Buenos días, quiero mandar un saludo de presentación a todos. El día de Reyes del 2022 me regalaron una vulcan VN900

Preséntate aquí

Moderadores: luichi, Foxtrot

Responder
canariolaspalmas
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2022, 09:22
Moto: Kawasaki VulcanVN900

Buenos días, quiero mandar un saludo de presentación a todos. El día de Reyes del 2022 me regalaron una vulcan VN900

Mensaje por canariolaspalmas »

Desconocía que fuera tan malas en frenos delanteros y en una semi curva y solamente dos kilómetros recorridos.

Al día siguiente me lo tome a risa comparando con el chiste del video Y VOLE.

Pues nada ya tengo por aquí la mayoría de piezas y en brebe me pondré a arreglar.

Lo cierto es que yo en mis tiempos era uno de esos locos desde muy temprana edad y como empezó desde los 14 años a trabajar en un taller de mecánica que abarcaba muchos ramas es decir mecánica,fragua,tornos,carpintería metálica,soldaduras,bombas de agua de pozos profundos, existía motores tan enormes que podía meterme dentro del cilindro para dar lija.

Lo de las motos fue una pasión enorme pero con la obligación de ponerse el casco y cada vez más tráfico pues poco a poco ya eso se me fue pasando eso sí cada vez que cogía una moto era pura adrenalina la última moto que tuve antes de esta vulcan fue una ducati 900 era tan estable en curvas que normalmente rozaba sin darme cuenta los pisantes por la carretera, también me caí en este caso por culpa de un amortiguador trasero que se rompió lo que da presión antes de llegar a una curva, cuando frenaba la moto jalaba para la derecha lo intenté frenando y soltando antes de llegar a la curva que no tenía ninguna visibilidad casas a derecha y izquierda, me arriesgue y entre en la curva desde el lado izquierdo peligrosamente dando vándasos de atrás estaba ya casi metido en el carril derecho a punto de salir de la curva pero derrapo la moto arrastró y se golpearon justo las dos llantas delnatera y trasera contra el soporte de la valla... yo me quedé atrás y solo tuve algún rasguño y dolencias, evidentemente vivo de suerte.

Pues la moto se reparo di unas cuantas vueltas con ella y ya no era la misma era incontrolable a altas velocidades porque el chasis sufrió el golpe así que se vendió no sin antes advertir al comprador del problema pero le daba igual porque no era una persona tan activa como yo y manejaba despacio, desconozco el paradero de esa moto que tenía un sonido precioso temblaba todo el barrio y el motor pues una pasada irrompibles.

Mi afición fue decayendo de vez en cuando cogía una moto pero al ponerme el casco era horroroso ojo con las motos grandes y cuando tenía intención de dar caña el casco si que siempre me lo ponía, pero al no ser obligatorio en tramos cortos pues me gustaba disfrutar del aire en la cara y además presumir de melena, era lo que se llevaba en aquella epoca.

En fin que era de esos que le gustaba la velocidad incluso con los coches, así que para controlarme y evidentemente por ahorro en combustible decidí a tener solamente coches diésel eso como mecánico sabía que en aquellos tiempos no corrían tanto y aunque hoy día sí que corren más sigue siendo arriesgado pasarse en revoluciones para correr y hacer tonterías no es para este tipo de vehículos diésel por eso y por economía los sigo utilizando. Ojo siempre e sido en gasolina BMW y en diésel Mercedes.

Uno se hace mayor y la verdad es que ya con 61 años a punto de cumplir 62 pues la verdad ya eso de correr y hacer tonterías en curvas y en la carretera llena de peligros pues soy muy precavido.

Les cuento todo esto porque me consta que hoy día existen locos xomo fuy yo, pero la diferencia de ahora a antes es que existe más riesgo de accidentes que antes.

Desde siempre estuvo en mi mente que la única manera de ir yo despacio con motos pues eta con este tipo de motos custon, pues es una moto para ir tranquilo.

