[TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 68
- Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
- Moto: Kawasaki Vulcan S
[TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Hola a todos:
Antes de todo, FELIZ NAVIDAD, estad alegres que hoy nace el Señor, y vamos con nuestras Burras a adorarle
Yo iré con el aceite cambiado y bien limpio y A toda marcha porque es High Performance, jajajaja
Os dejo un vídeo tutorial de cómo cambiar el aceite de vuestras Kawa Vulcan S. No es nada difícil pero como todo tiene sus truquillos. Lo mejor es que está en Español para que @CANARIAN lo tienda a la perfección, un abrazo amigo
Un abrazo para todos. Natmizer
También os dejo la versión en inglés por si alguien tiene curiosidad de verlo.
Antes de todo, FELIZ NAVIDAD, estad alegres que hoy nace el Señor, y vamos con nuestras Burras a adorarle
Yo iré con el aceite cambiado y bien limpio y A toda marcha porque es High Performance, jajajaja
Os dejo un vídeo tutorial de cómo cambiar el aceite de vuestras Kawa Vulcan S. No es nada difícil pero como todo tiene sus truquillos. Lo mejor es que está en Español para que @CANARIAN lo tienda a la perfección, un abrazo amigo
Un abrazo para todos. Natmizer
También os dejo la versión en inglés por si alguien tiene curiosidad de verlo.
Última edición por Natmizer el 25 Dic 2019, 14:43, editado 1 vez en total.
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Muy bien el untar la junta del filtro con aceite, yo suelo apretarlo con la mano todo lo que puedo.Natmizer escribió: ↑24 Dic 2019, 16:02 Hola a todos:
Antes de todo, FELIZ NAVIDAD, estad alegres que hoy nace el Señor, y vamos con nuestras Burras a adorarle
Yo iré con el aceite cambiado y bien limpio y A toda marcha porque es High Performance, jajajaja
Os dejo un vídeo tutorial de cómo cambiar el aceite de vuestras Kawa Vulcan S. No es nada difícil pero como todo tiene sus truquillos. Lo mejor es que está en Español para que @CANARIAN lo tienda a la perfección, un abrazo amigo
Un abrazo para todos. Natmizer
El tornillo de drenaje, no me atrevo a apretarlo a mano por si me paso, por lo que con una llave dina asequible
https://www.norauto.es/p/llave-dinamo-1 ... 63844.html
lo aprieto al par indicado en el manual, creo que unos 3kgs ó 30nm.
también utilizaba esta llave para las llantas invierno/verano de mi vehículo. y para infinidad de tornillería de moto, en el par indicado en el manual, así me aseguro de no liarla parda, merece la pena esta llave.
Hace tiempo que no uso filtros hifofiltro de aceite, desde que vi un video de un compañero, en el que los corta y se aprecia que tienen muy poco material filtrante comparado con los de serie u otros como los "mann".
El de la casa ( marca densso) o el equivalente en marca "mann"
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... se/MW%2064
es de calidad y barato, incluso creo que tiene un poquito mas capacidad que el original, por lo que al rellenar el motor con aceite nuevo, verificad bien el nivel.
Lo encontrarás en cualquier tienda de repuestos del automóvil o web española.
El aceite, tienes webs de confianza nacionales, con muy buenos precios
https://lubricantes-online.com/epages/e ... ListPrice=
con precios del sintetico 100% muy buenos, en vez de el semi que compraste ( que tampoco es malo, pero no lo aguantes 10.000kms)
incluso las bujias de iridio de la casa a muy buen precio
https://lubricantes-online.com/epages/e ... D=85103882
Incluso el filtro aire, en este caso si hifofiltro,
https://lubricantes-online.com/epages/e ... =101950645
Y arandelas del cárter
https://lubricantes-online.com/epages/e ... _de_carter
Y ante todo, y por encima de todo, haz caso al manual de la moto, rellena el motor con unos 1,8l de aceite y luego date una vueltilla y déjalo reposar, para verificar el nivel.
No eches tan solo un litro y lo arranques, que como poco, es malo.
Saludos compañero
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 68
- Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
- Moto: Kawasaki Vulcan S
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Muchas gracias compañero, pedazo de respuesta que has dado, me ha encantado. Gracias por los consejos. El aceite que compre creía que era 100% sintético, lo he verificado con la página web que has mandado y es igual pero tenía pensado cambiarle el aceite a las 6-8k
Yo como digo en el vídeo no puedo apretar el filtro con mis manos, soy un enclenque, jajajaja. Lo de encender la moto después del primer litro es solo para verificar que no hay pérdidas, pero si dices que es malo la próxima vez pasaré de hacerlo.
