Tema cambio escapes y fallo
Moderador: CANARIAN
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900
Tema cambio escapes y fallo
Hola señores he leido todo el foro y no saco nada en claro de q sera,,,os explico:
Moto con 10000km, recien adquirida hace 2 meses,,,,funciona perfecta,,,,compro escapes cobra con sitio para sonda y perfecto.
Me llega itv y pongo los originales y ahi empieza el fallo,,,,,,pongo otra vez los cobra y sigue..
El fallo es q a velocidad constante sin mover puño es como si se ahogara y de repente acelera sola,con consecuencia de mas petardeo,antes no me lo hacia.
Voy a desmontar escapes y soplar sondas y espray de contactos por donde vea a ver si toque a algo sin querer.
Es muy incomodo porque tienes q ir siempre apretando y soltando gas para q no lo haga,,
en cambio si das gas sin problema no falla nada y tira muy bien.
Se q hay temas pero si alguien soluciono esto se lo agradeceria,,muchas gracias.
Ultima cosita para compañeros de galicia,,,,,Q taller me aconsejais en santiago o pontevedra y alrrededores,,,,muchisimas gracias
Moto con 10000km, recien adquirida hace 2 meses,,,,funciona perfecta,,,,compro escapes cobra con sitio para sonda y perfecto.
Me llega itv y pongo los originales y ahi empieza el fallo,,,,,,pongo otra vez los cobra y sigue..
El fallo es q a velocidad constante sin mover puño es como si se ahogara y de repente acelera sola,con consecuencia de mas petardeo,antes no me lo hacia.
Voy a desmontar escapes y soplar sondas y espray de contactos por donde vea a ver si toque a algo sin querer.
Es muy incomodo porque tienes q ir siempre apretando y soltando gas para q no lo haga,,
en cambio si das gas sin problema no falla nada y tira muy bien.
Se q hay temas pero si alguien soluciono esto se lo agradeceria,,muchas gracias.
Ultima cosita para compañeros de galicia,,,,,Q taller me aconsejais en santiago o pontevedra y alrrededores,,,,muchisimas gracias
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900
- As.Harley
- Socio VOCS
- Mensajes: 248
- Registrado: 14 Feb 2019, 19:32
- Moto: VN 900 CLASSIC 2009
- Socio: 1068-S
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900
- As.Harley
- Socio VOCS
- Mensajes: 248
- Registrado: 14 Feb 2019, 19:32
- Moto: VN 900 CLASSIC 2009
- Socio: 1068-S
Re: Tema cambio escapes y fallo
Hola yo le cambié las bujías a mi moto e iba a comprar una llave para sacarlas y me di cuenta que la moto traía una.
Pues si no es la suya que está articulada no hubiera podido sacarlas.
Teniendo en en cuenta que no soy mecánico.
Pues si no es la suya que está articulada no hubiera podido sacarlas.
Teniendo en en cuenta que no soy mecánico.
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900
Re: Tema cambio escapes y fallo
Hoy al coger la moto a las 9 de la mañana yo y mi mujer,pues sonaban las valvulas del cilindro delantero a muerte,,,,creo q de forzar estos dias ahogada,,,no pude salir,,,,,
Mañana a buscar taller a ver q me dicen,porque problema de los cobra a las valvulas,,pues,,puede ser,,,pero ya me contaran los profesionales.
Ya os contare.
Mi antigua drag star 12 años y ni un dia tirado,,,esta 1 mes y pal taller.
Mañana a buscar taller a ver q me dicen,porque problema de los cobra a las valvulas,,pues,,puede ser,,,pero ya me contaran los profesionales.
Ya os contare.
Mi antigua drag star 12 años y ni un dia tirado,,,esta 1 mes y pal taller.
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900
Re: Tema cambio escapes y fallo
El ruido de cilindro era q toque al mirar las bujias el tubo de reconducir gases y edtaba flojo,,,sonaba a mercedes 190d al relentin.
Bueno hoy la deje en taller a ver si me ponen a andar los escapes cobra,,si no es asi tendre q poner originales ponerla a funcionar y venderlos
Bueno hoy la deje en taller a ver si me ponen a andar los escapes cobra,,si no es asi tendre q poner originales ponerla a funcionar y venderlos
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Tema cambio escapes y fallo
Suerte, y ya nos contarás, por que la 900 es de las más fiables que hay.
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900
Re: Tema cambio escapes y fallo
Bueno hoy a recogerla al taller en santiago( mecanico de mucha fama),,,,le miro todo hasta valvulas,sensores varios,etc,,y esta todo perfecto no da fallo en ningun sitio.
Recomendacion del mecanico; q estas motos vienen muy pobres de gasolina por el asunto europeo y como yo le tengo escapes cobra y filtro kn,pues su consejo poner todo de serie y hacer unos cuantos kms para ver si asienta.