Pues como es la vida la moto la tengo desde enero del 2022 y más bien acepte el regalo por parte de mi compañera porque la moto era de su hijo que se empeño que me la quedara yo a un muy buen precio y bueno de paso ayudaba económicamente, tanto es lo que yo pasaba de las motos que dije mira déjala por hay porque después de probarla en un terreno ya notaba que esos frenos delanteros eran tardíos en frenar pero le heche la culpa a discos oxidados la moto mucho tiempo parada al aire libre etcétera y como les comentaba le dije déjala por hay que ya vendré a buscarla y pondré a punto esos frenos.

Después de tres meses me vienen a buscar porque necesitaban que les revisar y les llevará un coche que habían comprado, pues me dije pues aprovecho y me traigo la moto para mi finca....en la que estoy con mis proyectos de casa contenedor y locuras de viejo a estas alturas, y realmente sin necesidad pero bueno hay estamos haciendo chapuzas, pero bueno maldita la hora que me traje la moto.......o bendita la hora.....nunca se sabe porque las cosas suceden por qué tienen que suceder.

Lo cierto señores es que a sido el accidente más torpe y más grave que e tenido en mi vida a punto de perder la vida muy tontamente.

Les cuento con detalles del accidente.......total ya les e metido un tocho escrito en esta presentación que por un poco más se fastidian un poquito más leyendo el que quiera porque tal vez pueda ser de ayuda para alguien.

Como jamás había conducido una moto de estas quería comprobar si ciertamente tenía esa comodidad en carretera y siiiiiii soprerdentemente desde que salí de la carretera de tierra y entre en asfalto estaba disfrutando desde hacía años que no disfrutaba con una moto conduciendo muy suavemente y controlado en las curvas además el tipo de casco ayuda bastante a sentir más esss sensaciones, la carretera nada de casas ni nada que pudiera representar un peligro, pero una carretera todavía desconocida para mí aunque eso no es excusa había un poquito de recta y hay mi error me olvide de los frenos momentáneamente para centrarme en la capacidad de aceleración y repuesta del motor y ohhhhhh que maravilla respondía perfectamente y ok prueba superada y ahora vamos a frenar bastante antes por precaución ya que me vino a la cabeza el estado de los frenos y.........de repente casi inmediatamente estaba metido en la raya saliendomeme de la carretera y aún puedo recordar en mi cabeza no no no mientras intentaba tumbar la moto al lado izquierdo podía sentir que era imposible incluso ejerciendo fuerza algo pude corregir creo que lo suficiente para no entrar derecho y volar al fondo del barranco y un metro antes no tropezar con las piedras tuve mucha suerte porque estaba ya casi saliendo de esa semi curva y me salí en el borde cuando volé sobre la moto tuve también la inmensa suerte de caer boca abajo donde no había piedras las tenía en todo mi alrededor por muy pequeña que hubiera sido hubiese sido fatal.

Me quede un instante pensando hay votado para sentir mis movimientos poco a poco antes de intentar levantar y casi que me costó levantarme estaba muy desorientado, pero sabía donde estaba y lo que había ocurrido afortunadamente externamente no me veia nada de gravedad solo pantalones por las rodillas rotos y rasguños pero dolorido en espaldas y movimientos lentos.


De repente apareció unas personas que tenía una granja de animales me preguntaban si estaba bien les dije que si entonces levantaron la moto y intentaban sacarla de hay jalando para atrás veía que no podían entonces les dije esperen seguro tiene un cambio puesto, efectivamente la pongo en neutro aquellas buenas personas me sacaron la moto y me la pusieron en la orilla de la carretera, después de comprobar que aunque tenía la palanca de embrague doblada, guardabarros delantero roto depósitos sw gasolina abollado pero sin pérdidas, pilotos inservibles etcétera, me dispongo arrancar la moto pero había manera, había truco en el acelerador que yo no recordaba y el dolor de la espada iba en aumento también estaba un poco cojo porque el dedo gordo del pie derecho se llevó un buen leñazo y estaba hinchado, aunque sólo daba importancia a dolor de espalda así que llamé para que me recogieran y avise a la grúa para llevar la moto a mi finca.

Después de los deberes hechos había que ir al centro de salud más cercano, al entrar y salir de aquel coche de tres puertas en que me llevaban y tenia que ir en la parte trasera porque mi señora grande y gordaaaa iba tenia delante como pasajera........ fuerte suplicio entrar y salir de aquel coche incómodo que hasta rozaba la cabeza en la parte trasera.