Gracias de nuevo por tus magníficos consejos.
Yo como digo en el vídeo no puedo apretar el filtro con mis manos, soy un enclenque, jajajaja. Lo de encender la moto después del primer litro es solo para verificar que no hay pérdidas, pero si dices que es malo la próxima vez pasaré de hacerlo.
Gracias de nuevo por tus magníficos consejos.
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Gracias a ti.Natmizer escribió: ↑25 Dic 2019, 14:35 Muchas gracias compañero, pedazo de respuesta que has dado, me ha encantado. Gracias por los consejos. El aceite que compre creía que era 100% sintético, lo he verificado con la página web que has mandado y es igual pero tenía pensado cambiarle el aceite a las 6-8k
Yo como digo en el vídeo no puedo apretar el filtro con mis manos, soy un enclenque, jajajaja. Lo de encender la moto después del primer litro es solo para verificar que no hay pérdidas, pero si dices que es malo la próxima vez pasaré de hacerlo.
Gracias de nuevo por tus magníficos consejos.
Tienes en esa pag buenos aceites a buenos precios.
Si quieres mas protección en frio 5w40( pero siempre siempre no revolucionarla en exceso mientras esté fría durante un buen rato) y además es de calidad muy superior al resto ( pero vigilando si lo consume), tiene este:
https://lubricantes-online.com/epages/e ... TUL-104086
otro de gran calidad, este en 10w40
https://lubricantes-online.com/epages/e ... TUL-104091
y otro 10w40 no sintético 100%, pero si muy superior a los semis de Castrol, y que además varios comentan que atenúa un poco los consumos de otros aceites en algunas motos (supongo que lo repondrán en formato 1L, en el enlace es de 4L):
https://lubricantes-online.com/epages/e ... TUL-104068
Saludos.
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
GRAN VÍDEO NATHAN, Y GRANDES CONSEJOS CASIMIRO.
BRAVO POR TODOS LOS APORTES.
BRAVO POR TODOS LOS APORTES.
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Que ese filtro venga con una tuerca soldada NO es para apretarlo, es para aflojarlo. Es una barbaridad apretarlo como lo has hecho, los filtros se aprietan SIEMPRE a mano y tampoco muy fuerte, tal como lo habías hecho es suficiente. Cuando vayas a quitar ese filtro puede que hasta se rompa la soldadura de la tuerca y tengas que utilizar martillo y cortafríos para soltarlo.
Es muy loable que hagas vídeos y tutoriales pero ten en cuenta que, en este caso, lo estás haciendo mal.
Es muy loable que hagas vídeos y tutoriales pero ten en cuenta que, en este caso, lo estás haciendo mal.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Arpagón, mira esto del manual....arpagon escribió: ↑27 Dic 2019, 13:44 Que ese filtro venga con una tuerca soldada NO es para apretarlo, es para aflojarlo. Es una barbaridad apretarlo como lo has hecho, los filtros se aprietan SIEMPRE a mano y tampoco muy fuerte, tal como lo habías hecho es suficiente. Cuando vayas a quitar ese filtro puede que hasta se rompa la soldadura de la tuerca y tengas que utilizar martillo y cortafríos para soltarlo.
Es muy loable que hagas vídeos y tutoriales pero ten en cuenta que, en este caso, lo estás haciendo mal.
Cambio del filtro de aceite •Vacíeelaceitedelmotor(consulteCambiodelaceitedel motor).• Extraiga el filtro del aceite con la llave del filtro de aceite [A]. Herramienta especial Llave del filtro de aceite: 57001-1249
2-40 MANTENIMIENTO PERIÓDICO Mantenimiento periódico •Sustituya el filtro por uno nuevo. •Aplique grasa a la junta [A] antes de la instalación. •Apriete el filtro con la llave del filtro de aceite. Herramienta especial Llave del filtro de aceite: 57001-1249 Par de apriete Filtro de aceite: 17,5 N·m (1,78 kgf·m) NOTA ○No es posible el apriete manual del filtro de aceite, dado que no se puede llegar a este par manualmente.
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Supongo que al ser el motor diferente a los en V, este tema será diferente... ¿¿??
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Me sorprende que un manual diga eso, de todas formas indica que hay que darle un par concreto, par que en el vídeo está bastante sobrepasado.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
1,8kg ó 18nm, que es lo mismo, no es gran cosa. Es el mismo par de las tuercas de los cilindros y los colectores de escape, que ayer apreté con la dinamométrica y realmente es poca cosa.
Pero claro, es poca cosa con la llave, no se si a mano podremos llegar a ese par con el filtro aceite...