Asi que colocar todo de serie y a ver si en un par de miles de kms se asienta la cabrona.
Hay vulcans q se cambian y no dan problemas pero otras si y me toco a mi esta vez.
Recomendacion,o centalita a mayores o todo original porque vienen muy justitas por asunto de gases para europa.
En resumen pondre todo original,le hare unos km y a ver si va bien,,,,si es asi vendere los cobra y filtro kn q lo use 100km.
Recomendacion del mecanico; q estas motos vienen muy pobres de gasolina por el asunto europeo y como yo le tengo escapes cobra y filtro kn,pues su consejo poner todo de serie y hacer unos cuantos kms para ver si asienta.
Asi que colocar todo de serie y a ver si en un par de miles de kms se asienta la cabrona.
Hay vulcans q se cambian y no dan problemas pero otras si y me toco a mi esta vez.
Recomendacion,o centalita a mayores o todo original porque vienen muy justitas por asunto de gases para europa.
En resumen pondre todo original,le hare unos km y a ver si va bien,,,,si es asi vendere los cobra y filtro kn q lo use 100km.
Última edición por Tintinilla el 19 Abr 2023, 21:22, editado 1 vez en total.
- As.Harley
- Socio VOCS
- Mensajes: 248
- Registrado: 14 Feb 2019, 19:32
- Moto: VN 900 CLASSIC 2009
- Socio: 1068-S
Re: Tema cambio escapes y fallo
A relación de ese tema yo le quité la recirculación de gases.
Con un dongle para engañar a la centralita.
Tengo un amigo con una vn900 y V&H largos, le puso el filtro K&N y se quejó de que en ocasiones se le venía abajo, puso el filtro de serie y parece que mejoró.
Eso si en lo escapes lleva los Dbkillers "quiet" o algo así se llama que retiene más gases.
Con esto puedes preguntar y ver si algo te ayuda.
Para lo que sea aquí estamos.
Con un dongle para engañar a la centralita.
Tengo un amigo con una vn900 y V&H largos, le puso el filtro K&N y se quejó de que en ocasiones se le venía abajo, puso el filtro de serie y parece que mejoró.
Eso si en lo escapes lleva los Dbkillers "quiet" o algo así se llama que retiene más gases.
Con esto puedes preguntar y ver si algo te ayuda.
Para lo que sea aquí estamos.
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900
Re: Tema cambio escapes y fallo
Hola señores yo voy contando lo q me pasa a ver si alguien da con el fallo realmente.
Pues bien todo de origen y solo 25 km,,,,
Me fallo un par de veces pero mucho mas suabe q antes,,,se nota q con escapes originales esta todo muy tupido y esconde sonidos ,explosiines,etc,,,,porque antes con los cobra ya lo detectaba por el sonido del escape pero con estos ni se aprecia,ademas el rateo de motor es mucho mas suave y responde antes,,,supondo que viene todo calibrado para lo q es.
Un compañero me dijo q tenia q buscar un especialista quien entrara en la centralita y la modificara a mi gusto,alguien ha hecho esto alguna vez?
Bueno la dejare asi una temporada sin el gran sonido de los cobra a ver como va.
Saludos a todos.
Pues bien todo de origen y solo 25 km,,,,
Me fallo un par de veces pero mucho mas suabe q antes,,,se nota q con escapes originales esta todo muy tupido y esconde sonidos ,explosiines,etc,,,,porque antes con los cobra ya lo detectaba por el sonido del escape pero con estos ni se aprecia,ademas el rateo de motor es mucho mas suave y responde antes,,,supondo que viene todo calibrado para lo q es.
Un compañero me dijo q tenia q buscar un especialista quien entrara en la centralita y la modificara a mi gusto,alguien ha hecho esto alguna vez?
Bueno la dejare asi una temporada sin el gran sonido de los cobra a ver como va.
Saludos a todos.
- Dinte
- Visitante habitual
- Mensajes: 88
- Registrado: 16 Mar 2008, 20:17
- Moto: No tengo moto
Re: Tema cambio escapes y fallo
Yo tengo la mía con los hard krome big 3”, hypercharger de K&N y centralita adicional power commander II que regula los excesos DE entrada y salida de aire. Te lo digo porque no se si la centralita se puede tocar y variar parámetros, lo que si puedes hacer es puentearla como la tengo yo y mapear la que le pongas con los parámetros que tu necesites.
Un granaino de graná.
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900
Re: Tema cambio escapes y fallo
Despues de unos kms mas pues tengo q decir q no va bien ni con los originales,,,,,
Llame al mecanico y me dijo q desconfia del eps( creo que me dijo asi)q lo comprovo el otro dia y daba tido bien,perooo,,,,,,
Pero venden todo junto cuerpo de inyeccion.
Bueno va darme presupuesto a ver q dice.
