¿Moto para altos?

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
rethis360
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2021, 13:32
Moto: Kymco Superdink 125

¿Moto para altos?

Mensaje por rethis360 »

Muy buenas, pues haciéndolo ya de buen modo, quería preguntaros ya que creo que lo mejor es la experiencia sobre ella.
Mido 1.92 cm, y peso 90kg, espero esté año tener ya el A2, y ya ando bicheando motos y esta me tiene enamorado. Quería preguntaros si hay algún alto de 1.90 aprox que me pueda dar su experiencia sobre ella, si va cómodo, si se le ve ridículo, se agradecería alguna foto. Aún que al final si consigo subirme a una y me siento cómodo pues cae fijo 😝.
Un salu2 Rethis desde Cadiz


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por Kephren »

Olvidate de ella. No es una moto para altos.
Yo llevé la de mi pareja de Barcelona a San sebastiany acabé deslomado.
Mido 1’97.
No es una moto para altos, ni de lejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


rethis360
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2021, 13:32
Moto: Kymco Superdink 125

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por rethis360 »

Ok gracias, pues esta complicado la cosa 😭😭😭
Con el A2 pocas opciones veo, ni naked ni custom, y me niego a una trail, al final me saco el carnet y lo dejo guardado 2 años en un cajón, asta que pueda buscar algo más grande. Seguiremos buscando, gracia por la info.


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por Rapd »

rethis360 escribió:Ok gracias, pues esta complicado la cosa ImagenImagenImagen
Con el A2 pocas opciones veo, ni naked ni custom, y me niego a una trail, al final me saco el carnet y lo dejo guardado 2 años en un cajón, asta que pueda buscar algo más grande. Seguiremos buscando, gracia por la info.
Buenas, pasate por el concesionario de Cádiz y habla con jesús, se puede adelantar un poco las estriberas, hay algunos compañeros altos que la llevaban y las sensaciones son variadas. Algunonla ha vendido para comprarse una trail y otros la drifrutan a diario. Yo mido 1,75 y voy perfecto en la posición intermedia. Lo mejor es probarla aunque sea en parado.

Un saludo


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por Kephren »

Yo la llevé con estriberas adelantadas y ya te digo que vas encogido. Con decirte que para ir a gusto, iba sentado en la parrilla(no tenia asiento trasero, en su lugar llevaba parrilla portabultos) y había alguna foto por ahí que me sacaron.

Para altos, la VN2000 sin dudarlo, pero esa no se puede limitar.

En mi caso, como ejemplo te diré que pasé por una VN900 a la que la gente llamaba el “pony” por cómo me quedaba y la VN2000, con la que estaba encantado.
A dia de hoy, y debido a que por circunstancias me quité la 2000, tengo y uso porque no encontré otras más acordes a mi tamaño, una trail(BMW R1200GSA) y una R(Suzuki GSX1300R Hayabusa).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por efemera »

montate en una y si puedes probar mejor,yo conozco uno que dice que es la moto mas comoda que ha tenido nunca
mide 1.84
v,sssssssssssssssssssssssssss


rethis360
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2021, 13:32
Moto: Kymco Superdink 125

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por rethis360 »

Gracias, creo que voy a ir primero por el A2 y ya cuando este en mi poder me pondré a mirar y probar los modelos que me gustan, dentro de mis posibilidades, y ya veremos sensaciones.
Gracias a todos por los consejos


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por Rapd »

rethis360 escribió:Gracias, creo que voy a ir primero por el A2 y ya cuando este en mi poder me pondré a mirar y probar los modelos que me gustan, dentro de mis posibilidades, y ya veremos sensaciones.
Gracias a todos por los consejos
Es lo mejor, porque si encima te metes más presión mirando motos desde ya, se te va a hacer largo. Cuando lo tengas me avisas y veo si puedo hecharte una mano Imagen


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por casimiro »

rethis360 escribió: 05 May 2021, 19:30 Gracias, creo que voy a ir primero por el A2 y ya cuando este en mi poder me pondré a mirar y probar los modelos que me gustan, dentro de mis posibilidades, y ya veremos sensaciones.
Gracias a todos por los consejos
Hace un mes, miramos moto para un compañero de rutas, mide mas de 1,90, y probó la bmw f 800 gs Adventure ( la estándar no, la adventure si.), que tiene el sillín a casi 90cms y le encantó.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por Kephren »

La F 800 GS es más alta que la mía, la R 1200GSA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
As.Harley
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 248
Registrado: 14 Feb 2019, 19:32
Moto: VN 900 CLASSIC 2009
Socio: 1068-S

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por As.Harley »

Hola yo tengo una vn900 y mido 1,90.
Y me veo bien, si atrasaría un poco el asiento, pero es debido a que llevo uno modificado y retapizado.
Te pongo foto para que veas como me queda.Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por Armando Jaleo »

Kephren escribió: 04 May 2021, 08:16 Yo la llevé con estriberas adelantadas y ya te digo que vas encogido. Con decirte que para ir a gusto, iba sentado en la parrilla(no tenia asiento trasero, en su lugar llevaba parrilla portabultos) y había alguna foto por ahí que me sacaron.

