Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

DuvelX
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2018, 11:20
Moto: VN 900 Custom

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por DuvelX »

Otro alternador que cae por aquí...
sabeis donde puedo comprar un alternador que no me cueste 700€ como me quieren meter en el taller?

Saludos y gracias


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Busca bien en este mismo hilo y veras que infinidad de sitios donde bobinarlo

Saludos


desde el SUR del SUR
DuvelX
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2018, 11:20
Moto: VN 900 Custom

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por DuvelX »

Al final han abierto la moto y me han dicho que solo era sulfatacion en contactos, la han limpiado y ya funciona, pero queria aprovechar ya que la tenian abierta para cambiar el tornillo pero me dicen que con la referencia que he encontrado en este hilo (92154-1812) no les aparece nada para esta moto ... Yo he buscado y solo lo encuentro en partsss , hay algun sitio oficial para que se lo pueda enseñar al put* taller?
gracias de antemano


Jaime C.
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 17 May 2021, 01:06
Moto: Kawasaki VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Jaime C. »

McAlbi escribió: 30 Oct 2021, 21:28 Bueno, bobinado nuevo y tornillo cambiado, 115€+34€=149€
Espero que aqui acaben mis problemas de alternador.
Los que habeis hecho lo mismo decidme que será así y que se estropearan otras cosas y esta nunca mas......


Hola, llevo unos días que la moto hace ruido raro, de pitidos como si fuera una alarma, y hoy cuando la pongo en punto muerto en semáforos por ejemplo, se para a veces y huele raro. luego arranca de nuevo y el ruido no lo hace permanentemente pero si, a menudo. ¿ Podría ser el problema del alternador que tanto se comenta?
La moto es del 2008 tiene 44.000 km. Gracias por adelantado.


DuvelX
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2018, 11:20
Moto: VN 900 Custom

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por DuvelX »

DuvelX escribió: 28 Jul 2022, 22:19 Al final han abierto la moto y me han dicho que solo era sulfatacion en contactos, la han limpiado y ya funciona, pero queria aprovechar ya que la tenian abierta para cambiar el tornillo pero me dicen que con la referencia que he encontrado en este hilo (92154-1812) no les aparece nada para esta moto ... Yo he buscado y solo lo encuentro en partsss , hay algun sitio oficial para que se lo pueda enseñar al put* taller?
gracias de antemano
Bueno ya tengo la pieza en camino, he llamado a Maquina Motors Brusi de Barcelona y en 5 minutos arreglado... y ovbiamente me han recomendado que cambie el tornillo

Saludos


Avatar de Usuario
Albert Abreu
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2022, 15:30
Moto: VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Albert Abreu »

Hola y saludos,
mi moto vn900 del 2008 ya tiene el stator quemado, hace un par de años que la tengo parada por eso.
¿Algún lugar en Gran canaria donde bobinar o que no me cobren un pastizal por la reparación?
He leido todo el hilo y no consigo ver donde hacerlo.
Por lo demás la moto va muy bien con 100k kilómetros.
Gracias.


JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 247
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JE73SUS »

Bueno pues creo q me uno al club, el anterior dueño me dijo q lo había cambiado pero el domingo se me paró la moto y no arrancaba y la batería era nueva de hace 2 meses , con lo cual supongo q se ha jodido, la he llevado al taller y me ha dicho el mecánico (por cierto que he encontrado un muy buen taller de los q arreglan y no solo cambian piezas) q me lo envía a bobinar q ya ha hecho muchas en sus 30 años y q no hace falta el tornillo q nunca ningún alternador bobinado se le ha vuelto a joder , q pensáis de lo de no poner el tornillo y bobinar, alguien lo ha hecho y no se le ha vuelto a joder?


JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 247
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JE73SUS »

JE73SUS escribió: 28 Sep 2022, 12:24 Bueno pues creo q me uno al club, el anterior dueño me dijo q lo había cambiado pero el domingo se me paró la moto y no arrancaba y la batería era nueva de hace 2 meses , con lo cual supongo q se ha jodido, la he llevado al taller y me ha dicho el mecánico (por cierto que he encontrado un muy buen taller de los q arreglan y no solo cambian piezas) q me lo envía a bobinar q ya ha hecho muchas en sus 30 años y q no hace falta el tornillo q nunca ningún alternador bobinado se le ha vuelto a joder , q pensáis de lo de no poner el tornillo y bobinar, alguien lo ha hecho y no se le ha vuelto a joder?
Nadie me dice nada? Con bobinado bueno nuevo y sin tornillo a alguien se le ha vuelto a ir?


JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 247
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JE73SUS »

Bueno pues ya nada, conseguido el tornillo por un par de cervezas 🤪🤪🤪


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ANTONIO »

Yo lo he leído ahora, creo que a algunos se le ha ido mas de una vez, yo cuando le cambie el tornillo tenia las tres bobinas superiores chamuscadas y no cambie el alternador pero si el tornillo y ya lleva así por lo menos 6 años y sin problemas

Saludos


desde el SUR del SUR
JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 247
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JE73SUS »

Gracias pero lo q me interesaría saber es si a quien se le ha vuelto a quemar ,puso el de la casa o uno bobinado y con o sin tornillo


Roty
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 25 Oct 2020, 21:14
Moto: Kawasaki vn900 class

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Roty »

Buenas!
Pues me acabo de quedar tirado. Parece el alternador. He arrancado he ido a l gasolinera y al intentar volver a arrancar no arranca. La batería es nueva ( 2 meses). Que solución me recomendáis?
Gracias
Un saludo


Avatar de Usuario
Albert Abreu
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2022, 15:30
Moto: VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Albert Abreu »

JE73SUS escribió: 04 Oct 2022, 23:27 Gracias pero lo q me interesaría saber es si a quien se le ha vuelto a quemar ,puso el de la casa o uno bobinado y con o sin tornillo
La primera vez que lo cambié pues el estator de la casa sin el tornillo ese con orificio, -que ni lo he visto en imagénes, no sé si el orifico es trasversal o longitudinal-
Se volvió a quemár a los 6000 km más o menos. Actualmente no sé que hacer, no encuentro solución.


JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 247
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JE73SUS »

Gracias, a mí me lo están arreglando, lo han mandado a bobinar a alguien q mide remide y pone cobre más gordo, pille el tornillo y me lo están poniendo,aunque según el mecánico (de los de verdad ,más de 35 años con taller propio,no cambia piezas) me dijo q no haría falta pues ya ha cambiado varios en estos años de nuestro modelo y ninguno se ha vuelto a fallar pero por si acaso se lo he puesto , total me costó unas cervezas nada más


Roty
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 25 Oct 2020, 21:14
Moto: Kawasaki vn900 class

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Roty »

Bien pues parece que es el dichoso estator. He probado con regulador nuevo y sigue sin cargar. La batería recién cargada da 12,4v, la monto, pongo bornes, arranco y se queda en 11,8, voy probando cada 5 minutos aprox y sigue bajando hasta 11,1v. No sube ni acelerando. Ni con el nuevo ni con el viejo regulador. Cuando quito el contacto se va a 11,8v y ahí se queda.
En la kawa me piden por rebobinado 200€ aprox mas mano de obra, aparte junta. Pregunte por el tornillo perforado y no saben qué es 🤦🏻‍♂️
Por la zona de terrassa o Manresa sabéis de algún taller que sepan lo que tocan?
Gracias
Saludos ✌🏼


Duck
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2020, 19:24
Moto: No tengo moto

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Duck »

Roty escribió: 14 Oct 2022, 16:48 Bien pues parece que es el dichoso estator. He probado con regulador nuevo y sigue sin cargar. La batería recién cargada da 12,4v, la monto, pongo bornes, arranco y se queda en 11,8, voy probando cada 5 minutos aprox y sigue bajando hasta 11,1v. No sube ni acelerando. Ni con el nuevo ni con el viejo regulador. Cuando quito el contacto se va a 11,8v y ahí se queda.
En la kawa me piden por rebobinado 200€ aprox mas mano de obra, aparte junta. Pregunte por el tornillo perforado y no saben qué es 🤦🏻‍♂️
Por la zona de terrassa o Manresa sabéis de algún taller que sepan lo que tocan?
Gracias
Saludos ✌🏼
En este mismo hilo y en otros teneis la referencia del tornillo original, y varias opciones donde mandar a rebobinar, o comprar la pieza nueva... Una vez en casa las piezas... Cualquier taller debería ponértelo sin más problema.


Roty
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 25 Oct 2020, 21:14
Moto: Kawasaki vn900 class

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Roty »

Gracias @Duck 😉
He enviado la referencia a máquina motors de Manresa y dicen que no existe 🤦🏻‍♂️. Llamaré a terrassa o Bcn a ver si “saben”. No me es viable enviar a bobinar porque me hace falta la moto y me dicen que aprox 1 semana. He visto el estator marca Mitsubishi que es compatible con la vn900 y stock disponible insitu . Alguien lo ha montado? Que resultados da?
Gracias y perdón por tantas preguntas
🍻


Duck
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2020, 19:24
Moto: No tengo moto

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Duck »

Roty escribió: 16 Oct 2022, 16:26 Gracias @Duck 😉
He enviado la referencia a máquina motors de Manresa y dicen que no existe 🤦🏻‍♂️. Llamaré a terrassa o Bcn a ver si “saben”. No me es viable enviar a bobinar porque me hace falta la moto y me dicen que aprox 1 semana. He visto el estator marca Mitsubishi que es compatible con la vn900 y stock disponible insitu . Alguien lo ha montado? Que resultados da?
Gracias y perdón por tantas preguntas
🍻
El tornillo lo compré en un Concesionario oficial Kawasaki sin ningún problema... Flipo con que te digan que no existe... Recuerda que hay que cambiar también la junta...

El alternador, monté el de ADRITEC... muy buena calidad y precio apañao.

https://adritecautoparts.com/es/alterna ... ulcan.html


Roty
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 25 Oct 2020, 21:14
Moto: Kawasaki vn900 class

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Roty »

He probado en Terrassa y en Manresa. Que esa referencia no existe dicen 🤦🏻‍♂️.
Ya tengo el alternador, he comprado el Mitsubishi por 140€, la junta me llega mañana de esa web que comentas porque en concesionario oficial 24€ y mínimo 6 días para recibirla…
Gracias por la ayuda! 🍻


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Albert Abreu escribió: 13 Oct 2022, 13:02
La primera vez que lo cambié pues el estator de la casa sin el tornillo ese con orificio, -que ni lo he visto en imagénes, no sé si el orifico es trasversal o longitudinal-
Se volvió a quemár a los 6000 km más o menos. Actualmente no sé que hacer, no encuentro solución.
Cómo que no encuentras solución?
Está TODA en este hilo:
- Bobinar o cambiar estator.
- Cambiar el tornillo por el taladrado.
No hay más.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder