Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- GinRin
- Visitante amigo
- Mensajes: 492
- Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
- Moto: VN 1700
- Ubicación: Terrassa - Bcn
Re: Casos de alternador quemado en VN900
[/quote]Creo recoradr que alguno en este hilo lo mandó a rebobinar con mayor calidad o sección que la original y mejor precio que uno nuevo.[/quote]
Yo mismo
Aquí los detalles:
viewtopic.php?f=14&t=26289&start=1480
Yo mismo
Aquí los detalles:
viewtopic.php?f=14&t=26289&start=1480
- McAlbi
- Visitante
- Mensajes: 13
- Registrado: 23 Sep 2020, 12:37
- Moto: VN 900 Classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno, bobinado nuevo y tornillo cambiado, 115€+34€=149€
Espero que aqui acaben mis problemas de alternador.
Los que habeis hecho lo mismo decidme que será así y que se estropearan otras cosas y esta nunca mas......
Espero que aqui acaben mis problemas de alternador.
Los que habeis hecho lo mismo decidme que será así y que se estropearan otras cosas y esta nunca mas......
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
-
- Visitante
- Mensajes: 42
- Registrado: 10 Nov 2013, 01:52
- Moto: searching...
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno, aunque no se ha roto aun ha empezado a hacer un zumbido que no hacia y suena por la zona del alternador, la moto la compre hace unos meses solo, tiene 27 mil i poco, y bueno, y bueno ya sabia que tarde o tempeano me tocaria, la moto es del 2006.
Voy a empezar a comprar recambios para hacerlo cuando pueda o me llene de valor, pero antes me vienen un par de preguntas a la cabeza.
Primera, a parte de la pagina de recambios kawasaki veo paginas como partss y alguna otra con recambio original, el tema es si el recambio és ciertamente original y de fiar?? Mas que nada tema tornillo con agujerito y junta.
Segunda, sellador de juntas supongo que qualquiera con silicona servirá, mirava los de la marca pattex, nural y esos, supongo que ningun problema con esos.
Tercero, el alternador pensaba mirar con la gente de bobinauto, no me quedan lejos, a pesar de que conozco otras empresas de bobinados mas cerca, pero no tengo referencias de como trabajan. Bobinauto sigue funcionando, quiero decir abiertos, alguien me comentó que no.
Referente al tema alternador, al buscar en google salen mucho los de la marca adritec, alguien sabe algo de ellos, calidad y eso o són de aliexpress con otra etiqueta por decirlo de algun modo, la diferencia de precio con el original es mucha, a pesar de que el original es el que pero calidad aparenta...
Y por último, el tema del tornillo, que veo que da problemas para aflojarlo, algun truquillo si no se tiene pistola y sin hacer
Ninguna tonteria, que romperlo seria un putadon.
Perdon por la chapa, en este hilo hay mucha info, pero una gran parte es de hace mucho tiempo, asi actualizamos un poco.
Voy a empezar a comprar recambios para hacerlo cuando pueda o me llene de valor, pero antes me vienen un par de preguntas a la cabeza.
Primera, a parte de la pagina de recambios kawasaki veo paginas como partss y alguna otra con recambio original, el tema es si el recambio és ciertamente original y de fiar?? Mas que nada tema tornillo con agujerito y junta.
Segunda, sellador de juntas supongo que qualquiera con silicona servirá, mirava los de la marca pattex, nural y esos, supongo que ningun problema con esos.
Tercero, el alternador pensaba mirar con la gente de bobinauto, no me quedan lejos, a pesar de que conozco otras empresas de bobinados mas cerca, pero no tengo referencias de como trabajan. Bobinauto sigue funcionando, quiero decir abiertos, alguien me comentó que no.
Referente al tema alternador, al buscar en google salen mucho los de la marca adritec, alguien sabe algo de ellos, calidad y eso o són de aliexpress con otra etiqueta por decirlo de algun modo, la diferencia de precio con el original es mucha, a pesar de que el original es el que pero calidad aparenta...
Y por último, el tema del tornillo, que veo que da problemas para aflojarlo, algun truquillo si no se tiene pistola y sin hacer
Ninguna tonteria, que romperlo seria un putadon.
Perdon por la chapa, en este hilo hay mucha info, pero una gran parte es de hace mucho tiempo, asi actualizamos un poco.
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Si Bobinauto sigue abierto llévalo ahí, mejor económicamente y más fiable que algún alternador aftermarket de dudosa procedencia.2wheels escribió: ↑19 Mar 2022, 16:10 Bueno, aunque no se ha roto aun ha empezado a hacer un zumbido que no hacia y suena por la zona del alternador, la moto la compre hace unos meses solo, tiene 27 mil i poco, y bueno, y bueno ya sabia que tarde o tempeano me tocaria, la moto es del 2006.