Pues en el centro de salud me hicieron muchas radiografías y me decían que no había nada roto pues nada yo bromeando, entonces puedo levantar pesas que no hay problema y la doctora que me atendió sonrió y me dijo si puedes pues adelante pero ya te aviso que vas a estar unos cuantos días con bastantes dolores, efectivamente aquel día nos quedamos en una caravana que tenemos en la finca y fuerte dolores que pasaba con cualquier movimiento yo podía sentir como estaba como todo desgranado sobre la parte derecha.... me dije será cualquier cosa muscular pero es que era como sentir unas cuerda de guitarras cuando están totalmente flojas, pero en mi caso con dolor, me pongo en contacto con mi mediador de seguros y me dice que vaya lo antes posible para que me atiendan en la mutua, después de sufrir durante una hota conduciendo y con mucha dificultad de hacer el cambio de velocidades, llego a una muta y me dicen es que no podemos atenderle porque usted a tenido el accidente y no había nadie más implicado, es decir que por ir solo y caerme pues me dice la mutua que esos tipos de caso pues no los suelen cubrir las aseguradoras, me pongo en contacto con el mediador y me dice que lo iba a resolver entonces le dije vale pues me marcho para mi casa y ya me avisaran, por suerte para mi si que me lo cubrían además el mediador me dijo claramente que me tenían que atender si o si pero yo desconfíe luego vi casos en Internet que no los atendían si iba solo y yo me caía solo.

Pues nada después de llamarme mi aseguradora voy al día siguiente a la mutua para que me viera el medico, directamente me manda a hacerme un tas y confirmado tres costillas rotas, como el dolor estaba más concentrado en esa parte al médico se le olvidó mandarme hacerme una radiografía del dedo del pie.

Después del diagnóstico me manda rehabilitación desde mi punto de vista ridículos una maquinita para dar corriente que de eso yo tengo un hartado y otra que no recuerdo su nombre que era unas planchas como magnético por detrás y delante pero que uno no siente nada.

Yo no podía parar con mis proyectos entonces empecé a leer sobre fracturas de costillas y la mejor manera siempre que no esté troceada es acostarse para ese lado, los ejercicios más efectivos es poco a poco respiración profundas y veía que daba resultado ademas poquito a poco ir haciendo movimientos, en mi caso forzaba un poco más ya que tenía que hacer unos pequeños trabajos y requería que me esforzará, los de la compañía de seguros ni aceptaban que me hicieran la radiografía del pie y dio orden a la mutua para cancelar el tratamiento por faltas reiteradas a rehabilitación, pues claro que no voy a rehabilitación , primero que no me pagarían nada segundo el de la mutua si cobraba, tercero que tenía que terminar mis cosas y me quedaba lejos y más bien me perjudicaba el tener que ir a rehabilitación, solo me interesaba la radiografía del dedo del pie que el médico de la mutua reconoce que se le pasó, aunque me mandó la solicitud la compañía se negó por lo dicho tener más de 7 faltas en rehabilitación, pero si se lo estoy ahorrando.....pues debe de ser que no.... que aunque yo falte la mutua sigue cobrando así que alta y a buscarse la vida.


Después de unos cuantos meses las costillas van bastante bien puedo realizar esfuerzos aunque hace un mes aproximadamente me pase un poco y note que todavía no estaba bien del todo, pero nasa otra vez le estoy dando caña al cuerpo y va bien me tenía bastante preocupado lo del dedo del pie porque seguía doliendo y sigue todavía sigue aunque menor intensidad estas lesiones de huesos son muy lentas pero nada yo sigo dando caña al cuerpo día a día y parece que ese dedo va mejorando......hombre es que ese dedo soporta todo el peso del cuerpo en prácticamente todas las posiciones de apoyo.

Y después de este royo que prácticamente todos no habrán leído pues resulta que quería decirles como es la mente humana, resulta que me caigo de la moto pero las sensaciones que tuve con la moto de como disfrute antes de caerme que ahora despertó esas ganas de moto ocasional, pero también soy consciente que con casi 61 años las lesiones son más complicadas.

