Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
-
- Visitante
- Mensajes: 5
- Registrado: 01 Oct 2018, 11:20
- Moto: VN 900 Custom
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Otro alternador que cae por aquí...
sabeis donde puedo comprar un alternador que no me cueste 700€ como me quieren meter en el taller?
Saludos y gracias
sabeis donde puedo comprar un alternador que no me cueste 700€ como me quieren meter en el taller?
Saludos y gracias
- ANTONIO
- Visitante amigo
- Mensajes: 582
- Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
- Moto: VN900
- Ubicación: Desde el Sur del Sur
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Busca bien en este mismo hilo y veras que infinidad de sitios donde bobinarlo
Saludos
Saludos
desde el SUR del SUR
-
- Visitante
- Mensajes: 5
- Registrado: 01 Oct 2018, 11:20
- Moto: VN 900 Custom
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Al final han abierto la moto y me han dicho que solo era sulfatacion en contactos, la han limpiado y ya funciona, pero queria aprovechar ya que la tenian abierta para cambiar el tornillo pero me dicen que con la referencia que he encontrado en este hilo (92154-1812) no les aparece nada para esta moto ... Yo he buscado y solo lo encuentro en partsss , hay algun sitio oficial para que se lo pueda enseñar al put* taller?
gracias de antemano
gracias de antemano
-
- Visitante
- Mensajes: 14
- Registrado: 17 May 2021, 01:06
- Moto: Kawasaki VN900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola, llevo unos días que la moto hace ruido raro, de pitidos como si fuera una alarma, y hoy cuando la pongo en punto muerto en semáforos por ejemplo, se para a veces y huele raro. luego arranca de nuevo y el ruido no lo hace permanentemente pero si, a menudo. ¿ Podría ser el problema del alternador que tanto se comenta?
La moto es del 2008 tiene 44.000 km. Gracias por adelantado.
-
- Visitante
- Mensajes: 5
- Registrado: 01 Oct 2018, 11:20
- Moto: VN 900 Custom
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno ya tengo la pieza en camino, he llamado a Maquina Motors Brusi de Barcelona y en 5 minutos arreglado... y ovbiamente me han recomendado que cambie el tornilloDuvelX escribió: ↑28 Jul 2022, 22:19 Al final han abierto la moto y me han dicho que solo era sulfatacion en contactos, la han limpiado y ya funciona, pero queria aprovechar ya que la tenian abierta para cambiar el tornillo pero me dicen que con la referencia que he encontrado en este hilo (92154-1812) no les aparece nada para esta moto ... Yo he buscado y solo lo encuentro en partsss , hay algun sitio oficial para que se lo pueda enseñar al put* taller?
gracias de antemano
Saludos
- Albert Abreu
- Visitante
- Mensajes: 2
- Registrado: 31 Jul 2022, 15:30
- Moto: VN900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola y saludos,
mi moto vn900 del 2008 ya tiene el stator quemado, hace un par de años que la tengo parada por eso.
¿Algún lugar en Gran canaria donde bobinar o que no me cobren un pastizal por la reparación?
He leido todo el hilo y no consigo ver donde hacerlo.
Por lo demás la moto va muy bien con 100k kilómetros.
Gracias.
mi moto vn900 del 2008 ya tiene el stator quemado, hace un par de años que la tengo parada por eso.
¿Algún lugar en Gran canaria donde bobinar o que no me cobren un pastizal por la reparación?
He leido todo el hilo y no consigo ver donde hacerlo.
Por lo demás la moto va muy bien con 100k kilómetros.
Gracias.
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 251
- Registrado: 31 May 2022, 16:17
- Moto: Kawasaki vulcan 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno pues creo q me uno al club, el anterior dueño me dijo q lo había cambiado pero el domingo se me paró la moto y no arrancaba y la batería era nueva de hace 2 meses , con lo cual supongo q se ha jodido, la he llevado al taller y me ha dicho el mecánico (por cierto que he encontrado un muy buen taller de los q arreglan y no solo cambian piezas) q me lo envía a bobinar q ya ha hecho muchas en sus 30 años y q no hace falta el tornillo q nunca ningún alternador bobinado se le ha vuelto a joder , q pensáis de lo de no poner el tornillo y bobinar, alguien lo ha hecho y no se le ha vuelto a joder?