Para altos, la VN2000 sin dudarlo, pero esa no se puede limitar.

En mi caso, como ejemplo te diré que pasé por una VN900 a la que la gente llamaba el “pony” por cómo me quedaba y la VN2000, con la que estaba encantado.
A dia de hoy, y debido a que por circunstancias me quité la 2000, tengo y uso porque no encontré otras más acordes a mi tamaño, una trail(BMW R1200GSA) y una R(Suzuki GSX1300R Hayabusa).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mido 1.88 y la Vulcan-S con la posición mas adelantada me iba justita, con tu estatura de 1,97 tiene que haber sido algo agoniosa, al menos en largos recorridos. La VN-2000 por tamaño me va a mi a la perfección, y por lo que veo tanto a ti que la tenias como a gente de menor estatura que yo (como Canarian, que se acaba de comprar una) les va igual de bien. la VN-900 aunque es bonita y de tamaño no esta mal, para mi (al igual que tu la tuve por un tiempo), la descarto del tirón por su potencia tan exageradamente baja de 48cv - ha sido la moto mas PAVA que yo he tenido (me pasaban hasta los coches utilitarios viejos con motores de 1100). No sabia que tenias una Suzuki Hayabusa, vaya maquina! es mas rápida que mi antigua CBR-1100XX y encima es mucho mejor en curvas - me encanta esa moto.

En fin, me he puesto a buscar motos con grandes dimensiones que se pueden limitar para el carné A2 y creo que la VN-1600 es con diferencia la mejor opción. Aqui 2 ejemplares...

** En el foro está en venta esta (Madrid): viewtopic.php?f=78&t=51852#p538283

** Otra que he encontrado (Málaga): http://www.motosrueda.net/catalog/produ ... oduct=2507


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por Chapu »

Armando Jaleo escribió: 07 May 2021, 08:58
Kephren escribió: 04 May 2021, 08:16 Yo la llevé con estriberas adelantadas y ya te digo que vas encogido. Con decirte que para ir a gusto, iba sentado en la parrilla(no tenia asiento trasero, en su lugar llevaba parrilla portabultos) y había alguna foto por ahí que me sacaron.

Para altos, la VN2000 sin dudarlo, pero esa no se puede limitar.

En mi caso, como ejemplo te diré que pasé por una VN900 a la que la gente llamaba el “pony” por cómo me quedaba y la VN2000, con la que estaba encantado.
A dia de hoy, y debido a que por circunstancias me quité la 2000, tengo y uso porque no encontré otras más acordes a mi tamaño, una trail(BMW R1200GSA) y una R(Suzuki GSX1300R Hayabusa).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mido 1.88 y la Vulcan-S con la posición mas adelantada me iba justita, con tu estatura de 1,97 tiene que haber sido algo agoniosa, al menos en largos recorridos. La VN-2000 por tamaño me va a mi a la perfección, y por lo que veo tanto a ti que la tenias como a gente de menor estatura que yo (como Canarian, que se acaba de comprar una) les va igual de bien. la VN-900 aunque es bonita y de tamaño no esta mal, para mi (al igual que tu la tuve por un tiempo), la descarto del tirón por su potencia tan exageradamente baja de 48cv - ha sido la moto mas PAVA que yo he tenido (me pasaban hasta los coches utilitarios viejos con motores de 1100). No sabia que tenias una Suzuki Hayabusa, vaya maquina! es mas rápida que mi antigua CBR-1100XX y encima es mucho mejor en curvas - me encanta esa moto.

En fin, me he puesto a buscar motos con grandes dimensiones que se pueden limitar para el carné A2 y creo que la VN-1600 es con diferencia la mejor opción. Aqui 2 ejemplares...

** En el foro está en venta esta (Madrid): viewtopic.php?f=78&t=51852#p538283

** Otra que he encontrado (Málaga): http://www.motosrueda.net/catalog/produ ... oduct=2507
La VN 1600 no se puede limitar.
Hay un KIT que la ,imita en potencia, pero hay otra característica (No me digas que te la excplique porque lo desconozco) que es una relación entre Peso y Potencia que la incumple (Es un bicharraco muy pesado)


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por casimiro »

Kephren escribió: 05 May 2021, 22:49 La F 800 GS es más alta que la mía, la R 1200GSA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosotros miramos para el compañero, la f 800 gs versión adventure, aún mas alta que la standar


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por casimiro »

Chapu escribió: 07 May 2021, 10:59
Armando Jaleo escribió: 07 May 2021, 08:58
Kephren escribió: 04 May 2021, 08:16 Yo la llevé con estriberas adelantadas y ya te digo que vas encogido. Con decirte que para ir a gusto, iba sentado en la parrilla(no tenia asiento trasero, en su lugar llevaba parrilla portabultos) y había alguna foto por ahí que me sacaron.

Para altos, la VN2000 sin dudarlo, pero esa no se puede limitar.

