Bloqueo magneto

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Oihantxo
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 02 Dic 2021, 15:51
Moto: Vulcan 900 classic

Bloqueo magneto

Mensaje por Oihantxo »

Buenas compañeros, necesito ayuda sobre cómo bloquear el Magneto de la vn900 para ponerle el dichoso tornillo, tengo rotura de alternador y me gustaría hacerlo yo. Muchas gracias de antemano


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Bloqueo magneto

Mensaje por tonivinu »

Yo utilicé esta "herramienta" casera


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Bloqueo magneto

Mensaje por tonivinu »

Imagen


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Bloqueo magneto

Mensaje por tonivinu »

Imagen


JosenTerrano
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2023, 13:09
Moto: Vulcan 75o amessic

Re: Bloqueo magneto

Mensaje por JosenTerrano »

Que bueno....eso puedes sacar el bobinado por ahí? Tiene giro ? Que bueno...acabo de poner una entrada sobre cómo remolazarlo


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Bloqueo magneto

Mensaje por tonivinu »

yo he cambiado el famoso tornillo con este invento. Ha aguantado lo que necesitaba, ya que lo he hecho con dinamométrica.


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Bloqueo magneto

Mensaje por tonivinu »

Como se ve en la foto, lo apoyo en el enganche de las estriberas según aflojo o aprieto


anniel
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2021, 20:47
Moto: empire
Contactar:

Re: Bloqueo magneto

Mensaje por anniel »

puede ser una tarea complicada y se recomienda buscar la ayuda de un profesional capacitado para realizar este tipo de reparación en una motocicleta. Sin embargo, si deseas hacerlo tú mismo,

Antes de comenzar, asegúrate de tener las herramientas adecuadas y el conocimiento básico sobre la mecánica de la motocicleta. También es importante desconectar la batería antes de realizar cualquier trabajo en el sistema eléctrico.
Localiza el magneto en la VN900. Por lo general, se encuentra en el lado izquierdo de la motocicleta, cerca del motor.
Retira cualquier carcasa o cubierta que impida acceder al magneto. Es posible que necesites quitar otras partes de la motocicleta para llegar al magneto.
Algunas motocicletas tienen un tornillo de bloqueo de magneto ya instalado. Si es así, solo necesitarás aflojar ese tornillo existente.
Si no hay un tornillo de bloqueo de magneto instalado, puedes utilizar una herramienta improvisada como un destornillador largo y resistente para bloquear el magneto.
Inserta el destornillador a través del orificio del tornillo y gira el motor lentamente con la mano hasta que el destornillador haga contacto con una parte fija del motor y así bloquear el magneto en su posición actual.
Una vez bloqueado el magneto, puedes retirar el tornillo defectuoso y reemplazarlo por uno nuevo.
Desbloquea el magneto retirando el destornillador y vuelve a montar todas las partes y cubiertas que retiraste anteriormente.
Conecta la batería nuevamente y comprueba que todo funcione correctamente antes de conducir la motocicleta.


Responder