Vulcan VN900 como primera moto. Necesito consejo

Moderador: CANARIAN

Responder
pinchillos
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2023, 14:29
Moto: No tengo moto

Vulcan VN900 como primera moto. Necesito consejo

Mensaje por pinchillos »

Hola!

Bueno, como he dicho en mi mensaje de presentación, estoy barajando (seriamente) el pillarme la VN900 como primera moto para el A2.

Como no puedo pagarla a tocateja, tengo que irme a un compraventa que me dé la opción de financiarla, por lo que mis posibilidades de búsqueda se reducen muchísimo.

Ahora mismo, en la zona de Madrid solo hay 3 disponibles

https://motos.coches.net/ocasion/kawasa ... 022380.htm 2008 - 26.000km - 4899 euros (ya limitada, por lo visto)
https://motos.coches.net/ocasion/kawasa ... 020040.htm 2010 - 13.000 km - 6500 euros (un poco cara, no? Tiene pocos kms, eso sí)
https://motos.coches.net/ocasion/kawasa ... 042423.htm 2008 - 40.000 km - 4990 euros (el vendedor es mundimoto, no sé si tienen muy buena fama...)

Yo, sin tener ni idea, me iría a por la que ya está limitada, pero a lo mejor me decís que la del 2010 merece la pena porque ya no dé problemas en la ITV o tenga subsanado el problema del tornillo que se habla por aquí...

De esas 3, por cual os decantaríais vosotros? O creeis que es mejor esperarme a tener más opciones? Me espero y ahorro para mirar en el mercado particular?

Soy un mar de dudas ahora mismo! jajaja Estoy abierto a todo tipo de consejos, opiniones, preguntas y lo que sea.

Gracias de antemano!


Avatar de Usuario
jotaele
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 12 Sep 2021, 10:42
Moto: VN900 Custom
Ubicación: La Rioja

Re: Vulcan VN900 como primera moto. Necesito consejo

Mensaje por jotaele »

Por lo que pones por aqui parece que quieres comprarla en un conce, has valorado comprarla a un particular? En wallapop o en mil anuncios hay muchas. Y te recomendaria que eches un vistazo a los extras, si lleva alforjas, pantalla, asiento de gel, si le han cambiado los escapes... Hay que tenerlo en cuenta en el precio


Avatar de Usuario
Kamon
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 07 Dic 2022, 12:45
Moto: Kawasaki VN900

Re: Vulcan VN900 como primera moto. Necesito consejo

Mensaje por Kamon »

Hola, buena elección como primera moto. La primera se te escapó, ya no está el anuncio. La segunda es carísima. La tercera tiene un precio más lógico aunque yo también la veo bastante cara para los años que tiene. En esta moto, que tiene una mecánica hiperfiable, yo, particularmente, prefiero kms que años. Para que te sirva de referencia, la mía la compré el pasado noviembre a un particular. Es del 2013 con 80k km, me salió por 4k€ y traía un montón de extras, algunos de los cuales los he vendido como los escapes H&V. Antes de comprarla a un compraventa, intentaría buscar financiación por otro lado, o esperarme un poco (ya sé que es una putada) y pillarla en otoño cuando la gente se desprende más fácilmente de las motos y puedes negociar a la baja.
Como sé que no vas a esperar, ¿has mirado en CUIMO? es una plataforma que a mi me gustó bastante, porque el precio lo pone el dueño de la moto y los servicios extras los cobra a parte la plataforma según lo que quieras (transporte, financiación, revisión,...).

La limitación, además de un quebradero de cabeza te va a costar: 250€ la limitación en sí si la haces en un taller Kawasaki, más 20€ de tasas de tráfico, más 40€ de ITV. Yo tardé 5 semanas porque entre la ITV, el taller y los de Kawasaki montaron un lío con el certificado que no veas... Así que si la compras limitada mejor (limitada de verdad no solo en papeles), que te enseñen la placa con el número de serie del certificado y que éste coincida con el certificado de limitación, sino, estás muerto en la primera ITV que pases.

Ya nos cuentas.


Avatar de Usuario
RabidGoat
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2022, 16:29
Moto: VN900 EN500C
Socio: 1087-S

Re: Vulcan VN900 como primera moto. Necesito consejo

Mensaje por RabidGoat »

Buenas!

Pienso que si es una buena primera moto para el A2. En mi caso tambien ha sido mi primera moto grande con el A2 recién sacado, venia de 2 años de motos custom de 125 y me resultó facil hacerme a la VN900. La moto es grande y pesada pero una vez te pones en marcha es bastante dócil y manejable, no tendrás problema.

De los anuncios que has puesto a mi personalmente me convencía la primera (la que ya se vendió). La segunda como dice el compañero me parece muy cara y tambien soy partidario de que en esta moto los kilómetros no son tan importantes (aunque tampoco te vayas a una de 180 000 km jaja), si se le han hecho bien sus mantenimientos tienes moto para aburrir, aunque tenga mas de 60 000km.

La limitación también es muy a tener en cuenta, si puedes encontrar una ya limitada mucho mejor, hay concesionarios que se encargan de entregártela ya limitada, como fue en mi caso, por unos 300 euros con ITV pasada y todo.

