Temperatura VN 1700 Voyager

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
kie13
Visitante amigo
Mensajes: 373
Registrado: 12 Mar 2008, 17:08
Moto: VN 1700 voyager
Ubicación: Soria

Temperatura VN 1700 Voyager

Mensaje por kie13 »

Buenas...
Estoy empezando a rodar con la moto, estos días estoy ruteando por tierras de León Zamora y Valladolid, con unos 30g más menos, mi pregunta es que si es normal que suba tanto la aguja de la temperatura, en carretera está en la tercera raya y un poco más, pero a nada que paro en un stop o similar se pone entre la cuarta y la quinta raya, me parece excesivo pero a lo mejor es normal, el refrigerante es nuevo.
[url=https://postimg.cc/HcjWdTKL][img]https://i.postimg.cc/ZRxWPRx6/IMG-20200726-143957.jpg[/img][/url]
Última edición por kie13 el 27 Jul 2020, 19:23, editado 1 vez en total.


"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Temperatura VN 1700 Voyager

Mensaje por casimiro »

kie13 escribió: 26 Jul 2020, 16:41 Buenas...
Estoy empezando a rodar con la moto, estos días estoy ruteando por tierras de León Zamora y Valladolid, con unos 30g más menos, mi pregunta es que si es normal que suba tanto la aguja de la temperatura, en carretera está en la tercera ralla y un poco más, pero a nada que paro en un stop o similar se pone entre la cuarta y la quinta ralla, me parece excesivo pero a lo mejor es normal, el refrigerante es nuevo.
Imagen
¿funciona el ventilador?

¿se purgó bien el aire al cambiar el refigerante?


Avatar de Usuario
kie13
Visitante amigo
Mensajes: 373
Registrado: 12 Mar 2008, 17:08
Moto: VN 1700 voyager
Ubicación: Soria

Re: Temperatura VN 1700 Voyager

Mensaje por kie13 »

Si , funciona perfecto.
Purgar? El manual de taller no pone nada de eso, solo hechar despacico el líquido y arrancar hasta que salte el ventilador
La verdad que hace un calorazo serio, entonces supongo que algo más se calentará


"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Temperatura VN 1700 Voyager

Mensaje por casimiro »

Yo ese modelo no lo conozco, pero tus compañeros de modelo a ver que dicen.
Al motor le da lo mismo 30º que 40º. En parado, llegará antes a la temperatura de conexión de ventilador, si. Pero si todo está ok, bajará de nuevo a su valor normal.

Yo le puse termometro a la mia, y en verano, a velocidades legales no llega a 90º.
Cuando circulo por debajo de 50kmh si que sube mas la temperatura, normal ya que no le pega tanto aire al radiador.
En ciudad y en consecuencia a velocidad muy baja, evidentemente llega rápidamente a la temperatura de conexion de ventilador, este actua y va bajando para detenerse y volver a subir rápidamente,ventilador de nuevo y así en bucle.

La mia actua ventilador al llegar a 104º.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Temperatura VN 1700 Voyager

Mensaje por luichi »

como te dije ayer es totalmente normal.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Temperatura VN 1700 Voyager

Mensaje por luichi »

por cierto, ¿que zonas de zamora has recorrido? yo soy de allí


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
kie13
Visitante amigo
Mensajes: 373
Registrado: 12 Mar 2008, 17:08
Moto: VN 1700 voyager
Ubicación: Soria

Re: Temperatura VN 1700 Voyager

Mensaje por kie13 »

Gracias por las respuestas.

Luichi, toda la comarca de Benavente la conozco bien, pasé toda mi juventud por ahí (nací en el último pueblo de León, a 17klm de Benavente) aún que ahora vivo en un pueblo de Soria, ayer estuve en San Miguel del Valle y en Villafafila, pero conozco muchos más pueblos

Casimiro, ¿Donde llevas el termómetro? La mía tiene reloj pero no marca cuantos grados son cada raya


"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Temperatura VN 1700 Voyager

Mensaje por casimiro »

kie13 escribió: 27 Jul 2020, 19:17 Gracias por las respuestas.

Luichi, toda la comarca de Benavente la conozco bien, pasé toda mi juventud por ahí (nací en el último pueblo de León, a 17klm de Benavente) aún que ahora vivo en un pueblo de Soria, ayer estuve en San Miguel del Valle y en Villafafila, pero conozco muchos más pueblos

Casimiro, ¿Donde llevas el termómetro? La mía tiene reloj pero no marca cuantos grados son cada raya
Mi moto es otro modelo, da lo mismo numeros que rayas, lo importante es fijarse y saber su normal funcionamiento.


Avatar de Usuario
Epifanio
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2013, 15:41
Moto: VN 1700 voyager

Re: Temperatura VN 1700 Voyager

Mensaje por Epifanio »

Yo tengo esa misma y con la temperatura me ocurre lo mismo, y ya llevo 70.000 km


BIBA LLO
Responder