Durabilidad motor VN 900

Moderador: CANARIAN

Responder
Spiru
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2023, 20:32
Moto: No tengo moto

Durabilidad motor VN 900

Mensaje por Spiru »

Buenos días a todos,

Me ofrecen una VN 900 con 70 mil kilómetros, realizados desde 2006 que es la fecha de matriculación de la misma. Estéticamente la moto está perfecta, solo le he detectado que creo el indicador de nivel de combustible no va o el nivel es muy bajo caso que el testigo tampoco estaba encendido. No lleva ningún extra y no hay que hacerle nada. El precio que el dueño pide es de 3600€ y aunque la moto es muy bonita y me gusta, quería vuestras opiniones. En el informe de tráfico lo único reseñable es que ha tenido ya 5 dueños con el actual y no sé si eso es algo habitual o no en este tipo de motos la verdad.

Espero vuestras opiniones y cualquier dato que pueda ser interesante para mirar a la hora de comprar lo tendré en cuenta en base a vuestra dilatada experiencia.

Un saludo


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7890
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Durabilidad motor VN 900

Mensaje por luichi »

70.000 km en una 900 no son nada y el precio que dices razonable. ahora viene la otra parte. la 900 como todo tipo de vehículos ( coches,camiones,tractores,etc ) depende de si el propietario hace los mantenimientos básicos anualmente. con lo cual y viendo que ya ha tenido 5 propietarios anteriores (que las revisiones cada uno la hizo o no) y sin extras yo no la compraría


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Spiru
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2023, 20:32
Moto: No tengo moto

Re: Durabilidad motor VN 900

Mensaje por Spiru »

Gracias lo tendré en cuenta.


MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Durabilidad motor VN 900

Mensaje por MaxVB »

A la mía también le pasa que el testigo de poco combustible se enciende bastante por debajo del arco de nivel de combustible, como si se encendiera con -2 litros :wasnt-that-funny: Pero he llegado a hacer 20 Km después de encenderse sin que se me parase.

Tal como te dicen, 70.000Km no son nada si el trato y el mantenimiento han sido buenos.


JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Durabilidad motor VN 900

Mensaje por JE73SUS »

70000, no son nada, pero tantos propietarios,no se, posiblemente se cansaron y querían algo más grande, de todas maneras, pregunta si el alternador y el tornillo está cambiado, porque el rebobinado, más tornillo ,más aceite ,filtro juntas y tal se va a 400 y otra seria q supieran si el reglaje de válvulas está hecho a las 40 pues amos 80 le toca otra vez y se va a otros 300 ,las ruedas tendrás q cambiarlas porque estarán cuarteada o planas otros 350 ,con lo cual ve sumando, y te lo digo por experiencia, q según el q me la vendío a mi estaba todo y ni de coña y me ha subido casi 1700 pavos más entre unas cosas y otras , mi recomendación, si encuentras alguna con el historial de reparaciones y mantenimientos, sería lo mejor , pero tú veras


Spiru
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2023, 20:32
Moto: No tengo moto

Re: Durabilidad motor VN 900

Mensaje por Spiru »

Gracias por las respuestas. Del alternador no sé nada pero pregunto mañana así como por el libro de mantenimiento o facturas que lo atestiguen. Las ruedas si las tengo en foto y delantera nueva la trasera diría que a media vida en dibujo, debería ver no obstante las inscripciones en el flanco para saber fecha de fabricación y demás. Es cierto que a todos nos da más fianza un solo dueño que cinco, pero igualmente uno no es sinónimo de que haya hecho todo conforme al libro de mantenimiento, y lo mismo los otros dueños cuando la han ido comprando le han ido haciendo mantenimiento para tenerla al día. Las ITV las tiene todas favorables incluida la última en 2022...

Recabaré más información y de nuevo gracias por los comentarios, desconocía lo del reglaje a los 40 y 80 mil, si estaba al tanto del tema del alternador pero no he tenido oportunidad de consultarlo mañana veré qué más puedo saber.

Un saludo


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7890
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Durabilidad motor VN 900

Mensaje por luichi »

JE73SUS escribió: 22 Ene 2023, 11:24 70000, no son nada, pero tantos propietarios,no se, posiblemente se cansaron y querían algo más grande, de todas maneras, pregunta si el alternador y el tornillo está cambiado, porque el rebobinado, más tornillo ,más aceite ,filtro juntas y tal se va a 400 y otra seria q supieran si el reglaje de válvulas está hecho a las 40 pues amos 80 le toca otra vez y se va a otros 300 ,las ruedas tendrás q cambiarlas porque estarán cuarteada o planas otros 350 ,con lo cual ve sumando, y te lo digo por experiencia, q según el q me la vendío a mi estaba todo y ni de coña y me ha subido casi 1700 pavos más entre unas cosas y otras , mi recomendación, si encuentras alguna con el historial de reparaciones y mantenimientos, sería lo mejor , pero tú veras

perdona pero creo que te lías en consejos de compra del compañero, no se que tiene que ver el famoso alternador en esta historia y menos lo de las ruedas cuarteadas, reglaje de válvulas .....