La mía la compré en el concesionario de Maquina, Barcelona. Yo por suerte estuve un tiempo ahorrando y pude pagarla a tocateja y podría habérsela comprado a un particular perfectamente pero decidí comprarla en un concesionario por las garantías y la tranquilidad que me ofrecía. No es por desanimarte pero ten en cuenta que esta moto tiene una avería muy común con el alternador, se suele quemar sobre unos 40 - 45k kilómetros y si compras una moto sobre ese kilometraje y aun no le han cambiado el alternador, tener una garantía de concesionario da bastante tranquilidad ya que es una avería cara. De hecho mi alternador me empezó a hacer los famosos ruiditos de cuando se esta empezando a fastidiar, tiré de garantía y como es un tema de solamente sonidos y la moto funciona bien, no me han cambiado el alternador pero si se hicieron cargo de reemplazar un tornillo con agujero que lleva el alternador, el cual previene que la avería vaya a mas y mira, 160 euros que me he ahorrado, tornillo cambiado en taller oficial, gratis tirando de garantía. Si el alternador me peta en los próximos meses tiraré de garantía y me ahorraré cerca de 800 euros (en casa oficial) o 300 - 400 tirando por lo bajo con recambios no oficiales. Esto es otra cosa a tener en cuenta y espero que no te desanime, yo compré la moto con 33 000km estando al tanto de ese problema endémico, pues es el único que da esta moto y tiene solución. Por lo demás es un tanque de moto.

Yo seguiría buscando en todos los concesionarios que puedas por el precio mas bajo posible con kilometrajes entre 30 000 y 60 000, si está limitada mejor que mejor, mira que te den 1 año de garantía y que la moto se vea bien cuidada.

Mucha suerte! Ya nos vas contando.


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Vulcan VN900 como primera moto. Necesito consejo

Mensaje por tonivinu »

Hola. Yo, la mia, la pillé en el 2012, pero antes la probé un par de veces en el Kawa Day para ver como iva


pinchillos
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2023, 14:29
Moto: No tengo moto

Re: Vulcan VN900 como primera moto. Necesito consejo

Mensaje por pinchillos »

jotaele escribió: 26 Abr 2023, 18:19 Por lo que pones por aqui parece que quieres comprarla en un conce, has valorado comprarla a un particular? En wallapop o en mil anuncios hay muchas. Y te recomendaria que eches un vistazo a los extras, si lleva alforjas, pantalla, asiento de gel, si le han cambiado los escapes... Hay que tenerlo en cuenta en el precio
Hola Jotaele!

El ir directamente a un conce es por la seguridad que me da el tener una garantia en caso de que ocurra algo, además del tema de la financiación. Es verdad que, por lo que he visto, la diferencia precio/equipamiento entre conce y particulares es considerable, haciendome valorar seriamente el arriesgarme a mirar en un partitular e intentar buscar financiación de forma independiente. De momento, sigo mirando, porque se me ha complicado el tema para comprarme la moto en el corto plazo!


pinchillos
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2023, 14:29
Moto: No tengo moto

Re: Vulcan VN900 como primera moto. Necesito consejo

Mensaje por pinchillos »

Kamon escribió: 27 Abr 2023, 14:54 Hola, buena elección como primera moto. La primera se te escapó, ya no está el anuncio. La segunda es carísima. La tercera tiene un precio más lógico aunque yo también la veo bastante cara para los años que tiene. En esta moto, que tiene una mecánica hiperfiable, yo, particularmente, prefiero kms que años. Para que te sirva de referencia, la mía la compré el pasado noviembre a un particular. Es del 2013 con 80k km, me salió por 4k€ y traía un montón de extras, algunos de los cuales los he vendido como los escapes H&V. Antes de comprarla a un compraventa, intentaría buscar financiación por otro lado, o esperarme un poco (ya sé que es una putada) y pillarla en otoño cuando la gente se desprende más fácilmente de las motos y puedes negociar a la baja.
Como sé que no vas a esperar, ¿has mirado en CUIMO? es una plataforma que a mi me gustó bastante, porque el precio lo pone el dueño de la moto y los servicios extras los cobra a parte la plataforma según lo que quieras (transporte, financiación, revisión,...).

La limitación, además de un quebradero de cabeza te va a costar: 250€ la limitación en sí si la haces en un taller Kawasaki, más 20€ de tasas de tráfico, más 40€ de ITV. Yo tardé 5 semanas porque entre la ITV, el taller y los de Kawasaki montaron un lío con el certificado que no veas... Así que si la compras limitada mejor (limitada de verdad no solo en papeles), que te enseñen la placa con el número de serie del certificado y que éste coincida con el certificado de limitación, sino, estás muerto en la primera ITV que pases.

Ya nos cuentas.
Hola Kamon!