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 251
- Registrado: 31 May 2022, 16:17
- Moto: Kawasaki vulcan 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Nadie me dice nada? Con bobinado bueno nuevo y sin tornillo a alguien se le ha vuelto a ir?JE73SUS escribió: ↑28 Sep 2022, 12:24 Bueno pues creo q me uno al club, el anterior dueño me dijo q lo había cambiado pero el domingo se me paró la moto y no arrancaba y la batería era nueva de hace 2 meses , con lo cual supongo q se ha jodido, la he llevado al taller y me ha dicho el mecánico (por cierto que he encontrado un muy buen taller de los q arreglan y no solo cambian piezas) q me lo envía a bobinar q ya ha hecho muchas en sus 30 años y q no hace falta el tornillo q nunca ningún alternador bobinado se le ha vuelto a joder , q pensáis de lo de no poner el tornillo y bobinar, alguien lo ha hecho y no se le ha vuelto a joder?
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 251
- Registrado: 31 May 2022, 16:17
- Moto: Kawasaki vulcan 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno pues ya nada, conseguido el tornillo por un par de cervezas
- ANTONIO
- Visitante amigo
- Mensajes: 582
- Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
- Moto: VN900
- Ubicación: Desde el Sur del Sur
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo lo he leído ahora, creo que a algunos se le ha ido mas de una vez, yo cuando le cambie el tornillo tenia las tres bobinas superiores chamuscadas y no cambie el alternador pero si el tornillo y ya lleva así por lo menos 6 años y sin problemas
Saludos
Saludos
desde el SUR del SUR
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 251
- Registrado: 31 May 2022, 16:17
- Moto: Kawasaki vulcan 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Gracias pero lo q me interesaría saber es si a quien se le ha vuelto a quemar ,puso el de la casa o uno bobinado y con o sin tornillo
-
- Visitante
- Mensajes: 44
- Registrado: 25 Oct 2020, 21:14
- Moto: Kawasaki vn900 class
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas!
Pues me acabo de quedar tirado. Parece el alternador. He arrancado he ido a l gasolinera y al intentar volver a arrancar no arranca. La batería es nueva ( 2 meses). Que solución me recomendáis?
Gracias
Un saludo
Pues me acabo de quedar tirado. Parece el alternador. He arrancado he ido a l gasolinera y al intentar volver a arrancar no arranca. La batería es nueva ( 2 meses). Que solución me recomendáis?
Gracias
Un saludo
- Albert Abreu
- Visitante
- Mensajes: 2
- Registrado: 31 Jul 2022, 15:30
- Moto: VN900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
La primera vez que lo cambié pues el estator de la casa sin el tornillo ese con orificio, -que ni lo he visto en imagénes, no sé si el orifico es trasversal o longitudinal-
Se volvió a quemár a los 6000 km más o menos. Actualmente no sé que hacer, no encuentro solución.
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 251
- Registrado: 31 May 2022, 16:17
- Moto: Kawasaki vulcan 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Gracias, a mí me lo están arreglando, lo han mandado a bobinar a alguien q mide remide y pone cobre más gordo, pille el tornillo y me lo están poniendo,aunque según el mecánico (de los de verdad ,más de 35 años con taller propio,no cambia piezas) me dijo q no haría falta pues ya ha cambiado varios en estos años de nuestro modelo y ninguno se ha vuelto a fallar pero por si acaso se lo he puesto , total me costó unas cervezas nada más
-
- Visitante
- Mensajes: 44
- Registrado: 25 Oct 2020, 21:14
- Moto: Kawasaki vn900 class
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bien pues parece que es el dichoso estator. He probado con regulador nuevo y sigue sin cargar. La batería recién cargada da 12,4v, la monto, pongo bornes, arranco y se queda en 11,8, voy probando cada 5 minutos aprox y sigue bajando hasta 11,1v. No sube ni acelerando. Ni con el nuevo ni con el viejo regulador. Cuando quito el contacto se va a 11,8v y ahí se queda.
En la kawa me piden por rebobinado 200€ aprox mas mano de obra, aparte junta. Pregunte por el tornillo perforado y no saben qué es
Por la zona de terrassa o Manresa sabéis de algún taller que sepan lo que tocan?
Gracias
Saludos
En la kawa me piden por rebobinado 200€ aprox mas mano de obra, aparte junta. Pregunte por el tornillo perforado y no saben qué es
Por la zona de terrassa o Manresa sabéis de algún taller que sepan lo que tocan?
