Capacidad depósito de la Vulcan EN 500

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Pico
Visitante amigo
Mensajes: 295
Registrado: 23 Jun 2007, 17:40
Moto: No tengo moto
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Capacidad depósito de la Vulcan EN 500

Mensaje por Pico »

Hola chicos,

Acabo de comprarme una Vulcan EN 500 de segunda mano del año 1993 ¿me podriais decir qué capacidad de depósito tiene y cuanto gasta más o menos a los 100?

Un saludo a todos.


kavuqui
Visitante amigo
Mensajes: 212
Registrado: 01 Feb 2007, 01:03
Moto: VN 1700 Voyager
Ubicación: Los Barrios-Cádiz

Mensaje por kavuqui »

Hola Pico, la capacidad si no recuerdo mal con reserva incluida son 12 litros, y el consumo a los 100 no lo he mirado, te puedo decir que normalmente le hago unos 140 km antes de que tenga que poner la reserva, haciendo una regla de tres sale aproximadamente 5 lityros a los 100


Motero con ganas de hacer kilometros y disfrutar de la vida
Vulcan EN 500
Vulcan VN 1700 Classic Tourer
Vulcan VN 1700 Voyager
pincherres
Visitante habitual
Mensajes: 92
Registrado: 27 Abr 2007, 11:23

Mensaje por pincherres »

son un total de 11lts,de los cuales,2 son la reserva,y el consumo estando bien cARBURADA Y a punto es de 6lts/1oo.

V,ssssssssss


Avatar de Usuario
sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2283
Registrado: 10 May 2007, 16:34
Moto: 1500 Classic Tourer
Socio: 0410-S
Ubicación: Lasarte-Oria (Guipuzcoa)

Mensaje por sebitos »

La mía es del 92. En ciudad, su consuma anda en los 6 litros. En carretera baja a 5 litros.


Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)

Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
Avatar de Usuario
pacrow
Visitante amigo
Mensajes: 319
Registrado: 29 Abr 2007, 23:11
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid Fondo Sur

Mensaje por pacrow »

la mia exactamente no se pero si te digo que chupa como un vampiro hambriento, por cierto en cuanto entre en reserva echale sopa si no quieres hacer ejercicio.


las prisas matan..vive despacio
Avatar de Usuario
Pico
Visitante amigo
Mensajes: 295
Registrado: 23 Jun 2007, 17:40
Moto: No tengo moto
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por Pico »

Muchas gracias a todos por las respuestas,

Otra cosilla ¿qué tal los repuestos para esta moto en Madrid?¿es fácil encontrarlos?¿y talleres de fiar?

Un saludo :-)


pincherres
Visitante habitual
Mensajes: 92
Registrado: 27 Abr 2007, 11:23

Mensaje por pincherres »

Pico escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas,

Otra cosilla ¿qué tal los repuestos para esta moto en Madrid?¿es fácil encontrarlos?¿y talleres de fiar?

Un saludo :-)

LO QUE NECESITES:

VALMOTO RACING C/CASTILLA 3 NAVES 39 Y 40.MEJORADA DEL CAMPO, SERVICIO OFICIAL

TEL 916790512

RAUL JEFE DE VENTAS

RUBEN JEFE DE TALLER.



www.valmotoracing.es


thanubis
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 28 Feb 2007, 19:18
Moto: No tengo moto

Mensaje por thanubis »

Pues un detalle sin importancia, y sin ganas de querer molestar nombrando el temido tema de las gasolinas 95/98....

Cuando lleno el deposito con 95, la tengo que llevar a repostar bastante antes que cuando lo hago con 98. Con 95, a los 150 Km me pide de beber, y con 98 aguanto bastante bien 180 -siempre justo antes de entrar a la reserva- y lo compruebo con los litros que le meto y los km hechos.

La verdad es que no es mucha la diferencia, pero alguna sí que hay.

