Detallado Moto / neumáticos / des-limitación / cambio look trasera

Moderador: CANARIAN

Responder
Jorge_
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 19 Dic 2022, 14:34
Moto: VN 900 custom

Detallado Moto / neumáticos / des-limitación / cambio look trasera

Mensaje por Jorge_ »

Buenas, después de la presentación correspondiente, os cuento cosas para vuestra info que seguramente todos conocéis mejor que yo

Detallado Moto:

Después de la revisión completa en motos Ceni de Torrejón de Ardoz la moto se encuentra en "Garaje detail" de Madrid, la moto la he comprado en Valencia y estaba un poco dejada de la mano de deus , yo le he dado un primer repaso, en el taller otro poco ( me han pintado plásticos blanquecinos, cambiado tornillos oxidados y poco más) y ahora se encuentra en un centro especializado en detallado a mano, la he dejado el pasado Jueves y me la entregaran este Lunes, son 120 euros y ya os contaré como queda, puede que se pueda ver algún video en su Instagram
Os mantendré informados del resultado final

Deslimitación :
La moto viene limitada legalmente a 35kw, he preguntado en Kawa Pekus de Madrid y el precio: mano de obra y certificados para ITV 206€+ IVA = 250 lereles + la ITV correspondiente


Neumáticos:
Al parecer tenemos falta de stock y es complicado tener buenos precios para los cambios, quiero cambiar las 2 ruedas ( son del 2015) Metzelder
La rueda delantera de 21" en parado y a baja velocidad , me hace extraños, me intento explicar, completamente parado y manillar recto, ahora giro el manillar de lado a lado y noto como un escalón, o en baja velocidad muevo un poco el manillar y noto como la moto se va de lado a lado y tengo que estar concentrado para mantener la trayectoria completamente recta, será que se han cristalizado y están muy duras o incluso deformadas ( se ven agrietadas)

Precios : 404 unas dunlop ( taller local) , 375 Bridgestone ( Midas) , 386 unas Michelin Commander 3 ( taller local) y 348 unas Bridgestone ( Norauto) estas últimas con stock delantero de 90/90/21 en lugar de 80/90/21 - al parecer entra justa en el guardabarros, voy a buscar por el foro por que no soy bueno tocando cosas y no la quiero liar

Customización Guardabarros trasero:

Guardabarros trasero ( intermitentes / porta matricula / luz freno)

He visto algún compañero con el guardabarros trasero recortado a la altura del final de asiento y me gustaría hacer algo parecido, recortar sin tocar estructura y de paso cambiar intermitentes y porta matricula

He preguntado a todos los talleres que he visto en internet de Madrid ( mail con lo que quiero hacer) custom motor madrid, ironcycles, motovicius, Biily motos, thefoundrymc y alguno más

Me ha contestado uno de ellos, y necesita homologación al cambiar la posición de los intermitentes y matrícula , esto es 400 eur aprox. y a esto le tenemos que sumar:
recortar y pintar guardabarros / porta matriculas / luz posición , intermitentes , freno... otros 500


birras para todos y agradezco todos los comentarios y experiencias similares en especial con la 90/90/21


Spiru
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2023, 20:32
Moto: No tengo moto

Re: Detallado Moto / neumáticos / des-limitación / cambio look trasera

Mensaje por Spiru »

Estupendo post, permite una duda en que consistiría ese detallado por 120€?

Un saludo


Jorge_
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 19 Dic 2022, 14:34
Moto: VN 900 custom

Re: Detallado Moto / neumáticos / des-limitación / cambio look trasera

Mensaje por Jorge_ »

Spiru escribió: 22 Ene 2023, 14:29 Estupendo post, permite una duda en que consistiría ese detallado por 120€?

Un saludo
Hola, un detallado es una limpieza profunda de la moto, pulen, enceran, dan lustre, sacan el oxido, hidratan cuero asiento, limpian cromados etc.... se lava a mano y se utilizan productos específicos para cada parte de la moto, respetando tiempos ( por ejemplo dejando enfriar la moto antes de empezar o dejando secar bien antes de un pulido.... suele hacerse en un par de días, en youtube tienes muchos ejemplos escribiendo "detallado moto"
vsssss


Jorge_
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 19 Dic 2022, 14:34
Moto: VN 900 custom

Re: Detallado Moto / neumáticos / des-limitación / cambio look trasera

Mensaje por Jorge_ »

Buenas, simplemente informar que el detallado me ha dejado bastante decepcionado, es cierto que la moto tiene marcas del tiempo y eso no se va con la limpieza, pero no me ha causado nada de impresión y han dejado zonas sin limpiar muy evidentes, les he sacado un poco los colores y me han ofrecido un repaso, pero no me fio y les he dicho educadamente que no vuelven tocar la moto, además han roto un emblema del depósito durante el encerado que han pagado religiosamente, bueno, lección aprendida


-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Detallado Moto / neumáticos / des-limitación / cambio look trasera

Mensaje por -alejandro- »

Si necesitas un ingeniero para homologar, yo encontré uno en Madrid. Me informó a la perfección, el precio fué buenísimo también y todo lo hicimos por mail, yo soy de Valencia.
Con respecto a los cambios que vas a hacer, yo hice esos y mas y lo hice yo mismo porque soy un manitas, pero tuve que pedir un certificado de taller para poder homologar aparte del proyecto del ingeniero.
No recuerdo bien el precio, pero no llegó a los 300 € y cambié:

Cambio faro original por uno led
Cambio de torretas y de manillar
Cambio y reubicacion de intermitentes delanteros al final de los puños
Cambio y reubicacion de intermitentes traseros
Cambio y reubicacion de portamatriculas
Recorte guardabarros trasero
Recorte guardabarros delantero

Y si lo hubiese pensado antes, podría haber metido el cambiar la rueda trasera por una 230 de ancho en el mismo precio, pero como no tenia intención de cambiarla en ese momento, ahora me costaría 200 € de homologar


Jorge_
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 19 Dic 2022, 14:34
Moto: VN 900 custom

Re: Detallado Moto / neumáticos / des-limitación / cambio look trasera

Mensaje por Jorge_ »

Gracias Alejandro, lo tendré en cuenta, de momento le he cambiado las tapas por unas negras, ( aire, bobina, vaso expansión, correa superior y velocímetro) , le he pegado un repaso a los metales muy cascados de su anterior
vida, las defensas fuera (igual las pinto en negro) embellecedores fuera ( se rompió uno y he quitado los dos) ruedas, al final dunlop por 300 (100 menos que las Michelin) por cierto hoy he tocado en una rotonda con los reposapies por primera vez jojojoj y un buen mantenimiento, poco a poco ,he visto un portamatriculas que quizás me apañe (RG Racing) , de momento voy a disfrutar un poco de la moto tal y cómo la tengo, no se puede hacer y querer todo el primer día!


Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
franc_hd
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 31 Mar 2018, 09:17
Moto: Kawasaki VN900
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Detallado Moto / neumáticos / des-limitación / cambio look trasera

Mensaje por franc_hd »

Hola
Por mi mala experiencia con las Metzelder no las montes delante , desde que me las montaron todo han sido problemas a partir de lso 60 KM/h


Avatar de Usuario
jotaele
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 12 Sep 2021, 10:42
Moto: VN900 Custom
Ubicación: La Rioja

Re: Detallado Moto / neumáticos / des-limitación / cambio look trasera

Mensaje por jotaele »

Yo llevo los metzeler marathon 888 y muy bien


Responder