Lo que si se, es que aparatándolo fuerte a mano, luego a la hora de quitarlo con la llave de filtros, tengo que hacer una fuerza seria y me acuerdo del mamón que lo apretó, que resulta que fui yo.
Pero claro, es poca cosa con la llave, no se si a mano podremos llegar a ese par con el filtro aceite...
Lo que si se, es que aparatándolo fuerte a mano, luego a la hora de quitarlo con la llave de filtros, tengo que hacer una fuerza seria y me acuerdo del mamón que lo apretó, que resulta que fui yo.
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Yo siempre he apretado los filtros de aceite a mano...
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
- luistfe
- Visitante amigo
- Mensajes: 296
- Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
+1 Aunque le doy otro pequeño impulso de 1 cm de giro con llave.... porque mis manos tampoco son muy fuertes.
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 68
- Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
- Moto: Kawasaki Vulcan S
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Chavales, muchas gracias por todos los consejos. Quiero aclarar un par de cosas:
1. Para sacar el filtro que el mecanico puso me las vi canutas para extraerlo, no había forma de darle vueltas con la herramienta. Estaba apretado de cojones.
2. A la hora de apretarlo, al final lo hice solo un poquito con llave porque tengo que admitir que soy un flojo y no tengo fuerza en las manos. No tenía manera de apretarlo bien con la mano, no dejaba de caer gotas de aceite.
En el vídeo también digo que el filtro no debe apretarse demasiado para no romper nada y para un buen flujo de aceite y que utilizo la herramienta para sustituir mis flojas manos.
Pero la próxima vez intentaré no utilizar la llave a ver que pasa y otros consejitos aqui presentados.
Un saludo a todos.
NatMizer
1. Para sacar el filtro que el mecanico puso me las vi canutas para extraerlo, no había forma de darle vueltas con la herramienta. Estaba apretado de cojones.
2. A la hora de apretarlo, al final lo hice solo un poquito con llave porque tengo que admitir que soy un flojo y no tengo fuerza en las manos. No tenía manera de apretarlo bien con la mano, no dejaba de caer gotas de aceite.
En el vídeo también digo que el filtro no debe apretarse demasiado para no romper nada y para un buen flujo de aceite y que utilizo la herramienta para sustituir mis flojas manos.
Pero la próxima vez intentaré no utilizar la llave a ver que pasa y otros consejitos aqui presentados.
Un saludo a todos.
NatMizer
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
No te preocupes compañero.Natmizer escribió: ↑28 Dic 2019, 23:24 Chavales, muchas gracias por todos los consejos. Quiero aclarar un par de cosas:
1. Para sacar el filtro que el mecanico puso me las vi canutas para extraerlo, no había forma de darle vueltas con la herramienta. Estaba apretado de cojones.
2. A la hora de apretarlo, al final lo hice solo un poquito con llave porque tengo que admitir que soy un flojo y no tengo fuerza en las manos. No tenía manera de apretarlo bien con la mano, no dejaba de caer gotas de aceite.
En el vídeo también digo que el filtro no debe apretarse demasiado para no romper nada y para un buen flujo de aceite y que utilizo la herramienta para sustituir mis flojas manos.
Pero la próxima vez intentaré no utilizar la llave a ver que pasa y otros consejitos aqui presentados.
Un saludo a todos.
NatMizer
Mira, yo soy muy bruto, y para no romper tornillos y liarla, compré una llave dinamométrica barata, la precisión no es evidentemente como las que cuestan 400 euros, pero para nuestro uso es buena labor.
Pasa nada si tenemos que apretar a 5.5kgs y apretamos a 5 ò 6kgs.
Pero logramos dejarlo bien, y no apretarlo a mano el triple o dejarlo flojo. Como ejemplo el mismo filtro y el tornillo de vaciar aceite del cárter, cosas muy delicadas al apretar.
Como referencia, aproximadamente, 10nm son 1kg, en estas llaves tienes ambas escalas, busca una para vasos de 1/2" que tenga un rango lo mayor posible, que tenga posibilidad de empezar desde aproximadamente 15nm/1,5kg y pase de 200nm/20kg.
Por ejemplo:
es dinero bien invertido.
Yo también la usaba para el coche, con dos juegos de llantas invierno/verano.
Así me aseguraba de no dejarlas flojas ni demasiado apretadas y luego en caso de pinchazo no poder soltarlas con la lave en carretera.
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 68
- Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
- Moto: Kawasaki Vulcan S
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Muchas gracias compañero. A la bolsa que va la herramienta.
Un saludo a todos
Natmizer
Un saludo a todos
Natmizer
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: [TUTORIAL] Como cambiar el Aceite del Motor - Paso a Paso
Por cierto, la llave dina se guarda descargada, sin presión.