Pero volviendo al tema, sí que la capacidad del deposito ronda los 11 lts. Un saludo y muchas V's


Avatar de Usuario
pacrow
Visitante amigo
Mensajes: 319
Registrado: 29 Abr 2007, 23:11
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid Fondo Sur

Mensaje por pacrow »

Thanubis: ¿y te compensa la diferencia de pasta entre 95 y 98 para hacer 30 kms mas?


las prisas matan..vive despacio
thanubis
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 28 Feb 2007, 19:18
Moto: No tengo moto

Mensaje por thanubis »

Pues depende a lo que nos refiramos. Mira, te cuento mi "plan secreo y oculto" para mantener -de alguna manera- mi burra. le echo 2 depositos de 95 consecutivos y luego otros 2 de 98 (BP, aunke no se si se pueden decir marcas, jejeje). Aunque como muy a menudo estoy falta de lereles, a veces hago 4 de 95 y 2 de 98.

O sea, no es solo por los "30" km mas o menos, es aparte por los comentarios que he leido y comprobado sobre las bondades y virtudes de la gasofa 98 de BP porque a veces (lo reconozco, no me odieis por esto) le pongo GASOLINA DEL CARRIFOR !!! jo, es que a veces está con unos descuentos de entre el 6 y el 10% menos....... no tengo pasta..... soy un miserable por maltratar a mi bicha........... lo se, pero os prometo que me arrepiento pero no tengo mas remedio.... pago OCHO EUROS A CREDITO con la tarjeta del prica.......... soy MUY MADIKITAAAAA -solo en "este" sentido, no os hagais ilusiones

Pues lo dicho, nos veremos en la carretera. Un saludo y muchas V's


Avatar de Usuario
oscariolo
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 05 Jul 2007, 11:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por oscariolo »

La mía anda sobre los 200 Km por depósito alargando un poco la reserva, noto muchísima diferencia dependiendo de la velocidad que lleve. Si le doy "briza" en 160Km e salta la reserva, pero como vaya tranquilo, hago 200 Km bien agusto.

Siempre uso 95.


This is not a bike baby, this is a chopper...
Rock and Run for Bikers: www.thebackliners.com
Imagen
Avatar de Usuario
oscariolo
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 05 Jul 2007, 11:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por oscariolo »

Confirmado, hoy me pasé por el Lago de Sanabria desde León, carretera con curvitas, 4,5 litros a los 100. Si le diera más caña, más consumiría, pero hice los primeros 200 Km, y no me había saltado aún la reserva.


This is not a bike baby, this is a chopper...
Rock and Run for Bikers: www.thebackliners.com
Imagen
VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

hay algunos foreros que lleva el deposito mas grande lo he visto pero no se ande lo venden ,ni si os valdra la pena


Avatar de Usuario
pacrow
Visitante amigo
Mensajes: 319
Registrado: 29 Abr 2007, 23:11
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid Fondo Sur

Mensaje por pacrow »

VELOSEX: personalmente no vale la pena gastarse dinero para echar gasolina mas tarde, porque al final tendras que echar sopa igualmente :D
me gusta el tamaño de serie de mi EN500 ademas ya me he acostumbrado a repostar despues de 150 kms, le entre lo que le entre, ante todo esto mejor que dejar que entre en reserva y los carburadores chupen toda la mierda del deposito :wink:


las prisas matan..vive despacio
mjose
Visitante amigo
Mensajes: 224
Registrado: 16 Ago 2007, 08:24
Moto: VN 1600
Ubicación: BILBAO (Astrabudua-Erandio)

Mensaje por mjose »

Hola a mi me entra la reserva a unos 170 y he conseguido hacer 200 en alguna ocasion con reserva.
En alguna ocasion me he encontrado pillado como este fin de semana pasado que no encontre ninguna gasolinera en 70 Km desde Villarcayo hasta casi Burgos capital, Alguien a llevado gasolina en garafas no se si esta permitido o no , se que hay garrafas de 3 litros homologadas pero no se si las motos pueden transportar gasolina.
Un saludo Josean


Avatar de Usuario
pacrow
Visitante amigo
Mensajes: 319
Registrado: 29 Abr 2007, 23:11
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid Fondo Sur

Mensaje por pacrow »

