DBkiller en Vance & Hide

Moderador: CANARIAN

Responder
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por Romel1970 »

Hola compi.
Tengo unos Vince & Killer en mi VN 900 Classic.
Y quiero quitarle los DBkiller para ver cómo suena y si no me gusta volver a ponerselo.
Pero no sé cómo se pueden quitar.
Anteriormente tube unos Cobra y tenían un tornillo exterior y tan solo se lo quitabas y los podías quitar.
Pero en estos V&H ni idea.
A ver si me podéis ayudar.
Adjunto unas fotillos.
Gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
As.Harley
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 251
Registrado: 14 Feb 2019, 19:32
Moto: VN 900 CLASSIC 2009
Socio: 1068-S

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por As.Harley »

Hola, un amigo tiene esos escapes.

Tienes que quitar el embellecedor que se sujeta con las abrazaderas, y ahí encuentras el tornillo.

El problema que tiene mi colega es que después de quitar el tornillo no hemos podido sacarlo, estaba muy pegado.

Si alguien sabe como se sacan, fríos, calientes o es que hay una herramienta específica.

Un saludo


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por Romel1970 »

As.harley escribió: 16 Dic 2022, 19:55 Hola, un amigo tiene esos escapes.

Tienes que quitar el embellecedor que se sujeta con las abrazaderas, y ahí encuentras el tornillo.

El problema que tiene mi colega es que después de quitar el tornillo no hemos podido sacarlo, estaba muy pegado.

Si alguien sabe como se sacan, fríos, calientes o es que hay una herramienta específica.

Un saludo
Gracias compi.
A ver alguien que los tenga q sepa cómo poder sacar los DBkiller.
Saludos.


Avatar de Usuario
luisnupe
Visitante habitual
Mensajes: 86
Registrado: 25 Sep 2016, 17:50
Moto: Kawasaki Vulcan 900
Ubicación: Zaragoza

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por luisnupe »

Yo los tengo puestos en una VN 900 y es como te dicen por el foro.
El problema que puedes tener es que se hayan doblado por el calor o pegado como dice el compi.
Venden malla anticalorica en planchas por si quieres cambiarla cuando los saques o ponerle si no llevas. Es bastante económica.
Con la malla nueva suenan más redondos y menos metálicos.
Por lo menos los mios.


Saludicos desde Zaragoza.
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por Romel1970 »

luisnupe escribió: 16 Dic 2022, 21:07 Yo los tengo puestos en una VN 900 y es como te dicen por el foro.
El problema que puedes tener es que se hayan doblado por el calor o pegado como dice el compi.
Venden malla anticalorica en planchas por si quieres cambiarla cuando los saques o ponerle si no llevas. Es bastante económica.
Con la malla nueva suenan más redondos y menos metálicos.
Por lo menos los mios.
Pero en tiendo que para poder quitar los embellecedores y aflojar las abrazaderas,hay que desmontar los tubos por completo de los colectores y demás?
Si es así,vaya rollo que han montado los de V&H para quitar tan solo los DBkiller.
Los cobra que tenía tan solo un tornilloto en cada tubo y DBkiller fuera.


Avatar de Usuario
As.Harley
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 251
Registrado: 14 Feb 2019, 19:32
Moto: VN 900 CLASSIC 2009
Socio: 1068-S

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por As.Harley »

Hola

No tienes que desmontar los tubos, tienes que abrir las abrazaderas y sacar el embellecedor.


Avatar de Usuario
luisnupe
Visitante habitual
Mensajes: 86
Registrado: 25 Sep 2016, 17:50
Moto: Kawasaki Vulcan 900
Ubicación: Zaragoza

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por luisnupe »

Si quieres puedes desmontar los tubos y hacer el trabajo en un banco pero no es necesario.
Llleva dos abrazaderas por tubo de las que se abren por completo. Las aflojas del todo y así puedes sacarlas sin soltar los tubos.
Si quitas los tubos aprovecha para cambiar los aros de la unión con el colector. Es uno por tubo.
Sacar los tubos cuesta 1/2 sin prisas. Ademas son muy comodos de quitar porque van separados.