En mi caso, como ejemplo te diré que pasé por una VN900 a la que la gente llamaba el “pony” por cómo me quedaba y la VN2000, con la que estaba encantado.
A dia de hoy, y debido a que por circunstancias me quité la 2000, tengo y uso porque no encontré otras más acordes a mi tamaño, una trail(BMW R1200GSA) y una R(Suzuki GSX1300R Hayabusa).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mido 1.88 y la Vulcan-S con la posición mas adelantada me iba justita, con tu estatura de 1,97 tiene que haber sido algo agoniosa, al menos en largos recorridos. La VN-2000 por tamaño me va a mi a la perfección, y por lo que veo tanto a ti que la tenias como a gente de menor estatura que yo (como Canarian, que se acaba de comprar una) les va igual de bien. la VN-900 aunque es bonita y de tamaño no esta mal, para mi (al igual que tu la tuve por un tiempo), la descarto del tirón por su potencia tan exageradamente baja de 48cv - ha sido la moto mas PAVA que yo he tenido (me pasaban hasta los coches utilitarios viejos con motores de 1100). No sabia que tenias una Suzuki Hayabusa, vaya maquina! es mas rápida que mi antigua CBR-1100XX y encima es mucho mejor en curvas - me encanta esa moto.

En fin, me he puesto a buscar motos con grandes dimensiones que se pueden limitar para el carné A2 y creo que la VN-1600 es con diferencia la mejor opción. Aqui 2 ejemplares...

** En el foro está en venta esta (Madrid): viewtopic.php?f=78&t=51852#p538283

** Otra que he encontrado (Málaga): http://www.motosrueda.net/catalog/produ ... oduct=2507
La VN 1600 no se puede limitar.
Hay un KIT que la ,imita en potencia, pero hay otra característica (No me digas que te la excplique porque lo desconozco) que es una relación entre Peso y Potencia que la incumple (Es un bicharraco muy pesado)
Creo que una moto, para poder limitarla a 35kw, no puede tener de serie mas del doble, es decir, no mas de 70kw, alrededor de 96cv


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por Armando Jaleo »

Aquí tenéis una lista (de la aseguradora Mapfre), con todas las motos que SUPUESTAMENTE se pueden llevar con un carnet A2. Están tanto las que no superan los 48cv como las que se pueden limitar. Pongo la lista en duda porque veo incluida la VN-2000, aunque parece ser ya que se fabricó una serie de VN-2000 que se hicieron con solo 96cv en vez de los 103cv que tienen la mayoría. La VN-1600 que los de MotosRueda dicen que se puede limitar para el A-2 no aparece en esta lista, pero la VN-1700 si...

https://www.motor.mapfre.es/motos/notic ... nducir-a2/

P.D. Me parece completamente absurdo que por muy limitada que esté la potencia, un novato lleve una Kawaski VN-2000 o una Yamaha XV 1900 Midnight Star. :roll:


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por CANARIAN »

La cosa es que te pongas encima de ella, que tu te notes en ella, que te saquen una foto para verte.

Yo viendo tu estatura te digo lo que el compañero As.Harley, que con su 1.90 m tiene una 900, puede que te veas comodo en la vulcan S, pero se te verá como un adulto en un triciclo infantil,

Yo mido 1.76m y me vi desde el primer momento como una moto pequeña (por mi tamaño tipo comoda, jajajajajaja) pero la moto es comoda y una pasada de guapa en conducción.,.

Como bien apunta Armando Jaleo, me acabo de pasar a la Vn2000 Cuello Toro, en su día me saque una foto encima de la del Presi (Vasinhell) y le dije "en esta si que me veo bien..." pues ea, ya tengo mi Cuello Toro.... . Charlyyyyyyyyyy ya por fín tengo bicharraco, jajajajajajaja @Kephren


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
As.Harley
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 248
Registrado: 14 Feb 2019, 19:32
Moto: VN 900 CLASSIC 2009
Socio: 1068-S

Re: ¿Moto para altos?

Mensaje por As.Harley »

Armando Jaleo escribió:Aquí tenéis una lista (de la aseguradora Mapfre), con todas las motos que SUPUESTAMENTE se pueden llevar con un carnet A2. Están tanto las que no superan los 48cv como las que se pueden limitar. Pongo la lista en duda porque veo incluida la VN-2000, aunque parece ser ya que se fabricó una serie de VN-2000 que se hicieron con solo 96cv en vez de los 103cv que tienen la mayoría. La VN-1600 que los de MotosRueda dicen que se puede limitar para el A-2 no aparece en esta lista, pero la VN-1700 si...

https://www.motor.mapfre.es/motos/notic ... nducir-a2/

P.D. Me parece completamente absurdo que por muy limitada que esté la potencia, un novato lleve una Kawaski VN-2000 o una Yamaha XV 1900 Midnight Star. :roll:
Yo me he sacado el A2 hace 5 meses y recuerdo que las moto para poder limitarse no pueden paras de 70 kW de fuerza y no tener una relación peso potencia de 0,2 kW/kg.



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



Responder