Casos de alternador quemado en VN900
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas!
Decir que ya está arreglada la moto. Me ha costado bastante pero ya funciona muy bien. Con el estator nuevo Mitsubishi ahora carga a 14’7- 14’8.
Gracias por la información y ayuda!
Decir que ya está arreglada la moto. Me ha costado bastante pero ya funciona muy bien. Con el estator nuevo Mitsubishi ahora carga a 14’7- 14’8.
Gracias por la información y ayuda!
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas, hace unos días mi VN 900 clasic me falló la aguja de velocímetro mientras circulaba quedándose muerta tras varios amagos. A los 5 minutos al intentar entrar a una rotonda se me aceleró , calándose cuando la pare en el arcen. Por lo que he leído en el foro todo apunta a que es el alternador, el mal de todas.
Mi duda es de cambiarlo yo, pues he visto algún tutorial y no lo veo del todo difícil pero, ¿alguien sabría decirme donde lo puedo comprar con toda confianza?. Por que he visto de muy baratos y muy caros, sin entender el motivo. Gracias y un saludo Vsss
Mi duda es de cambiarlo yo, pues he visto algún tutorial y no lo veo del todo difícil pero, ¿alguien sabría decirme donde lo puedo comprar con toda confianza?. Por que he visto de muy baratos y muy caros, sin entender el motivo. Gracias y un saludo Vsss
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas!
Yo compre el estator en Motorec. Fue rápido y bastante más barato que en la casa oficial.
Yo compre el estator en Motorec. Fue rápido y bastante más barato que en la casa oficial.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Otro que ha caido la moto tiene 14 años se me ha roto las dos cosas el alternador y el regulador ya de paso me han cambiado el aceite que ya le tocaba y revisar el cableado 530euros.pensaba que libraba la bala.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola todos,otra vez mi niña a cascado el alternador y es el segundo, el primero con 49300 km puse el tornillo perforado y el regulador, ahora con 69100 km quemó el regulador y suena el alternador, pondré uno nuevo de calidad supuestamente, un Ricks, y haber q pasa. Porque quiero mi niña lista para motauros
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
A mi se me jodió el alternador y me lo rebobinaron y el rebobinador me dijo q cambiase el regulador porque al Haber estado trabajando en conjunto con el alternador jodido estaría a punto de joderse aunque no lo pareciera y por prudencia lo cambie ,espero no se me joda de nuevo q es un paston
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola buena tarde, la mía ya se le quemó 2 veces, de hecho la tengo desmontada y buscando donde me lo pueden bobinar otra vez, pues donde lo mandé la última vez ( mcmotronic )me dicen que ya no trabajan para particularesJE73SUS escribió: ↑04 Oct 2022, 09:10Nadie me dice nada? Con bobinado bueno nuevo y sin tornillo a alguien se le ha vuelto a ir?JE73SUS escribió: ↑28 Sep 2022, 12:24 Bueno pues creo q me uno al club, el anterior dueño me dijo q lo había cambiado pero el domingo se me paró la moto y no arrancaba y la batería era nueva de hace 2 meses , con lo cual supongo q se ha jodido, la he llevado al taller y me ha dicho el mecánico (por cierto que he encontrado un muy buen taller de los q arreglan y no solo cambian piezas) q me lo envía a bobinar q ya ha hecho muchas en sus 30 años y q no hace falta el tornillo q nunca ningún alternador bobinado se le ha vuelto a joder , q pensáis de lo de no poner el tornillo y bobinar, alguien lo ha hecho y no se le ha vuelto a joder?
Por cierto comprado el dichoso tornillo
- TMA
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
La primera vez lo bobine y duro lo mismo 20/30 mil km, compre uno chino 75€ y cambie el tornillo, actualmente tiene la moto 96mil y sigue funcionado.
TMA
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Muy buenas,no me acuerdo si me e presentado o no aquí,soy Andrés . Acabo de sacar a mi gorda del taller,es del 2011,34000km. Empezó con un sonido como a turbo o algo así,pero así de un día para otro,al final stator nuevo ,regulador nuevo y el tornillico de los huevos ,que vale la friolera de 25 pavos. Total reparación 511€ . Alternador ,regulador,tornillo,junta ,filtro aceite y aceite y mano de obra. Un saludo y birras para todos.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola buenas noches, ya la tengo montada, total unos 200 pavos, stator, tornillo, junta, aceite y filtro; tiene ahora 137.000 km, ya veremos lo que dura
- RabidGoat
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno, pues otro que ha caído.
Expongo mi caso:
Compré la moto hará 7 meses con 33 000km, modelo del 2009 en un concesionario con 1 año de garantia (bendita sea) precisamente por la fama que tiene el alternador este modelo sobre ese kiloemtraje. Pues al cabo de una semana de tener la moto ya empecé a escuchar el famoso sonido de turbina de forma intermitente y especialmente en dias de calor, pero la moto funcionaba bien aunque a veces arrancaba a la segunda.
