Fallo arranque vulcan 500 del 92

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
chiquittins
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 14 Dic 2010, 12:46
Moto: VULCAN 500 EN 92
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Fallo arranque vulcan 500 del 92

Mensaje por chiquittins »

Buenos dias, tengo un problema con mi Vulcan EN 500 del 92, os explico y a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que a veces, no siempre, cuando voy arrancar suena como un chasquido pero no gira lo que es la puesta en marcha. He descubierto que si le meto una marcha y muevo la moto un poco hasta que noto que se han movido los pistones, entonces intento arrancar y funciona a la primera. Me podriais decir a que puede ser esto debido?, me imagino que puede ser la puesta en marcha que se queda pillada pero no se y antes de desmontarla quisiera la oponion de alguien más experto que yo. Al igual a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabe de algún tutorial donde pueda instruirme. Muchas Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Gre-Co
Visitante amigo
Mensajes: 258
Registrado: 21 Nov 2011, 08:53
Moto: VULCAN 500 CLASIC

Re: Fallo arranque vulcan 500 del 92

Mensaje por Gre-Co »

en algunos coches clásicos ( por no decir viejos) que he tenido esto era algo común, el motor de arranque
lleva unas pequeñas piezas que llamamos vulgarmente pastillas, son las que abren y cierran dando paso a la
corriente, por este mismo motivo se van desgastando y llega un momento (debido a este desgaste) que se
quedan pegadas a la carcasa. Bien, yo creo que esto es lo que te está pasando, se suele arreglar también
dando unos golpecitos en el mismo motor de arranque pero a la larga hay que desmontar, cambiar las
pastillas y vualá, todo ok


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: Fallo arranque vulcan 500 del 92

Mensaje por Maka »

Ciertamente puede ser el motor de arranque, aunque valora tambien la posibilidad de que sea el encendido. A mi me pasaba lo mismo y al final era que algunos imanes del plato magnetico se habian desprendido y no se producia energia suficiente... El problema es que estos cachos de iman pueden llegar a obstruir los conductos de lubricacion y causar una averia mediana.... Asi que si puedes, revisa las dos opciones...


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Fallo arranque vulcan 500 del 92

Mensaje por arpagon »

Si no fuera porque dices de que cuando mueves el motor deja de darte el fallo diría que es la batería, pero por lo que dices tiene pinta de ser la puesta en marcha. Estos motores de arranque no llevan el contactor incorporado así que lo que te dicen de las "pastillas" creo que no es, aunque no está de más que lo mires (relé de puesta en marcha). Si es muy vieja, las escobillas del motor también pueden estar tocadas.
Yo iría paso a paso eliminado causas:
Maniobra (botón de arranque) aunque no creo que sea.
Relé o contactor. Prueba con una alimentación directa de batería sobre el motor de arranque.
Motor: escobillas
Mecánica: mecanismo de arrastre, cadena. piñones...

mira también lo del alternador.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
chiquittins
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 14 Dic 2010, 12:46
Moto: VULCAN 500 EN 92
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Re: Fallo arranque vulcan 500 del 92

Mensaje por chiquittins »

Gracias por vuestros concejos. El volante magnetico creo que sea, lo cambie hace menos de 1 año por uno blindado y la cambie tambien la bobina que va junto con el volante.
Probare alimentando directamente el motor de arranque, pero como no me hace la averia continuamente tengo que esperar a que falle y entonces comprobar. Muchas gracias a todos, ya os ire contando, tengo pensado aprovechar en semana santa que no curro y abrir el motor de arranque, sino me falla antes claro, ya os contaré, saludos.


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: Fallo arranque vulcan 500 del 92

Mensaje por Maka »

Si tienes cambiado el volante por el blindado ciertamente no creo que sea esa la averia... haz lo que te comenta el compañero, el mando que no haga buen contacto, o el motor de arranque que tenga las escobillas desgastadas, si es muy vieja... puede pasar..., es mas si te atreves... lo puedes hacer tu mismo.... un saludo.


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Fallo arranque vulcan 500 del 92

Mensaje por arpagon »

Desmontar el arranque no es fácil si no tienes experiencia y herramienta. Hay que desmontar el alternador y la corona donde engrana el motor.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
RAI TORRES
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2023, 16:54
Moto: vulcan 500

Re: Fallo arranque vulcan 500 del 92

Mensaje por RAI TORRES »

hola tengo exactamente el mismo problema de arranque , de igualmanera descubri que moviendola un poco en primera y soltando el embrague (tiron)... luego enciende normal como si nada........ mi pregunta es hallo la falla que mismo fue la averia... comento es exactamente la misma falla de la que comenta ... saludos un amigo desde Loja Ecuador..


Responder