Gracias por la info. Voy a valorar seriamente el buscar financiación de forma independiente y abrir el melón de las motos de particulares. La diferencia que veo entre precio/equipamiento con los conces es bastante grande (por norma general)
Aún sigo sin moto! A los 4 días de registrarme, la hipoteca me dio un sablazo enorme, que ha hecho que me piense seriamente el meterme en más gastos "innecesarios", pero estoy haciendo lo posible para liarme la manta a la cabeza!
Tendré muy en cuenta lo que me comentas de la limitación... Es verdad que las opciones se reducen muchísimo, pero, dentro de lo que cabe, no tengo prisa, así que... está bien evitar todos los problemas que puedan surgir

Cuimo lo miré un poco por encima, pero volveré a echarle un vistazo, ya que, hasta ahora, la opción de particulares la tenía 100% descartaada.

Ya os iré informando!

Gracias por tu ayuda!


pinchillos
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2023, 14:29
Moto: No tengo moto

Re: Vulcan VN900 como primera moto. Necesito consejo

Mensaje por pinchillos »

RabidGoat escribió: 28 Abr 2023, 10:26 Buenas!

Pienso que si es una buena primera moto para el A2. En mi caso tambien ha sido mi primera moto grande con el A2 recién sacado, venia de 2 años de motos custom de 125 y me resultó facil hacerme a la VN900. La moto es grande y pesada pero una vez te pones en marcha es bastante dócil y manejable, no tendrás problema.

De los anuncios que has puesto a mi personalmente me convencía la primera (la que ya se vendió). La segunda como dice el compañero me parece muy cara y tambien soy partidario de que en esta moto los kilómetros no son tan importantes (aunque tampoco te vayas a una de 180 000 km jaja), si se le han hecho bien sus mantenimientos tienes moto para aburrir, aunque tenga mas de 60 000km.

La limitación también es muy a tener en cuenta, si puedes encontrar una ya limitada mucho mejor, hay concesionarios que se encargan de entregártela ya limitada, como fue en mi caso, por unos 300 euros con ITV pasada y todo.

La mía la compré en el concesionario de Maquina, Barcelona. Yo por suerte estuve un tiempo ahorrando y pude pagarla a tocateja y podría habérsela comprado a un particular perfectamente pero decidí comprarla en un concesionario por las garantías y la tranquilidad que me ofrecía. No es por desanimarte pero ten en cuenta que esta moto tiene una avería muy común con el alternador, se suele quemar sobre unos 40 - 45k kilómetros y si compras una moto sobre ese kilometraje y aun no le han cambiado el alternador, tener una garantía de concesionario da bastante tranquilidad ya que es una avería cara. De hecho mi alternador me empezó a hacer los famosos ruiditos de cuando se esta empezando a fastidiar, tiré de garantía y como es un tema de solamente sonidos y la moto funciona bien, no me han cambiado el alternador pero si se hicieron cargo de reemplazar un tornillo con agujero que lleva el alternador, el cual previene que la avería vaya a mas y mira, 160 euros que me he ahorrado, tornillo cambiado en taller oficial, gratis tirando de garantía. Si el alternador me peta en los próximos meses tiraré de garantía y me ahorraré cerca de 800 euros (en casa oficial) o 300 - 400 tirando por lo bajo con recambios no oficiales. Esto es otra cosa a tener en cuenta y espero que no te desanime, yo compré la moto con 33 000km estando al tanto de ese problema endémico, pues es el único que da esta moto y tiene solución. Por lo demás es un tanque de moto.

Yo seguiría buscando en todos los concesionarios que puedas por el precio mas bajo posible con kilometrajes entre 30 000 y 60 000, si está limitada mejor que mejor, mira que te den 1 año de garantía y que la moto se vea bien cuidada.

Mucha suerte! Ya nos vas contando.
Hola RabidGoat!

Mil gracias por tu mensaje. Te pido disculpas (a ti y a todos los que me habeis escrito) porque cuando me registrré, di por hecho que me llegaba un aviso al correo. Me he tirado tres meses pensando que no me había contestado ni Dios jajaja, hasta que he entrado de nuevo y he visto todos los mensajes... en fin! A lo que vamos.

Yo también soy partidario de mirar en conce por el tema de garantías, pero es verdad que la diferencia entre precio/equipamiento con los particulares es bastante considerable, haciendome pensar muy seriamente en mirar también dentro de ese sector. De hecho, lo voy a hacer. Luego ya veremos a ver dónde termino comprándola :-D

Lo que comentas del tornillo del alternador, ya he visto por aqui algún post al respecto, por lo que lo tengo muy en cuenta.

Aún sigo mirando motos, jajaja. Ya he puesto por ahí los motivos. Os estoy contestando a todos del tirón y me da la sensación que me repito más que el ajo! :D

Cualquiera novedad que tenga, lo comentaré por aquí.

Un saludo!


pinchillos
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2023, 14:29
Moto: No tengo moto

Re: Vulcan VN900 como primera moto. Necesito consejo

Mensaje por pinchillos »

tonivinu escribió: 20 May 2023, 14:07 Hola. Yo, la mia, la pillé en el 2012, pero antes la probé un par de veces en el Kawa Day para ver como iva
Hola Tonivinu.

Poder probarla sería lo ideal! Pero no sé yo si algún concesionario dará esa opción con los modelos de segunda mano...


Responder