RUIDO EN LA HORQUILLA DELANTERA

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
COBRA
Visitante amigo
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ago 2008, 12:09
Moto: VN 1600 Classic
Ubicación: GRANADA

RUIDO EN LA HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por COBRA »

Hola compis, no se si lo hacen todas o es mi moto la que la noto rara. La noto muy muy blanda de la suspensión delantera y cuando cojo una banda sonora me suena como a hueco como si tuviese algo suelto...le pasa a vuestras motos?


SÉ LO QUE ES EL SUFRIMIENTO...ESTUVE CASADO 2 AÑOS...

VOCS Nº640
spanish flag
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2009, 22:33

Mensaje por spanish flag »

Hola, creo haber leido algo en este foro al repecto. en mi moto pasa lo mismo. Cuando pillo un bache, CLONK. Esto parece que es debido a que el guardabarros delantero tiene una chapa de metal por dentro que refuerza los enganches a la horquilla. Esa chapa no está pegada y el guardabarros choca con ella provocando el ruido.

yo me lo creo porque la he visto y tiene sentido.

Espero haberte ayudado

V´s


Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Mensaje por motxilito »

HUMMMMMMMMMMM mañana hablaré con mi burra por si sabe algo de esto ke comentais.si hace falta la pido ke se baje unas escaleras.todo sea por ayudar a este desangelado colega.lo dicho, mañana aver ke me cuenta.mientras tanto......portaos bien fariseos.vssssssss


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Mensaje por arpagon »

Para endurecer la horquilla hay una solución muy sencilla: Se hacen unos casquillos de teflón con la medida interna de los tubos de la horquilla, quitas los tapones y metes los casquillos (de más o menos longitud según si quieres más o menos dureza, con unos 20-25 mm sobra). en definitiva, endurecer la precarga de la horquilla.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Mensaje por motxilito »

Hoy e rulado con ella unos km y de momento nada de esto ke comentais colegas.sobre endurecer esa horkilla.......kizas con cambiarle ese aceite y ponerle uno mas denso seria suficiente.yo se lo tengo echo a la 800 en su dia y funcionó.la posibilidad ke dice nuestro colega arpagon tambien te soluciona el tema.yo prefiero lo del aceite porke así mantiene mejor su juego de cara a baches y remaches cotidianos de nuestras carreteras.los tapones esos kizas te la endurezcan en demasia(bueno solo lo pienso yo) en fin, alguna conclusion ya sacaras colega.un saludo.vssssssssss


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Avatar de Usuario
COBRA
Visitante amigo
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ago 2008, 12:09
Moto: VN 1600 Classic
Ubicación: GRANADA

Mensaje por COBRA »

Es que el otro día choqué con una pilona de hierro con la rueda delantera y la arranqué de la acera. A raiz de éso se me partió la torreta y se ha agudizado el ruido de la suspensión delantera. La he mirado mil veces y ni tiene escape de aceite, ni se la ve hundida ni nada de nada, pero no logro averiguar qué roza o qué está suelto cuando cojo un bache, miraré lo de la placa de metal que dice el compi pero no sé yo...


SÉ LO QUE ES EL SUFRIMIENTO...ESTUVE CASADO 2 AÑOS...

VOCS Nº640
Avatar de Usuario
Vulcan 500
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2009, 17:49
Moto: No tengo moto
Ubicación: VI Región Chile
Contactar:

Mensaje por Vulcan 500 »

Nosotros teniamos un ruido en la horquilla delantera de las VN900, VN1600 y VN2000 no se, si se trate del mismo ruido, pero los tres modelos tienen ruidos de pastillas de freno, quedan sueltas y emiten un ruido que es muy molesto al pasar por bandas alertadoras o baches.

Saludos cordiales

Nomad o Nada

Vulcan 500
Presidente
Kawasaki Vulcan Club Chile


Nomad 1600 Chile
Avatar de Usuario
COBRA
Visitante amigo
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ago 2008, 12:09
Moto: VN 1600 Classic
Ubicación: GRANADA

Mensaje por COBRA »

Le he quitado el guadabarros delantero, la he probado y efectivamente, el ruido que tenía en la horquilla era del guardabarros...


SÉ LO QUE ES EL SUFRIMIENTO...ESTUVE CASADO 2 AÑOS...

VOCS Nº640
JOSE M
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2023, 12:26
Moto: kawasaki 1700 clasic

Re: RUIDO EN LA HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por JOSE M »

Buenas soy nuevo en el foro y me he animado a registrarme. Poseo una Kawasaki 1700 clasic tourer del año 2009. Noté ese ruido en la rueda delantera a coger los baches y me volví loco buscandolo. Pensé que era los embellecedores que lleva la horquilla delantera y nada. Después comprobé el tema de las pinzas de freno y tampoco, hasta que me decidí a quitar el guadabarros delantero y circular con ella sin guadabarros. Efectivamente la moto andaba silenciosa, sin ruidos. He visto esa chapa que lleva por dentro, y efectivamente es la que hace el "clock", pero no sé como solucionarlo, he pensado en alguna soldadura en frío, para no dañar la pintura, alguien que aporte como lo ha solucionado?


Responder