Que camara de accion usais?

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Mustaine
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2015, 19:54
Moto: VN 900

Que camara de accion usais?

Mensaje por Mustaine »

Muy buenas a todos.
Como supongo que todos, estoy deseando que pase todo este cifostio para volver a pillar la bicha y salir a rutear. Me gustaria comprarme una camara de casco para grabar alguna cosilla durante las salidas y me gustaria que me pudierais recomendar alguna que sea decente y no demasiado cara.
Un saludoa todos y animo!!!!


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por Kephren »

Muy buenas Mustaine.

En mi caso, hace unos años ya que vengo utilizando una Sony Contour Roam 2, pero se ha quedado desfasadisima, ya que las cámaras de acción avanzan a una velocidad endiablada, y ahora hay muchas mejores cámaras a un precio más asequible. No todo tiene que ser GoPro, Sony.....Imagen

Preguntando en uno de mis grupos de whats el otro día, como tú, para ver qué hay en el mercado y evolucionar, me pasaron un link con una comparativa entre las 3 mejores cámaras del mercado.

Te lo paso, está muy bien para saber que tiene cada una y de que cojea...

https://comprarcamarasdeportivas.com/

Y en este otro, las 10 cámaras buenas, bonitas y baratas, por si no quieres gastar tanto...

http://www.nole.es/tecnologia/camaras-d ... mazon.html


Espero te sirvan. A mí me vinieron bien.


Edito para comentar que la gente hablaba muy bien de la Victure 4K ac900.

https://comprarcamarasdeportivas.com/vi ... 900-touch/



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




Avatar de Usuario
Mustaine
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2015, 19:54
Moto: VN 900

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por Mustaine »

Muchas gracias por las recomendaciones. La última tiene pintaza aunque miraré más a fondo en enlace con las más económicas. Que tenga wifi es algo que no voy a necesitar para nada y supongo que esa función encarece el precio.
Imagino que todas traen el soporte y adhesivos para colocar en el casco.


Avatar de Usuario
Mustaine
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2015, 19:54
Moto: VN 900

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por Mustaine »

Comprada la Victure 4k ac900! Oferta en amazon solo hoy por 64 euros en lugar de 90.
Gracias!


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por Kephren »

Espero que nos cuentes tu experiencia y opiniones sobre esa cámara.

Un placer haberte ayudado.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por elJevy »

No estoy muy al día con las camaras de accion actuales, asi que no puedo aconsejar ninguna.

Lo que si tenéis que tener en cuenta es la velocidad de grabación, más que la definicion. En general las camaras te dicen si es HD, full-hd, 4k... normalmente te ponen el máximo; el problema viene en que muchas, las baratas vaya, puede ser cierto que graben en 4k pero a bajos fps (frames per second, imagenes por segundo). El ojo humano funciona, mas o menos, a 25 fps; si la camara graba por debajo de eso, la grabacion va a ser de todo menos fluida. Si encima vamos a grabar imagenes rápidas (a más de 60kmh, todo va rapido) peor todavía, necesitamos más de 25fps.

Lo ultimo que se que es aconsajable en capturadoras son unos 60 fps (porque las pantallas cada vez son mejores, tienen más refresco, etc, etc...), por lo que merece más la pena una camara que grabe a 60 fps en full hd o 1080p que 4k a 25fps si la queremos montar en la moto.

Si me entero de alguna buena, bonita y barata actualizo el post.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por Kephren »

Gracias elJevi, es todo un detalle.

Permaneceré atento al post, que llevo un tiempo mirando y aún no me decido a cambiar.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
Mustaine
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2015, 19:54
Moto: VN 900

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por Mustaine »

Toda la razón Jevy, esta que he comprado aunque grabe a 4K yo la voy a usar en 1080 60fps para ganar en fluidez y espero, tener algo mas de autonomía de batería que grabando a 4K.

Cuando la pruebe comento experiencias.


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por elJevy »

Pues cotilleando un poco he encontrado estas dos:

EDITO: No consigo que se vean bien los enlaces. Os pongo el nombre de las camaras en amazon:

Victure Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP -> 55€

AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP -> 150€

La barata son unos 55€, graba en 4k a 30 fps, que está muy bien para actividades normales en plan buceo, escalada o rollos así (mejor a más fps, pero 30 va bien tambien) y a 60fps en 1080p; que es bastante más interesante, sobre todo si vas a subirlo a youtube o plataformas de ese estilo que no dan más de 1080p.

La cara son 150€, que para lo que da no me parece cara; 4k a 60fps está muy muy bien, viene con varios accesorios y permite elegir entre 3 "angulos" que está muy bien tambien. Yo descarte comprar una precisamente por ser un ojo de pez, y para planos cortos (yo la quería para escalada) deforma mucho el plano y despistan mucho las referencias y distancias. El ojo de pez es muy tipico en videos de skate; puede quedar bien y ser interesante pero no tiene porque gustar a todo el mundo. Seguramente ese tipo de planos en moto den mucha más sensación de velocidad, pero no lo he probado.

Ojo, no he probado ninguna de las dos (y tampoco controlo mucho de video, pa que mentir) por lo que tampoco es una opinión super fiable y de primera mano.

Si tenéis alguna duda decidme, si puedo os contesto y si no a algun conocido que si que sabe puedo preguntar.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por Kephren »

Supongo que te refieres a éstas:

Victure.



AKASO.




Por cierto, que diferencia ves que haya entre la Victure que comentas y ésta otra, porque parece más completa y al mismo precio?



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por elJevy »

Kephren escribió: 17 May 2020, 13:16 Supongo que te refieres a éstas:

Victure.



AKASO.




Por cierto, que diferencia ves que haya entre la Victure que comentas y ésta otra, porque parece más completa y al mismo precio?