Saludicos desde Zaragoza.
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por Romel1970 »

luisnupe escribió: 17 Dic 2022, 15:26 Si quieres puedes desmontar los tubos y hacer el trabajo en un banco pero no es necesario.
Llleva dos abrazaderas por tubo de las que se abren por completo. Las aflojas del todo y así puedes sacarlas sin soltar los tubos.
Si quitas los tubos aprovecha para cambiar los aros de la unión con el colector. Es uno por tubo.
Sacar los tubos cuesta 1/2 sin prisas. Ademas son muy comodos de quitar porque van separados.
A que aros te refieres?
A las juntas que van dentro de los colectores?
Pero eso entiendo que sería si tuviera que quitar los tubos.
Pero ya me dices que no hace falta.
Por cierto....las juntas o aros que me dices se pueden comprar en cualquier tienda de repuesto de motos?
Si es así que diámetro tienen?


Avatar de Usuario
luisnupe
Visitante habitual
Mensajes: 86
Registrado: 25 Sep 2016, 17:50
Moto: Kawasaki Vulcan 900
Ubicación: Zaragoza

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por luisnupe »

Entre el colector y el escape lleva una junta en cada unión.
No vale casi nada y asi te aseguras que no te pierda por ahi ni que vibre.


Saludicos desde Zaragoza.
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por Romel1970 »

luisnupe escribió: 27 Dic 2022, 20:29 Entre el colector y el escape lleva una junta en cada unión.
No vale casi nada y asi te aseguras que no te pierda por ahi ni que vibre.
Gracias compi.


Avatar de Usuario
RabidGoat
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2022, 16:29
Moto: VN900 EN500C
Socio: 1087-S

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por RabidGoat »

Hola. Yo soy el susodicho amigo de As-harley.

Al final logramos sacar los DB killer de mis Vance and Hines (unos idénticos a los tuyos) gracias a una herramienta que compré en ali Express:

https://es.aliexpress.com/item/10050030 ... pt=glo2esp

La herramienta en cuestión es un extractor de cojinetes pero sirve para sacar los DB killers (haciendo trampa jaja).

Una maravilla, los DB killer salieron en cuestión de segundos con este artilugio. Eso sí, el diámetro del DB killer que traen mis escapes es mas grande que los cabezales que trae la herramienta y al final los logramos sacar apoyando el cabezal en la tuerca donde el DB killer se atornilla al tubo y entre los 2 nos resultó bastante facil, uno apoyando el cabezal en la tuerca y el otro golpeando el pasador de la herramienta. En tu caso parece que el diámetro del DB killer es mas estrecho y seguramente puedas usar los cabezales de la misma herramienta y te va resultar aun mas facil.

Espero que te sirva de ayuda.


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: DBkiller en Vance & Hide

Mensaje por Romel1970 »

RabidGoat escribió: 17 Abr 2023, 10:40 Hola. Yo soy el susodicho amigo de As-harley.

Al final logramos sacar los DB killer de mis Vance and Hines (unos idénticos a los tuyos) gracias a una herramienta que compré en ali Express:

https://es.aliexpress.com/item/10050030 ... pt=glo2esp

La herramienta en cuestión es un extractor de cojinetes pero sirve para sacar los DB killers (haciendo trampa jaja).

Una maravilla, los DB killer salieron en cuestión de segundos con este artilugio. Eso sí, el diámetro del DB killer que traen mis escapes es mas grande que los cabezales que trae la herramienta y al final los logramos sacar apoyando el cabezal en la tuerca donde el DB killer se atornilla al tubo y entre los 2 nos resultó bastante facil, uno apoyando el cabezal en la tuerca y el otro golpeando el pasador de la herramienta. En tu caso parece que el diámetro del DB killer es mas estrecho y seguramente puedas usar los cabezales de la misma herramienta y te va resultar aun mas facil.

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias Compi✌️✌️✌️


Responder