Batería a 7.5v

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Batería a 7.5v

Mensaje por egalvezd »

Hola
He tenido la moto parada y hoy temprano le he puesto el cargador de batería (asumiendo que necesitaría cargala) ¡y me marca 7.5v de carga!

¿Qué significa, que la batería está muerta?

Estoy seguro de no haberle dejado conectado nada (móvil, altavoz, etc.) y la batería no tiene más que un par de años.
¿Alguna sugerencia? ¿He de hacerle revisar algo además de cambiar de batería?

La batería es una Yuasa YTX12-BS y la compré en enero del 2021

Saludos


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 581
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por ANTONIO »

Cárgala y a ver lo que te aguanta , las baterías siempre se descargan cuando las moto esta parada y siempre hay algún consumo

Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por egalvezd »

Hola,
La batería la he puesto a cargar, ha llegado a los 14,5v y me ha permitido arrancar ok, pero he apagado la moto y nuevamente no ha querido arrancar (el indicador de carga me da 11,5v)
Ha arrancado con ayuda de un arrancador de batería externa, he recorrido unos 40 minutos en autopista y al quererla arrancar otra vez lo mismo, fue necesario el arrancador.
En fin, estoy pensando comprar una batería nueva (ésta me duró dos años) pero me preocupa que el fallo sea otro además de la batería. Alguna sugerencia?
Saludos


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7886
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por luichi »

tiene pinta de batería agotada aunque solo tenga dos años. eso creo por tus explicaciones


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 581
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por ANTONIO »

Arranca la moto y comprueba con un polímetro si el alternador la carga que le mete a la bateria.

Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por egalvezd »

Hola
¿Cómo hago esta medición?
Gracias por anticipado
ANTONIO escribió: 15 May 2023, 11:32 Arranca la moto y comprueba con un polímetro si el alternador la carga que le mete a la bateria.

Saludos


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 581
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por ANTONIO »

Si tienes un polímetro que creo que si porque si mides la carga es que lo tienes, arranca la moto y déjala al relentin te tiene que marcar mas de 13V y cuando aceleres tiene que bajar algo pero no menos de 12V y así sabrás que si el alternador te esta fallando sino es la batería que no mantiene la carga, si alguien sabe otra manera o estoy equivocado que me corrija.

Saludos


desde el SUR del SUR
JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 249
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por JE73SUS »

Te dejo un corta pega de otro post del foro donde pone como comprobar tanto batería como alternador o regulador sino recuerdo mal , para q puedas probar si te falla algo

Gracias a ti Flozman.

Mas o menos a grandes rasgos lo del alternador-regulador-bateria funciona asi:

El alternador produce corriente alterna con el giro del motor de 12 v hasta 54 v. (mas o menos eh)
La entrega al regulador por medio de tres cables (todos ellos blancos)
el regulador coge la corriente alterna y la convierte en continua desde 12 v. (en ralenti) hasta 14,8 v. (a altas revoluciones.)
se la entrega a la bateria que la va acumulando.

ese es el proceso....

Si el alternador se quema puede que produzca poca o ninguna corriente.

Si desenchufais el conector que hay en el regulador vereis 6 cables. Los 3 blancos le vienen del alternador y los otros tres de colores van a la bateria y a la ECU. (que alguien me corrija sobre esto ultimo si no es exacto).

Con el conector quitado del regulador y la moto en marcha (no se estropea por esto) poner un voltimetro en corriente alterna (AC) en una escala de 20 o 50 y medir los tres cables blancos....
en todas las combinaciones posibles. O sea pinza negra al 1 y roja al 2. negra al 1 y roja al 3 y negra al 2 y roja al 3.
Os debe dar voltaje en todas las posiciones. Y este voltaje debe subir (puesto que se esta tomando la corriente antes del regulador) hasta 54 voltios. (segun los libros de taller de Kawa).
Si da ese voltaje en todas las combinaciones EL ALTERNADOR ESTA BIEN.

Habra que buscar el fallo en el regulador....

El regulador puede fallar de dos maneras.....
Que no deje pasar nada de corriente a la bateria (es la averia mas comun).... O que la deje pasar TODA.....

Si ahora haceis la medicion en la bateria (habiendo puesto el conector del regulador debidamente conectado en su sitio) con los dos cables conectados y la moto en marcha no debe hacer mas de 14,8 voltios con la moto acelerada a 3000 o mas rpm.....
Si hay mas es que el regulador esta jodido. Y seguramente nos jodera la bateria y algo mas.....
Si no sube de 12 v. y hemos comprobado que el alternador esta bien es que el regulador esta mal....

Asi de sencillo.....

Saludos a todos..


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por egalvezd »

Hola
Gracias por las detalladas indicaciones, pensaba probar con la batería de otra moto, sólo que la vulcan lleva una Tasa YTX-12BS y la otra moto lleva una Yuasa YTX-14BS.
Podría probar con ka YTX-14BS sin riesgo de dañar la Vulcan?
Saludos


JE73SUS
Visitante amigo
Mensajes: 249
Registrado: 31 May 2022, 16:17
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por JE73SUS »

Si cabe en el hueco ,no hay problema, la otra simplemente es de más capacidad, arrancará mejor y tardará un poco más en cargar a tope , por poner un símil una es en vaso de 200 ml y la otra de 250 ml


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por egalvezd »

Hola,
Finalmente conseguí una batería igual, con un año de uso, y va de lujo.
Previamente probé a arrancar con la batería vieja (con ayuda del arrancador) y al ralentí marcaba entre 14,0 a 14,2, y al acelerar bajaba a 13,7v. Cuando la apago, baja a 11,9v y no arranca.
Con la batería nueva me marca 14,4v al ralentí y 13,9v al acelerar. Apagado baja a 13,3v
Con estas pruebas ¿creéis que quede duda respecto al regulador o alternador, o me quedo con la batería como causa del problema?
Saludos


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 581
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Batería a 7.5v

Mensaje por ANTONIO »

Según lo explicas es la batería, así que tranquilo una temporadita, pero yo no compraría una batería de segunda mano.

Saludos


desde el SUR del SUR
Responder