cola escape azul.

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Trivijuan
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2022, 17:23
Moto: kawasak En500

cola escape azul.

Mensaje por Trivijuan »

Buenas!!!
Lo primero agradecer vuestra comprensión y ayuda, no se si este será el sitio para formular pregunta/ solicitar ayuda.
Vereis, tengo una Vulcan en500 del 93, la compré hace nada, el anterior propietario me la vendió advirtiendo que tenía avería, la moto funciona bien pero la tuvo parada el verano y ahora de vez en cuando pierde potencia,se ahoga al acelerar y petardea. Si no aceleras mucho y mantienes se le quita, no siempre. Otras veces arranca bien y circula sin problema.
Yo me decantaba por carburador sucio/membrana rota.... Pero ayer me lo volvió a hacer , comenzó a petardear y luego se le quitó, mi sorpresa fue que al parar en casa la cola del escape derecho tenía partes azules, el izquierdo bien, el petardeo es en ese escape. A que puede ser debido? Al propio escape? A la válvula?
Si me podéis iluminar os lo agradecería, un saludo grande!!!


Aviador
Visitante habitual
Mensajes: 143
Registrado: 13 May 2016, 20:56
Moto: KAWASAKI VULKAN 900
Ubicación: Sevilla

Re: cola escape azul.

Mensaje por Aviador »

Tiene pinta de ajuste de valvulas.


V'ssss.
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: cola escape azul.

Mensaje por ANTONIO »

A parte del ajuste de válvulas, limpia carburadores y cambia las membranas y luego pon un filtro de gasolina antes de los carburadores, la moto al estar parada el tanque se oxida y toda la suciedad va a los carburadores y obstruyen lo chicles.


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: cola escape azul.

Mensaje por arpagon »

El ajuste de válvulas no le vendría mal y ya de paso comprobar el tensor de la cadena de distribución, que en estas motos falla.
Lo que seguramente le pasa es que el carburador de ese cilindro está mal y por eso petardea, al ir con la mezcla muy pobre sube la temperatura del escape y por eso ese azuleo.
Cambia el kit de juntas del carburador y sobre todo las agujas de las boyas.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Trivijuan
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2022, 17:23
Moto: kawasak En500

Re: cola escape azul.

Mensaje por Trivijuan »

Buenas!!
Gracias a todos por contestar, siii tengo kit de reparacion de carburadores con membranas incluido, tambien le hare ajuste de valvulas.
Le dare un poco de cariño a la pòbrecilla para que se ponga contenta y retome su brioso caminar,jejeje.
Gracias compañeros, un saludo !!


Trivijuan
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2022, 17:23
Moto: kawasak En500

Re: cola escape azul.

Mensaje por Trivijuan »

Buenas de nuevo!!!
Lo primero un saludo grande.
A ver, estoy un poco perdido y desilusionado, lleve mi Vulcan al taller para cambiar chicles,limpiar y carburar, les dejé juego completo de chicles más boyas y membranas para cambiar si estuvieran mal. Las membranas no las cambiaron ni las boyas ya que dicen las veían bien, de camino a casa, me dio fallo momentáneo de aceleración, cómo cuando la lleve. Pero se quitó pronto y luego ok. Son solo 20 km pero llegué bien.
A los días " cuando la lluvia dejo" la saqué para ver qué tal quedó y mi gozo en un pozo ya que a veces va ok y otras falla mas que antes .
Me dicen en taller que la moto tira aceite hacia el filtro de aire y que eso puede ser de los retenes de válvulas o de los segmentos, que opináis?
Ayuda please!!!!
Gracias.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: cola escape azul.

Mensaje por arpagon »

Trivijuan escribió: 19 Dic 2022, 23:01 Buenas de nuevo!!!
Lo primero un saludo grande.
A ver, estoy un poco perdido y desilusionado, lleve mi Vulcan al taller para cambiar chicles,limpiar y carburar, les dejé juego completo de chicles más boyas y membranas para cambiar si estuvieran mal. Las membranas no las cambiaron ni las boyas ya que dicen las veían bien, de camino a casa, me dio fallo momentáneo de aceleración, cómo cuando la lleve. Pero se quitó pronto y luego ok. Son solo 20 km pero llegué bien.
A los días " cuando la lluvia dejo" la saqué para ver qué tal quedó y mi gozo en un pozo ya que a veces va ok y otras falla mas que antes .
Me dicen en taller que la moto tira aceite hacia el filtro de aire y que eso puede ser de los retenes de válvulas o de los segmentos, que opináis?
Ayuda please!!!!
Gracias.
Sigo pensando que son las AGUJAS de las boyas.
Cuánta cantidad de aceite va al filtro? Es normal que haya un mínimo de aceite pues los vapores del cárter se conducen al filtro.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder