontrado un interface por eBay que esperamos solucione el problema
http://www.ebay.es/itm/Baron-Custom-Acc ... Sw44BYfSw8
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Hemos encontrado un interface por eBay que esperamos solucione el problema
http://www.ebay.es/itm/Baron-Custom-Acc ... Sw44BYfSw8
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- Vicman
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Re: Tacometro en 1600
CHAPU, gracias por responder
Efectivamente CASEMIRO, andamos aun en ello, en tu esquema veo que pones resistencia en los dos diodos, hasta el momento eso no he probado, ya que solo pusimos en uno y era de 400.
Crees que solucionaria algo?
Gracias
Efectivamente CASEMIRO, andamos aun en ello, en tu esquema veo que pones resistencia en los dos diodos, hasta el momento eso no he probado, ya que solo pusimos en uno y era de 400.
Crees que solucionaria algo?
Gracias
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- Chapu
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Re: Tacometro en 1600
El esquema que se ha utilizado es parecido a ese. En el momento que ser ponen los diodos se bloquea el encendido. Por lo que sea no admite los diodos. Debe ser que trabaja igual que en la 500, excita la bobina por la descarga de un condensador.
El paso que estamos probando es conectar el tacómetro a la centralita.
Comparando el esquema de la suya, la clasic tourer con la mean streak, se ve que en la patilla numero 4 hay una salida de rpm que no conecta, concretamente da una frecuencia de 200 hz que corresponde a 6000 rpm.
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El paso que estamos probando es conectar el tacómetro a la centralita.
Comparando el esquema de la suya, la clasic tourer con la mean streak, se ve que en la patilla numero 4 hay una salida de rpm que no conecta, concretamente da una frecuencia de 200 hz que corresponde a 6000 rpm.
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Última edición por Chapu el 23 Feb 2017, 19:01, editado 1 vez en total.
- Vicman
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Re: Tacometro en 1600
Bueno, casi dos meses después, y GRACIAS a el amigo CHAPU, por fin hemos conseguido dar con la solución, ya funciona el cuenta revoluciones perfectamente.
Más de 50 wasap, llamadas, mil molestias, gracias a Chapu y a gente como el que siempre esta dispuesta a colaborar y ayudar este club es grande.
Lo dicho, ojalá pueda encontrar lala forma de hacer por ti lo que tu has hecho por mi.
Más de 50 wasap, llamadas, mil molestias, gracias a Chapu y a gente como el que siempre esta dispuesta a colaborar y ayudar este club es grande.
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- Chapu
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Re: Tacometro en 1600
Vas a sacarme los colores con tantos halagos.
Con poquito me conformo, ya sabes una buena cerveza en el weekend (Lo que no te he dicho es donde....).
Bueno, como ya te dije en algún whatsapp cuando estiviste a punto de desfallecer.
Se convirtió en un reto, y teniendo documentación al final se consigue.
Ya sabemos que todas las 1600 tienen la misma centralita, y ella tiene salida de tacómetro, y ya has visto lo fácil que es sacar la señal (Anda que hasta que has conseguido localizar la patilla 4...).
Para mi es un orgullo poder ayudaros, así tambien aprendo yo (Y se retrasa el altzeimer). Ya es el segundo triunfo.
La 500 de Casimiro que heredó desmontada, y la tuya (El whatsapp echa humo)
Y ahora estoy liado con la 1500 HAESSLER en México, que ha empezado con un fallo en el testigo del aceite y ya veremos como acaba.
Con poquito me conformo, ya sabes una buena cerveza en el weekend (Lo que no te he dicho es donde....).
Bueno, como ya te dije en algún whatsapp cuando estiviste a punto de desfallecer.
Se convirtió en un reto, y teniendo documentación al final se consigue.
Ya sabemos que todas las 1600 tienen la misma centralita, y ella tiene salida de tacómetro, y ya has visto lo fácil que es sacar la señal (Anda que hasta que has conseguido localizar la patilla 4...).
Para mi es un orgullo poder ayudaros, así tambien aprendo yo (Y se retrasa el altzeimer). Ya es el segundo triunfo.
La 500 de Casimiro que heredó desmontada, y la tuya (El whatsapp echa humo)
Y ahora estoy liado con la 1500 HAESSLER en México, que ha empezado con un fallo en el testigo del aceite y ya veremos como acaba.