Obviamente empecé a rallarme bastante y contacté con el concesionario explicando la situación y adjunté un video del ruido que me estaba haciendo en la zona del alternador para que me dieran alguna solución antes de que fuese a mas, entonces me dijeron que como era un tema de ruidos pero la moto funcionaba, no quisieron reemplazar o reparar el alternador pero si accedieron a ponerme el famoso tornillo perforado en garantía, para prevenir que la cosa fuese a mayores y tratar de salvar el alternador.
Aguanté apenas 2 meses con el tornillo perforado durante el invierno relativamente bien excepto una o dos veces que se me quedó la moto sin bateria y no arrancaba estando parada solo 2 dias en el garaje pero lo achaqué a una posible bateria vieja y no le di mayor importancia. Poco mas tarde, fui a echar gasolina (por suerte cerca de casa) y al arrancar la moto tras repostar, esta se negó a arrancar y me sonaba el tipico sonido de relé de arranque de cuando se queda sin bateria. Saco la bateria y me la llevo hasta mi casa a recargar, vuelvo, se la enchufo y arranca sin problema, pensé: Pues eso, será la bateria y al día siguiente le compro una Yuasa de 12,5Ah que es la que mas recomiendan para esta moto y mas en mi caso que llevo faros auxiliares y un claxon de camión y esos amperios extra me vienen de fabula. Pasan unos dias y nuevamente se niega arrancar incluso con bateria nueva y ahi ya dije... pues ya está, me ha tocado y efectivamente, además en un par de ocasiones la moto se me apagó sola estando al relenti sin tocar yo nada. Contacto con el concesionario y la llevo al taller oficial bajo garantía y el mecanico me dice que el alternador no está generando apenas voltaje y que está chamuscado seguramente.
Total, que me lo rebobinan en garantía y la moto ha vuelto a funcionar a las mil maravillas y me arranca a la primera siempre.
Mi alternador se murió del todo con 40 000km pero empezó a dejar de recargar la bateria correctamente sobre los 36 000 mas o menos.
Mucha suerte y animo a los que estéis pasando por algo parecido, se que se pasa bastante mal pero tiene solución, una vez arreglado tienes moto para rato.
Expongo mi caso:
Compré la moto hará 7 meses con 33 000km, modelo del 2009 en un concesionario con 1 año de garantia (bendita sea) precisamente por la fama que tiene el alternador este modelo sobre ese kiloemtraje. Pues al cabo de una semana de tener la moto ya empecé a escuchar el famoso sonido de turbina de forma intermitente y especialmente en dias de calor, pero la moto funcionaba bien aunque a veces arrancaba a la segunda.
Obviamente empecé a rallarme bastante y contacté con el concesionario explicando la situación y adjunté un video del ruido que me estaba haciendo en la zona del alternador para que me dieran alguna solución antes de que fuese a mas, entonces me dijeron que como era un tema de ruidos pero la moto funcionaba, no quisieron reemplazar o reparar el alternador pero si accedieron a ponerme el famoso tornillo perforado en garantía, para prevenir que la cosa fuese a mayores y tratar de salvar el alternador.
Aguanté apenas 2 meses con el tornillo perforado durante el invierno relativamente bien excepto una o dos veces que se me quedó la moto sin bateria y no arrancaba estando parada solo 2 dias en el garaje pero lo achaqué a una posible bateria vieja y no le di mayor importancia. Poco mas tarde, fui a echar gasolina (por suerte cerca de casa) y al arrancar la moto tras repostar, esta se negó a arrancar y me sonaba el tipico sonido de relé de arranque de cuando se queda sin bateria. Saco la bateria y me la llevo hasta mi casa a recargar, vuelvo, se la enchufo y arranca sin problema, pensé: Pues eso, será la bateria y al día siguiente le compro una Yuasa de 12,5Ah que es la que mas recomiendan para esta moto y mas en mi caso que llevo faros auxiliares y un claxon de camión y esos amperios extra me vienen de fabula. Pasan unos dias y nuevamente se niega arrancar incluso con bateria nueva y ahi ya dije... pues ya está, me ha tocado y efectivamente, además en un par de ocasiones la moto se me apagó sola estando al relenti sin tocar yo nada. Contacto con el concesionario y la llevo al taller oficial bajo garantía y el mecanico me dice que el alternador no está generando apenas voltaje y que está chamuscado seguramente.
Total, que me lo rebobinan en garantía y la moto ha vuelto a funcionar a las mil maravillas y me arranca a la primera siempre.
Mi alternador se murió del todo con 40 000km pero empezó a dejar de recargar la bateria correctamente sobre los 36 000 mas o menos.
