Desmontar deposito y guardabarros trasero vn900 custom
Moderador: CANARIAN
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Desmontar deposito y guardabarros trasero vn900 custom
Buenas,
Aprovechando que voy a pintar y tenía que desmontar, hice unas fotos del proceso para luego no olvidar nada a la hora de montar... Y ya de paso hago un tutorial por si a alguien le hace falta.
Empezamos... Aquí el paciente:
Empezaremos por el guardabarros.
1. Quitamos el asiento
2. Soltamos el cable que abre el asiento. Para ello hay que liberar el cable de los dos puntos de anclaje que lleva al guardabarros.
Después lo sacamos del punto donde engancha al muelle que sujeta el asiento.
3. Liberamos los cables de la iluminación trasera. En la versión americana es solo un conector, pero en la europea son varios, pero no es difícil.
4. Quitamos los embellecedores de los espadines.
5. liberamos el guardabarros destornillando los espadines.
6. Con cuidado, extraemos el guardabarros hacia atrás.
El depósito.
Preparativos:
- Tener el deposito lo más vacio de combustible posible (o lo gastáis a la vieja usanza o lo extraeis antes)
- Tener preparado algo con lo que cerrar los conductos cuando los soltemos, para no ir goteando gasolina (en mi caso he usado papel de plástico y unas bridas)
- preparar una toalla o trapo limpio donde dejar luego el deposito.
Empezamos:
1. Quitamos el embellecedor de la consola quitando su único tornillo y levantando hacia arriba y después empujando un poco hacia delante.
2. En la parte delantera de la consola encontramos este conector.
Lo soltamos
3. Lo mismo con este manguito que está al lado.
4. Ya podemos sacar la consola. El mismo proceso que con el embellecedor. Levantamos un poco de detrás y empujamos hacia delante.
5. Quitamos el embellecedor del lateral izquierdo del motor. Tiene un tornillo en la parte izquierda.
6. Soltamos el conector que hay detrás.
7. Ahora cuidado, tenemos que quitar uno de los conductos que llevan combustible. Justo encima del conector que acabamos de quitar, en la parte debajo del deposito vemos un tubo con una pieza roja que empalma. Podeis preparar una bayeta por debajo para si gotea algo.
Cuidado al sacar la pieza ya que es algo delicada.
Aquí podéis ver que ya he tapado el tubo.
8. En la parte delantera del deposito, donde esta el conector que quitamos de la consola, hay otro que tenemos que soltar.
9. Quitamos los dos tornillos de la parte inferior del depósito y ya lo tenemos todo.
Solo nos queda levantar con cuidado el deposito desde atrás.
Y listo!
Espero que os haya sido de utilidad.
Un saludo
Aprovechando que voy a pintar y tenía que desmontar, hice unas fotos del proceso para luego no olvidar nada a la hora de montar... Y ya de paso hago un tutorial por si a alguien le hace falta.
Empezamos... Aquí el paciente:
Empezaremos por el guardabarros.
1. Quitamos el asiento
2. Soltamos el cable que abre el asiento. Para ello hay que liberar el cable de los dos puntos de anclaje que lleva al guardabarros.
Después lo sacamos del punto donde engancha al muelle que sujeta el asiento.
3. Liberamos los cables de la iluminación trasera. En la versión americana es solo un conector, pero en la europea son varios, pero no es difícil.
4. Quitamos los embellecedores de los espadines.
5. liberamos el guardabarros destornillando los espadines.
6. Con cuidado, extraemos el guardabarros hacia atrás.
El depósito.
Preparativos:
- Tener el deposito lo más vacio de combustible posible (o lo gastáis a la vieja usanza o lo extraeis antes)
- Tener preparado algo con lo que cerrar los conductos cuando los soltemos, para no ir goteando gasolina (en mi caso he usado papel de plástico y unas bridas)
- preparar una toalla o trapo limpio donde dejar luego el deposito.
Empezamos:
1. Quitamos el embellecedor de la consola quitando su único tornillo y levantando hacia arriba y después empujando un poco hacia delante.
2. En la parte delantera de la consola encontramos este conector.
Lo soltamos
3. Lo mismo con este manguito que está al lado.
4. Ya podemos sacar la consola. El mismo proceso que con el embellecedor. Levantamos un poco de detrás y empujamos hacia delante.
5. Quitamos el embellecedor del lateral izquierdo del motor. Tiene un tornillo en la parte izquierda.
6. Soltamos el conector que hay detrás.
7. Ahora cuidado, tenemos que quitar uno de los conductos que llevan combustible. Justo encima del conector que acabamos de quitar, en la parte debajo del deposito vemos un tubo con una pieza roja que empalma. Podeis preparar una bayeta por debajo para si gotea algo.
Cuidado al sacar la pieza ya que es algo delicada.
Aquí podéis ver que ya he tapado el tubo.
8. En la parte delantera del deposito, donde esta el conector que quitamos de la consola, hay otro que tenemos que soltar.
9. Quitamos los dos tornillos de la parte inferior del depósito y ya lo tenemos todo.
Solo nos queda levantar con cuidado el deposito desde atrás.
Y listo!
Espero que os haya sido de utilidad.
Un saludo
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Re: Desmontar deposito y guardabarros trasero vn900 custom
me guardo el posto que algun dia lo hare yo tambien.
Muchas gracias
Muchas gracias
- porri42
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Re: Desmontar deposito y guardabarros trasero vn900 custom
Puede ser de mucha utilidad.
Se agradece.
Se agradece.
Cuando no pueda resistir, Resiste
- ZROID
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Re: Desmontar deposito y guardabarros trasero vn900 custom
Gracias por compartir tu trabajo!
Novato en proceso de des-novatización
- buy
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Re: Desmontar deposito y guardabarros trasero vn900 custom
Gracias por compartirlo...
"No me burlo de los novatos porque de ellos vengo
y no me burlo de los veteranos porque hacia ellos voy"
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- Mr. Hills
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Re: Desmontar deposito y guardabarros trasero vn900 custom
Perfectamente indicado, de libro...
En unos dias tengo planeado poner una base 12v en manillar para GPS, etc. y llevar la instalación por debajo del deposito.
Saludos ✌ ✌
En unos dias tengo planeado poner una base 12v en manillar para GPS, etc. y llevar la instalación por debajo del deposito.
Saludos ✌ ✌
Solo VULCAN te hará genuino..., fiel al estilo custom...
- chiscova
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Re: Desmontar deposito y guardabarros trasero vn900 custom
Fantástico el post, muchas gracias!!! Una duda; es necesario desconectar el borne negativo de la batería antes de desmontar el depósito? He leido en alguna página que hay que hacerlo, no sé si será así...
- tonivinu
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Re: Desmontar deposito y guardabarros trasero vn900 custom
Gracias por el brico. A mi me gustaría subir un poco el deposito, para ver como queda de estética