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Re: Tacometro en 1600
Hola a todos, veo que os habéis vuelto expertos en este tema jajaja , por eso me gustaría pediros ayuda ya que quiero montar un tacometro y me gustaría aprovecharme de vuestra experiencia.....
Podíais decirme que tacometro habéis montado y las conexiones que habéis realizado?? (Esta último donde exactamente??)
Gracias y un saludo
Podíais decirme que tacometro habéis montado y las conexiones que habéis realizado?? (Esta último donde exactamente??)
Gracias y un saludo
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
- Chapu
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- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Tacometro en 1600
La marca del tacómetro cuando lea el post Vicman seguro que te responde.
El punto donde sacar la señal es en la patilla nº 4 de la ECU.
La forma de sacar la señal es sacar la centralita de su sitio, y localizar por la parte de atrás de la clavija esa patilla.
Está tapada por un pequeño tapón de plástico o goma, se extrae.
Por ese agujero se introduce el extremo de un cablecillo previamente estañado hasta que se incruste en la patilla de la centralita.
La forma de localizar es mirando los cables.
El extremo de la clavija correcto es el que sigue la serie de cables:
1-Amarillo/Verde
2-Rojo/Blanco
3-Amarillo
4-Libre (Ahí es donde hay que conectar)
La señal que sale es una onda cuadrada correspondiendo a 200Hz a 6000rpm.
Corresponde a poner el tacómetro que compres en la posición 2 cilindros.
El punto donde sacar la señal es en la patilla nº 4 de la ECU.
La forma de sacar la señal es sacar la centralita de su sitio, y localizar por la parte de atrás de la clavija esa patilla.
Está tapada por un pequeño tapón de plástico o goma, se extrae.
Por ese agujero se introduce el extremo de un cablecillo previamente estañado hasta que se incruste en la patilla de la centralita.
La forma de localizar es mirando los cables.
El extremo de la clavija correcto es el que sigue la serie de cables:
1-Amarillo/Verde
2-Rojo/Blanco
3-Amarillo
4-Libre (Ahí es donde hay que conectar)
La señal que sale es una onda cuadrada correspondiendo a 200Hz a 6000rpm.
Corresponde a poner el tacómetro que compres en la posición 2 cilindros.
- casimiro
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Re: Tacometro en 1600
¿Que marca/ modelo de cuentavueltas es?Vicman escribió:Bueno, casi dos meses después, y GRACIAS a el amigo CHAPU, por fin hemos conseguido dar con la solución, ya funciona el cuenta revoluciones perfectamente.
Más de 50 wasap, llamadas, mil molestias, gracias a Chapu y a gente como el que siempre esta dispuesta a colaborar y ayudar este club es grande.
Lo dicho, ojalá pueda encontrar lala forma de hacer por ti lo que tu has hecho por mi.
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Re: Tacometro en 1600
Me interesa el tema de poner el cuenta rpm, porque de oido en cuanto pasas de 80 no oyes el motor.
He visto uno chulo en iguanacustom con la escala hasta 8000rpm(acepto sugerencias).
La duda la tenia con como darle señal al tacometro. Con lo del captador de la ecu parece que veo la luz.
El tema es antiguo. Sabra alguien como accedo a la ecu esa? Que hace falta desmontar?
Gracias de antemano.
He visto uno chulo en iguanacustom con la escala hasta 8000rpm(acepto sugerencias).
La duda la tenia con como darle señal al tacometro. Con lo del captador de la ecu parece que veo la luz.
El tema es antiguo. Sabra alguien como accedo a la ecu esa? Que hace falta desmontar?
Gracias de antemano.
- casimiro
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Re: Tacometro en 1600
En mi caso no logré hacer funcinar el analógico.Chemivn1600 escribió: ↑02 May 2020, 13:09 Me interesa el tema de poner el cuenta rpm, porque de oido en cuanto pasas de 80 no oyes el motor.
He visto uno chulo en iguanacustom con la escala hasta 8000rpm(acepto sugerencias).
La duda la tenia con como darle señal al tacometro. Con lo del captador de la ecu parece que veo la luz.
El tema es antiguo. Sabra alguien como accedo a la ecu esa? Que hace falta desmontar?
Gracias de antemano.
Pero si uno digital, que recibe la señal del cable de la pipa de la bujía, por inducción.