Mucha suerte y animo a los que estéis pasando por algo parecido, se que se pasa bastante mal pero tiene solución, una vez arreglado tienes moto para rato.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas creo que otro caso más, la moto es de junio del 2013, 40000km, y hace un ruido como si tuviese una turbina que cuando vas en marcha y le das molesta y todo, aún la tengo en garantía la compre en un concesionario de ocasión, ya veremos ,como termino pues dicen que el sonido no entra en garantía jajajja un saludo desde Castellón birras
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Mi pregunta es cómo puede ser que el stator oficial valga 700 pavos y el Mitsubishi 140 o algunos de otras marcas 100 se queman antes o igual
TONY Y MARY
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
El Mitsubishi no se ,pero otras son chinas o de mala calidad porque el cobre es muy delgado ,el barniz una porquería y por eso se queman antes, por cierto por lo oído por ahí el de la casa no es gran cosa , es preferible q te lo rebobinen
- tonyegara
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola otro más que a caído sobre el tema del dichoso tornillo mi pregunta es cuesta mucho cambiarlo se necesita alguna llave especial o solo es sacarlo y poner el nuevo graciasKrino escribió: ↑04 Ene 2023, 00:51 Hola todos,otra vez mi niña a cascado el alternador y es el segundo, el primero con 49300 km puse el tornillo perforado y el regulador, ahora con 69100 km quemó el regulador y suena el alternador, pondré uno nuevo de calidad supuestamente, un Ricks, y haber q pasa. Porque quiero mi niña lista para motauros
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
El problema no es quitarlo porque con una pistola de impacto se hace perfectamente, el problema es montarlo, ya que necesitas un útil para bloquear el rotor y una llave dinamométrica capaz de dar el par correcto, que es bastante alto ademas.tonyegara escribió: ↑25 Sep 2023, 11:10Hola otro más que a caído sobre el tema del dichoso tornillo mi pregunta es cuesta mucho cambiarlo se necesita alguna llave especial o solo es sacarlo y poner el nuevo graciasKrino escribió: ↑04 Ene 2023, 00:51 Hola todos,otra vez mi niña a cascado el alternador y es el segundo, el primero con 49300 km puse el tornillo perforado y el regulador, ahora con 69100 km quemó el regulador y suena el alternador, pondré uno nuevo de calidad supuestamente, un Ricks, y haber q pasa. Porque quiero mi niña lista para motauros
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola buenas, otro que ha caído, algún taller por Valladolid que puedan hacer el bobinado,
Un saludo a todos
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Otro desgraciado que ha caído.
Pensaba que eso era cosa de otros, pero ha sido que no.
Moto del 2008 con 42000 kms. Ayer me dejó tirado.
Llevaba un par de días oyendo un ruido/zumbido que no había oído nunca, y tenía la mosca detrás de la oreja pensando que algo no bueno pasaba.
Y sí. algo no bueno pasó.
Tirado en medio de una rotonda y a ver cuanto es la dolorosa.
Pensaba que eso era cosa de otros, pero ha sido que no.
Moto del 2008 con 42000 kms. Ayer me dejó tirado.
Llevaba un par de días oyendo un ruido/zumbido que no había oído nunca, y tenía la mosca detrás de la oreja pensando que algo no bueno pasaba.
Y sí. algo no bueno pasó.
Tirado en medio de una rotonda y a ver cuanto es la dolorosa.
Vacía tu mente.
Libérate de las formas.
Como el agua.
Pon el agua en una botella y será la botella.
Ponla en una tetera y será la tetera.
El agua puede fluir… o puede golpear…
SE AGUA, AMIGO. (Bruce Lee)
Libérate de las formas.
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- borjafraile
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas a todos.
Mucho me temo que yo soy el siguiente. Ayer no quiso arrancar al salir del curro. La arranco con pinzas y en lo que tardo en hacer una llamada y ponerme el casco, vuelve a apagarse la moto. Por lo que veo por aquí y por lo que dice el del taller del barrio, tengo bastantes papeletas para que sea el alternador.
No sé si llevarlo al taller del barrio (me gustan porque arreglan las piezas siempre que pueden antes que cambiarlas) o al oficial de KAWASAKI, que es donde la llevo a los mantenimientos (TALLER SANTAMARÍA en Madrid, muy recomendables también) ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!!!
Mucho me temo que yo soy el siguiente. Ayer no quiso arrancar al salir del curro. La arranco con pinzas y en lo que tardo en hacer una llamada y ponerme el casco, vuelve a apagarse la moto. Por lo que veo por aquí y por lo que dice el del taller del barrio, tengo bastantes papeletas para que sea el alternador.
No sé si llevarlo al taller del barrio (me gustan porque arreglan las piezas siempre que pueden antes que cambiarlas) o al oficial de KAWASAKI, que es donde la llevo a los mantenimientos (TALLER SANTAMARÍA en Madrid, muy recomendables también) ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!!!
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
A mí me lo mandaron a rebobinar y me dijeron q era lo mejor q se podía hacer , también soy de Madrid si quieres te digo dónde