Freno disco

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Kamon
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 07 Dic 2022, 12:45
Moto: Kawasaki VN900

Freno disco

Mensaje por Kamon »

Hola, llevo unos meses con la vn900 y el otro día se me cruzó un peatón y tuve que frenar moderadamente fuerte. Se me bloqueó la rueda trasera y se me pusieron los huevos como las orejas de Micky Mouse. Afortunadamente frené a tiempo y todo quedó en el chirrido de la rueda patinando para entretenimiento del respetable. La cuestión es. ¿Para qué un freno de disco atrás en vez de tambor si su eficacia hace que se bloquee más fácilmente?

(tengo pendiente ir a un descampado a probar frenadas para que no me vuelva a pasar)


JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Freno disco

Mensaje por JE73SUS »

Bajo mi punto de vista y siendo novato en motos , el disco atrás es muy bueno ya q con los kilitos q pesa la bicha se necesita , pero claro en un frenazo de golpe o llevas ABS o bloqueas rueda ,además el delantero no es especialmente fuerte para detener tanto kilo ,con lo cual creo q está bien tenerlo atrás y poder frenarla con los dos ,aúnque como siempre he dicho desde q la tengo lo único q cambiaria a esta moto sería q tuviera 2 discos alante y ABS o mínimo frenada combinada ,bueno y el puto asiento,que es más duro e incómodo q uno de madera 🤣🤣


2wheels
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2013, 01:52
Moto: searching...

Re: Freno disco

Mensaje por 2wheels »

Evidentemente no es una 'R' en tema de frenada, puedes probar cambiando el latiguillo de freno de delante por uno metalico. Si no recuerdo mal hay un hilo sobre los frenos de esta moto.


ZekkeZGZ
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 02 Feb 2022, 10:26
Moto: Kawa Vulcan VN900

Re: Freno disco

Mensaje por ZekkeZGZ »

Sí, en esta moto hay que abusar el freno trasero, pero con tiento; y el delantero deja que desear. Si le sumas el ruedín ultra estrecho de la custom, ya ni te cuento.


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Freno disco

Mensaje por tonivinu »

Yo tuve que pegar frenazo en glorieta y bloqueé un poco la rueda trasera. Se cruzó un poco , pero mientras sea solo de atrás... Espero no bloquear la delantera, lo he hecho con otras, no me caí pero es peor.


Responder