Aunque me siento de espíritu todavía guerrero hay que tomar una decisión, y pues creo que no debería de hacer caso a esa buena vibración con la moto y lo más probable es que la venda después de reparado...... La primera causa para vender esta moto es que ya no confío en estos frenos delanteros si ya se que de atrás frena más pero no lo veo lógico, también podría poner doble disco delantero de una moto superior pero supone un gasto que no veo lógico.

En definitiva que aunque tenga la edad que tengo tengo claro que la frenada delantera de una moto grande debe ser bastante eficiente, también está la posibilidad después de rodar bastante con la moto cogerle el tranquilo y lograr una frenada adaptable, pero no es correcto.

Ojo que e preguntado a bastante gente y por lo que me dicen esto sucede incluso en otras marcas y las que la tienen del mismo modelo al mio me lo confirman estss motos frenan muy poquito de delante ain así hay gente que hacen virgerias con la moto.

Creo que cualquier motero que venga de estar acostumbrado a las frenadas inmediatas en frenos delanteros deberían ser informados de que estas motos nada tienen que ver la conducción comparadas con otros tipos de motos que son más rápidas.

Termino mi presentación lamentando que está moto sea así ya que si no fuera por ese detalle de frenos desde mi punto de vista es una moto que se disfruta mucho más que otras de tipo sport etc.

Disculpas gente, ya se que el rollo es muy muy largo y no se si lo escrito después de tantas horas sirve de algo....... de momento en vez de estar escribiendo podría haber estado ya reparando la moto..........pero mejor que hoy no.........mañana.....


Saludos :brb:


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7890
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Buenos días, quiero mandar un saludo de presentación a todos. El día de Reyes del 2022 me regalaron una vulcan VN900

Mensaje por luichi »

bienvenido al foro, saludos desde Alicante. amplia presentación pardiez :mrgreen: :mrgreen:


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Buenos días, quiero mandar un saludo de presentación a todos. El día de Reyes del 2022 me regalaron una vulcan VN900

Mensaje por CANARIAN »

CHACHO CHACHO CHACHOOOOOOOO SEMEJANTE LAPIDA NOS DEJASTE JAJAJAJAJ

BUENO COMPATRIOTA, AQUI OTRO CANARION, AUNQUE VIVO EN MALAGA.

COMENTARTE QUE NO ES LA MOTO LO QUE NO FRENA , ES EL PILOTO QUE VA CON MUCHAS GANAS Y VELOCIDAD, JAJAJAJA

PIENSO QUE SI COGES ESTA MOTO Y LA VUELVES A USAR Y SENTIR ESAS SENSACIONES QUE TANTO TE HAN GUSTADO, LO UNICO QUE TIENES QUE VARIAR ES LA VELOCIDAD A LA QUE CURVEAS, YA QUE SI SABES QUE FRENA MENOS Y PESA MÁS, PUES VAS MENOS RAPIDO Y PREVEÉS ANTES LA FRENADA.

TE LO DIGO YO QUE HE PASADO DE UNA VULCAN S DE 230 KG Y ABS A UNA VULCAN 2000 DE CASI 400KG Y SIN ABS... :=D: :cool2:

EL TIEMPO TE DIRA LO QUE HACER


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
chiscova
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 26 Feb 2022, 13:19
Moto: kawa vn 900 classic

Re: Buenos días, quiero mandar un saludo de presentación a todos. El día de Reyes del 2022 me regalaron una vulcan VN900

Mensaje por chiscova »

Esto es lo que vulgarmente se conoce como "ladrillo", jajajajaja...... pero oye, me lo he comido entero. Bueno, lo primero bienvenido al foro y saludos desde Pucela. Te diré que estas bichas son muy pesadas y no están diseñadas para "curvear" y sí para "rutear", aunque yo gozo como marrano en charca en una carretera con curvas, pero con tranquilidad y disfrutando del paisaje. Espero que estés recuperado del todo y si decides no venderla, seguro que le coges el gusto. Suerte sea lo que sea lo que decidas


Responder