Reconstruir el motor vn 1500 classic 2001

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
abrionesg
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 23 Sep 2010, 13:55
Moto: vn 1500 classic FI
Ubicación: Sant Feliu de Guixols - Girona

Reconstruir el motor vn 1500 classic 2001

Mensaje por abrionesg »

Saludos a todos, quería saber si alguno de vosotros ha reconstruido el motor de vuestra vn 1500 y con cuantos km. La mía tiene 92.000km y estoy pensando en liarme.
Si alguien lo ha hecho a ver si me puede contar lo que le cambio y si se lo hicieron el coste.
Gracias y birras para todos.


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Reconstruir el motor vn 1500 classic 2001

Mensaje por vulcanero »

Define reconstruir.

¿Está desmontado? ¿Vas a cromarlo de nuevo o pavonarlo?


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
abrionesg
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 23 Sep 2010, 13:55
Moto: vn 1500 classic FI
Ubicación: Sant Feliu de Guixols - Girona

Re: Reconstruir el motor vn 1500 classic 2001

Mensaje por abrionesg »

Esta montado, me refiero a cambiar juntas y demás, lo que sea necesario para que dure otros 92.000km


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Reconstruir el motor vn 1500 classic 2001

Mensaje por vulcanero »

Vale.

Hay un problema conocido con estos motores, al menos en los FI.
Se trata de pérdidas de aceite por la juntas superiores de los cilindros, principalmente el delantero. Yo las cambié entre los 27000-30000 km en 2008 y hace unos 5000 que me ha vuelto a pasar, creo que por usarla poco.
Ahora me pasa en ambos cilindros y veremos si aguanto el verano o los cambio antes que venga más calor y posibilidad de volver a usarla.

Para el resto te va a tocar abrir y revisar.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Reconstruir el motor vn 1500 classic 2001

Mensaje por jesus malaga »

El regenerar juntas no es una necesidad sistemática.

Normalmente con 92000 kms ya la notarás bien sudorosa (la mía con 70000 ya empieza a ser "notable").

Pero si una serie de interesantes circunstancias de temperaturas bajas, conducción muy uniforme y poco revolucionada, etc ha logrado que con esos kilómetros tu moto no sude... tampoco tienes por qué desmontarlo "por que debería tocar".

Es el aspecto de los cilindros y el consumo de aceite lo que debe llevarte a tomar esa decisión, no el tiempo o los kilómetros pasados.

Por otro lado, como a mi me toca ya, me he puesto al plan, y justo acabo de comprar en ebay el juego completo de juntas de la marca athena, con un 10% de descuento que está dando ebay en estos días. Te lo digo por que si te toca... igual deberías aprovechar y te ahorras un dinerito:

https://www.ebay.es/itm/331428639549


Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Reconstruir el motor vn 1500 classic 2001

Mensaje por Enrique Yuncos »

Que es eso de que la moto "sude"??


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Reconstruir el motor vn 1500 classic 2001

Mensaje por jesus malaga »

Enrique Yuncos escribió: 26 Jun 2021, 18:50 Que es eso de que la moto "sude"??
El síntoma de que el motor necesita reconstruirse es que pierde aceite, más bien hacia afuera. Los cilindros y el carter tienden a mancharse de manera un tanto indeterminada, no como cuando pierde aceite por un retén o unión concreta que produce un goteo evidente y localizado.

A eso se le llama normalmente "sudar". Supongo que por que suele ser más evidente cuanto más se caliente la moto :mrgreen:


Responder