Joan escribió:Hola a mi me entra la reserva a unos 170 y he conseguido hacer 200 en alguna ocasion con reserva.
En alguna ocasion me he encontrado pillado como este fin de semana pasado que no encontre ninguna gasolinera en 70 Km desde Villarcayo hasta casi Burgos capital, Alguien a llevado gasolina en garafas no se si esta permitido o no , se que hay garrafas de 3 litros homologadas pero no se si las motos pueden transportar gasolina.
Un saludo Josean
joer tio que es una moto y no un camion cisterna :lol: , eso de llevar sopa en garrafas creo que no es muy recomendable, mejor estas al loro y echas sopa incluso antes de entrar en reserva.


las prisas matan..vive despacio
mjose
Visitante amigo
Mensajes: 224
Registrado: 16 Ago 2007, 08:24
Moto: VN 1600
Ubicación: BILBAO (Astrabudua-Erandio)

Mensaje por mjose »

La verdad es que un poco fuerte pero te acojona cuando no sabes cuando te puedes quedar tirado y mas por una tonteria como esa.
Me salvo llevar el gps, le mande encontrar una gasolinera en ruta y salvado por la campana porque no hubiese podido aguantar mas que 4 ó 5 Km. Lo que parace mentira es que esten desapareciendo las gasolineras de los pueblo y que un vecino tenga que desplazarse 50 ó 60 Km para echar gasolina(le sale una pasta el litro), para mejorarlo tener que hacer fuego para hacer señales de humo por que el movil no tiene cobertura y si tienes suerte te detienen los de icona y te dan alojamiento y cena gratis .
Lo que tengo claro es que la siguiente vez establecere la ruta segun los puntos de repostage para no tener problemas ya que tampoco estaba de viaje sino estaba ruteando por la zona y si no lo dicho con cantimplora como las ranas en andalucia.

Un saludo Josean


manu marquez
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2022, 22:23
Moto: Kawasaki vulcan 500

Re: Capacidad depósito de la Vulcan EN 500

Mensaje por manu marquez »

Mi vilcan 500 del 2003 , con los 12 litros suelo repostar a los 190 km sin problemas. Si os sirve de algo, siempre reposto 95 en Repsol .


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Capacidad depósito de la Vulcan EN 500

Mensaje por d2q3 »

Pues yo, podeis criticarme, pero las rutas son sin prisas y por ende, cada 100/125 Km me paro, le echo a la zona azul (ahora esta mal visto eso de fumar) y a correr


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
Matias_MN
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2023, 10:04

Re: Capacidad depósito de la Vulcan EN 500

Mensaje por Matias_MN »

La mía es del 93. Le hago 200km aprox, depende de lo que le enrosque la oreja, antes de reserva, y le echo unos 9 litros escasos de sp95. Le echaría más, pero la junta de la tapa del depósito está regular y si está recién lleno, al aparcar a veces me encuentro un chorretón de gasolina sobre la pintura del depósito.
El consumo o los kilómetros por depósito, si preferís, dependen de varios factores como son el estilo de conducción, si está bien carburada y regulada, reglaje de válvulas etc.
También de si es invierno o verano (la temperatura del aire y, por tanto, la densidad del mismo influye). Hasta la altura en la que circulemos, pues a más altura menos oxígeno. No es lo mismo rodar junto al mar que a 1800m de altura.
Respecto al combustible, no os soy capaz de decir en mi experiencia cuanto más le hago según 95/98... Y ya de marcas de gasolineras ni me meto.
Lo que si os digo es que la 98 produce más calor en la combustión, por tanto da un poco más de "chicha". Con 95 llego a 150-155km/h y con la 98 la he puesto cerca de 170km/h. De aquí se puede deducir que para ir a 120 km/h de velocidad constante, por ejemplo, necesitas menos gas, por tanto estiras más el depósito.
Las motos de inyección funcionan así: si la sonda del escape detecta más calor etc. a cierto nivel de gas, la centralita recorta el pienso y haces más km x litro. Lo que no te da es ese extra de par/potencia al usar 98 en lugar de 95.
Punto para los carburadores🥳


Responder