Que tal amigo, estoy por comprar un Torquimetro y no se cual elegir, ya que veo que existen, torquimero digital, de trueno, de salto entre otrosCARRASCO escribió: ↑10 Nov 2009, 12:38Esto es un extracto de un libro de texto de consulta que le estoy bajado a mi cuñado (estudia ingenieria industial)ODIN escribió:Desconozco la vida util de un rodamiento, seria bueno saberlo. Si hay algun experto en la materia en este foro, que nos ilumine...
“………..Los rodamientos de los vehículos y equipos industriales están diseñados para proveer más de 65,000 horas de servicio sin fallos cuando los lubricamos con la grasa correcta, en la cantidad correcta y en el momento correcto. En nuestros estudios de la industria siempre encontramos fábricas cerradas para mantenimiento. Cambian rodamientos por múltiples razones y pierden dinero.
En este boletín conoceremos las causas de fallos y explicaremos las diferencias de grasas que causan estas fallos. Primero agrupamos las causas:
Ajuste: 16% de las fallos de rodamientos son causados por error de ajuste al instalar, revisar o hacer mantenimiento “preventivo”. Mucho de esto viene por la falta de un torquimetro, su conocimiento y su calibración. A veces el rodamiento no puede ser ajustado correctamente por exceso de grasa.
Lubricación: 36% de las fallos de rodamientos son causados por mala lubricación. Esto puede ser por grasa inadecuada, exceso de grasa o falta de grasa.
Contaminación: 14% de las fallos de rodamientos son causadas por contaminación del medioambiente o del trabajo. La falta o rotura de retenes, la falta de revisión tras trabajar en el agua, la limpieza a presión del área de trabajo y el exceso de polvo afectan la vida útil del equipo.
Fatiga: 34% de las fallos de rodamientos son causadas por fatiga. En términos generales hablamos de los rodamientos sobrecargados, mal aplicados (rodamientos diseñados para ser usados en posición vertical e instalados horizontalmente) o falta de protección por la grasa de escasa resistencia, poca adherencia, alta consistencia o pobre resistencia a los contaminantes (agua, temperatura, gases, etc.)…..”
Me alegro de que al final la marca se haga cargo de todo, en otra marca de la que fuí propietario seguramente te dirían que era por un mal mantenimiento y que te lo comieras con patatas...y hablo de un "ala"sergibuda escribió:Muchas gracias.
Roland, di la vuelta y cuando llevaba unos 50 Km paré a ver cómo iba todo y vi (y noté) como rozaba en exceso, la llanta se había llenado de polvillo de metal y el eje estaba todo marcado. Fué entonces el momento de llamar a la grúa.
Ayer me avisaron del taller que Kawasaki se responsabiliza de todas las piezas, que incluyen disco y pinza de freno derechos.
Problemas en la VN 2000
Moderador: CANARIAN
-
- Visitante
- Mensajes: 1
- Registrado: 19 Jun 2020, 00:06
- Moto: suzuki
Re: Problemas en la VN 2000
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Problemas en la VN 2000
Reflotando un post de hace 11 años...
No esperes respuesta, porque varios de ellos, por no decir todos, ya no participan de este foro.
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
No esperes respuesta, porque varios de ellos, por no decir todos, ya no participan de este foro.
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7890
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Problemas en la VN 2000
Podría ser, pero ante la duda, mejor dejar las cosas claras.
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
-
- Visitante
- Mensajes: 2
- Registrado: 14 Jul 2020, 17:24
- Moto: Kawasaki vulcan 2000
Re: Problemas en la VN 2000
Hola buenas tardes , ayer por la mañana , a las 7:20 , tenía cita con la itv, fui a pasarla y , después de 40 minutos de papeleo por el tema de homologaciones de reformas, conseguí pasarla . Casi lloro de la alegría , pero la alegria duró poco , al salir de la itv me dispuse a echar gasolina y a darme una vuelta por la costa pero saliendo de la gasolinera se me quedó sin corriente y lógicamente ella se paró, le miré los fusibles y estaban todos bien . Si me di cuenta que las luces funcionan , al poner el contacto suena la bomba de la gasolina , todo , pero no se enciende el cuadro , ni la luz del neutro ni arranca , sabéis que puede ser? Gracias
- Vasinhell
- Socio VOCS
- Mensajes: 4883
- Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Ubicación: MADRID
- Contactar:
Re: Problemas en la VN 2000
Hola. ¿Comprobaste el relé o sistema de arranque?Krishknot escribió: ↑14 Jul 2020, 18:34 Hola buenas tardes , ayer por la mañana , a las 7:20 , tenía cita con la itv, fui a pasarla y , después de 40 minutos de papeleo por el tema de homologaciones de reformas, conseguí pasarla . Casi lloro de la alegría , pero la alegria duró poco , al salir de la itv me dispuse a echar gasolina y a darme una vuelta por la costa pero saliendo de la gasolinera se me quedó sin corriente y lógicamente ella se paró, le miré los fusibles y estaban todos bien . Si me di cuenta que las luces funcionan , al poner el contacto suena la bomba de la gasolina , todo , pero no se enciende el cuadro , ni la luz del neutro ni arranca , sabéis que puede ser? Gracias