Mi bicha tira aceite

Moderador: CANARIAN

Responder
jardenau
Visitante amigo
Moto: Vulcan VN900

Mi bicha tira aceite

Mensaje por jardenau »

Hola.
Nunca me sucedió...pero el otro día vi que tenía un pequeño charco de aceite debajo de la moto.
Parece que viene de la parte delantera, con lo que creo que puede ser que no tenga el filtro bien apretado. Lo suelo apretar solo con la mano cuando cambio el aceite...No obstante voy a apretar bien el tapón y el filtro, el otro día lo hice, pero solo con la mano y muy poco, y me he vuelto a encontrar aceite.
El nivel está bien, y no se me ocurre que más puede ser. Todo ésto estando parada.
¿Me recomendáis algo más que tener en cuenta y mirar?
Gracias de antemano VSSSSS

Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
As.Harley
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 CT 2005
Socio: 1068-S

Re: Mi bicha tira aceite

Mensaje por As.Harley »

Hola

No ves el origen por ningún sitio?

El tapón de vaciado, alguna junta...

Nose, pon alguna foto o algo más...

Suerte

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mi bicha tira aceite

Mensaje por Kephren »

Siempre he apretado el filtro a mano, hasta donde me daba y sin problema… luego me tocaba soltarlo con la llave.

Prueba a apretarlo un poco más y nos cuentas. Sino, el tapón de vaciado, mira a ver si rezuma aceite, pero cuidado no te pases apretando, que si pasas la rosca, la lías.

De algún sitio se tiene que ver que gotee.

Ya nos contarás

Enviado desde mi Kephrephone utilizando Tapatalk

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Hola.
Acabo de venir de echarle otro ojo, he lavado los bajos muy bien y los he secado. He visto que por la zona del filtro era donde se acumulaba mas aceite pastoso..supongo que porque la ultima vez que la saqué tuve que hacer unos kilometros por una carretera que parecia una pista de montaña. Estaba en obras y solo había zahorra.
Tambien he podido apretar el filtro a mano un poco mas. Creo, y espero...,que solo sea eso.
Le he dado una pequeña vueltecilla de unos kilometros y le he puesto un carton debajo a ver si de aquí a mañana tarde no tira nada. De esa manera quiza pueda darme una vuelta tranquilo el domingo :brb: .
Gracias y os sigo informando

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Buah....pues he comprobado que sigue tirando aceite :facepalm: , una gota por día, ninguna barbaridad, pero no me gusta nada.
He realizado un video para que lo veáis por si me dais alguna idea, antes de tener que llevarlo al taller...
Aquí lo tenéis: https://www.veed.io/view/es-ES/863ce432 ... 7b0?panel=
No sé que puede ser...

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Por si no va el otro enlace:
https://photos.app.goo.gl/R5Gxt9ofh36jFjHk7
Se me está ocurriendo...si puede ser porque tenga aceite por encima del nivel máximo, eso no lo he comprobado. A menos que lo mirase mal cuando lo llené, no debería ser.

ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por ANTONIO »

No le habrás pegado un pellizco a la junta de goma del filtro o que haya cogido algo de suciedad al montarlo ?

Saludos

desde el SUR del SUR
jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

ANTONIO escribió: 18 Oct 2023, 16:29 No le habrás pegado un pellizco a la junta de goma del filtro o que haya cogido algo de suciedad al montarlo ?

Saludos
Hombre, pues lo del pellizco no tengo forma de saberlo, a menos que que lo quite y vuelva a poner, con lo cual me tiraría todo el aceite...
Lo de la suciedad es mas dificil, porque lo puse en una cochera cerrada, donde no hay polvo ni arena. No creo que viniese sucio de antemano.
No obstante si fuese lo del pellizco de la goma, es un mal menor, simplemente vigilo el nivel y relleno si necesita.
Puede ser algo así, porque tira poco.....por eso espero que no sea nada grave.
No creo que pase nada por cogerla de vez en cuando en estas condiciones ¿verdad?
Gracias Antonio y saludos.

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Lo que si es verdad, me acabo de dar cuenta, es que no le suelo poner arandela de cobre, pero esto desde hace años. Nunca me había pasado nada de esto hasta ahora. Ademas, segun el video, parece que el aceite viene de ahí arriba.

ANTONIO
Visitante amigo
Moto: VN900

Mensaje por ANTONIO »

Yo nunca he cambiado la arandela del tapón, primero limpia bien toda la parte baja de la moto y luego la pones en marcha te tiras al suelo y con una linterna vas mirando por de bajo hasta que veas por donde lo tira.

Saludos

desde el SUR del SUR
jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

ANTONIO escribió: 20 Oct 2023, 10:51 Yo nunca he cambiado la arandela del tapón, primero limpia bien toda la parte baja de la moto y luego la pones en marcha te tiras al suelo y con una linterna vas mirando por de bajo hasta que veas por donde lo tira.

Saludos
Pues no había pensado eso, pero es la mejor manera de verlo.
Gracias, lo haré.

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Os lo pongo para que no os pase a vosotros.
Al final la tontería del siglo...
La arandela del tapon del aceite, la del carter, que estaba muy pasada (no la habia cambiado en varios cambios de aceite...mea culpa).
Me han recomendado que use de cobre con goma, no se si se refiere a poner una arandela de goma, como las juntas que llevan la tornilleria de grifos, etc...
¿Hay juntas de cobre que ya incluyan dicha junta de goma ?
En fin, cuidado con esta tontería para que no os coma el tarro mas de la cuenta.
Saludos VSSSS

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

jardenau escribió: 07 Nov 2023, 13:15 Os lo pongo para que no os pase a vosotros.
Al final la tontería del siglo...
La arandela del tapon del aceite, la del carter, que estaba muy pasada (no la habia cambiado en varios cambios de aceite...mea culpa).
Me han recomendado que use de cobre con goma, no se si se refiere a poner una arandela de goma, como las juntas que llevan la tornilleria de grifos, etc...
¿Hay juntas de cobre que ya incluyan dicha junta de goma ?
En fin, cuidado con esta tontería para que no os coma el tarro mas de la cuenta.
Saludos VSSSS
No entiendo estas cosas. 5 céntimos cuesta una junta nueva.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder