Customizar una moto y homologarla

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Customizar una moto y homologarla

Mensaje por Enrique Yuncos »

Hola, tenia una pregunta para los mas entendidos...
Hoy en dia en España es muy dificil customizar una moto y homologarla??

Quiza dependa de la moto y lo que quieras cambiarla.

Yo por ejemplo voy a comprarme una Vulcan 1600 o una 1700 y mi idea es hacerla estilo BOBBER.... todo seria ponerle un cuelgamonos, y luego en la parte trasera desnudar un poco la rueda trasera con un guardabarros pequeño y ponerle un sillin de muelles....

Eso es homologable???, tantos problemas puede haber???
Puede salir muy caro hacerle unos cambios asi y homologarla (si es que dejan homologarla)

Es que nada mas que leo cosas malas sobre las customizaciones y homologaciones en las motos aqui en España y que hay muchos problemas.
Parece que la gente le hace cambios a las motos, pero a la hora de pasar la ITV te toca poner la moto con todo lo original, si no no pasat la ITV.... vaya tela


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Customizar una moto y homologarla

Mensaje por Kephren »

Para homologar, lo único que necesitas es pasta.

Hay empresas que te hacen el estudio, tienen sus ingenieros que te la validan por un “módico” precio y con sus informes y certificados pasas la ITV.

El tema es que muchos de nosotros modificábamos nuestras motos dos veces, una cuando la dejabas como querias y otra, cada dos años, cuando la volvias a modificar cuando la dejabas como querian los de la ITV.

Si quieres evitar esto, toca pasar por caja. Pero puedes homologar casi cualquier cosa.

Todo depende de ti y lo que quieras pagar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Customizar una moto y homologarla

Mensaje por Enrique Yuncos »

Kephren escribió: 08 Jun 2021, 12:40 Para homologar, lo único que necesitas es pasta.

Hay empresas que te hacen el estudio, tienen sus ingenieros que te la validan por un “módico” precio y con sus informes y certificados pasas la ITV.

El tema es que muchos de nosotros modificábamos nuestras motos dos veces, una cuando la dejabas como querias y otra, cada dos años, cuando la volvias a modificar cuando la dejabas como querian los de la ITV.

Si quieres evitar esto, toca pasar por caja. Pero puedes homologar casi cualquier cosa.

Todo depende de ti y lo que quieras pagar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta, y si parece que es muuuy caro homologar cualquier cambio


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Customizar una moto y homologarla

Mensaje por Kephren »

Lo que suele hacer la gente es realizar todos los cambios que se quieren hacer y homologarlos juntos porque por separado sale mucho más caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Customizar una moto y homologarla

Mensaje por sergibuda »

Los temas puramente estéticos som homologables si pones pasta (por ejemplo, 400€ un manillar), en cambio tema ruidos (escapes) o tema luces (intermitentes, faro, piloto... sin la certificación EX -el número que toque-) no son homologables, como tampoco son, en principio, homologables elementos punzantes o cortantes, aunque he visto de todo.


sergibuda




they called me an accident
Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Customizar una moto y homologarla

Mensaje por Enrique Yuncos »

Osea que si cambias la parte trasera de la moto no la puedes homologar??, lo digo porque ahi entraria cambiar las luces trasetas (posicion, freno e intermitentes) ya que mi idea es desnudarla para hacerla estilo BOBBER.

O te refieres a que para homologar esa trasera hay que tener en cuenta certificaciones y demas??

Supongo que un profesional de un taller siempre te aconsejara sobre que hacer y como cambiar las cosas.


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Customizar una moto y homologarla

Mensaje por vulcanero »

Yo tengo esta web guardad por si acaso: http://fshomologaciones.com/

También hace unos años (cuando el tema de la declaración jurada para homologar en la itv estaba vigente) casi tuve que homologar todos los accesorios originales kawa, y me puse en contacto con el departamento de homologación de la universidad Carlos III en Leganés. Fui a verlos y me dijeron que unas fotos de lo que pretendía homologar les bastaba para hacer un certificado (con un precio muy bajo la verdad) y presentarlo en la itv. Solo me faltaba el documento del taller que pusiera que todo estaba conforme y bien instalado.

Te digo esto porque al no dedicarse exclusivamente a esto, en una universidad pueden hacerte el certificado. Es cuestión de preguntar.
Última edición por vulcanero el 01 May 2022, 11:50, editado 1 vez en total.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Customizar una moto y homologarla

Mensaje por sergibuda »

Hay pilotos, faros e intermitentes que ya llevan la homologación, con lo que únicamente has de colocarlos bien para que no tengas ningún problema en la ITV. Si colocas elementos sin homologación, deberás cambiarlos para pasar la ITV.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Customizar una moto y homologarla

Mensaje por elJevy »

sergibuda escribió: 09 Jun 2021, 21:13 Hay pilotos, faros e intermitentes que ya llevan la homologación, con lo que únicamente has de colocarlos bien para que no tengas ningún problema en la ITV. Si colocas elementos sin homologación, deberás cambiarlos para pasar la ITV.
Ojo que no es del todo así. Para todos los accesorios que no estén homologados para la moto como recambio hay que presentar proyecto. La homologación la lleva la pieza en sí de que es instalable en un vehiculo, no que según lo instalas ya está todo hecho.

Aquí hablan del tema:



Avatar de Usuario
banano2003
Directiva Castilla La Mancha
Directiva Castilla La Mancha
Mensajes: 80
Registrado: 22 Abr 2007, 20:52
Moto: VN 1700 voyager cust
Socio: 0353-S
Ubicación: ALCAZAR DE SAN JUAN ( C. REAL)

Re: Customizar una moto y homologarla

Mensaje por banano2003 »

Buenas compañeros, yo homologue en TUTUNING
y ellos me dijeron que no me preocupase, que seguro me lo homologaban, por que le puse una correa americana a la vn800, ya que llevaba cadena, y no traía ningún papel de homologacion.
Hay os dejo una fotos de mi moto
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EL ABURRIMIENTO NO PUEDE EXISTIR DONDE QUIERA QUE HAYA
UNA REUNION DE BUENOS AMIGOS MOTEROS.

PABLO TOMAS ( EL BANANO)
Responder