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Durabilidad motor VN 900

Mensaje por JE73SUS »

luichi escribió: 22 Ene 2023, 19:01
JE73SUS escribió: 22 Ene 2023, 11:24 70000, no son nada, pero tantos propietarios,no se, posiblemente se cansaron y querían algo más grande, de todas maneras, pregunta si el alternador y el tornillo está cambiado, porque el rebobinado, más tornillo ,más aceite ,filtro juntas y tal se va a 400 y otra seria q supieran si el reglaje de válvulas está hecho a las 40 pues amos 80 le toca otra vez y se va a otros 300 ,las ruedas tendrás q cambiarlas porque estarán cuarteada o planas otros 350 ,con lo cual ve sumando, y te lo digo por experiencia, q según el q me la vendío a mi estaba todo y ni de coña y me ha subido casi 1700 pavos más entre unas cosas y otras , mi recomendación, si encuentras alguna con el historial de reparaciones y mantenimientos, sería lo mejor , pero tú veras

perdona pero creo que te lías en consejos de compra del compañero, no se que tiene que ver el famoso alternador en esta historia y menos lo de las ruedas cuarteadas, reglaje de válvulas .....
No creo liarme, le digo lo q puede estar mal y cuánto le puede subir , q si no está todo bien se le puede poner en un pico grande después de comprarla y lo mismo tiene lo justo para pillarla


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Durabilidad motor VN 900

Mensaje por CANARIAN »

A, ver, en mi humilde opinión...

BUSCA... COMPARA... Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR.....¡ COMPRALO! , aquí en el foro tienes un hilo de mercado de motos entre particulares donde puedes ver y comprobar los precios y estados de moto en venta... :aha:

SI NO, PUES ESA ESTARÁ BIEN.

AHORA, COMO BIEN DICE JESÚS... mira a ver esos temas que el te dice, por que al comprarla te van a venir unos gastos que depende como se haya mantenido la moto te saldrán más rentables o no.
El tema alternador obligatorio en la 900.

El tema combustible, me parece que nuestras motos tienen una reserva para unos 50 km a velocidad moderada


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
ZekkeZGZ
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2022, 10:26
Moto: Kawa Vulcan VN900

Re: Durabilidad motor VN 900

Mensaje por ZekkeZGZ »

PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DE LO QUE TE PUEDE COSTAR
Yo pagué 3500€ por mi VN900 Custom con 70.000km. Llevaba como "extras":
- las maletas traseras originales
- la parrilla portaequipajes original con respaldo original
- una pantalla para el aire que no es original
- cargador USB en el manillar
- revisión, y aceite recién cambiado
- neumático trasero con dibujo pero cristalizado, que tenía agarre -5.

Yo le he:
- quitado el respaldo posterior para ponerle un baúl grande con respaldo (150€ + 100€ de herrajes + 30€ de respaldo para el baúl)
- montado una defensa al motor (90€)
- montado estribos a las defensas del motor (50€)
- faros auxiliares cableados a las largas (70€)
- un reloj+termómetro y un rulo (20€)
- funda, candado, mierdas varias (80€)

De momento, desde que la muevo (febrero del 22):
- le he hecho 17.000km, casi todos de ocio (ahora tiene 87k):
- cambiado el aceite+filtro (150€!!!!! me quedé de piedra)
- cambiado el neumático trasero (120€) a la semana de comprarla

Esta semana le cambiaré yo:
- filtro de aire
- pastillas de freno delanteras
- líquido de frenos
- aceite+filtro
- la llevaré a cambiar el neumático delantero
- del alternador, ni idea, oyes. Ni de lo que es que le puede pasar; tendré que investigar, porque primera noticia!!

En general, desde nomviembre del 2021 me he gastado en la moto 3200€ de los cuales 1500€ son gasofa y el resto va entre piezas, revisiones, material, lavados, multas, impuestos, seguro, etc...

Con todos esos trastos montados más yo, que mido 1,86 y peso 85 kilos, me consume unos 4,7l/100km llevándola a 80km/h y unos 5,8l/100km llevándola a 120km/h, para una media de 5,3l/100km en los últimos 16.000km, casi sin entrar en ciudad para nada, porque procuro solo hacer rutas y vivo a las afueras. La noto igual que el primer día, duerme en garaje y sale siempre que puedo. Tengo CERO miedo de que casque, no la veo en peligro...

Así que si te animas, aquí estamos para ayudar!!!


Responder