Buenas tardes foro, tras leer lo que hay por aquí relacionado con el aceite, os comento mi caso de forma breve:
1500 classic de 2003, 66.000km, 20w50 Castrol y filtros cada 6mil… toca cambio, filtro Kawa y aceite CEPSA (estaba en oferta y no tengo un duro), y sin darme cuenta le echo 400 ml de más (3,5L en lugar de 3,1 por leer mal el manual y estar solo y sin ayuda), una semana usándola en ciudad y noto ruido (repiqueteo metálico) en zona derecha cilindros…miro y veo luz presión aceite encendida.. paro y compruebo por el ojo de buey que hay más aceite (ahí es cuando releyendo el manual vi que le eche de más). La dejo en casa, le quito el sobrante, se le apaga la luz de presión de aceite, pero sigue el repiqueteo y queda algo acelerada… (me cago en mi #%%$^* vida)… a los dos días vuelvo a mirarla.. luz de presión nuevamente encendida, mismo mal sonido, no va fina, la muevo en primera-segunda y compruebo que el aceite tarda lo normal en volver a su nivel (esto indica que lo ha repartido y vuelve a bajar), y como Mayra en el 1,2,3.. hasta aquí puedo leer… la nena sigue con la luz, el ruidito y no va fina. Alguna idea? El 20w50 ha de ser específico para moto? El filtro de aceite puede fallar? La bomba no llega a los taques? Me voy buscando un patinete eléctrico? Gracias y buen fin de semana.
Colapso por fallo/error con el aceite
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Re: Colapso por fallo/error con el aceite
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saludos desde el mediterraneo.
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Re: Colapso por fallo/error con el aceite
Esa misma que compré en el 2018!… que poquitos kilómetros le he hecho… alguna sugerencia mecánica?
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Re: Colapso por fallo/error con el aceite
Pues a mi 1500 de 2001 no le ha pasado eso, así que ni idea.
Por otro lado, 4 mensajes en 5 años.....
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Carlos
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Re: Colapso por fallo/error con el aceite
Diria que en esa linea está el asunto.
Jamás he visto aceite para moto de 4 tiempos CEPSA a la venta. Imagino que existir existirá, pero debe ser complicado encontrarlo.
Pero si preguntas... OBVIAMENTE el aceite ha de ser para moto. Para moto de 4 tiempos con embrague húmedo para más señas. Se te percibe el haber ido a una gasolinera o al carrefour y pillado una garrafa de 4 litros solo con el indicativo 20W50 y será para motores de coche.
Así que si como es probable por todo lo que dices le has metido un aceite inadecuado, deberías hacer una limpieza profunda de urgencia. Vaciar, meter aceite correcto con un aditivo limpiador y volver a vaciar. Y reza por que el embrague no se haya empapado mucho, por que suele ser irrecuperable.
Si como parece es el caso usar aceite erróneo, te va a salir caro lo del aceite barato...
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Re: Colapso por fallo/error con el aceite
Bien, no creo que sea un aceite para coche. Las garrafas para coche son de 5 litros y las de moto de 4 suelen ser así. Por otra parte si que podrías haber confundido el aceite (hay motos con embrague en aceite y otras que no). Y por último decir que cuando vas con más aceite de la cuenta hay un resorte que está detrás del bombin del embrague que hace que escupa el sobrante (luego deberías de haber visto una mancha de aceite cuando iba con más aceite de la cuenta) hay un video por YouTube. Yo desmontarla eso haber lo que hay y ya sino es eso...
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Re: Colapso por fallo/error con el aceite
No me extraña repiqueteo metalico y otros ruidos ,aceite para tractores le has echado, las motos en españa ,10W40, si no es jaso ma, te puade patinar el embrague,`pero no le afecta al motor para nada,20W50 muy denso,le cuesta a la bomba mover ese aceite y como le des 2 acelerones en frio,a tomar por culo bomba y motor,porque no hay engrase hasta que coja temperatura.