INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Lleidanna
- Visitante habitual
- Mensajes: 97
- Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
- Moto: Kawasaki Vulcan S
INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
Hola a todos. Os traigo unas fotos de la luz antiniebla trasera instalada en la Vulcan S e intento explicaros un poco cómo lo he hecho.
Primero compré el piloto antiniebla en LeonLeds. Es homologado porque voy a legalizar la instalación. El interruptor lo saqué de Aliexpress, de dos vendedores distintos a uno le pedí el interruptor con el dibujo antiniebla, pero no tenía soporte y compré en otro proveedor un interruptor (de la misma medida pero sin dibujo de antiniebla) que incluía un soporte y el protector trasero que impermeabiliza, pidiéndole que me lo enviara desmontado. Conectamos (mi hermano y yo) un cable de 3 hilos al interruptor (un negativo, uno de entrada positivo y el otro de salida positivo). Colocamos el interruptor en su sitio, aprovechando un tornillo de la piña derecha del manillar, levantamos ligeramente el depósito, suficiente para pasar el cable y poner un par de bridas. El cable lo enchufamos debajo del asiento a los 2 conectores auxiliares disponibles y el tercero (el positivo de salida) tienen que conectarse hasta el piloto. O sea que a partir del asiento pasamos un cable de 2 pins para atrás, para llevar el positivo de salida del interruptor y un negativo. Los cables para atrás pasan por donde van todos los demás de freno e intermitentes. La luz va enganchada a la parte baja de la matrícula, lo hicimos con un trozo de plástico, pero se puede hacer con un par de pletinas. Os paso unas fotos para que veais como ha quedado y espero que esto ayude a los que quieran instalarse una luz led trasera antiniebla. Saludos.
Primero compré el piloto antiniebla en LeonLeds. Es homologado porque voy a legalizar la instalación. El interruptor lo saqué de Aliexpress, de dos vendedores distintos a uno le pedí el interruptor con el dibujo antiniebla, pero no tenía soporte y compré en otro proveedor un interruptor (de la misma medida pero sin dibujo de antiniebla) que incluía un soporte y el protector trasero que impermeabiliza, pidiéndole que me lo enviara desmontado. Conectamos (mi hermano y yo) un cable de 3 hilos al interruptor (un negativo, uno de entrada positivo y el otro de salida positivo). Colocamos el interruptor en su sitio, aprovechando un tornillo de la piña derecha del manillar, levantamos ligeramente el depósito, suficiente para pasar el cable y poner un par de bridas. El cable lo enchufamos debajo del asiento a los 2 conectores auxiliares disponibles y el tercero (el positivo de salida) tienen que conectarse hasta el piloto. O sea que a partir del asiento pasamos un cable de 2 pins para atrás, para llevar el positivo de salida del interruptor y un negativo. Los cables para atrás pasan por donde van todos los demás de freno e intermitentes. La luz va enganchada a la parte baja de la matrícula, lo hicimos con un trozo de plástico, pero se puede hacer con un par de pletinas. Os paso unas fotos para que veais como ha quedado y espero que esto ayude a los que quieran instalarse una luz led trasera antiniebla. Saludos.
- Andres Fuentes
- Visitante habitual
- Mensajes: 106
- Registrado: 22 Ene 2019, 13:15
- Moto: Kawasaki Vulcan s
Re: INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
Mucha niebla en LLeida.
Jeje
Te ha quedado niquelado.
Y la explicacion perfecta.
Saludos
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Jeje
Te ha quedado niquelado.
Y la explicacion perfecta.
Saludos
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
- luistfe
- Visitante amigo
- Mensajes: 296
- Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
Muy buen trabajo.
Gracias por compartir.
Creo que esa luz puede salvar de los típicos alcances traseros tan peligrosos. Debería ir de serie o que al menos no pusieran pegas en la ITV.
Gracias por compartir.
Creo que esa luz puede salvar de los típicos alcances traseros tan peligrosos. Debería ir de serie o que al menos no pusieran pegas en la ITV.
- Lleidanna
- Visitante habitual
- Mensajes: 97
- Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
- Moto: Kawasaki Vulcan S
Re: INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
Gracias a los dos por vuestros comentarios. En Lleida no se puede ir sin antiniebla trasero. Ahora toca gastarme unos 150/200 euros en legalizarla. Realmente es una vergüenza, no es de extrañar que haya mucha gente que vaya poniendo y quitando elementos de la moto para las ITV. El antiniebla es algo que efectivamente debería facilitarse o ser obligatorio de serie.
-
- Visitante
- Mensajes: 31
- Registrado: 19 Oct 2020, 16:42
- Moto: KAWASAKI VULCAN S
Re: INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
Tienes toda la razón. Sólo hay que pensar en seguridad, los coches sacan de serie luces de posición, antinieblas y tres de freno! Pero las motos, las grandes olvidadas, según marcas y modelos salen con luces antinieblas y extras, pero de freno y/o antinieblas trasero completamente olvidados. Sólo con pensar que se pueda fundir me pongo malo. Lo triste es que hay que pasar por caja para poder aumentar la seguridad.
Por cierto, te ha quedado genial, ahora a disfrutar
Por cierto, te ha quedado genial, ahora a disfrutar
- Lleidanna
- Visitante habitual
- Mensajes: 97
- Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
- Moto: Kawasaki Vulcan S
Re: INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
Estaría bien que los que han colocado algún antiniebla trasero, subieran foto, así los que quieran colocarla tendrían una orientación para poder hacerlo del modo que más les guste. Saludosss.
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
muy buen trabajo, aunque por poner una pega, me parece un tanto grande el antiniebla
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- Lleidanna
- Visitante habitual
- Mensajes: 97
- Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
- Moto: Kawasaki Vulcan S
Re: INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
La verdad es que me van a ver, seguro. Estéticamente queda rectangular como el reflector trasero. No es fácil encontrar un piloto HOMOLOGADO a tu gusto, y entre lo que encontré éste parecía el más armonioso con las líneas de la moto. ¿Me gusta más sin el piloto? Sí, pero la seguridad es lo primero y para que te hagas una idea de lo necesario que es, ya ha tenido uso!!!.
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... accidentes
Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk
- Lleidanna
- Visitante habitual
- Mensajes: 97
- Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
- Moto: Kawasaki Vulcan S
Re: INSTALACIÓN ANTINIEBLA TRASERO
Una información más: Ya tengo el informe de conformidad necesario para homologar la luz trasera. Me ha costado 119 € en Tuning Homologaciones. Ni tan mal...
El certificado de taller te lo tiene que hacer el taller de confianza... o buscar un mecánico que te lo haga, si no ellos te lo arreglan por otros 50 €.
Con los 2 papeles estos, se tiene que ir a la ITV y se supone que no tendré problemas...
El certificado de taller te lo tiene que hacer el taller de confianza... o buscar un mecánico que te lo haga, si no ellos te lo arreglan por otros 50 €.
Con los 2 papeles estos, se tiene que ir a la ITV y se supone que no tendré problemas...