la moto petardea y no acelera

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Trivijuan
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2022, 17:23
Moto: kawasak En500

la moto petardea y no acelera

Mensaje por Trivijuan »

Buenas!!
Acudo al foro solicitando iluminación de vuestra sabiduría colectiva.
Veréis acabo de adquirir una Vulcan del 93 con 50.000km, la moto esta en muy buenas condiciones pero tiene un fallo esporádico, algunas veces al acelerar no lo hace progresivamente, si no que parece que se ahoga y petardea, sin pasar de 80, quitas puño e intentas acelerar de nuevo despacio parece que responde mejor. Luego se le quita y va bien. No lo hace siempre si no cuando le parece.
A que puede deberse? Suena a carburador sucio, filtro de aire o alguna entrada de el mismo. El antiguo dueño la tuvo parada el verano y esto empezó ahora, antes iba bien. La llevamos al taller a comprobar compresión y según mecánico está ok, aunque las medidas me rayan un poco, dice 12kg un cilindro y 12,2 el otro.
La comprensión de esta moto no era 10...?
Espero no datos mucha lata y perdonéis tabarra, si podéis arrojar un rayito de Luz os lo agradecería, un saludo grande!!!


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: la moto petardea y no acelera

Mensaje por arpagon »

Toda la pinta de las agujas de las boyas de los carburadores.
Cambia el kit de juntas, que no es caro.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Trivijuan
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2022, 17:23
Moto: kawasak En500

Re: la moto petardea y no acelera

Mensaje por Trivijuan »

Buenas Arpagon!!
Ya encargue kit que trae todos los chicles más abuja y membranas, espero se solucione con eso.
Gracias!!!


Joaco
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2022, 20:47
Moto: Vulcan 500

Re: la moto petardea y no acelera

Mensaje por Joaco »

Excelente


Trivijuan
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2022, 17:23
Moto: kawasak En500

Re: la moto petardea y no acelera

Mensaje por Trivijuan »

Buenas de nuevo!!!
Bueno , después de haber cambiado chicles y abujas de los carburadores, ya que boyasy menbranas estaban ok. Echa carburación, más Limpieza, parecía que se había solucionado. Peeero,lo volvió a hacer,arrrgggg;;;
Menos que antes pero seguía con fallo al acelerar, se ahoga y suelta...
Estando así la cosa, me decidí a cambiar el aceite motor, que pese a que estaba recién cambiado por antiguo dueño m, me traía mosca al ser un sintético" muy bueno" segun el, no recuerdo bien cuál.....
Bueno , pues me decidí a cambiar aceite más filtro, he usado un mineral 20w50 de Repsol , y no puedo estar más contento con el resultado, eureka!!!!
Ahora va estupenda, ya no se ahoga,acelera bien yva como un tiro.
Conclusión: el aceite sintético no le sentaba nada de bien, no se si porque la densidad, o la evaporación se pasaba los carburadores y por eso petardeaba y se ahogaba.
Solo compartir por si a alguien le sirve, yo más feliz que una perdiz,jejeje, un saludo.


Trivijuan
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2022, 17:23
Moto: kawasak En500

Re: la moto petardea y no acelera

Mensaje por Trivijuan »

Buenas, comento para cerrar tema.
Vereis despues de mil pruebas, cambio de chicles, limpieza de carburadores, cambio de filtro de aire, revisión de toberas, cambio de aceite a mineral " tenia sintetico" reglaje de valvulas ...
Pues resulta que en un momento determinado y viendo que cuando queria iba ok cuado no pues nain, me reguntr si no estaria fallando el CDI, ppille uo de segunda baratillo y. Vuala!!!!! Se le quito todo , oh ma que cosa !!! :music:
Ahora va ok,estupenda,lo unico que me queda por solucionar en la perdida de aceite por el sobrante del filtro de aceite, bueno rso y que se me cayo la are de atras de el tubo de escape,jejeje, cuando me di cuenta , volvi tras mis pasos pero que va, s volatil
izo en el espacio, jeje.
Comento por si a alguien le sirve,a mi me hubiera ayudado.....
Un saludo!!!!


Responder