Voy a empezar a comprar recambios para hacerlo cuando pueda o me llene de valor, pero antes me vienen un par de preguntas a la cabeza.
Primera, a parte de la pagina de recambios kawasaki veo paginas como partss y alguna otra con recambio original, el tema es si el recambio és ciertamente original y de fiar?? Mas que nada tema tornillo con agujerito y junta.
Segunda, sellador de juntas supongo que qualquiera con silicona servirá, mirava los de la marca pattex, nural y esos, supongo que ningun problema con esos.
Tercero, el alternador pensaba mirar con la gente de bobinauto, no me quedan lejos, a pesar de que conozco otras empresas de bobinados mas cerca, pero no tengo referencias de como trabajan. Bobinauto sigue funcionando, quiero decir abiertos, alguien me comentó que no.
Referente al tema alternador, al buscar en google salen mucho los de la marca adritec, alguien sabe algo de ellos, calidad y eso o són de aliexpress con otra etiqueta por decirlo de algun modo, la diferencia de precio con el original es mucha, a pesar de que el original es el que pero calidad aparenta...
Y por último, el tema del tornillo, que veo que da problemas para aflojarlo, algun truquillo si no se tiene pistola y sin hacer
Ninguna tonteria, que romperlo seria un putadon.
Perdon por la chapa, en este hilo hay mucha info, pero una gran parte es de hace mucho tiempo, asi actualizamos un poco.
La junta y el tornillo, evidentemente, repuesto oficial.
Si no tienes la herramienta adecuada el problema no está en aflojar el tornillo, está en apretarlo y en darle su par de apriete correcto.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
- Visitante
- Mensajes: 42
- Registrado: 10 Nov 2013, 01:52
- Moto: searching...
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Pues miraré bobinauto primero, lo de adritec, es porque en las imagenes parecen igual que los que puedas encontrar en aliexpress, que no digo que sean malos, actualmente todo se fabrica alli, pero sigue habiendo calidades. Además he visto en este hilo que ha habido usuarios del foro que los ha montado, y era por saber el resultado.
Lo del tornillo y junta, evidentemente oficial, era por saber si a parte de kawasaki, que he visto que funcionan asi asi segun gente de este foro, las webs como partss venden recambio oficial y és legitimamente oficial y de fiar.
Y lo de las herramientas, lo unico que no tengo es lo de aguantar el plato magnetico, dinamometricas tengo hasta mas de los 160 N que requiere el tornillo. De ahi la pregunta, gracias por responder!
Lo del tornillo y junta, evidentemente oficial, era por saber si a parte de kawasaki, que he visto que funcionan asi asi segun gente de este foro, las webs como partss venden recambio oficial y és legitimamente oficial y de fiar.
Y lo de las herramientas, lo unico que no tengo es lo de aguantar el plato magnetico, dinamometricas tengo hasta mas de los 160 N que requiere el tornillo. De ahi la pregunta, gracias por responder!
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Lo que yo he comprado en partsss.com es oficial2wheels escribió: ↑21 Mar 2022, 15:24 Pues miraré bobinauto primero, lo de adritec, es porque en las imagenes parecen igual que los que puedas encontrar en aliexpress, que no digo que sean malos, actualmente todo se fabrica alli, pero sigue habiendo calidades. Además he visto en este hilo que ha habido usuarios del foro que los ha montado, y era por saber el resultado.
Lo del tornillo y junta, evidentemente oficial, era por saber si a parte de kawasaki, que he visto que funcionan asi asi segun gente de este foro, las webs como partss venden recambio oficial y és legitimamente oficial y de fiar.
Y lo de las herramientas, lo unico que no tengo es lo de aguantar el plato magnetico, dinamometricas tengo hasta mas de los 160 N que requiere el tornillo. De ahi la pregunta, gracias por responder!
Yo sujeté el plato magnético con una cincha de carraca y un tubo de hierro, y con la moto en 1ª y una persona subida a la moto frenando.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
- Visitante
- Mensajes: 42
- Registrado: 10 Nov 2013, 01:52
- Moto: searching...
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Grácias!! Pues empezaré a pedir lo de parts, miraré lo de la carraca y alguien que me ayude frenando la moto cuando toque, y por si a alguien le interesa, he hablado con bobinauto, solo trabajan por las mañanas porque el hombre se ha jubilado o esta en vias de hacerlo y va haciendo algo por hacer... No sabe durante cuando...
-
- Visitante
- Mensajes: 20
- Registrado: 01 Feb 2021, 16:07
- Moto: Vn900 custom
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Aquí va otra defunción del dichoso, ayer unos 200 km y todo perfecto, está mañana tenia el sonido “Turbo” y no cargaba la batería (voltímetro en 11,5 y bajando) …moraleja , directo al mecánico.
Pero igualmente mi moto me encanta
V’s a tod@s!!!
Sumando ruedas....
-
- Visitante
- Mensajes: 10
- Registrado: 24 Ago 2021, 10:44
- Moto: Kymco venox
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas, os comento mi caso...compre una vulcan a finales del año pasado y quiero poner el famoso tornillo, fui a kawasaki Almería y me dijeron que no me lo cambiaran, que ese tornillo no lo vende kawasaki y que no sirve para nada, decía que a alguno se le había ocurrido eso, lo había puesto en un foro y habían ido ya muchos a pedírselo pero no existe... Le intenté explicar todo lo que he leído aquí, que hay cientos de casos pero no me hizo caso y preferí irme a discutir con el.
Ahora estoy pensando ir a otro taller de Almería y mis dudas son las siguientes... Hay alguna página donde pueda comprarlo si este mecánico no puede conseguirmelo?
Quizás pueda pedirlo en kawasaki granada por ejemplo y que me lo envíen? Aquí hay gente que comento que compro el tornillo y la junta en casa oficial...
Y ya por último si alguien conoce algún taller en Almería donde tengan experiencia en esto sería lo mejor, me recomendaron uno cerca de Vélez rubio o chirivel... No recuerdo bien... Pero me pilla muy lejos...
Muchas gracias a todos por aportar vuestra experiencia en este foro
Edito: en páginas como partsss. Com encontré el tornillo pero no especifica que sea perforado, si alguien me lo asegurase sería genial, gracias de nuevo
Ahora estoy pensando ir a otro taller de Almería y mis dudas son las siguientes... Hay alguna página donde pueda comprarlo si este mecánico no puede conseguirmelo?
Quizás pueda pedirlo en kawasaki granada por ejemplo y que me lo envíen? Aquí hay gente que comento que compro el tornillo y la junta en casa oficial...
Y ya por último si alguien conoce algún taller en Almería donde tengan experiencia en esto sería lo mejor, me recomendaron uno cerca de Vélez rubio o chirivel... No recuerdo bien... Pero me pilla muy lejos...
Muchas gracias a todos por aportar vuestra experiencia en este foro
Edito: en páginas como partsss. Com encontré el tornillo pero no especifica que sea perforado, si alguien me lo asegurase sería genial, gracias de nuevo
-
- Visitante
- Mensajes: 42
- Registrado: 10 Nov 2013, 01:52
- Moto: searching...
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Egea888, en partss no tenian el tornillo y me hacian esperar mucho y lo compre en la tienda kawasaki oficial.
Y bueno, yo havia estando comprando los recambios para hacer el cambio en unos dias que tengo de vacaciones pronto pero no he llegado, el domingo se me paró de camino al curro y ahí se quedó. No hacia demasiado ruido ni nada (turbo) la bateria era nueva pero estaba a 11.5, quando la tenga en casa comprovare lo que le llega al regulador, pero bueno...
Ahi va la pregunta tonta, al cambiar el famoso tornillo, ya he visto que se tienen que hacer coincidir unas marcas del plato magnetico y carter, pero si sólo és quitar uno y poner otro no tendrian que moverse no? Como funciona eso?
Supongo que son dudas del acojone de abrirle la barriga a gorda...
Gracias
Y bueno, yo havia estando comprando los recambios para hacer el cambio en unos dias que tengo de vacaciones pronto pero no he llegado, el domingo se me paró de camino al curro y ahí se quedó. No hacia demasiado ruido ni nada (turbo) la bateria era nueva pero estaba a 11.5, quando la tenga en casa comprovare lo que le llega al regulador, pero bueno...
Ahi va la pregunta tonta, al cambiar el famoso tornillo, ya he visto que se tienen que hacer coincidir unas marcas del plato magnetico y carter, pero si sólo és quitar uno y poner otro no tendrian que moverse no? Como funciona eso?
Supongo que son dudas del acojone de abrirle la barriga a gorda...
Gracias
-
- Visitante
- Mensajes: 42
- Registrado: 10 Nov 2013, 01:52
- Moto: searching...
-
- Visitante
- Mensajes: 13
- Registrado: 02 Dic 2021, 15:51
- Moto: Vulcan 900 classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Pues otro que se une al grupo, está mañana no arrancaba la moto, hacia ruido de que no tiene batería. La he quitado he subido a casa le he metido carga a la batería, la coloco en su sitio, arranca a la primera, mido con el polimetro y 12'15, doy consumos, 12'05, 12, 11'90, aceleró la moto y no sube nada.
Asique creo que soy del grupo de los alternadores.... Una vulcan 900 de diciembre del 2009. Lleva tornillo con agujero ya? Hay alguna manera de sujetar el Magneto? Gracias
Asique creo que soy del grupo de los alternadores.... Una vulcan 900 de diciembre del 2009. Lleva tornillo con agujero ya? Hay alguna manera de sujetar el Magneto? Gracias
- BrEkEr
- Visitante
- Mensajes: 22
- Registrado: 12 Abr 2021, 21:30
- Moto: Vulcan 900 Classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
He visto mucho de los comentarios y me viene la duda de que aparte de la falta de lubricación de Las bobinas
¿no será también que existe un exceso de consumos por parte de accesorios no originales de la moto y esos picos provocan el problema?
