

Moderador: CANARIAN
Genial el trabajo, y bien documentadoPalmer4x escribió: ↑20 Nov 2023, 12:14 Bueno ya estamos por aquí de nuevo, aunque con tardanza la Vulcan ya está operativa de nuevo entre lo que tardaron en devolverme la a casa más mi falta de tiempo y problemas que fueron surgiendo pues se tardó un poco más, en resumen vamos con los problemas y las soluciones , lo primero era atacar tema discos de embrague, antes del fallo mencionado patinaban de vez que en cuando pues manos a la obra siguiendo los paso indicados de desmontaje allá fuimos y una vez listo pude ver cómo en la campana de mismo estaba rallada pues los disco prácticamente no tenían ferodo, se pusieron discos y espaciadores nuevo así como los muelles , junta nueva y a cerrar de nuevo.
Por otro lado atajar la perdida de aceite por el lado izquierdo , por no mirar bien las empecé desmontando la tapa del piñón de ataque y de starter pues por ahí parecía que venía la fuga una vez comprobada daba la impresión que venía por el pasamuros del cableado a la tapa, así que un poco de silicona de juntas y junta nueva y a cerrar, llenar con aceite y refrigerante y después de arrancar ya sin la tapa del piñón de ataque, después de arrancar se pudo ver que la perdida venia del retén del piñón... Pues manos a la obra que el piñón ya se iba a cambiar por uno de 18 dientes.
Nada mas sacar el piñón se puede ver que el retén ha desaparecido que solo queda el casquillo metálico y el muelle... Y se aprecia el rodamiento destrozado, todas las bolas pero falta el enlace de las mismas (de ahí venia el ruido metálico) pues a pedir material y a esperar, un par de días después toca montarlo todo y cerrar y ya veo que no hay pérdida de aceite ya era hora.
En resumen cambio de discos que tocaba , muelles y ya todas las juntas de ambos lados , retén del piñón y rodamiento nuevos y ya piñón de 18 dientes para desahogar la moto en carretera y después de unos días probándola sin problemas
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