Buenas tardes , os pongo en antecedentes del problema que se me viene, comprada la Vn800 en enero todo iba bien salvo que después de un par de meses en cuestas prolongadas en marchas largas si era algo brusco con el acelerador patinaba un poco el embrague, a esto sumarle una leve perdida de aceite que tenía la moto, pues bien este fin de semana me he ido de viaje,para ello le hice un nuevo mantenimiento , poniendo un aceite 10w40 API SL y Jaso Ma2 100% sintético, pues bien , cuando quite el tornillo lateral del carter que tiene el filtro y el muelle decir que había demasiada viruta metálica ,poco ferodo pero si viruta, pues realizado el cambio y cerrando en principio parecía que la perdida estaba controlada cambiando arandela del cárter que se ve que la aprovecharon, pues con todo esto hecho sago de viaje de san pedro a Castellón , después de dos paradas para comer y repostar a 4 km de llegar a un ritmo constante de 120/130 sin más problemas noto como el embrague patina y se escucha un ruido metálico , todo vuelve a la normalidad y se repite el ruido, pongo punto muerto y justo salida de la autovía para el polígono, allí con la moto encendida en punto muerto ningún ruido, sigo la marcha y vuelve de nuevo , se podía cambiar y el ruido se repetía en todas las marchas, cuando llegó al destino a unos 2 km paro la moto y veo como hay una perdida de aceite considerable con el motor enencido que mancha la cadena y la rueda , enciendo la moto y se ve una perdida por la parte superior del motor por el lateral izquierdo que va bajando por el motor, sin ruido ninguno, el ruido solo viene en marcha con marchas engranadas como si rozasen discos metal con metal, no sé si puede ser por haber perdido aceite y que trabaje en seco y de ahí las virutas que había anteriormente, me gustaría saber si el problema podría ser de la junta del lateral del embrague y que por esa perdida trabajase el embarque en seco y se deteriorase o que otro problema podría haber, la moto no me la traen hasta en un par de semanas y no podré sacar el aceite para ver si hay virutas nuevamente y por donde atajar el problema que espero que no se vaya mucho más de discos, juntas y nuevo cambio de aceite o que problemas puede tener la moto que desconozca.
Problema perdida aceite + ruido embrague Vn800 Clasicc
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Re: Problema perdida aceite + ruido embrague Vn800 Clasicc
Bueno ya estamos por aquí de nuevo, aunque con tardanza la Vulcan ya está operativa de nuevo entre lo que tardaron en devolverme la a casa más mi falta de tiempo y problemas que fueron surgiendo pues se tardó un poco más, en resumen vamos con los problemas y las soluciones , lo primero era atacar tema discos de embrague, antes del fallo mencionado patinaban de vez que en cuando pues manos a la obra siguiendo los paso indicados de desmontaje allá fuimos y una vez listo pude ver cómo en la campana de mismo estaba rallada pues los disco prácticamente no tenían ferodo, se pusieron discos y espaciadores nuevo así como los muelles , junta nueva y a cerrar de nuevo.
Por otro lado atajar la perdida de aceite por el lado izquierdo , por no mirar bien las empecé desmontando la tapa del piñón de ataque y de starter pues por ahí parecía que venía la fuga una vez comprobada daba la impresión que venía por el pasamuros del cableado a la tapa, así que un poco de silicona de juntas y junta nueva y a cerrar, llenar con aceite y refrigerante y después de arrancar ya sin la tapa del piñón de ataque, después de arrancar se pudo ver que la perdida venia del retén del piñón... Pues manos a la obra que el piñón ya se iba a cambiar por uno de 18 dientes.
Nada mas sacar el piñón se puede ver que el retén ha desaparecido que solo queda el casquillo metálico y el muelle... Y se aprecia el rodamiento destrozado, todas las bolas pero falta el enlace de las mismas (de ahí venia el ruido metálico) pues a pedir material y a esperar, un par de días después toca montarlo todo y cerrar y ya veo que no hay pérdida de aceite ya era hora.
En resumen cambio de discos que tocaba , muelles y ya todas las juntas de ambos lados , retén del piñón y rodamiento nuevos y ya piñón de 18 dientes para desahogar la moto en carretera y después de unos días probándola sin problemas
Por otro lado atajar la perdida de aceite por el lado izquierdo , por no mirar bien las empecé desmontando la tapa del piñón de ataque y de starter pues por ahí parecía que venía la fuga una vez comprobada daba la impresión que venía por el pasamuros del cableado a la tapa, así que un poco de silicona de juntas y junta nueva y a cerrar, llenar con aceite y refrigerante y después de arrancar ya sin la tapa del piñón de ataque, después de arrancar se pudo ver que la perdida venia del retén del piñón... Pues manos a la obra que el piñón ya se iba a cambiar por uno de 18 dientes.
Nada mas sacar el piñón se puede ver que el retén ha desaparecido que solo queda el casquillo metálico y el muelle... Y se aprecia el rodamiento destrozado, todas las bolas pero falta el enlace de las mismas (de ahí venia el ruido metálico) pues a pedir material y a esperar, un par de días después toca montarlo todo y cerrar y ya veo que no hay pérdida de aceite ya era hora.
En resumen cambio de discos que tocaba , muelles y ya todas las juntas de ambos lados , retén del piñón y rodamiento nuevos y ya piñón de 18 dientes para desahogar la moto en carretera y después de unos días probándola sin problemas
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Re: Problema perdida aceite + ruido embrague Vn800 Clasicc
Genial el trabajo, y bien documentadoPalmer4x escribió: ↑20 Nov 2023, 12:14 Bueno ya estamos por aquí de nuevo, aunque con tardanza la Vulcan ya está operativa de nuevo entre lo que tardaron en devolverme la a casa más mi falta de tiempo y problemas que fueron surgiendo pues se tardó un poco más, en resumen vamos con los problemas y las soluciones , lo primero era atacar tema discos de embrague, antes del fallo mencionado patinaban de vez que en cuando pues manos a la obra siguiendo los paso indicados de desmontaje allá fuimos y una vez listo pude ver cómo en la campana de mismo estaba rallada pues los disco prácticamente no tenían ferodo, se pusieron discos y espaciadores nuevo así como los muelles , junta nueva y a cerrar de nuevo.
Por otro lado atajar la perdida de aceite por el lado izquierdo , por no mirar bien las empecé desmontando la tapa del piñón de ataque y de starter pues por ahí parecía que venía la fuga una vez comprobada daba la impresión que venía por el pasamuros del cableado a la tapa, así que un poco de silicona de juntas y junta nueva y a cerrar, llenar con aceite y refrigerante y después de arrancar ya sin la tapa del piñón de ataque, después de arrancar se pudo ver que la perdida venia del retén del piñón... Pues manos a la obra que el piñón ya se iba a cambiar por uno de 18 dientes.
Nada mas sacar el piñón se puede ver que el retén ha desaparecido que solo queda el casquillo metálico y el muelle... Y se aprecia el rodamiento destrozado, todas las bolas pero falta el enlace de las mismas (de ahí venia el ruido metálico) pues a pedir material y a esperar, un par de días después toca montarlo todo y cerrar y ya veo que no hay pérdida de aceite ya era hora.
En resumen cambio de discos que tocaba , muelles y ya todas las juntas de ambos lados , retén del piñón y rodamiento nuevos y ya piñón de 18 dientes para desahogar la moto en carretera y después de unos días probándola sin problemas