Gracias
Saludos
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 79
- Registrado: 26 May 2020, 19:24
- Moto: No tengo moto
Re: Casos de alternador quemado en VN900
En este mismo hilo y en otros teneis la referencia del tornillo original, y varias opciones donde mandar a rebobinar, o comprar la pieza nueva... Una vez en casa las piezas... Cualquier taller debería ponértelo sin más problema.Roty escribió: ↑14 Oct 2022, 16:48 Bien pues parece que es el dichoso estator. He probado con regulador nuevo y sigue sin cargar. La batería recién cargada da 12,4v, la monto, pongo bornes, arranco y se queda en 11,8, voy probando cada 5 minutos aprox y sigue bajando hasta 11,1v. No sube ni acelerando. Ni con el nuevo ni con el viejo regulador. Cuando quito el contacto se va a 11,8v y ahí se queda.
En la kawa me piden por rebobinado 200€ aprox mas mano de obra, aparte junta. Pregunte por el tornillo perforado y no saben qué es
Por la zona de terrassa o Manresa sabéis de algún taller que sepan lo que tocan?
Gracias
Saludos
-
- Visitante
- Mensajes: 44
- Registrado: 25 Oct 2020, 21:14
- Moto: Kawasaki vn900 class
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Gracias @Duck
He enviado la referencia a máquina motors de Manresa y dicen que no existe . Llamaré a terrassa o Bcn a ver si “saben”. No me es viable enviar a bobinar porque me hace falta la moto y me dicen que aprox 1 semana. He visto el estator marca Mitsubishi que es compatible con la vn900 y stock disponible insitu . Alguien lo ha montado? Que resultados da?
Gracias y perdón por tantas preguntas
He enviado la referencia a máquina motors de Manresa y dicen que no existe . Llamaré a terrassa o Bcn a ver si “saben”. No me es viable enviar a bobinar porque me hace falta la moto y me dicen que aprox 1 semana. He visto el estator marca Mitsubishi que es compatible con la vn900 y stock disponible insitu . Alguien lo ha montado? Que resultados da?
Gracias y perdón por tantas preguntas
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 79
- Registrado: 26 May 2020, 19:24
- Moto: No tengo moto
Re: Casos de alternador quemado en VN900
El tornillo lo compré en un Concesionario oficial Kawasaki sin ningún problema... Flipo con que te digan que no existe... Recuerda que hay que cambiar también la junta...Roty escribió: ↑16 Oct 2022, 16:26 Gracias @Duck
He enviado la referencia a máquina motors de Manresa y dicen que no existe . Llamaré a terrassa o Bcn a ver si “saben”. No me es viable enviar a bobinar porque me hace falta la moto y me dicen que aprox 1 semana. He visto el estator marca Mitsubishi que es compatible con la vn900 y stock disponible insitu . Alguien lo ha montado? Que resultados da?
Gracias y perdón por tantas preguntas
El alternador, monté el de ADRITEC... muy buena calidad y precio apañao.
https://adritecautoparts.com/es/alterna ... ulcan.html
-
- Visitante
- Mensajes: 44
- Registrado: 25 Oct 2020, 21:14
- Moto: Kawasaki vn900 class
Re: Casos de alternador quemado en VN900
He probado en Terrassa y en Manresa. Que esa referencia no existe dicen .
Ya tengo el alternador, he comprado el Mitsubishi por 140€, la junta me llega mañana de esa web que comentas porque en concesionario oficial 24€ y mínimo 6 días para recibirla…
Gracias por la ayuda!
Ya tengo el alternador, he comprado el Mitsubishi por 140€, la junta me llega mañana de esa web que comentas porque en concesionario oficial 24€ y mínimo 6 días para recibirla…
Gracias por la ayuda!
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Cómo que no encuentras solución?Albert Abreu escribió: ↑13 Oct 2022, 13:02
La primera vez que lo cambié pues el estator de la casa sin el tornillo ese con orificio, -que ni lo he visto en imagénes, no sé si el orifico es trasversal o longitudinal-
Se volvió a quemár a los 6000 km más o menos. Actualmente no sé que hacer, no encuentro solución.
Está TODA en este hilo:
- Bobinar o cambiar estator.
- Cambiar el tornillo por el taladrado.
No hay más.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…