¿Alguien sabe cuál Es la carga que soporta el alternador de nuestras 900 y cuál es el consumo medio que le resta a la moto para ver la diferencia?
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
¿no será también que existe un exceso de consumos por parte de accesorios no originales de la moto y esos picos provocan el problema?
¿Alguien sabe cuál Es la carga que soporta el alternador de nuestras 900 y cuál es el consumo medio que le resta a la moto para ver la diferencia?
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
-
- Visitante
- Mensajes: 13
- Registrado: 02 Dic 2021, 15:51
- Moto: Vulcan 900 classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Me ha pasado a mí, y no llevo nada, va de serie totalmente la moto.
- BrEkEr
- Visitante
- Mensajes: 22
- Registrado: 12 Abr 2021, 21:30
- Moto: Vulcan 900 Classic
-
- Visitante
- Mensajes: 37
- Registrado: 30 Jul 2018, 19:20
- Moto: Kawasaki VN 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola, la mía esta matriculada en Enero de 2012 y no llevaba el tornillo.
-
- Visitante
- Mensajes: 13
- Registrado: 02 Dic 2021, 15:51
- Moto: Vulcan 900 classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Avería solucionada, ruido raro que me hacía ha desaparecido, puse alternador Ricks motorsport y tornillo perforado de la Kawasaki. De momento de lujo. Un saludo.
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Mensajes: 473
- Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
- Moto: VN900
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Casos de alternador quemado en VN900
No, porque yo hace años le cambié tornillo y demás, y ahí sigue sin problema. Y llevo cuatro luces auxiliares, dos cargadores usb y luces en las maletas.BrEkEr escribió: ↑01 Jul 2022, 20:53 He visto mucho de los comentarios y me viene la duda de que aparte de la falta de lubricación de Las bobinas
¿no será también que existe un exceso de consumos por parte de accesorios no originales de la moto y esos picos provocan el problema?
¿Alguien sabe cuál Es la carga que soporta el alternador de nuestras 900 y cuál es el consumo medio que le resta a la moto para ver la diferencia?
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Mensajes: 473
- Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
- Moto: VN900
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Casos de alternador quemado en VN900
No solo debes pensar en ir a otro taller; es que DEBES ir a otro taller. Porque que te digan esa sarta de MENTIRAS, en Kawa... ¡manda huevos!egea888 escribió: ↑26 Abr 2022, 22:59 Buenas, os comento mi caso...compre una vulcan a finales del año pasado y quiero poner el famoso tornillo, fui a kawasaki Almería y me dijeron que no me lo cambiaran, que ese tornillo no lo vende kawasaki y que no sirve para nada, decía que a alguno se le había ocurrido eso, lo había puesto en un foro y habían ido ya muchos a pedírselo pero no existe... Le intenté explicar todo lo que he leído aquí, que hay cientos de casos pero no me hizo caso y preferí irme a discutir con el.
Ahora estoy pensando ir a otro taller de Almería y mis dudas son las siguientes... Hay alguna página donde pueda comprarlo si este mecánico no puede conseguirmelo?
Quizás pueda pedirlo en kawasaki granada por ejemplo y que me lo envíen? Aquí hay gente que comento que compro el tornillo y la junta en casa oficial...
Y ya por último si alguien conoce algún taller en Almería donde tengan experiencia en esto sería lo mejor, me recomendaron uno cerca de Vélez rubio o chirivel... No recuerdo bien... Pero me pilla muy lejos...
Muchas gracias a todos por aportar vuestra experiencia en este foro
Edito: en páginas como partsss. Com encontré el tornillo pero no especifica que sea perforado, si alguien me lo asegurase sería genial, gracias de nuevo
Llama a Palmeto Motor, Madrid, que es el Kawa oficial de aquí de Madrid donde se compran las piezas originales, y les preguntas si te lo pueden enviar. Si te dijeran que no y ves que no lo consigues, me lo dices y te lo compro yo y te lo mando yo. Si es solo para prevenir; tornillo y junta (40€ + 19€). Si es porque ya se te ha quemado, tienes que comprar también el estator, hay una empresa en Valladolid que te lo manda en 24h, y ya hemos pedido allí el estator muchos. Cuesta 100€. Ya me dices.
(Y es más; de lo malo malo, si vieras que no encuentras taller o no te dan confianza, plantéate viaje a Madrid de ruta/turisteo y te organizo yo que te lo cambie mi mecánico en un par de horas cuando vengas.)