¿Desarrollos demasiado cortos?

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Jorgesi
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2022, 14:40
Moto: Vulcan S

¿Desarrollos demasiado cortos?

Mensaje por Jorgesi »

Hola

Sólamente es mi impresión, supongo que están bien escogidos y será cuestión de acostumbrarse porque acabo de estrenarla y no hecho ni siquiera 1000km.

El caso es que vengo de una Aquila GV650 con 5 velocidades pero eran mucho mas largas, llaneaba a 100/110 a muy pocas rpm. y en ciudad raramente se metía la 3ª. Mi chica tiene una Guzzi V7 III con 6 velocidades y lo mismo, la sexta se pone casi exclusivamente al entrar en autopista y en ciudad lo habitual es 1ª, 2ª y rara vez 3ª.

Cuando cogí la vulcan S por primera vez me llamó la atención que en ciudad enseguida pide la 3ªo 4ª y en carretera "apetece poner la 7ª" porque el motor parece tener fuerza de sobra para mover más desarrollo.

¿Alguien más tiene esa sensación?

Gracias!


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: ¿Desarrollos demasiado cortos?

Mensaje por CANARIAN »

jajajaja, bienvenido al mundo S...

La diferencia con el resto de motos que has nombrado es su motor, que viene de un naked, y por lo tanto tiene las marchas más cortas, incluso cuando de casa han bajado los caballos y las relaciones. Pero a cambio te dará un estupendo repris para adelantar, en urbano si es un poco coñazo pero así mantienes activos los pies. :=D:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Jorgesi
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2022, 14:40
Moto: Vulcan S

Re: ¿Desarrollos demasiado cortos?

Mensaje por Jorgesi »

...poco a poco vamos conociéndonos, los km van cayendo poco a poco y trato de llevarla un poco mas alta de vueltas pero entre que soy un tio ligero y no me gusta ir correr sigo pensando que unos desarrollos algo mas largos le vendrían bien. Eso si, cuando pasa del 4k rpm se notan los genes "ninja, Z o lo que sea...." jaja

Lo que me tiene enamorado es la forma en que entra en las curvas, nada que ver con otras custom


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: ¿Desarrollos demasiado cortos?

Mensaje por CANARIAN »

Jorgesi escribió: 09 Ene 2023, 12:17 Lo que me tiene enamorado es la forma en que entra en las curvas, nada que ver con otras custom
:=D: :=D: :=D: :aha: :aha: :aha: :thumb-up: es para flipar


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Barbara
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2023, 11:35
Moto: kawasaki Vulcan s

Re: ¿Desarrollos demasiado cortos?

Mensaje por Barbara »

Primer día con la moto y me he metido al foro a buscar precisamente esto, qué cambio de mi anterior moto a esta...


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: ¿Desarrollos demasiado cortos?

Mensaje por CANARIAN »

Barbara escribió: 15 Mar 2023, 12:27 Primer día con la moto y me he metido al foro a buscar precisamente esto, qué cambio de mi anterior moto a esta...
Si Barbara, esta moto es la caña, una "Custom Deportiva" una Mini Muscle, jajajajaja. su motor viene de la Versys 650 y de la En6 R (la naked 650) eso si, han tocado electrónicamente su motor para bajarle CV de potencia y aceleración y aun así tira para atras. jajaja

Disfrutala y con calma que es un potro que hay que domar. :aha: :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Luismi
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2023, 14:34
Moto: Kawasaki vulcan s 65

Re: ¿Desarrollos demasiado cortos?

Mensaje por Luismi »

Hola! Yo en mi caso vengo de una humilde suzuki intruder de 250 y claro, al cambiar a esta moto me he dado cuenta de que la primera y la segunda estiran mucho, y no me fio (por mi falta de costumbre a este motor de mas altas rpm) a ir en primera por ejemplo a 40km/h.
Sé que el motor va relajado porque nunca nunca la llevo al corte y por tanto el motor no sufre, pero se me hace muy raro llevar la moto a 50km/h en 1ª o en el mínimo de 2ª... Es normal que sea así?
Tal vez solo me falte acostumbrarme a que esta moto tiene más revoluciones 😅


Luismi
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2023, 14:34
Moto: Kawasaki vulcan s 65

Re: ¿Desarrollos demasiado cortos?

Mensaje por Luismi »

Hola! Yo en mi caso vengo de una humilde suzuki intruder de 250 y claro, al cambiar a esta moto me he dado cuenta de que la primera y la segunda estiran mucho, y no me fio (por mi falta de costumbre a este motor de mas altas rpm) a ir en primera por ejemplo a 40km/h.
Sé que el motor va relajado porque nunca nunca la llevo al corte y por tanto el motor no sufre, pero se me hace muy raro llevar la moto a 50km/h en 1ª o en el mínimo de 2ª... Es normal que sea así?
Tal vez solo me falte acostumbrarme a que esta moto tiene más revoluciones 😅


Responder