Llame al mecanico y me dijo q desconfia del eps( creo que me dijo asi)q lo comprovo el otro dia y daba tido bien,perooo,,,,,,
Pero venden todo junto cuerpo de inyeccion.
Bueno va darme presupuesto a ver q dice.
- RabidGoat
- Socio VOCS
- Mensajes: 14
- Registrado: 07 Sep 2022, 16:29
- Moto: VN900 EN500C
- Socio: 1087-S
Re: Tema cambio escapes y fallo
Buenas. No se si al final habrás cambiado las bujías, si no es así yo empezaría por ahi. Hay un hilo en este foro donde se habla de un problema muy similar al que describes y la mayoría lo solucionó simplemente cambiando las bujías.
A mi la moto me hacia algo similar cuando la compré (con 33 000km) con los escapes de serie, y todo de serie y mejoró cuando le monté unos Vance and Hines largos, mi teoría es que la moto se usó mucho en cuidad o se usó poco últimamente y al hacer bastante carretera y autovía se le quitó la carbonilla y la moto se soltó, en conjunto con los V&H que son mas libres que los de serie.
Por cierto soy el amigo que menciona As.harley, le puse un filtro K&N buscando reducir los petardeos de los escape y mejorar un poco el rendimiento de la moto y en mi caso fue todo lo contrario, comencé a tener problemas parecidos pero no tan graves como los que estás teniendo tu, lo tuve que quitar y poner el de serie y la moto volvió a funcionar bien. No soy mecánico pero tengo mi teoría, y es que mis bujías también están para cambiar y no dan la chispa suficiente para un filtro que tiene algo mas de admisión de aire y las bujias no dan abasto, ya os contaré cuando le cambie las bujias.
Ya nos irás diciendo cosas, mucha suerte.
A mi la moto me hacia algo similar cuando la compré (con 33 000km) con los escapes de serie, y todo de serie y mejoró cuando le monté unos Vance and Hines largos, mi teoría es que la moto se usó mucho en cuidad o se usó poco últimamente y al hacer bastante carretera y autovía se le quitó la carbonilla y la moto se soltó, en conjunto con los V&H que son mas libres que los de serie.
Por cierto soy el amigo que menciona As.harley, le puse un filtro K&N buscando reducir los petardeos de los escape y mejorar un poco el rendimiento de la moto y en mi caso fue todo lo contrario, comencé a tener problemas parecidos pero no tan graves como los que estás teniendo tu, lo tuve que quitar y poner el de serie y la moto volvió a funcionar bien. No soy mecánico pero tengo mi teoría, y es que mis bujías también están para cambiar y no dan la chispa suficiente para un filtro que tiene algo mas de admisión de aire y las bujias no dan abasto, ya os contaré cuando le cambie las bujias.
Ya nos irás diciendo cosas, mucha suerte.
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900
Re: Tema cambio escapes y fallo
Hoy sali con mi señora dar un paseito de 350 kms con limpia inyectores en la gasolina.
No note mucha diferencia por el producto pero si mucha por los escapes originales porque camufla el sonido del fallo,,,,,,me refiero a q no petardea ni se nota cuando se ahoga( plof,,ploff,ploffff) en el sonido,pero si en el puño,,,solo con soltar un poco de gas y acelerar otra vez le pasa,,,,,,creo q me estoy acostumbrando al fallo ,,,,,,incomodo pero lo principal es q no falle al dar gas.
Le cambie bujias y sigue igual.
Voy a darle otra oportunidad a los cobra con filtro original como me sea muy molesto los retiro y me quedo con los iriginales.
Ya os seguire contando,,,,,,pero es un fallo muy raro.
Ahh con el f8ltro kn tambien peor q con el original.
No note mucha diferencia por el producto pero si mucha por los escapes originales porque camufla el sonido del fallo,,,,,,me refiero a q no petardea ni se nota cuando se ahoga( plof,,ploff,ploffff) en el sonido,pero si en el puño,,,solo con soltar un poco de gas y acelerar otra vez le pasa,,,,,,creo q me estoy acostumbrando al fallo ,,,,,,incomodo pero lo principal es q no falle al dar gas.
Le cambie bujias y sigue igual.
Voy a darle otra oportunidad a los cobra con filtro original como me sea muy molesto los retiro y me quedo con los iriginales.
Ya os seguire contando,,,,,,pero es un fallo muy raro.
Ahh con el f8ltro kn tambien peor q con el original.
- tonymadrid
- Visitante amigo
- Mensajes: 473
- Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
- Moto: VN900
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Tema cambio escapes y fallo
Yo tengo los Cobra y no tengo ningún problema como el que apuntas. ¿De qué zona eres?
-
- Visitante
- Mensajes: 43
- Registrado: 12 Ene 2023, 14:06
- Moto: Kawasaki Vn 900