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Los fps y el tipo de 4k. En la AC800 en amazon no viene indicado, pero buscando la ficha tecnica he visto que graba 4k interpolado a 25fps, mientras que la que he pasado es la Ac700, que graba 4k (no indica que sea interpolado) a 30 fps.


Avatar de Usuario
Mustaine
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2015, 19:54
Moto: VN 900

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por Mustaine »

Bueno pues me ha llegado la Victure 4K AC900 esta mañana y ya la he probado. Experiencia muy muy positiva. El estabilizador de imagen no es para tirar cohetes pero me ha parecido mas que suficiente, sobretodo teniendo en cuenta su precio (64 euros en oferta del dia de amazon).He colgado un video para que veais la calidad. Está grabado como dije a 1080 a 60 fps.



Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por Iru2 »

Pues se ve bastante bien.


Aviador
Visitante habitual
Mensajes: 143
Registrado: 13 May 2016, 20:56
Moto: KAWASAKI VULKAN 900
Ubicación: Sevilla

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por Aviador »

si la fijas en la moto tendrá menos movimiento.


V'ssss.
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por MaxVB »

Tal como han comentado ya, 1080p a 60 FPS es lo mínimo recomendado en cuanto a características básicas. Además, para mí es importante la autonomía. Antes usaba una que a los 42 minutos se apagaba, y nunca daba ni para grabar un tramo de la ruta. Ahora tengo una que dura unos 70 minutos y ya da para grabar un buen tramo sin cambiar baterías.

Aparte, es importante ver la calidad de imagen, si se le puede conectar micrófono y cómo (las GoPro que permiten micrófono necesitan un accesorio caro y aparatoso para poder hacerlo), así como el tamaño y forma de la cámara. Las "normales" con forma de "ladrillo" y la lente en el lado grande, son aparatosas, pero las hay que la llevan en el canto estrecho y son más estéticas.

También interesa ver si es resistente al agua por sí sola o requiere carcasa, que la hace más aparatosa y, a veces, impide usar el micrófono.

Si la cámara no va en el casco, sino en la moto, puede ser interesante que se pueda alimentar por USB (algunas no lo permiten).

Yo he probado 3 distintas y, de momento, la que mejor resultado me está dando es una GitUP 3 DUO, aunque la GitUP 2 dicen que es igual de buena, pero con menos posibilidades de pijadas. A la 3 se le puede comprar un módulo de segunda cámara (un cable y una cámara más pequeña en forma de tubito) y grabar dos cosas a la vez (hacia adelante y hacia atrás, por ejemplo). Y también hay un módulo de GPS para luego sacar el mapa del recorrido, velocidades, etc. Pero al final no compré ninguno de los accesorios porque la cámara va en el casco.

Las GoPro dicen que son muy buenas, pero también bastante más caras, y tienen el inconveniente del micrófono (o lo tenían hace un par de años).


Avatar de Usuario
luisnupe
Visitante habitual
Mensajes: 86
Registrado: 25 Sep 2016, 17:50
Moto: Kawasaki Vulcan 900
Ubicación: Zaragoza

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por luisnupe »

Ls Go Pro tienen muy bueno el estabilizador de imagen que hace que no vibre al grabar en moto.
Yo llevo una Go Pro Hero que es la primera que sacaron y salen buenos videos. Grabo con la carcasa cerrada y capta bien el sonido del motor. Además la bateria es duradera.
Tambien está la opción de comprar una de segunda mano. Modelos como la Hero 3+ o incluso la 4 se pueden comprar de segunda mano por unos 100 euros.

Todo es buscar.

De todas formas lo bonito es poder grabar, editar y con el paso del tiempo recrearse en el video.


Saludicos desde Zaragoza.
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por elJevy »

luisnupe escribió: 03 Jun 2020, 20:10 Ls Go Pro tienen muy bueno el estabilizador de imagen que hace que no vibre al grabar en moto.
Yo llevo una Go Pro Hero que es la primera que sacaron y salen buenos videos. Grabo con la carcasa cerrada y capta bien el sonido del motor. Además la bateria es duradera.
Tambien está la opción de comprar una de segunda mano. Modelos como la Hero 3+ o incluso la 4 se pueden comprar de segunda mano por unos 100 euros.

Todo es buscar.

De todas formas lo bonito es poder grabar, editar y con el paso del tiempo recrearse en el video.
La hero 4 la lleva un colega en el casco para descenso y es una pasada; es que parecía que iba por pista.

Son las mejores, pero es que tambien valen 3 o 4 veces que la mayoría de camaras (o 10 si comparas con alguna muy barata).

Yo optaría, si no tenemos muy claro que el vayamos a dar mucho uso; por una de las mencionadas en el hilo, que para ir enredando y probar si nos convence la cosa funcionan bien y tampoco dejamos tantos euros por el camino si no nos mola.

EDITO: tambien está la opcion de las camaras 360 que funcionan muy pero que muy bien y te dan mucho más juego que una sola go pro. Entre una gopro nueva y una 360, por precio y funcionalidad yo tiraria por la 360 (que tambien hay de gopro) pero te vas a 500 o 600 €, y de ahí para arriba.


Avatar de Usuario
EduInmigrante
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2021, 12:36
Moto: kawasaki vn 900

Re: Que camara de accion usais?

Mensaje por EduInmigrante »

Yo me estoy planteando pillar la insta360 one x2 o quizás la Go pro fusión.
Mira este vídeo a partir del minuto: 3:25
Grabar con este angulo y la posibilidad de ver todo lo que pasa a tu alrededor, mola mucho y te puede servir de gran ayuda en posibles accidentes.
Sin hablar de verte como si fuera un video juego xD Brutal para mi gusto!



Heavy Metal will never die!
Responder