Napoleon,
Lo siento, estaba equivocado en la palabra « altitud ». Yo pensaba en presion atmosferica… Pero de toda forma, una sigue la otra y al revés.
Efectivamente, no hay captor de altitud sino de presion como en cada motor de inyeccion. Asi que, y sin subir al Everest, no se nota el pasar de un puerto de montana de 18OO m y pico al contrario de un motor de carburación.
Luego viene la historia de los cambios…
La teoria dice que si habres la entrada de aire, hay que habrir la de escape. Pero eso no lo controla nuestro ECU. Abrir la entrada de aire le coresponde como una baja de presion y lo transmite como bajar la inyeccion. Resulta una mezcla pobre.
Los motores nuevos funccionan ya con la mezcla la mas pobre posible (sonda Lambda…). Ponerla mas pobre puede afectar el motor y sobretodo las valvulas.
Por eso hay que utlizar un fuel processor cuando se cambia algo y sobre todo con los escapes…
Casimiro,
Es verdad que se pueden reprogramar nuestros ECU’s. Pero segun lo que he visto en diferentes foros, hay que mandarlos por correo ! A ver quien se atreve ???
Saludos