Aceite Para la Vulcan 500 EN

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Carlos 91
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2022, 22:42
Moto: Vulcan EN 500 B 1994

Aceite Para la Vulcan 500 EN

Mensaje por Carlos 91 »

Buenas. Me acabo de comprar hace poco una Vulcan tipo B del año 94 y quería hacer el cambio de aceite y filtro. La duda es de que tengo varias opiniones y de lo que me parecía sencillo y claro, al final me estoy liando más.

El caso es de que tengo entendido de que el sintético para nuestras monturas Nada de nada porque no fueron diseñados los circuitos de lubricación para eso. Otros dicen que tiene que ser solo MINERAL. Pero para mi opinión quizás sea exagerado.

Yo estoy interesado en meterle un MOTUL. Y e visto varios:

uno Mineral el 3000.
Uno semisintético el 5000
Y un semisintético mejorado, el 5100

Me gustaría saber vuestras opiniones y poner el mejor aceite que corresponda a este motor.

No me importaría que fueran otras marcas.

Un saludo y gracias de antemano.


Carlos 91
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2022, 22:42
Moto: Vulcan EN 500 B 1994

Re: Aceite Para la Vulcan 500 EN

Mensaje por Carlos 91 »

Carlos 91 escribió: 01 Ago 2022, 09:15 Buenas. Me acabo de comprar hace poco una Vulcan tipo B del año 94 y quería hacer el cambio de aceite y filtro. La duda es de que tengo varias opiniones y de lo que me parecía sencillo y claro, al final me estoy liando más.

El caso es de que tengo entendido de que el sintético para nuestras monturas Nada de nada porque no fueron diseñados los circuitos de lubricación para eso. Otros dicen que tiene que ser solo MINERAL. Pero para mi opinión quizás sea exagerado.

Yo estoy interesado en meterle un MOTUL. Y e visto varios:

uno Mineral el 3000.
Uno semisintético el 5000
Y un semisintético mejorado, el 5100

Me gustaría saber vuestras opiniones y poner el mejor aceite que corresponda a este motor.

No me importaría que fueran otras marcas.

Añadir que soy de Sevilla, mas que nada por el tema de la viscosidad y sae. Tengo entendido de que con un 10W40 estaría bien.

Un saludo y gracias de antemano.


Flekybass
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2022, 09:09
Moto: Kawasaki vulcan 500

Re: Aceite Para la Vulcan 500 EN

Mensaje por Flekybass »

Saludos. Yo acabo de comprar castrol 10/40 semisintetico, con la especificación Jaso para embragues bañados. 10/40 es lo que pone en el tapón de llenado.
La mía es del 98 pero solo tiene 24.000 kms y me han recomendado ese


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite Para la Vulcan 500 EN

Mensaje por casimiro »

El 5100 va bien


Ivangarc4
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2022, 14:14
Moto: No tengo moto

Re: Aceite Para la Vulcan 500 EN

Mensaje por Ivangarc4 »

Seee ese no falla.


El mejor regalo que le puedes hacer a tu mujer, una buena lencería erótica: https://tocabananas.es/lenceria-erotica/ :=D:
Responder